sábado, 31 de mayo de 2008

Sobre el pasar de los años

Apresuradamente me dirigía a casa de Mamá, tratando de que mi caminar fuese más rápido que el aguacero que amenazaba desde las tres de la tarde, cuando vi en una casa un cajón grandote con un letrero encima: “se vende tarjetero”
Entonces recordé que aquellos cajones se usaban para poner armónicamente las tarjetas que habrían de agasajar al cumpleañero, a la mujer que tuvo bebé o al graduando.
Las tarjetas eran una sublime expresión de cariño, que hacían de la navidad o del San Valentín (amor y amistad en mi tierra) una época para unir y para recordar… pero al igual que el correo tradicional, ese de cartas perfumadas y letra chueca, las tarjetas quedaron en el olvido y los tarjeteros murieron en con un letrero en su parte superior y esperando que el aguacero los lavara por enésima vez, quitándoles el brillo de sus bordes y el hermoso tono de su color.
Si, es cierto, la Red fría e hipnótica llegó para abreviarnos la vida y para modificar las expresiones. Quizás el poético cartero ya no llega en las mañanas a pelear con el perro del destinatario para entregar un sobrecito sellado y destinado a curar la herida de una ausencia prolongada… pero puedo dar fe de que vi como dos ancianitos abrazados, lloraban de alegría al ver en tiempo real como su hijo les presentaba por WebCam a su novia, una linda Holandesa con una sonrisa llena de dientes perfectos.
Hace un año y un día que llegue a poner los cimientos de mi lejana galaxia, armado con escritos guardados desde tiempos inmemoriales y que solo eran conocidos por una compañerita de trabajo. Llegue sin saber la diferencia entre un blog y un post, o entre un meme y una cadena que te anuncia que morirás en tres días. Llegue sin saber quien se interesaría por leer mis letras pero con la plena convicción de que pasado un año tendría cientos de mensajes, como el blog Macanudo de Liniers,, el primero que alguna vez leí.
Hoy, un año después y con casi treinta mil visitas recibo entre nueve y doce comentarios por cada entrada que hago, claro, muy lejos de los cientos que esperaba, pero a ciencia cierta nueve o doce mensajes que me hacen muy feliz. Nueve o doce personas por las cuales valía la pena escribir una vez más.
He tenido momento para quejarme, para soñar, para reír o para poner canciones, hoy creo que es un buen día para agradecer tanto a quienes vinieron durante todo este tiempo como a los que me visitan desde hace poco, todos igual de importantes para mi; tanto a los que dejan comentarios, como a los que pasan en silencio; ¡Gracias! porque a través de una Red fría e hipnótica escuché y fui escuchado, y muchas de esas voces hicieron nido en el corazón y abrigaron el alma. No se yo cuanto tiempo estaré ordenando las orbitas de mi lejana galaxia; no se cuantos cumpleblog más tendré para agradecer las visitas o para recriminar las ausencias. Pero hasta hoy hice cincuenta y dos semanas de labor, casi dos docenas de nuevos Amigos y mil razones adicionales para agradecer porque sin quererlo, a través de este espacio es donde verdaderamente me estoy conociendo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

.... Feliz Cumple Blog...Gracias por compartir tus líneas, vos mejor que nadie sabes que cada vez que escribes pareciese que estuvieses relatando mi controvertida existencia con mis amores y otros demonios!!... Gracias porque a pesar que mi visita en ocasiones es silencio, siempre llevo parte de tus letras duende mugroso....!!

Paulafat dijo...

¡Felicitaciones! Espero que sigas escribiendo mucho más, y que haya muchos cumpleblogs por delante.

Aquí estoy, regañada y todo pero bueno... ya escribí alguito, y te prometo hacerte un dibujo para tu blog. ¿Cómo lo quieres?

Te mando un abrazo.

Anónimo dijo...

Felicidades angelito. Esperamos que tu cercana galaxia siga existiendo por muchos años mas!!

JP dijo...

Ey!!!!!!!!

CUMPLEBLOGGER TO YOU!!!!!!!!

Ah, el agradecimiento debe ser para ti, por mostrarnos la nobleza detrás de las bellas palabras de un hombre como tu.

Uno de esos que valen la pena.

Que vengan mil post mas y muchos años de buenas letras mi excelentísimo Dark Angel!

FELICITACIONES!

Unknown dijo...

Mi Amigo, Gracias por tu mensaje, y muy agradecido por tus sentimientos hacia mi, ya he vuelto y continuo leyendo tus nuevas publicaciones, de a poco volvere a tomar la practica de escribir en mi blog, y asi poder compartir con todos ustedes mis sueños, mis alegrias, mis esperanzas, mis desesperanzas, etc, etc, etc, un beso calido desde mi ciudad tan fria.

Rosa dijo...

Bueno, aquí me pregunto yo quién tiene que agradecer a quién, porque creo yo que todo aquel que nos permite entrar a un lugar tan importante como sus sentimientos... sus alegrías, sus penas, sus dudas, sus esperas...¿acaso algo es más importante que alguién nos permita atisbar un trozo de su corazón?, pues creo que no. Así que gracias a tí por todo este tiempo compartido.
Y sabes... es muy bueno todo esto de la informática, pero no sabes cómo hecho de menos las cartas escritas de puño y letra de quienes queremos... saber que esa persona a la distancia, sostuvo un bolígrafo, un papel y trazo unas líneas para tí... ay, cuanto extraño eso.

FELIZ ANIVERSARIO Y FELICES NOSOTROS POR TENERTE.

Milo Gasa dijo...

Pues, muchas, muuchas felicitaciones. Personalmente ha sido un gusto leerte, me has movido mucho en las semanas que llevamos intercambiando ideas.

Un abrazote.

Fernanda Irene dijo...

Dark, siento el retraso, quiero felicitarte a ti por tu "cumpleblog" y, de paso, feliciranos a nosotros mismos, a los que tenemos la suerte de leerte.

Un abrazo enorme y no dejes de escribir, por favor, tú no.

Marga dijo...

Bueno, yo sigo sin saber la diferencia entre un blog y un post, ya ves...

FELICIDADES de todo corazón, pero coincido con Rosa de Fuego, los afortunados somos nosotros por habernos permitido descubrir al ser tan tierno, dulce, extremadamente cariñoso que hay en tí.

Cierto que muchas veces se extrañan las cartas, pero sin esta tecnología, nuestras galaxias jamás se hubiesen encontrado.

Sólo por esto ya vale la pena.

Y me adjunto a la petición de fermina daza, por favor, tú no...

Lentamente voy retomando el hilo y espero pulular por tu galaxia muchísimos cumpleblogs más.

Un beso corazón

Monchis dijo...

Hola Darkie,

Feliz aniversario por tu primer año.....

Como uno de tus lectores fieles, me siento muy identificado con tus letras y temáticas, que a vece me hacen reír y otras me ponen a pensar.

Saludos a tu no tan lejana galaxia.