jueves, 12 de junio de 2008

Sobre el doloroso arte de la espera

Cuando pregunté por Mabel, la verdad es que me imaginé que me dirían que ya no enseña en la escuela de toda la vida, que se había ido para España como sus hermanos o que simplemente no había regresado por el gimnasio, pero Marco con un tono de extrañeza me respondió: “¿acaso no te diste cuenta que Mabel murió? Curiosamente, hoy es su primer aniversario!.
Yo no respondí nada… Mabel simplemente era una vecina y conocida del gimnasio, pero… nunca me habría imaginado que me dirían que se murió, ¡era muy joven¡
Pero nadie veía a Mabel como la chica joven; todos la recordaban como un árbol que lucía fuerte pero de raíces destruidas, que se mantenía en pie por el simple beneficio de la costumbre.
A tan solo una semana de su matrimonio, Mabel recibió una carta del amor de su vida, de su único hombre, de Él. En ella le explicaba esa extraña situación que lo había hecho olvidar sus promesas e irse a buscar un amor que lo llenara de verdad. Él ya no esperaba el amor de colegio que había de circular entre los dos.
Mabel perdió el sentido de repente con la carta en la mano y las lagrimas detenidas en un instante de dolor profundo y silencioso. Pasó varias semanas en el hospital y a su regreso parecía la misma, pero no era así. Una falla cardiaca (similar a la Verónika de Coelho) y un dolor en el alma se le había instalado para siempre.
Veinte años después Mabel había muerto por su falla cardiaca, entregada al amor de los niños de la escuela y conocida por todos como la mujer hermosa que se consagró a un amor… y por ese amor murió.
¿Qué tanto darías tú por amor?... alguna vez puse aquí, en una canción, en nombre del amor hasta la vida… hoy quiero reafirmarlo… aunque aun estoy esperando los besos de leyenda que borren el pasado y me dibujen un futuro, aun estoy esperando esa historia de amor, que pueda vivir a plenitud y que no sea un espejismo…
…Y si… es la verdad… no se que futuro tengamos (y apuesto que ninguno) pero quisiera conocer ese raro nivel de alquimia que hará que mi piel estalle al simple contacto de tus dedos…
…que bueno sería olvidar todo el pasado en tus manos… y darme cuenta que no hay futuro sin ellas… que bueno sería controlar tu respiración y tu sudor y tus ganas y tus pensamientos… y vivir llenó de esas raras y simples cosas que tiene la vida…
… no se si es bueno saber que estamos a algo más de tres horas… no soy bueno con el tiempo, a veces el optimismo me dice que es muy poco… solo sé que sabemos mucho el uno del otro… que sabemos que tenemos un pasado, que pesa algo, y que quizás juntos, como ya lo dije, no tengamos futuro. Pero hoy hablo del presente, el tiempo en que me robas el aliento y me sudan las manos y me tiemblan los labios que anhelan los besos que no se si llegarán…
… quiero conocer ese nivel de alquimia que hará que mi piel se funda en un abrazo lento y silencioso, sabiendo que la vida se tomo veinticinco años en prepararme para ese eterno segundo, donde los relojes no se habrán inventado y donde los tiempos no sean mas que unidades utilizadas para medir la música que lo invade todo; sabiendo que la evolución inventó la curvatura de mi espalda para sentir como bajas suavemente por ella, definiendo mis limites incontrolables y mi geografía inexplorada y entendiendo que se tardaron varias generaciones de ancestros en ponerme aquí, para ti, por un minuto, por un instante… que quizás no se vuelva a repetir… un instante de inequívoco olvido de todo y de todos… una explosión galáctica que consuma todo lo que represento y que quede en mis recuerdos como el único, verdadero y sincero de amor…
Quizás por ese momento, por esa fracción de segundo, sin dudarlo dos veces, yo también daría la vida.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey Dark ... esas 3 horas ... son menos si lo pensas mejor ...

Primero en comentar

Monchis dijo...

Hola Darkie,

El amor es uno de los motores fundamentales de la vida.... pero no el único.

Tampoco es algo tan imposible, elevado y perfecto,

No creo que uno se pueda morir de amor; sufrir si (y mucho), pero no morirse... eso solamente pasa en las novelas.

Saludos,

Anónimo dijo...

Siempre he dicho "Bienaventurado quien este a tu lado"..... el amor..... vale no vale..... menos mal hoy por hoy tengo otras prioridades.

Un abrazo!!!

Sixpence Notthewiser dijo...

Angel, no te preocupes, que ese amor llega. Pero no te va a matar si se va, no te va a llevar al cielo cuando llegue y probablemente no va a durar toda tu (o su) vida. Simplemente vas a encontrar ese ying para tu yang (o viceversa) y listo. Algunas veces dura por un tiempo y es bello. Y tal vez luego se pierda, se vaya, se evapore, se divida por la distancia o se recicle. Pero queda el recuerdo. Y todos los hombres que siguen no son sino una sombra. Pero no nos morimos de amor. Por que si no, yo estaria mas que muerto.
Vamos, que me ha hecho suspirar tu entrada...
XOXOXO

Milo Gasa dijo...

Dios mío, ¿y eso qué fue?, creo que se te quedó un pedazo de carne sin arrancar... ¿quién es el merecedor de tan bellas palabras para ir a matarlo -sólo para no morir de envidia-?

Un abrazote.

Merlín Púrpura dijo...

