martes, 25 de marzo de 2008

Sobre estados vegetativos...

No entiendo ni pretendo entender como funcionan los virus de computadora, lo cierto es que el pasado sábado mi PC quedó en su estado original; después de una infección de ese tipo el disco duro quedó completamente en blanco y mucha información que no estaba respaldada se perdió (generalmente es la información mas importante)… así empiezan las semanas difíciles: con un virus en el computador y algo similar en el corazón.
El chico aquel de la invitación al cine de plano me dijo que yo no era el tipo de persona que él buscaba. Quizás era algo evidente si tenemos en cuenta que él es bastante bien parecido y yo… bueno, Adonis no marcará un sinónimo en mis diccionarios personales (y afortunadamente eso es un hecho que no me quita el sueño). Pero esta característica no es lo que lo hace especial, total ya estoy acostumbrado a las frases de la vieja escuela “no eres tu, soy yo”, “te lo agradezco pero no” etc. Pero no… eso no es lo que lo que me trae aquí, hoy quiero resaltar la enorme facilidad del chico de la invitación al cine para sembrar como virus ilusiones nuevas.
Puedo verme a mi mismo muchos meses atrás, luciendo triste igual como lucen los autobuses en la noche; puedo verme a mi mismo algunas semanas atrás, jurando no volverme a enamorar; puedo verme a mi mismo algunos días atrás mirando con ojos diferentes, tratando de analizar la parte buena de las cosas malas que me han pasado. Fue entonces cuando él trajo la ilusión de una nueva compañía, de una llamada telefónica que durara horas o de la respuesta que nunca llega. Fue entonces cuando llegó el chico de la invitación al cine, con su sonrisa cargada de simpatía infantil.
Quizás la ilusión no vivió mas de dos semanas, pero ¿Cómo no estar feliz por las dos semanas más espectaculares que he tenido en mucho tiempo? Fue espectacular querer verlo simplemente por el placer de su compañía sin el recuerdo de alguien ni buscar en él el olvido de otra persona. Ya lo dije en un post anterior, las ilusiones nunca se mueren, evolucionan en una experiencia nueva, mala o buena, pero nueva. Hice al chico de la invitación al cine especial para mi, porque él es diferente a todo el mundo, porque no habla estupideces ni me hace sentir un bicho extraño (sin contar que gusta de los chocolates tanto o más que yo)… hice al chico de la invitación al cine especial para mi, simplemente porque cuando hablamos no pretendió ser nadie más que él mismo.
Este fin de semana se me hizo extremadamente largo; mi vida no está diseñada particularmente para recibir tanto tiempo de vacaciones, más aun teniendo en cuenta que el estado vegetativo en el que me sumí no fue más que una perdida de tiempo continua que reflejaba mi falta de vida social: la única llamada que recibí fue una llamada equivocada preguntando por Judith (la única que conocí con ese nombre fue una flaca adorable que alguna vez trabajó conmigo). Ahhh… y me vi una película de Helen Hunt y Jack Nicholson de donde pude rescatar una linda frase de las muchas que dijeron: “you make me wanna be a better man” (me haces desear ser un mejor hombre).
Pero el caso es que me hubiese gustado rescatar parte de ese tiempo con el chico de la invitación al cine, no deseaba acostarme con él, no deseaba que me pintara la vida de colores o que se llevara los besos que he guardado (por obligación)… no, simplemente deseaba verle, conversar… reír por tonterías o discutir sobre las cualidades nutritivas del maíz… que se yo! Hay ocasiones en que no queremos perder nuestra idea feliz para no dejar de volar.
Ya tengo claro que entre nosotros no pasará nada, pero no quiero perder al amigo que encontré… en mi lejana galaxia la amistad es escasa… e invaluable.
Por eso espero que lea esto, que vea mi mano de amigo extendida y que me regale el virus de una sólida amistad así como alguna vez me regaló el virus de una bonita ilusión.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mejor de todo es vivir esa experiencia por mas corta que sea y aun sabiendo que puede ser efímera.

Tienes razón al decir que las ilusiones no terminan, cambian constantemente, despues de algo asi se puede ver el mundo desde otro angulo y mucho mas amplio, tal vez con mas aplome, con mas raciocinio pero sin dejar de tener la ilusion. Todo no es igual todas las veces y todos los dias.

Ahora el tema de la amistad es complicado, y lo digo porque tu puedes tener plena claridad de lo que quieres pero la otra persona, que piensa al respecto???. Queda la duda a no ser que él mismo la disipe. Yo pienso igual que tu, prefiero agrandar mi lista de amigos.

Saludos

Rosa dijo...

Sabes... como bien dices las ilusiones no mueren, se transforman, covierte esta en algo hermoso. Viviste momentos alegres a su lado que te rescataron de la rutina y la soledad. Dicen que la felicidad esta hecha de pequeños momentos, no permitas que el desánimo te los quite.
Siempre he pensado que aquello que es nuestro de alguna forma vuelve a nosotros. Si no es ahora... bueno, ten paciencia, la vida siempre nos sorprende aún en las horas más oscuras.

Un besito mi angelito de alas de cristal.

JP dijo...

No se...

Es bueno alargar la lista de amigos?

Para mi no lo es... casi que honro la amistad por encima del amor. Y su lealtad por encima de los placenteros arrunches matutinos.

No se...

Perdóname angelito y señor Akira... pero es que eso es como andar buscando oro en un rio lleno de barro asqueroso... nos conformamos con una vida entre el barro por pequeñas pepitas de oro que encontramos en cada ilusion?... quince minutos de gloria para despues volver al sopor del barro que nos econde los prometidos amores que si llegarán?...

