domingo, 17 de enero de 2010

Sobre comidas.

Con una sonrisa alejé el plato. -No puedo comerlo - dije con forzada decencia - cómo podría comer carne de conejo siendo ellos tan lindos, tan peluditos, tan orejones!- seguía argumentándome en el terrible panorama de comerse asado a Bugs Bunny o hacer un buen caldo con el amigo aquel de Winnie Pooh.
Mentía.
No podía imaginarme hincándole los dientes a semejante animal que, habiéndose despojado de su traje de alta sociedad, no era más que una miserable rata. Yo no puedo comerme a Mickey Mouse o a Stuart Little, y a estos por simple fobia.
Me descomponen los roedores, con o sin hermosos trajes, todos son ratas y verlos en mi plato no es algo que me apetezca. Me como las vacas porque tienen cara de tontas… las veo tan simplonas y sin gracia que simplemente me producen hambre.
Desde mi más tierna infancia he corrido de las ratas como una mariquita, me he subido a las mesas y he pedido auxilio. Son sencillamente terribles; una vez jugué con una serpiente, molesté un perro enorme, me tomé una foto con un tigre en un circo y cazaría cocodrilos si visitara el Nilo… pero roedores no, ¡por favor!
¿Los has visto, amado lector, con esos bigotes criminales, con sus caras macabras y ese disfraz de animalito indefenso? Pues uno de esos mordió un niño amigo de un amigo, y al niño le aplicaron inyecciones… EN EL OMBLIGO!!!
¿Que terrible alimaña, por el amor de Dios, es capaz de provocar un mal tan grande que te inyecten en tan mala parte?
No… China podrá comerse todos los ratones del mundo, pero yo no, ni ratón ni conejo ni ardilla ni nada… me rehusé entonces y me rehúso ahora.
Les temo, con el alma, con saltitos de mariquita y llanto de niña… y por lo tanto espero que la vida los mantenga alejados para siempre de mi camino… y de mi mesa.

18 comentarios:

Vulcano Lover dijo...

que se queden ahí... detrás de la raya !!!!

la MaLquEridA dijo...

¿El amigo de un amigo?, ¿ó sea a tí?, jaja

A mi me mordió una rata e igual me tuvieron que poner 14 inyecciones en la panza, así que es mejor mantenerse a distancia de semejantes criaturas infernales.


Besos, me da gusto leérte.

Anónimo dijo...

Ahhh, y yo que te iba a invitar a comer chigüiro asado y pincho de cuy...

Un abrazote!

anapedraza dijo...

¡Hola Dark Angel!

No son bichejos que me gusten, pero hay otros que todavía los soporte meos.

Te echaba de menos, has tardado en volver.

MIGUEL

Firma Publicitaria dijo...

Si son muy asquerosas las ratas... Aunque con lo de las comidas, creo que todo ese cuento de lo que es cochino y lo que no, sí es muy subjetivo. Pero sí hay animales que no comería (estando en mis 5 sentidos, al menos...)

Un abrazo!!!

Firma Publicitaria dijo...

Ayyyy otra vez publiqué con el nombre de la agencia... Eso me pasa por leer blogs en la oficina.

Soy Pala!!! jajaja...

Potter dijo...

Querido Dark
Eres tan, tan… tan… predecible! Que hasta risa me da, con tus ocurrencias. Y es que mi querido te falta mucho por vivir para que aprendas a comprender que tus fobias son simplemente proyecciones de deseo (ni yo sé que acabo de escribir, pero suena bíblico). Yo tenía una sola fobia (podes creer unas sola?... si porque la aberración a las locas estúpidas y enclenques, es solo eso una aberración), y era a las MALDITAS salamandras, pero no a esas Salamandras psicodélicas de Madagascar, ó aquellas que se comía Timón y Pumpa en las Sabanas africanas, no!!!!!! Eran a esas traslucidas asquerosas y repulsivas bichas que hay en nuestra tierra neotropical a todos los pisos térmicos posibles, pero en demasía en el trópico bajo. Ya que, y esto ya te lo conté, una salamandra rosada que se le veía las tripas a contra luz se me pegó, adhirió, fijó, unió y hasta cosió a mi trigueñita piel del brazo a los inocentes 9 añitos… y bueno ni hablar de cómo me la despegaron. Pero años después viaje a cierto País vecino que se la pasa provocándonos (y hasta expropiando el Éxito y todo) y me encontré con unas malparidas lagartijas hipertrofiadas, como si desayunaran anabólicos y esteroides salamandrescos… con brazos como de vendedora de fritanga afuera de la Plaza de Toros (Cañaveralejo por supuesto), con las tripas más oscuras (imagino que por el efecto químico residual de los anabólicos) y con más ventosas adherentes en las patas que un Pulpo gigante de Julio Verne… Y lo peor, se reían más duro que una hiena sarcástica (y eso que conozco muuuuchas) y sabes que… dormían en mi cuarto, podes creer?

Anónimo dijo...

jajaja! sabes Dark? que los tamales de carne de conejo son tan ricos!
pero algun dia vendras a México y ni siquiera sabras que te dan gato por liebre...
un enorme abrazo, da mucho gusto leerte de nuevo...
y tienes razón los conejos son tan lindos, orejones y pachoncitos que tampoco me los comeria...
=)
que bueno que estas bien

marichuy dijo...

