martes, 19 de mayo de 2009

Sobre mi hombre ideal

Tres personas esta semana me han dicho: No veo la razón por la cual estas solo. A decir verdad yo tampoco la veo, sin embargo, estoy solo. He estado solo por mucho tiempo y quizás deba de estarlo por un tiempo mayor.
Pero anoche traté de buscarle una definición a otra pregunta, quizás más común para mí: ¿Cómo es la persona que espero? No hacía falta un doctorado en física nuclear para saber que ese es el punto de quiebre de mi vida romántica. Una serie de exigencias desaforadamente simples crean un personaje tan complejo que puede llegar a ser considerado Utópico.
Sobre mi hombre ideal.
Debe ser buen conversador, buen escuchador, respetuoso de silencios y respetuoso de palabras. Debe saber volar dentro de una pintura sin sentido alguno. Debe amar los cuentos infantiles y los chocolates, el buen cine y el mal cine, la buena música… y la no tan buena (no creo que haya música mala)
Mi hombre ideal debe derretir mi pasado amarrándose a mi presente sin prometer futuros, de hecho, no debe hacer promesas en voz alta, pero debe cumplir todas las que le haga a su propio corazón. Mi hombre ideal debe robarme la cabeza.
Mi hombre ideal debe seducirme, erotizarme, estimularme, desearme, subyugarme, poseerme, habitarme, enlazarme por todos los contactos posibles sin dejar de ser dos personas únicas e irrepetibles.
Mi hombre ideal carga la simpleza del invierno, la belleza de la primavera, la inclemencia del verano y el enigma eterno del otoño amarillo de cielos indescifrables. Mi hombre ideal está siempre cerca, aun cuando sus brazos se encuentren lejos de mí.
Esa es la respuesta a todas mis preguntas. Esa es la cursi realidad de mi vida romántica. Estoy solo porque el hombre de mis sueños debe encajar en un molde muy complejo, el hombre en sí debe ser tan simple que coincide a la perfección con las tonterías que pido.
Pero no debo pensar que mi hombre perfecto no existe. Quizás está al otro lado del Atlántico, leyendo el periódico o tomándose un café un una plaza pequeñita. Tal vez está deseando conocerme y hacerme feliz.
No sé, de pronto está haciendo el amor pensando en mi… porque yo también hago el amor pensando en él.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando deseas algo a tu manera es porque sabes que es lo que quieres para tu vida; estas en esa etapa, en la que esperas pacientemente hasta que llegue la hora, tomas con prudencia cada experiencia porque no cometerás los mismos errores.

Yo, ya no puedo definir el hombre ideal, porque sencillamente existe solo en mi cabeza; hace parte de mi ideario, mi imaginario, darle vida o forma, encajarlo en mi prototipo es imposible. Al menos tuve un minuto en mis manos lo que siempre quise y eso me bastara la vida entera.

Yo tambien me uno a los tres que se preguntan acerca de tu soledad.

Leer esto me hizo entender que perdi la capacidad de amar.

Un besote enorme angelito hermoso, estas letras me refrescan el alma.

Andy
Andy
Andy
Andy
Andy
Andy

/ dijo...

Conociéndote como te conozco, a tu hombre ideal le falta algo: Tener buen humor, a vos te encanta reirte!



Gracias por visitarme, sos un amor!!

BESOTES HERMOSO!

Potter dijo...

Pero Bueno Dark... una muy buena evalucion de lo que necesitas. El hombre ideal puede representar para algunos una quimera idealizada, para otros un imposible alcanzable y para otros simplemente una realidad a la vuelta de cada oscuro pasillo de un sauna.

Es bien sabido que estos ejercicios alegran el alma, algunas veces es bueno pensar:

¿yo seré el hombre ideal de alguien?

Es dificil pero tambien es agradable hacerlo..

Un abrazo, gracias por lo de los marranitos.

El peregrino dijo...

Hola.
Desde "mi lejana galaxia" (cito textualmente), intentaré acompañarte a estar solo; es más, lo haré desde mi soledad tan concurrida como decía el todavía calientito Mario Benedetti, desde esta solidaridad de no tener a nadie en la que yo también vivo.

JP dijo...

Coincido con Akira

El hombre ideal hace parte de un ideario, del imaginario, del deseo dificilmente realizable.

También me he hecho tu pregunta, y la respuesta ha estado en cada verdad oculta que llega a mi, con la transparencia del agua de la mañana. Los hombres ideales se esfuman tan pronto sus verdades comienzan a azotar sus propios simientos.

