viernes, 10 de abril de 2009

Sobre... llegar de nuevo a casa... en todos los sentidos.

Si yo hubiese sabido en la escuela quien me robó las emes, de seguro que le hubiese destapado la cabeza de una pedrada y a la fecha no sabría lo que son remordimientos.
De repente, al llegar de recreo, mi diccionario había sido cruelmente mutilado y se le habían llevado todas las hojas que correspondían a la letra eme.
Me quedé entonces sin Mamá, sin monedas, sin Mona Lisas, sin matrimonio. Mi viejo quijote se quedó sin Molinos y ya no había lugar para salir con mis amigos a robar mangos en las casas vecinas.
Nunca sabe un ladrón lo que verdaderamente se lleva.
Estoy de regreso.
Quizás era la frase que quería colocar al inicio de este escrito, pero aun pienso una y otra vez en los ladrones que muy amablemente visitaron mi casa y aun hago cálculos de lo que verdaderamente se me llevaron.
Alguien, que me quiere mucho, me ha regalado el computador desde donde estoy escribiendo en este momento. Mis amigos, los mejores que alguien puede tener, aquellos que la vida te pone algo cerca para que los recuerdes y algo lejos para que los extrañes, me regalaron algo de dinero. La gente que sabe en realidad quien soy yo, me dio las palabras de aliento que tanto necesitaba.
No estuve solo.
Entonces, ¿Qué se llevaron los ladrones?
Los ladrones se llevaron la casa de Oz, pero él hace mucho tiempo tiene vida propia; se llevaron mis escritos, pero me dejaron mil ideas sobre las cuales escribir de nuevo; los ladrones se llevaron información irrecuperable… bueno, digamos que me dejaron la costumbre de respaldar todo de ahora en adelante.
Cuando me robaron las emes, quizás me hicieron un favor. Tal vez también se llevaron los miedos, las mentiras, la mediocridad. Se llevaron menos de la mitad de lo que necesito para vivir
Hoy, desde mi Cali del alma, desde el Valle del Cauca que quiero y que me quiere, me doy cuenta lo débiles que resultaron ser los ladrones, no pudieron contra mí ni contra la gente que me sostiene en vuelo… los ladrones se llevaron cosas que he comenzado a recuperar, pero a cambio me dejaron la certeza de que puedo levantarme de mis cenizas una y otra vez… quizás el viejo ángel oscuro, desplumado y maltrecho a comenzado a descubrir que el armazón de sus alas tiene mucho de fénix.
Gracias… Totales!

25 comentarios:

Potter dijo...

Dark!
Eso de destaparle la cabeza a otro con una pedrada, es tan… genial!, lo de robar mangos en las casas de los vecinos… simplemente gracioso!

Y ahora ese giro trepidante, de pasar de Ángel negro tropical, a una versión valluna de Ave Fénix, de plumas rojizas como cuando entre cosecha y cosecha de caña nuestro valle se viste del rojo de las mejoradas variedades genéticas de Sorgo. Sí, un ave fénix que conserva aun plumas negras, negras como la tierra fértil donde producimos los mejores frutos del valle geográfico del Cauca. Un ave fénix con una larga cola entre plumas negras y azules, como los colores de nuestro ahora orgulloso MIO (que es mucho mas amigable que el Transmilenio, como todos los vallunos).

Entonces esos ladrones no hicieron tanto daño, pues se llevaron lo necesario para hacer brotar de usted ese majestuoso ave fénix que surcara con orgullo los cielos que se le enfrente.
Bienvenido a su hogar…

Nadie puede describir lo que siente un valluno cuando regresa a su tierra, ya sea por tierra recorriendo la llegada por todos los cultivos de Cartago, Buga, Tulua, Palmira; ó por aire surcando entre los volcanes del centro del país y disfrutando de la perfección de la siembras satelitales de Caña de azúcar, y la entrada monumental a Cali atravesando el robusto Rio Cauca común para ambas llegadas!