Corazón

Y hay ratas humanas aún más dignas de temer.

Yo no podría comerme un conejo, pero por lo lindos que me parecen.

Besitos

Unknown dijo...

Pués pensamos igual, solo consumo carne de pollo; no res, ni conejito, ni toda la variedad de carnes que se les ha dado por consumir a los seres humanos últimamente. Igual que tú, cómo comerme algo tan lindo como un conejito.
Ni tampoco podría comerme un pollo que yo hubiera criado xD, sería como tragarme un amigo NO.

Por si acaso soy yo, tu Rosadefuego, es que estoy metida en el correo del work.

Vicky dijo...

A Hitler lo podrán acusar de todo, sin embargo fue de los únicos que prohibió la caza y a tortura animal.

Para cuestionarse...

Monchis dijo...

Hola Darkie,

Rata, chucha, conejo o cui.... viene siendo como la misma cosa, solo que de tamaños un poco difetentes.

Y la verdad es que todos saben a lo mismo: A pollo.

Conste que la que me falta es la rata... pero bueno, hasta tan lejos no he llegado todavía.

Saludos,

BELMAR dijo...

:)

NewSaint73 dijo...

Si son tan lindos, gorditos, suavecitos,y que ricos quedan bien cocinaditos.Lo de las ratas son solo eso ratas, y de una patada(como a todas las ratas) saldra volando de la vista.Ahh y las inyecciones, aplican para los tiernos perros, los adorables gatos,las incomprendidas ratas sus primos los hamsters, los comestibles conejos, y cualquier cosa que muerda.
Ahh de paso no es que no les tenga miedo, es que lo careo, a ver quien puede mas.

chau.

Joey dijo...

Desde las remotas epocas de la abeja maya, me han dicho el raton Alejandro (mi segundo nombre), adicionalemnte tengo dos caracteristicas que me hacen muy ligados a los roedores, la primera adoro esos mugrosos bichos por sus caras bonitas y su actitud de yo no fui cuando en verdad son mas terribles de lo que uno se imagina, la segunda: propension a guardar pedacitos de papel entre los bolsillos y la maleta.

Me gustan mucho, pero como todo respeto a los roedores ya que trasmiten la rabia y para evitarla toca aplicarle a uno inyecciones en el ombligo, jajajajaj.

Un abrazo.

Karla dijo...

al comenzar a leer tu entrada, pense ke eras vegetariano xD


creo ke metiste a los conejos en un saco de más u.u las ratas son feitas..los conejos con amorositos ^.^


saludines ^^

Homófilo dijo...

jajaja, excelente!
Saludos!

Un Voluntario Más... dijo...

Cordial saludo, aprovecho la ocasión para reconocer su compromiso con la información a favor de gestionar un mundo mejor. Sin más preámbulos les informo de los acontecimientos más importes que hoy por hoy son materia informativa en Colombia; las elecciones presidenciales, una época en donde las maquinarias políticas tradicionales y partidistas enfilan su arsenal de promesas para conseguir llegar al poder y continuar con la agonía de los colombianos. Sin embargo un suceso sin presentes en la historia política y de la democracia de nuestro país ha permitido entrar a la contienda electoral a un Movimiento significativo de ciudadanos que no hace vislumbrar una esperanza para la verdadera transformación de Colombia. El Movimiento bautizado La Voz de la Consciencia inicio su gestión con la participación de 1.200 voluntarios, personas del común que se cansaron de las injusticias a las que han estado sometidos gobierno tras gobierno, colombianos y colombianas que pagan servicios públicos, impuestos, alimentación, la educación de sus hijos, una seguridad social inservible, que no aguantaron más el flajeo de la violencia, la falsedad de los falsos positivos y la desigualdad y que decidieron hacer algo por cambiar esta dura realidad. Eligieron de entre ellos mismos un líder proclamado por el entorno político como no conocido, y en tan sólo 4 meses lograron reunir más de un millón de firmas para inscribir legalmente su candidatura, invirtiendo para esta gestión una cifra minúscula en comparación de las multimillonarias sumas de dinero con las que financian los politiqueros sus campañas. A pesar de que el candidato de la Voz ha tenido que enfrentar la indiferencia y la censura de los medios de comunicación, que le han cerrado sus puertas y lo han sumido en el anonimato y el de nulo apoyo económico por parte del estado, se ha mantenido firme llevando su propuesta de gobierno a través de una interesante campaña en internet y del trabajo cientos de voluntario que invirtiendo recursos y tiempo están difundiendo voz a voz su mensaje de consciencia. Entre sus propuestas de gobierno que más llaman la atención se destaca la descentralización del gobierno, bajo el argumento que la problemática de toda Colombia no la puede solucionar un solo hombre, haciendo una invitación a que cada uno de los colombianos seamos autogestores de un país mejor. También propone acabar con los bancos y hacer cooperativas y economía solidaria empoderando la gente de los barrios y comunidades. Es indispensable informar a las personas sobre este acontecimiento social que puede ser el inicio de un cambio a favor de Colombia. Permitámosle a más colombianos conocer esta propuesta a través de la página www.lavozdelaconsiciencia.com y el canal oficial de la Voz de la conciencia en Youtube
http://www.youtube.com/watch?v=jk501LwQ5aQ&feature=related.