miércoles, 16 de junio de 2010

Sobre mi opinion...no apta para taurófilos.

Un día me senté a mirarlos… contuve el aliento y las ganas de vomitar y me dispuse a perder unos minutos de valioso tiempo mirando la escena medieval que se observaba en mi televisor.
El asesino hermosamente ataviado, con traje y ademanes maricamente antiguos; la victima sin la más puta idea de dónde estaba… como casi todas las víctimas.
Sangre, dolor y muerte. Es lo que más atormenta al mundo de hoy y curiosamente se sigue considerando un deporte… de gente ilustrada, ¡lo cual es peor!
El pasado sábado un novillero se negó a matar un toro. Lo llevaron preso (increíblemente) por no haber cumplido su sádica encomienda y le cobraron una multa para dejarlo libre. Su único argumento fue que había tenido miedo. ¡Miedo!
Hay que tener un par de huevos bien puestos en ese traje brillante para decirle a un montón de enajenados deseosos de sangre que se tiene miedo del animal.
Sí, porque habríamos de tenerle miedo al animal.
¡Ya quisiera ver si hacen lo mismo con un animal completamente sano, alimentado y salvaje!... a esos si no tendrían los huevos para parársele de frente con un trapo a hacerle señas; un animal sano si les metería los cuernos culo arriba para ver si es muy bonito que te perforen en frente de otra gente gritando de alegría.
Si, para mí el novillero miedoso sí es un valiente… hay que ser valiente para meterse la mano al bolsillo y pagar una multa por hacer el bien. Hay que ser muy valiente para tomar una decisión a pesar que toda una horda de gusanos sedientos de sangre te llame marica miedoso. Hay que ser muy valiente para, aunque sea por miedo, escoger la vida y no la muerte.
Odio sobremanera el maltrato a los toros. Odio sobremanera los toreros floripondios que demuestran su hombría acosando hasta la muerte un animal que no pidió estar ahí. Odio sobre manera aquellos que detrás de la barrera, admiten, permite, fomentan y disfrutan la masacre, la tortura, la muerte.
Convoco a todos aquellos que tildan de miedoso al novillero miedoso, a que hagan algo más notable, qué se yo, pescar solo con red tiburones en el atlántico o enfrentarse a un tigre de Bengala con un libro religioso y mucha fe como armas. Eso sí sería notable… eso si sería diferente.
Un día me senté a mirarlos… contuve el aliento y las ganas de vomitar y me dispuse a perder unos minutos de valioso tiempo… Fue solo una gran pérdida de tiempo… Fue una muy triste y horrorosa pérdida de tiempo.

16 comentarios:

Potter dijo...

Querido Dark
(vengo de empujar a tu hermanito que fue cual diva rubia y chiquita -como yuri, podría ser- a ahcerme escandalo a mi blog, en vez de ir a saludar, comentar y divagar como a bien tienen a ahcer las "gentes de buen actuar"... así que su reclamo protagonista quedó en una flagrante tontera, cuando sus diminutos ojos no vieron lo que no quería ver... y ahí junto a su regordete amigo y mentor se encuentra su nombre en Type Old tamaño 72...)

Como vas?

Bueno concuerdo en todas tus atinadas apreciaciones, y entiendo la frustación expresada en tus letras, aunque crecí con bota de cuero con ginger y manzanilla en ella, visera y pantalonetica azul a las rodillas con el logo del cañaveralejo... si, mi querido, fuí un integrante de "Amiguitos de la tauromaquia" un grupete de pre-puberitos caleños que asistían a regañadientes al Cañaveralejo tooooodos los jueves y sabados a aprender del "arte de la arena y sangre"...
Enviale los insultos a mi Abuelo, quien aún adora su "arte"...

Y... saludos a Oz!

Nash dijo...

Hola,

Estoy de acuerdo contigo. Yo tampoco entiendo dónde le ven el arte a eso, qué le ven de deporte, qué le ven de honorable.

Tengo un amigo novillero, lo he escuchado, hemos hablado, me ha tratado de convencer que el "arte de la tauromaquía" es bueno, es bello. No lo ha logrado, y no lo logrará, porque lo que me dice no tiene más fundamentos que sus ideas tontas y cerradas.

Me gustan los toros, pero vivos y libres, me caga que los traten así. Sería bueno que un día metieran a los toreros a un ruedo, y empezaran a picarlos y joderlos, a ver si no se ponen locos ellos. Voto por que se elimine este "deporte"... aunque no se sí está la porpuesta.. en fin.

Saludos.

la MaLquEridA dijo...

Nunca he estado de acuerdo con las corridas de toros y sé que suena mal pero cuando un toro coge a un torero le aplaudo al toro.

Es un animal indefenso que solo se defiende valga la redundancia, de un tipo que lo está agrediendo y en pago le entierran fierros y al final lo matan, eso es injusto.

No estoy de acuerdo con eso por eso me alegro que el toro se defienda como pueda hasta sus últimas fuerzas.

Beso.

Joey dijo...

Debio admitir que vivi en un mundo aislado de esta tortura convertida en fiesta. Pro eso solo hace pocos años supe que el animal moria al final de la fiesta y la verdad fue impactante.

Hoy en dia veo esta fiesta como unresiduo salvaje ensartado en una civilizacion moderna cual garrapata en perro de pedigree, pero nunca he podido sobreponerme a no sentir el dolor del animal en mi propia carne.

Rosa dijo...