Tambien he respondido como Potter, poniendome en los zapatos de preguntar si soy el hombre ideal de alguien.

Si, lo he sido, lo soy... y para aquel a quien me entregué en un breve instante solo tengo la gratitud de haber recibido su tesoro mas grande, su honestidad y su amor. A él, conciente de sus expectativas, lo cubrí con el bálsamo de la verdad, y lo cuento ahora dentro de mis hombros al momento de llorar. Honré siempre su confianza y me siento honrado de tenerle cerca.

Yo no preguntaría por que estas solo, solo te diría que "donde otros ven coincidencias, yo veo consecuencias"... recuerda... acción, reacción...CAUSA... EFECTO.

Sixpence Notthewiser dijo...

Hmmm... me has hecho pensar. Y resulta que tengo y no tengo un hombre ideal. Yo he amado y vivido con hombres tan diferentes los unos de los otros que he descubierto que no sigo un patron ni un modelo. Pero todos me han hecho sentir mas... completo? Y yo creo que esa es la clave: el hombre ideal no esta en ellos, esta en nosotros.
Y gracias por visitarme!!

XOXO

Gastón dijo...

Existen sueños que se hacen realidad, claro, pero para eso hay que despertar
(lo que no significa dejar de volar)

Abrazo grande

Glamourous. dijo...

Amm creo q diferiremos, si lees mi entrada actual veras que tambien quize muchas veces escribir acerca de eso pero, despues y no le haye sentido.
Miles de besos corazon.

Merlín Púrpura dijo...

Hola, amigo:
Qué bello post! Y es bello porque habla de la belleza de tu corazón y de tu espìritu. Puede que parezca "ideal" lo que dices, algo como un sueño alquilado, pero en realidad muchos deseamos y queremos tener a alguien así en la vida, a nuestro lado, mirando en la misma dirección. Y sì que hay personas así. Tú, por ejemplo.
Desde una terraza española, a este lado de Atlántico, bebiendome un café, te mando un abrazo mágico y púrpura.

mon dijo...

Yo tambien tenia escrita la descripcion de mi hombre ideal. Y cuando estaba a punto de tirar la toalla aparecio EL. Y ahora soy una de las personas mas felices de este planeta. No te lo cuento para restregartelo, te lo cuento como prueba evidente de que esta en alguna parte. La vida te lo presentara cuando crea conveniente, es muy caprichosa con este tipo de cosas. Ahora bien, te lo presentara si tu haces algo. Lo mejor que puedes hacer es buscar, y buscar, y seguir buscando... Cuando estes cansado, es el momento en que aparcera. Y que te quiten lo bailado...pero busca....buscaaaaaa....El que busca siempre encuentra, decia mi abuela.
Un besote enormeeeee, me gusta como escribes, me gusta lo que cuentas y me encanta que me visites. El palacio esta siempre abierto para ti...y con la nevera llena...jajajaa...besos

AnCris dijo...

Por lejos, una de las mejores entradas que he leido... tal vez porque fue como ver al trasluz tu corazón y tu mente...
Y por lo que leí y por tantas conversaciones que tuve con un compañero de trabajo sobre estas cuestiones (qué esperan los que esperan...) te hago una sugerencia para el siguiente post...
¿Qué harías vos con esos deseos cumplidos? ¿Qué aventuras querés tener con él? ¿Cuáles son tus propuestas? ¿Qué universo hay dentro tuyo para que Él quiera entregarte sus silencios y sus palabras?
Ahhhh... los ángeles esperan... los ángeles buscan... Mi mayor deseo para el ángel castellano y el ángel galáctico... QUE EL AMOR LOS BENDIGA ENCONTRANDO "EL AMOR".
Un beso...

SleepWalker dijo...

Hola Andrés,

Creo que cada uno de nosotros quiere un hombre ideal y tiene pensado más o menos como sería, pero a la larga uno se da cuenta que tal vez estamos pidiendo mucho - no digo que no exista- pero mientras tanto debemos, no conformarnos, pero si ser consientes que tal vez no tengamos al hombre ideal, pero existe alguien con defectos a quien puedo aceptar y con quien puedo compartir algo de mí, además, quien quita! Tal vez cambies de pensar y esa persona se convierta en tu hombre ideal.