El Valle del Cauca, y Cali en especial nos cura todas las heridas que nos hacen por fuera de ella.

Recuerde que:

“El azúcar para ser blanca, necesita de la sangre negra, de la tierra negra y de la semilla negra”

Un abrazo

AnCris dijo...

Wellcome back!
Y diré algo trillado, pero es así "todo lo que no nos mata, nos hace más fuertes" ta, dos palabras con M... hummm así que digamos "todo lo que no nos destruye, nos hace invencibles"... ¿qué me contursi? ja ja ja... De verdad, BIENVENIDO.

Un beso, desde mi nébula...

Merlín Púrpura dijo...

Angel Fénix:

Nunca he dudado de tu fortaleza de espíritu. Y esta vez me lo corroboras: Renaces de tus experiencias, aprendes, capitalizas, te das cuenta de tu excepcional energía. Ahora, a barrerlo todo y comenzar de nuevo. Que tu puedes. El camino, el horizonte está ante tí. Avanza. Que llegarás muy lejos.
Abrazos mágicos y púrpuras.

CRISTINA dijo...

Cuando he leído la primera frase de tu post, sabía que iba a gustarme mucho. Y así ha sido.
Qué bonito lo de las emes.
Y qué genial que estés bien y dispuesto a seguir con todo el ánimo.
Se llevarían las emes, pero sigues teniendo tu "mundo". El de aquí, en internet, con los blogueros que te seguimos y el otro, el de tus amigos y los que te quieren allá en tu Colombia.
Besos, Dark.

mon dijo...

La vida y todo lo que nos pasa en ella es la mejor escuela para conocerse a uno mismo. Me maravilla mirarte más musculoso minimizando la magnitud de los malhechores. Te regalo todas estas emes para que vayas formando tu propio diccionario.

Saludos y un fuerte abrazo

jako dijo...

Hola amiguito, estoy muy feliz de saber que ya tienes tu PC nuevamente, sé que era lo que más te preocupaba, le doy gracias a Dios por poner en tu camino ese Angel que en este momento inyecta nuevas esperanzas en tu vida.

Gracias por mantenerme altanto de tus cosas, gracias por ser mi más grande amigo.

respecto a tu comentario en el blog, sabes cuales han sido los motivos por los que no he vuelto a escribir, aunque no te niego que si me distraes jajaja ( eso es mentira )
bueno espero nos reunamos pronto, un beso.

Quike dijo...

Chinito pues hagale, saludes a su mami y a los niños. Un abrazote y acá nos veremos en mi nueva casita.

Quike

Monchis dijo...

Animo, vendrán tiempos mejores.

Saludos,

Milo Gasa dijo...

Ese es justamente el tipo de escrito que venía esperando encontrar hacía mucho tiempo acá.

Un abrazote, y qué bueno presenciar el renacimiento, y qué bueno, por fin haberte conocido... lástima el tiempo tan exiguo, pero ya se tomarán las respectivas cartas en el asunto.

Rosa dijo...

ESE ES MI ANGEL, no podía esperar menos de tí.
Y le doy gracias a la vida por cada amigo maravillo que te rodea, la vida les devolverá con creces su generosidad de hoy.
Se dice: "Cosecharas tu siembra", hoy cosechas lo que has sembrado; ternura, amistad, cariño, solidaridad.
Todo se recuperá mi ángel, porque está en nuestras mentes y lo que una vez hicimos lo volvemos a poder crear. A coger lápices y colores OZ espera que lo despiertes.

JP dijo...

Bueno

Bien dice mi señora madre que el conocimiento, el estudio, nadie lo puede robar de nuestro cerebro.

La idea es aprender y levantarse tan rapido como sea posible.

Me alegra saber que, lentamente, regresas a lo que eres.

Marga dijo...

¿Tuviste la osadía de dudar que renacerías?

Jamás vuelvas a pensar en algo así, aunque los ladrones te roben todas las letras del abecedario.

