sábado, 15 de diciembre de 2007

morimos mil veces por día

…Tan pronto llegué a casa de Mamá lo primero que noté fue que una cabecita más apuraba tranquilo una sopa entre risas en la mesa de los niños. Víctor llegó a la casa pues su Mamá, una mujer agresiva y alcohólica, debía ir a cuidar a su otro hijito al hospital. Ya han pasado más de dos meses desde eso, Víctor no se ha querido ir con su Mama; ahora está limpio, gordito y lo mejor es que va a la escuela, un poco atrasado para su edad, pero cumpliendo diariamente con ese como su único deber……Mayo 02 de 2002. Bojayá Chocó, Pacifico Colombiano. Una pipeta de gas (si, de las que se usan para cocinar el pan nuestro de cada día) cayó dentro de la iglesia donde la gente se refugiaba de un combate entre la guerrilla y los paramilitares (increíblemente aquí en Colombia vivimos en medio de dos canceres, es como tener cáncer en la boca y cáncer en el culo) 119 muertos, un 40% eran niños. El gobierno (que es como vivir con los dos canceres y una llaga en el alma) solo vino a dar un dato exacto y confirmado hasta cuatro días después……Se leía ayer en la Web: “Hoy la Corte Danesa de primera instancia anunció sentencia a los 7 integrantes del grupo Guerreros y Amantes que vendió camisetas con consignas de las FARC de Colombia y el FPLP de Palestina con el fin de recolectar fondos para esas dos organizaciones. Todos los 7 acusados quedaron hoy absueltos por brindar solidaridad con lucha de liberación en Colombia. Durante el proceso jurídico se legalizó el apoyo político y económico a los movimientos insurgentes en Colombia y Palestina.”…Aunque a nadie le importe ¡¡¡¡Me duele el alma!!!! ¡¡¡¡Apoyaron al grupo equivocado!!!! Le brindaron ayuda a los que estaban del lado del contenedor de gas y no a los que estaban dentro de la iglesia, por nombrar uno solo de los miles de casos.
Llega navidad, quizás la Mama de Víctor venga por él y no pase las fiestas con nosotros, entonces, mis dulces amigos daneses, lo único que Víctor tendrá para comer será física Mierda, si, Mierda con Mayúscula y a cucharadas grandes porque lamentablemente es verdad, en Colombia necesitamos un cambio, pero, ¡Cuanta lastima me dan los pobre subnormales que piensan que ese cambio se dará en los montes, con los campesinos armados que tiene la guerrilla contra los jóvenes recién graduados que se lleva el ejercito! ¿Acaso ese dinero no servía para poner más pan en las mesas de los que no tenían? ¿Acaso no hay en todo el pacifico Colombiano una gran cantidad de gente que verdaderamente necesita que los daneses y los ingleses y los franceses y todo el mundo los recuerde?
Que visión tan limitada la de estos 7 jóvenes. Que visión tan limitada de TODOS los que piensan que, dado los malos gobiernos que hemos tenido, la mejor ayuda que nos pueden dar es apoyar a los que nos matan, a los que queman nuestros carros, a los que secuestran nuestras familias. Que visión tan mediocre la de darnos veneno para calmar el dolor que nos causa el hambre.
Nuestra degradación moral está en aumento, esta semana quemaron un bus por robar a sus pasajeros. Esta semana la guerrilla disparó contra un autobus que se negó a parar en un reten, asesinando a un hombre y su hijito. ¿Acaso liberar a Colombia es pagar las balas que den un fin tranquilo a los sobrevivientes?

Los hospitales, si es que existen, se nos están derrumbando; los comedores populares no son más que una utopía de leche y galletitas dulces, entonces, si quieren ayudar a Colombia, ¿Por qué no empiezan por conocerla? ¿Por qué no mirar el desplazamiento de campesinos que se rompen el lomo tratando de sobrevivir en ciudades que no tienen nada para ellos? En cada semáforo hay un niño trabajando, en cada esquina hay una mujer pidiendo limosna, en cada ciudad hay cientos de Victores que no tendrán un miserable pan para pasar la navidad. A ellos el narcotráfico no les pagará la cena del 24, a ellos el gobierno no les comprará un juguete ni la guerrilla les cantará villancicos alrededor de un árbol. Los gobiernos cavan nuestras tumbas, la guerrilla forja nuestras lapidas y lamentablemente, ahora nuestros propios hermanos graban nuestros nombres en ellas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Angel.

Este post me llevo a mi niñez, parte de ella la viví en el campo, en donde mis ojos vieron cosas que nadie ha visto, mis oidos escucharon palabras por las cuales hoy podria morir.

