viernes, 3 de octubre de 2008

Sobre mi declaración de instintos elementales

Yo realmente quiero seguirte los pasos y que tú sigas los mios, pero me esta resultando tan dificil!
Por varios días le busqué la razón a la resistencia que mi corazón estaba ofreciendo. No era la parte fisica, porque te sobra; no era la parte intelectual, eso ni pensarlo; entonces comencé a buscar en mi, a determinar el factor clave que te hace diferente pero no crea union como los polos opuestos de los imanes...
Fue entonces cuando descrubrí lo primario que suelo ser, lo basico de mis instintos requeridos. Fue entonces cuando me di cuenta que yo soy demasiado liviano, lo suficiente para poder volar cuando quiera; tú en cambio amas la tierra en la que todo pesa, en donde los seres se rigen por la voluntad de la gravedad. No mi niño, no vivo en un planeta rigido de proporciones cósmicas, yo vivo en una pequeña galaxia creada con lo basico para ser feliz y para sobrevivir. Llevo, como un caracol, un pasado algo incomodo pero necesario y un par de zapatos que se rompieron de tanto andar. Ese soy yo.
Tu mi niño amas este planeta de explicaciones interminables. Cuando yo te pregunto la hora se hace necesario para ti responderme con un tratado de cómo se fabrican los relojes. No! no es asi como funciona mi mundo, no pretendo que seas tan simple como yo ni que bases tu felicidad sobre mis locos ideales primarios, pero si quiero que notes que esa diferencia es lo que hace una barrera ente los dos. No voy a sitios concurridos porque no queda espacio para sentarme en el suelo; no voy a restaurantes costosos porque no podría comer libremente con mis manos... ahhh claro, además del dinero, porque tampoco tengo miedo de admitir que soy pobre, por gusto propio quizas, por tontos ideales de mejora y de progreso, pero en estos momentos en que te escribo aun no he almorzado y no tengo ni idea de como pagare el pasaje mañana del autobus, aun asi eso no me preocupa, me preocupa mas no tener papel para dibujar, me preocupa mas no haber podido ver a mis amigos esta noche aun cuando lo hubiera dado todo por ese momento...
Mis amigos, quizas ellos han notado lo simple que suelo ser y de esa manera han aprendido a quererme; ellos saben que soy tan simple como un lago y no requieren investigar que tan profundo puedo ser o de que manera se costruyeron mis limites; mis amigos han aprendido a simplemente mirar desde mi orilla, notar que tan turbias estan mis aguas, porque yo cambio cada día sabes? Unas veces podrías jurar que las corrientes me llevaran lejos, demasiado lejos, pero al día siguiente mis aguas no van mas allá de lo que pueden ir mis lágrimas.
No busques mis abrazos, deja que mis brazos te encuentren.
No temas a mis silencios, porque son le mejor manera que tienes para conocerme.
No me lo entregues todo en un solo beso.... porque yo espero que hayan muchos, miles de beso y debes guardar algo que haga cada beso unico y especial, como los copos de nieve.
Amo los amaneceres y atardeceres aun cuando no los veo del color del que tú puedes verlos, pero aun así no es necesario que me expliques como se forman los colores en la nubes ni por qué razón mis ojos no ven mas alla de lo basico. También ellos aprendieron a ver la belleza en las cosas simples y primarias, tambien ellos buscan ver las cosas de modo diferente.
Yo realmente quiero seguirte los pasos y que tú sigas los mios, pero mas allá de querer cambiate quiero que aprendas a entender cómo soy yo.

13 comentarios:

CRISTINA dijo...

Pues sí, realmente toda una declaración de principios.
Y la intención de seguir manteniéndolos.

Besos Angel

Quike dijo...

Hola mi angelito! Como estás? Me conto don jako que la vida se ve bonita desde tu galaxia. Me alegro. Te lo mereces.

Por acá recuperandome de una gripa y del robo de mi cel.

Un abrazo

Quike

Strawberry Roan dijo...

Como dices, un lago puede parecer simple, pero también profundo; como la declaración de instintos (no tan) elementales que nos ofreces.

Un abrazo

Luis Contreras dijo...

Si no fuera porque se que no eres tu quien me lo dijo, pensaria que acabo de hablarte. Alguien me dijo algo muy parecido en estos dias.....Sabes? Hoy me debes un par de lagrimas.

Sixpence Notthewiser dijo...

Como siempre, viendo la vida y las vivencias desde tu galaxia, me hace sentir que todavia tengo fuerzas.
Si conocieramos mas gente que piensa como vos, te aseguro que estariamos mucho mejor, Angelito.

XOXO

Marga dijo...

Que distintas serían todas las galaxias si hubiesen más ángeles como tú en todas ellas!!!

No eres tan simple, no te infravalores tanto que no es justo Darkie, además seguro que encontrareis vuestro centro en el camino...

Besitos corazón

jako dijo...

sin duda alguna mi angelito te entiendo perfectamente... hemos hablado mucho al respecto y compartimos conceptos en cuanto a que esa personita que queremos que nos agrade o nos agrada entienda que no todo en la vida es una enciclopedia donde encontratomos una explicación cientifica a todo.
pero hay que entender también que todos somo diferentes y que uno es un paquete completo de cosas buenas y malas.

aproposito yo si me defiendo... que pena pero las ultimas veces yo he intentado llegar temprano y ahora tu eres el que me castiga haciendome esperar.

te quiero mucho amiguito

JP dijo...

Basico...

Creo que esa palabra resume toda esta publicación jajajaja

Vulcano Lover dijo...

Toda una declaración de principios.

Cuando estés cumpliendo años, estaré yo en Roma... pero me acordaré de ti... Quiero estar en esa foto, claro

TE enviaré una postal

:-)

hermes dijo...

¡ Como me ha gustado esto que has escrito ! ¿ simple ?, la belleza está la mayoría de las veces en lo simple, en lo frágil. ¡ como me gusta conocerte un poco más !, ¡ como me gusta saber que existen seres como tú ¡ .

Un abrazo.

Green dijo...

Desde tu profundidad, querido lago amigo, miro. No desde la orilla sino desde lo profundo que puedes llegar a ser. Un cosa es mirar desde afuera y otra cosa es tomar el riesgo y adentrarse, a veces el miedo a lo desconocido nos extralímita pero el riesgo hay que correrlo.

Te felicito lago, te admiro. Eres sin duda más rico que un helado (¿?), más profundo que lo desconocido del mar.

Un fuerte abrazo, y este fin de semana haremos algo para vernos, ya verás.

Beso y abrazo!

Sandum dijo...

Me he caído de espaldas con la metáfora del lago... Te lo juro! Es el ejemplo perfecto para describir lo que manifiestas en este post... No me cabe ya la menor duda que debe de ser fascinante hablar contigo! Saludos!

Monchis dijo...

Hola Darkie,

La felicidad y la belleza de la vida está en las cosas mas simples y cotidianas; no hay que pensar mucho ni darle muchas vueltas al asunto.

La vida es una aventura que se debe vivir día a día.

Muy buen escrito.... como siempre

Saludos,