Mi amor, jamás dudes de tí.

Ya sabes cuánto te quiero m.a.d.a.h.

Anónimo dijo...

Fue la sorpresa del momento lo que te hizo reaccionar así.

Mis padres han tenido experiencias semejantes en Europa.
Me alegra saber que ya te sientes mejor.

M.Eugenia dijo...

Me dejas sin decir ni Mú..gracias por transmitir tanta Magia.
Me alegro de que hayas vuelto de tu lejana galaxia.
Miles de besos....tambien para Oz.
Si no es mucho pedir que Oz haga un dibujito de la "M"

anapedraza dijo...

Mi angel, me hicieste llorar, de rabia por los tesoros que te robaron, y de emoción porque, aunque era muy valioso, no se llevaron lo más preciado.

¡Cuidate mucho!

MIGUEL

Vulcano Lover dijo...

Bienvenido... ya sabes que si me necesitas, puedes silbar. Sé que sabes dónde hacerlo. Y también sé que lo haces muy bien.

Besos, trans-atlánticos.

Thiago dijo...

Malditos ladrones que te dejaron sin M. Benditos ladrones que te inspiran.

Malditos ladrones que te hacen tanto Mal. Benditos ladrones que hacen que te reencuentres con el Bien.

Malditos ladrones que te roban tu Manutencíón. Benditos ladrones que hacen que renazcas mas fortalecido....

Una letra no es más que una letra. Te podrán robar una o dos letras, pero nunca nadie te podrá robar la PALABRA.

Bezos.

Bezos.

zaida37 dijo...

Jajaja claro mi niño no se lo pudieron llevar todo, sabes por que? le resulto imposible agarrar a tus amigos, tus fuerzas, tu lucha.... un beso desde España.

Glamourous. dijo...

JA lo sabia, eres demasiado corazon.
Espero mi novio no se le olvide que tiene novio jaja.
Cuidate corazon de melon.
Mucho besos.

Gustavo Puntila dijo...

Pues me alegra que se hayan llevado tus miedos... yo también se los regalo!

Que bien que ya estés levantándote de las cenizas, adelante, siempre adelante!

Abrazo!

Y las fotos del viaje? qué pasó con el tour?

El peregrino dijo...

Tal ves te dejaron una eme que te hace maravilloso, pero como es prohibida, no la diré.
Un abrazo y mil gracias por tu amable comentario en mi blog...

Anónimo dijo...

Haber querido Darkie.

Cómo empezar? Eres increíble...

Pienso un momento y reflexiono en lo que me pasa a mí y lo que te pasa a tí. La balanza evidencia un peso mayor de tu lado...nunca comprendemos qué tan grandes o pequeñas son las desvanencias de nuestra vida hasta que vemos las de los demás. Eres muy fuerte y a pesar de eso tienes una sensibilidad exquisita para ver el mundo y las cosas.

Vienes a casa de nuevo y nos regalas esta entrada tan llena de "M" de maravillas, de movimiento, de majestuosidad...eres un genio de las palabras y sería difícil encontrar música más melancólica de la que contienen tus letras.

Mua...

Gittana dijo...

Ups!!!! A mi me robaron la "M" de mi "mujer"... "Miriam"

me dejo por otra la muy...!!!

Pero a la "Mier..." Total!!!! ya no existen las "MENTADAS" M's!!!!

ASI QUE AHORA ESTOY SOLTERA... SIN "UJER"

Anónimo dijo...

Que bien que le retires el oxido a las alas!!!! vas de nuevo hacia arriba!!!

Un besotototototototototeeeeeee... Andy nos espera en junio!!!

Sixpence Notthewiser dijo...

Bueno, casi que ni vuelvo, no Angelito? Y que bueno que vuelvo a encontrarte renovado y mejorado. Como Molly Brown, insumergible. Me inspiras Angelito, me inspiras. Y que si los ladrones se llevan algo? Pues los que pierden Karma son ellos.
XOXOXO