La realidad que vivimos en este mal gastado paraiso llamado Colombia es triste, mas triste aun es ver como las personas son tan ciegas, vendiendo su alma al diablo, nadie afuera comprende que las Farc ya no tienen una ideologia establecida, sí, ellos un dia, pensaron como los Bolcheviques que se levantaron en aquel octubre juliano, a estos ultimos la lucha les duro casi un siglo hasta que la desidia fue su opción en el 91; el sueño de estos señores insurgentes prevalecio hasta que se sentaron en el trono de la droga.

Ahora, son una de las empresas mas rentables del continente, amparados claro está por el imperio yankee y el moderno imperio romano.

Mas triste aun es ver el pueblo colombiano apoyando dirigentes con el alma tan retorcida y negra, solo porque puede organizar turcitos a Colombia por tierra cual caravana arabe, con promesas de crecimiento a fuerza de TLC'S no revisados, en donde se venderá hasta el ultimo recurso que tenemos, donde al final creo yo, no estaremos ni siquiera de 10 entre el grupo de los megadiversos, pero asi es, la ceguera nos consume a todos.

Me conmueve mucho, esto me alerta de nuevo, habia perdido esa percepción.

Un saludo y gracias por visitar mi patria.

dany dijo...

Qué fuerte.
No sé lo qué decir.
En mi país nunca se vivió una situación así, ni la décima parte.
Me dejas con un nudo en el alma.

JP dijo...

Eso es lo que los Desarrollados hacen con nosotros... mostrarnos que en cierta forma su desarrollo se basa en nustra debilidad para saber reconocer quien es el enemigo.

Total para gringos y europeos mejor que entre nosotros peleemos, siempre han sabido que de no ser así el orden geopolitico mundial seria bien diferente.

Merlín Púrpura dijo...

Ne dejas mudo, atónito. Aunque esa noticia no sea una novedad, no dejam de sorprender las actitudes de los protagonistas, de los directivos, de los gobernantes, de los poderosos. Y fuera de la Patria, una imagen distorsionada, arreglada. Y otros presidentes llamando "hermanos" a los de las FARC o prestándoles territorios. Y en España, gente que compra alimentos de 1200(mil doscientos euros) euros para la cena de Nochebuena. Se me hace la cabeza un lío y el corazón una esponja.
¡Eres un ser humano excepcional!

CRISTINA dijo...

Dark,
¡¡qué duro y qué necesario este artículo!!
Te aseguro que aquí en España la mayoría de la gente tenemos claro quienes son los "buenos" y las víctimas de ese drama en Colombia, pero es cierto que a veces, uno se queda atónito.
A mí me pasó una vez oyendo a los de "Amnistía Internacional" (que hasta entonces tenían todos mis respetos), hablar de los presos de ETA como si fueran presos políticos. ¡¡¡Qué gran error!!! Unos terroristas que en España, aún estando en plena democracia con derechos reconocidos de todos, con libertades, con garantías, se dedican a exigir la independencia de una comunidad no por medios pacíficos, sino matando gente (¡¡¡más de 1000 muertos en los últimos años!!!) ¡¡¡Y los apoyaban y justificaban!!! Creo que luego se dieron cuenta de su error y los de "Amnistía Internacional" rectificaron, pero fue increíble.
Supongo que la misma sensación es la que tú tienes. A veces, en países en los que afortunadamente no sufren el terrorismo ni la violencia de ningún tipo, confunden los ideales que defiende la izquierda (ideales que hago míos), con supuesto "defensores" que no lo son, que más bien son los verdugos de la gente más humilde y más desprotegida.

Excelente post.

En estos tiempos confusos, te mando besos llenos de paz

Twain dijo...

Algunas veces , es necesario probar la mierda...para saber a que sabe.

Ya vamos para ocho años.

Saludos

senses and nonsenses dijo...

...tremendo...

un abrazo.

Cyllan dijo...

Hola Dark...
Después de leerme de principio a fin este artículo tuyo me he quedado sin palabras. No hay nada como escuchar de primera mano opiniones de lo que Colombia viene sufriendo. Lo que se lee en los periódicos de España es muy frío comparado con tus impresiones. También interesante el comentario de Akira.
No sé si desearte feliz navidad... Mmm, me quedé un poco triste.
Muchos besos.

Pd.- No entras a CK porque está cerrado. Pero volverá.

Paulafat dijo...

Estoy 100% de acuerdo contigo. Me encantaría que todo el mundo leyera esto... A mi también me parece completamente injusto, ¿qué clase de personas apoyan a quienes matan y secuestran supuestamente por lograr un fin que cada vez parece más olvidado? La guerrilla y las autodefensas son ya gente que mata por placer, por carniceros. La liberación de Colombia debería ser más bien la de los secuestrados y la de todas las víctimas de esta guerra absurda.