Aquí esta por empezar la temporada taurina, se han recaudado firmas firmas y estas han sido elevadas al Congreswo para que se descalifique como "Espectáculo Cultural" esta fiesta de sangre y muerte. Pero se mueve mucho dinero y donde hay dinero muchas bocas se callan y muchas miradas se desvían.
Alguna vez hicimos una campaña algo radical, pintamos con X rojas los carteles donde estaban los anuncios y colgamos carteles a lo largo de las principales avenidas que llevan a Acho; la plaza de la muerte.
La lucha será larga, pero debe continuarse. Y también me preguntó, cómo puede disfrutarse del sufrimiento de otro ser vivo... mi ángel, nunca encontraré la respuesta.

anapedraza dijo...

¡Hola Dark!

Yo estoy un poco dividido interiormente, me gustan los toros, pero no me gusta que maten al animal, tampoco que lo piquen así, tal vez habría que hacer una revolución en tauromaquia.

¡Un abrazo!

Miguel

Anónimo dijo...

Bueno, a mi me da que no fue así la cosa, es decir, no fue valiente por lo que hizo, porque no pensó en eso. Si le llevaron preso y pago una multa, fue por incumplimiento de contrato. Aquí no vamos a estar de acuerdo, pero bueno, cada uno tiene su opinión al respecto.

Un beso cielo

Vicky dijo...

"quien no respeta la vida, no la merece"

Leonardo Da Vinci

Gastón dijo...

Hace pocos días, cometí el mismo estúpido sacrilegio de mirar por la tele el baile asesino en una plaza de toros.

Opino lo mismo que usted, salvo que antes del lógico vómito, decidí apretar el botón salvador del control remoto.

Anónimo dijo...

Hola... es un lamentable abuso...
lastima que aun exista gente a la que les encanta este "arte"...
abrazos y disfruta tus vacaciones
=)

lully dijo...

De pequeña, era llevaban mis padres a presenciar corridas de toros pero yo me inclinaba por mirar los toreros a su entrada. Ahora no comparto y no asisto más a presenciar ese "arte" porque la sensibilidad no me lo permite.

Una delicia de post.

Abrazos gigantes!

Quike dijo...

Mmmmm bueno el tema taurino pues... a mi el toreo me parece una verguenza, por fortuna ya bastantes comenzamos a pensar parecido.

Sumercé, donde se ha metido? Por ahí me comentaron que se vió con jako y akira. Mi hermano a ver si saca un momentico y nos tomamos un café.

Un abrazo

Quike

Lully dijo...

Lo bonito, cuando iba, era el protocolo y el animo de la gente. Ahora no, no volví, no disfruto.

Un abrazo desde mi blog Reflexiones al desnudo con invitación incluida para velar por la libertad de expresión!! ¡¡Todos los bloggers unidos!! Te espero en mi blog para que lo entiendas mejor. Una campaña de todos y para todos. Sea esta la oportunidad para reabrir tu blog.

la MaLquEridA dijo...

Hola Dark.


Besos.

Glamourous. dijo...

Angel, estoy de vuelta.

Alejandro Lagos Estevez dijo...

Existe un peligro que descubrí y del que debo advertirte. Existe en méxico un grupo llamado "El YUNQUE" que funciona como una enorme red de espionaje que trabaja para el PAN y para los empresarios del PAN. Son millones de adultos y jóvenes los que estan en ese grupo secreto. Ellos hacen reportes de cualquiera que dice algo sobre política o religión. Si los del YUNQUE saben que uno está diciendo o haciendo cosas que no les gustan ellos se encargan de usar a los más malvados agentes del YUNQUE para atacar a quienes se atreven a hacer o pensar cosas que consideran diferentes.
Esos ataques son más duros contra aquellos que se atreven a hablar a grupos de jóvenes o, peór ahún, hablar de política o religión a grupos grandes de personas sin ser partidario de las idas del PAN. En esos casos, ellos pueden ir desde hostigamiento diario a la víctima hasta el arruinar; golpear; enfermar (tienen científicos) e incluso asesinar. (y cosas peores)
El yunque usa sobre todo a estudiantes del tecnológico de monterrey para reclutar a niños. Los estudiantes del ITESM se ofrecen de maestros de bajo salario o gratis en los clubs de fin de semana en las secundarias o van a formar grupos religiosos en las parroquias o van a los parques públicos a formar grupos informales de foot-ball o basquet-ball o bolei-ball para ganarse la confianza de los niños a los cuales luego reclutan en secreto en el YUNQUE a espaldas de los padres. Los del yunque para que los papas no sospechen hacen que los niños se pongan a rezar el rosario y los llevan a misa y los papas diciendo: ¡que buenos muchachos se halló mi hijito! y no saben la clase de demonios que son esos agentes del yunque. Ellos llevan a los niños a supuestos retiros espirituales en donde les lavan el cerebro, convirtiéndolos en demonios que odian a muerte toda idea distinta a las secretas doctrinas nazis del PAN (a, sí olvide decirte que originalmente, durante la segunda guerra mundial, el yunque tenia otro nombre: Partido nazi) (muchos empresarios poderosos creyeron que hitler ganaría la guerra y pusieron copias del partido nazi de hitler en méxico; pero cuando hitler perdió la guerra, le pusieron otro nombre: el muro y luego le cambiaron de nuevo el nombre cuando el anterior se quemó y le pusieron: El YUNQUE) Si, los del YUNQUE y los lideres del PAN en realidad son nazis.