"...aun estoy esperando los besos de leyenda que borren el pasado y me dibujen un futuro, aun estoy esperando esa historia de amor, que pueda vivir a plenitud y que no sea un espejismo…"

Yo también la espero. Y ya sabes que si deseas con mucha fuerza, el universo conspira para dartelo. Todo tiene un lugar y un tiempo. Todo llegarà, Angel Bello.Llegará una mañna lumisosa, radiante. Le reconocerás, te amará siempre, siempre, siempre. Y sereis felices, creciendo juntos. Porque tú y él lo merecen.
Besos Mágico-Púrpuras

Marga dijo...

3 horas no es nada..., vuela libre pues tienes un futuro por delante aunque ahora no te lo creas o no lo veas.

Conocerás ese nivel de alquimia que hará que tu piel se funda en un abrazo lento y silencioso,
sabrás que la vida se tomó esos veinticinco años para prepararte para ese eterno segundo...

No importa que esté a 3 horas o al otro lado del charco, lo que importa es que lo encontrarás, eso no lo dudes jamás. Sólo es cuestión de tiempo, no tengas prisa, sólo espera..., sin dolor, sin tristeza, saca a flor de piel la esperanza...

Por amor hay que darlo todo, el amor es una batalla a la que te enfrentas cada día de tu vida...

Besitos ángel de alas hermosas

Rosa dijo...

Mi ángel... a tus años la búsqueda de ese amor ideal; de se amor que inundará todos los rincones de tu alma, es cándida, dulce y hermosa.
Pero mi niño el "amor pefecto" no existe, es una utopía, quizá podamos hallar algo cercano a nuestros sueños.
No sé, tal vez la fe se me acabo buscando amores sin porvenir, que ya no queda mucho que sentir.
Nadie es completamente bueno ni perfecto, somos simplemente humanos.
A veces quisiera cuidarte y que ninguna pena te tocará, pero no puedo... y te digo de nuevo: "Ten cuidado con el corazón aqui abajo en este mundo material te defiendes o te van a destrozar
por nada.
Ten cuidado con el corazón
con las alas y con todo lo demas
un descuido y te pueden desplumar,
alerta"

Anónimo dijo...

Yo antes daba todo por amor. Antes... solía ser así de poética la razón que me mantenía creyendo cosas. Y aunque por un familiar o por alguien importante para mí muy probablemente daría la vida, ya no estoy tan entregada a eso... porque sencillamente no veo la sinceridad en la gente como para merecer tal cosa. Y sí, bien dolorosa es la espera. Quizás como en un tiempo pasó, pueda volver a querer como quise. Pero quizás no. Gracias por la visita.

Anónimo dijo...

También has inspirado quiebres de voluntad en mi de nuevo, me has mostrado el contacto con esos humanos que creia que ya no existian ... y sabes que a pesar de no poder compartir físicamente contigo ... desde que me dijiste: Piensa mi, listo?, desde que robe un minuto para poder escuchar tu voz ... no lo he dejado de hacer ...

Te pido disculpas por las cosas que te he dicho, y te pido disculpas por no entender al principio, pero te doy las gracias por mostrarme que que si hay personas que valen la pena ...

Ahora veo lo que de verdad significan 3 horas de distancia .... gracias por esas bellas palabras ... desde que las publicaste, y las lei, y supe que eran SOLO para mi ... no las he dejado de contemplar ...

jako dijo...

a veces quisiera decirte mucho más pero el nudo que se me hace no es solo en la garganta.

Angelito hermoso tus palabras como siempre hacen un licuado en mis emociones.

Anónimo dijo...

Uffffff...!!, me quede lela leyendo ese mensaje tan hermoso, que palabras, aún no reacciono y me dejas pensativa, pero hoy en día te puedo decir con oda certeza que uno no muere de amor, lo sé por experiencia propia.

Un abrazo

Anónimo dijo...

se da muerte a la vida por amor? si, aveces.


pero el amor verdadero..en ese
uno ofrece la vida propia..en una cuasi esclavitud voluntaria... y todo lo que se pretende...a todo lo que se aspira es a hacer feliz al otro

una ofrenda a lo mas imperfectamente perfecto.



un placer leerte como siempre

te espero por mi modesto pais del nuk jamas






sophie.

JP dijo...

Como siempre, bellisismo.

No dejan de darle a uno ganas de vivir mas intensamente al leerte y al ver que en el mundo hay personas que, como tu, aún creen en la magia…

…Si, dicen los versados que el tiempo se detiene… afortunadamente a mi no se me ha detenido, espero poder estar a la altura cuando eso suceda.

AnCris dijo...

vivir la vida en un instante, un beso, un contacto, una mirada, una caricia, un suspiro... y luego seguir viviendo por no darte vencido, por no creer que tan sólo haya sido ese momento... y te aseguro que seguís viviendo... y vale la pena, vale MUCHO cualquier pena reinventar una y mil veces la vida en un ínfimo instante... ¿morir luego? no, vivir para contarlo es aún mejor.
Un beso grande y te diré que, si Gardel cada día "canta" mejor, vos... cada día escribís más de puta madre!

Gittana dijo...

Hola hermoso angel... te tengo muy abandonado, pero aqui estoy de nuevo... leyendote...

Pero creo que hoy no estoy en ánimo de comentar algo sobre el amor...

Morir?, tal vez no...

agonizar??... mucho...

SiMon dijo...

gracias por los comentarios.

al principio no sabia cual de los tres blogs mirar, ja ja!. Igual los revise todos, por cierto Oz se parece un poquito a tí y que chevere que tengas una familia tan bonita.

y pues con respecto al post. pobre señora, eso es lo que llaman "pena moral" y pues creo que se precipito mucho, lastima que pasen ese tipo de cosas.

un abrazo y otra vez gracias.