Si quieres estar solo, pues aprovecha ese tiempo para definir cosas de tu vida, así como lo hiciste con tu hombre ideal. Y bueno, tal vez no encuentres en alguien tu hombre ideal, pero quien quita que para esa persona seas el hombre ideal,no te cierres!!

Saludos.

CRISTINA dijo...

A veces la realidad te sorprende, muchas veces... y caen los patrones, los modelos y todo lo planeado minuciosamente.
Y de repente hay cosas de ésas que tú esperas que no están y a cambio hay otras, tanto o más importantes en las que no habías ni pensado que descubres, que se te muestran y que te hacen especialmente feliz.

Besos, dArk

Milo Gasa dijo...

Darkie, el problema no se encuentra realmente en que el hombre, tal vez, todavía no esté destinado a habitar tu vida, si no mas bien a que tu no le has dado cuerpo... sólo lo has adornado.

...Y yo también hago el amor pensando en el mío....

Un abrazote.

Vulcano Lover dijo...

hay personas para todos los moldes, eso sé que lo sabes. También sé que sabes que hace falta cruzarse con uno y no sólo eso, sino cruzarse en el momento oportuno. Pero más allá de eso está el hecho de que las personas que tomamos conciencia de quien somos y hacia donde vamos lo tenemos más difícil... El mundo está lleno de enlaces entre descarriados... pero eso nosotros no es lo que queremos... Guapo, me veo en muchos de esos adjetivos, y me sonrío. Es lindo sonreírse, no?

Si te gusta mucho este lado del atlántico, te puedo buscar candidatos por acá... pero tendrías que venir a conocerlos en persona (y de paso a mí :-P)

Vetado para el amor dijo...

OE... LLAMAL COMO QUIERAS (HOMBRE IDEAL, PRINCIPE AZUL...)SIEMPRE RESULTA SER UNA QUIMERA, A VECES POR ESTAR MIRANDO MUY ALTO EN LAS NUEBES SE NOS PASAN UNA PERSONITAS NORMALES QUE NI SABEMOS QUE EXISTEN...
ABRAZOS Y DIOS LE PAGUE...

Sandum dijo...

Siempre he pensado que la expectativa es mala consejera, de hecho cuando tienes muchas expectativas, lo único que puedes hallar es un error, algo que quede fuera de eso que anhelas. Lo que trato de poner en practica para mi (Aclaro: Trato, por que es difícil vivir sin expectativas) es no descartar que una persona que quiza no me parezca a simple vista, me pueda sorprender... Saludos y abrazos!

Gustavo Puntila dijo...

A mi parecer el hombre ideal es imposible encontrarlo. Creo que uno tiene que buscar alguien que llegue a cumplir parcialmente algunos ideales personales establecidos, buscar cómo se es ideal para la otra persona, buscar cómo en esa búsqueda de ideales y consecución de los personales se encuentre algo agradable, que lentamente uno vaya descubriendo sus ideales y sabiendo qué debe hacer para encontrarlos reflejados en alguien más... Bueno me enredé, y seguramente al final, uno se vba a dar cuenta que sus ideales nunca los consiguió, se terminó enamorando y le importaron cinco sus ideales ó se jartó porque no era lo que pensaba o se le cambiaron los ideales, y pues solo le tocó seguir estando... Solo y feliz... Ay bueno, estoy desvariando...

Anónimo dijo...

lol se tiro el texto con la ultima parte

Unknown dijo...

Espero que un día encuentres a tu hombre y te ame como quieres. Se que llegara porque los sueños suelen cumplirse si no son imposibles.
Que manera más linda de amar y de querer ser amado. Un besote mi corazón.

jako dijo...

Siempre seremos los más soñadores mi ángel, y aunque la realidad de nuestros corazones sea otra, soñando somo felices

Paulafat dijo...

Hola Darkie,

Por acá estoy después de un rato largo, para que sepas que no me olvido de tí.

No sé si los doctores en física nuclear tengan tan claro como tú qué quieren. En general yo pienso que uno debe ser muy abierto con esas cosas, y darle oportunidad a la vida de que lo sorprenda. Eso sí, no me cabe duda de que eres un excelente partido, y que sí debe haber más de uno en el mundo soñándote.

Un abrazo gigantesco!!!

Anónimo dijo...

No es mucho pedir.

Es sólo lo que te mereces, una pequeña parte de lo que te mereces...

Monchis dijo...

Cada vez que alguien me habla de sus frustraciones por estar solo y describe su "hombre Ideal", yo pregunto:

Te enamorarías de ti mismo?

Saludos,