Terminar de sobrecargar la lista de amigos con ello y cantar como el perdedor ese que dice que con un millón de "amigos" se puede cantar mas fuerte!!!!

Bajh!

Lo que hace falta es ... ey! buen punto!... no se lo que hace falta!!!, pero si se que no es un numero mas en la lsta de tu celular!

Vulcano Lover dijo...

Las ilusiones se transforman... qué verdad. Así lo estás haciendo tú. Pero las desilusiones (las grandes y las pequeñas) nos anturbian con esa nota amarga que a veces tarda un poco en disiparse... qué penita, guapo.
Yo te tiendo mi mano de amistad, aunuqe entre mi galaxia y la tuya se extienda el océano y haya más silencios que ecos para compartir. Pero te regalo mi palabra, y mi camino. El tuyo (a pesar de lo que cuentas) creo que discurre por el mejor valle que existe... ya lo verás.
Un beso grande grande... desde la galaxia del otro lado.

Luis Guillermo Franquiz dijo...

Celebro que prefieras ver el vaso medio lleno. Tu actitud es la más saludable y la mejor arma contra la nostalgia. Estoy completamente seguro de que allí afuera existe alguien especial, esperando por ti. Sé que es así. El Universo es armónico.

Es delicioso descubrir que guardas esa hermosa ilusión y el deseo sincero de una amistad. Espero que todo sea para bien. En la mejor hora.

Recibe un fuerte abrazo.

CRISTINA dijo...

¡¡Suerte Dark!!

Como te dije una vez, sin prisa pero sin pausa, sin forzar las cosas pero siempre dispuesto...para el amor, para la amistad...

Besos.

dijo...

no me voy... no te vayas...
un abrazo
grande

Gittana dijo...

Holaaaaaaaaaaa!!!!!!!! bienvenido de regreso pequeño angel... espero que los virus queden de lado...

Monchis dijo...

Hola Dark,

El amor y la amistad tocan a veces las puertas de nuestra vida.... sin embargo generalmente estamos tan ocupados con nuestras propias miserias que no nos damos cuenta.

Que hay de malo en amar y ser amado?

Que puede haber de censurable en tener a nuestro alrededor amigos que nos quieran?

Probablemente no será práctico ni razonable pretender tener "un millón de amigos", pero tampoco como dice el Joker renunciar a ellos.

Lo importante es que si la ilusión se transformó en amistad eso sea mutuo... porque de otra manera alguien saldrá lastimado.

Saludos,

Anónimo dijo...

Recuerdas pequeño duende harapiento que esta mañana te dije que había despertado con una cara muy happy … y que evidentemente solo esperaba el momento que lo arruinase? … Pues bien…. Pareciese que me hubiese dictaminado algún hechizo…. Hace un momento, una nostalgia y tristeza inexplicable invadió mi alma… me sentí tan perdida, que lo único que pensé era que abrir tu blog y leerte un poco, podría darme un poco de espacio… Así fue!!

¿Sabes qué me encanta de tus líneas? Que traducen de manera perfecta mi sentir en el momento exacto; cuando digo que “una nostalgia y tristeza inexplicable” no hago mas que tratar de mentirme para evadir las verdaderas razones… pero sucede que llego y leo este post y es como si me dijeras “hey … esto es lo que te ocurre”… Y no lo puedo negar… Efectivamente mi tristeza, solo es el resultado del chico aquel que se puede traducir en una pieza imperfecta más de mi contradictoria existencia… quien cómo dices tú, no hace más que sembrar como virus ilusiones nuevas… sembrar virus en el corazón. Gracias duende por tus líneas!! Gracias por traducir mi sentir en este blog!! … Atte. Gata Fiera

Sixpence Notthewiser dijo...

Si supieras que de ilusiones vivo yo. No de pan. Y lo de ver el vaso a medio llenar... no hay mejor perspectiva a la vida que esa.... Y gracias por dejarte caer por mi ventana... XOXOXO

jako dijo...

Angelito, te digo desde el corazón que entiendo la situación por la que estas pasando, ya que es una constante en mi vida y me uno a tu ideal de conservar la amistad, es difícil, pero la madurez de la persona en cuestión será la que defina ese aspecto.

Se te perdona la tardanza como tú la llamas, ahora perdona la mía.
En cuanto a lo del virus, no es precisamente lo que me pasa, aunque creo que la publicidad se esta convirtiendo en un virus e intenta sabotear mi dimensión, aun no se que hacer, solo espero encontrarle pronta solución.

Abrazo, beso, abrazo, beso Abrazo, beso, abrazo, beso, Abrazo, beso, abrazo, beso….

hermes dijo...

El vivir una experiencia de esa forma, aunque sea corta justifica el cruzar muchos desiertos en soledad. Afortunado de ti.

Un abrazo

JP dijo...

Nop... quizá no hice mi planteamiento suficientemente claro...

No es renunciar a los amigos, creo que no me hice entender lo suficiente para Monchis, a lo que hago referencia es a una simple ley de mercado.

Lo que abunda no es tan bueno y lo escazo es mejor conservarlo. De ahi que tener oro sea mejor (por ser escazo) que tener caspa (por abundante).

No niego la ventaja de una buena amistad. Sin embargo, en lo personal las prefiero pocas y selectas a abundantes y vacías. y mas en nuestro entorno.

A eso hago referencia. Es posible que haya personas con bastantes "amistades" rodeándoles la vida, son personas envidiables por hacerlo, no obstante creo que tambien es muy valido optar por tener un grupo pequeño y optimo de amigos(as).

Abrazos