lunes, 11 de agosto de 2008

Sobre las cosas que debo decirle a un buen amigo

Había una vez un chico llamado Pablo quien tenía mucho dinero (quien iba a pensar que el pasado miércoles no tuvo nada para desayunar). Pablo conoció a Julián y en ese mismo instante, esa explosión cataclismica que nubla los sentidos y derroca las estrellas paso a ser cotidianidad en un extraño romance. Julián no era una buena persona, Pablo lo sabía, pero Pablo aprendió que ese chico que cada vez pedía mas y mas, lo merecía todo; total, Pablo finalmente era feliz al lado de alguien y llegado el momento quería que en manos de Julian quedaran la bolsa y la vida.
“Porque amor que se da si medida hasta con la vida se puede pagar” dijo el Gran José Alfredo. Las cosas para nosotros, perdón, para ellos, terminaron como terminan casi todas las historias de amor en la vida real, sin un “vivieron felices para siempre” y Pablo quedo con varios puntos de sutura que no viene al caso recordar y una telaraña de cicatrices en el corazón.
Es por eso, mi dulce amigo, que hubiese esperado que al menor indicio de flaqueza hubieras huido de su presencia. Es por eso, mi dulce amigo, que hubiera esperado que dije las cosas que dije y ofendí de la manera en que lo hice con mi pesimismo innato de no creer en las segundas partes.
Deseo, de todo corazón (no en el contexto irónico - hipócrita que te lo dije antes) que él haya cambiado. No tu, tú has demostrado no necesitar cambiar por el momento, pero deseo que él, después de recorrer el mundo, la carne y el demonio, entienda que en tus brazos tiene un oasis para descansar.
Amalo, con esa pasión desbordada que pueda permitir dejar el pasado de lado, pero sin cometer los mismos errores. Como te dije antes, precavido pero no desconfiado (porque el desconfiado tampoco es digno de confianza).
Inicialmente deshecha tu espada, luego baja tus lanzas… ya llegara el tiempo de entregarle tus escudos en señal de entrega absoluta. Así como un juego de ajedrez que se definiera por ganar al rendirse, así se juega al amor.
Mis comentarios sobre el ya los conoces y esperemos que una linda historia los modifique. Mis comentarios sobre ti no podrían ser mejores… y sobre el amor que siempre has mantenido con vida, creo que puedes decir una y mil veces “Con los ojos cerrados te doy la bolsa y te doy la vida”

9 comentarios:

Marga dijo...

Sea quien sea el destinatario de estas palabras, debería de sentirse muy orgulloso de tenerte como amigo. Porque demuestras que lo eres, en lo bueno y en lo malo.

Evidentemente no puede ser de otra manera, los ángeles son así!!!, porque tú mi querido Darkie tienes dentro de tu cuerpo a un auténtico ángel.

Besitos corazón, un abrazo a mis alas hermosas...

Sixpence Notthewiser dijo...

Este debe ser una de esas situaciones cuando uno no sabe si opinar o no. Pero la atraccion del 'chico malo' es algo que es muy, muy dificil de superar y casi imposible de rechazar... es como mirar un accidente en la carretera: uno sabe que no debe mirar, pero no puede evitarlo.
Espero que tu amigo... se haya recuperado.. claro que todos sabemos que lo va a glamorizar y a imortalizar en su memoria y luego comparar a todos los chicos 'buenos' con el. Y no van a salir bien librados...
Y espero que todo marche...
XOXOXO

Anónimo dijo...

De nuevo me disculpo por la prolongada ausencia ...

Espero que para quién sea este mensaje, sepa entender que no debe pisa en falso, y que comprenda que a veces el amor no basta, siempre hay que moverse con inteligencia y con destreza, sin dejar de lado al amor ... ¿Cosa díficil no crees?

Saludos desde la Ciudad Blanca de Colombia

Thiago dijo...

Cari, es un post muy sentido, con mucho cariño... A tu amigo que decirle? el amor es así, no se sabe pq siempre nos enamoramos del más peligroso, ni del mas malote, pero así es... Pero a mi me gusta ese amor que se entrega todo y todo lo da, si al menos le compensa.

bezos.

Anónimo dijo...

QUIEN ES ESTE ESCRITOR QUE DESDE SU GALAXIA HASTA MI PEQUEÑA ESTRELLA LLEGARON LAS ESAS LETRAS QUE ME HACEN IMAGINARME Y REFLEXIONAR LAS SITUACIONES DE LA VIDA, Y QUE HASTA ME ATREVO A PONERME EN SU LUGAR SIN TENER DATO DE SU GALAXIA.
PERO ESTOY CASI SEGURO QUE LLEGARA EL MOMENTO QUE PUEDA COMPARTIR ALGUN MOMENTO CON ESTE SER ESPECIAL.
RICKY.MEX.gdl
rickytur1@hotmail.com

Green dijo...

Bárbaro, es mucho más mágico este espacio ahora que descubrí un poco más de vos en vivo y en directo.

La energía que derramas en cada una de tus palabras es asombrosa.

Eres un tipo fiel y un amigo leal, y no por eso siempre tienes que decir cosas que a tus amigos les agraden.

Frentero mijo!
Y pa' lante!

Vulcano Lover dijo...

Uno debe hacer lo que siente, lo que siente con el corazón y con la razón. Y decidir con las dos y con sus conflictos. Uno va acumulando su propio catálogo de heridas y bálsamos. Es con ellos que crecemos, qus nos hacemos mayores, que aprendemos, que decidimos cómo somos.

Strawberry Roan dijo...

Ay, el amor!
Yo sí creo en las segundas partes; aunque no siempre salgan bien, ¿por qué desaprovecharlas?
También de los fallos se aprende y, fíjate dark, que también existen las terceras partes, y las cuartas, y de ahí al masoquismo, claro...
De todas maneras, cualquier cosa que se le diga a la persona enamorada, no sirve de nada; la ofuscación que provoca esta enfermedad (el enamoramiento) no permite ver más allá de lo que uno está empeñado en ver, aunque no sea cierto. Pero hay algo positivo en todo esto: el enamoramiento no es eterno, aunque a veces resulte demasiado largo y una reestructuración de ideas o una buena "marcha atrás" resulten difíciles. Pero para eso están los buenos amigos como tú...

Un abrazo

Monchis dijo...

Hola Darkie,

Al que mendiga amor... cada vez le dan menos.

Al que compra amor... cada día que pasa se lo cobran mas caro.

La esencia de que las cosas funcionen es que los dos pongan algo... no necesariamente tiene que ser la misma cantidad o intensidad, pero al menos que la cosas no se sientan como si fluyeran en un solo sentido.... y casos cono esos, he conocido varios.

Saludos,