sábado, 8 de agosto de 2009

Sobre nuevos caminos....

A Marga, Rosa y Cyllan (futura colega).

Si, yo pensé que el costo de la vida solo me iba a reventar para cuando comenzara a pagar mis impuestos de millonario.

Hola.

Regresó (despeinado y agotado) después de una ausencia de dos semanas, sin visitar los blogs y con una lejana galaxia donde reina el desgobierno. Ahora mi lista de prioridades la encabeza una genial: Seré Arquitecto.

Bien, es cierto que las opciones de recorrer los cinco años hasta la meta se ven borrosas… bueno, siendo realistas son casi una penumbra, pero es lo que quiero, es la mejor manera de invertir mi tiempo y enfrascado en una batalla difícil… y costosa.

Y es que no es solo levantarme a las cinco de la mañana, (todos sabemos que el mejor tiempo para dormir es justo antes de tener que levantarte), tomar un autobús lleno de gente, donde todos me lanzan su mirada de reproche, haciéndome sentir como un leproso cuando los golpeo con mi enorme morral y mi gigantesca carpeta. La carpeta, que me costó un ojo de la cara y que es tan incómoda como fea; el papel del más fino, los lápices de los que más valen… todo para cumplir con los requerimientos de un profesor genial y escandaloso (algo emparentado con una gallina) que nos dice que en los mejores materiales se encontrarán los mejores resultados. Mala suerte para el reciclaje.

Transporte, comida, materiales, colecta para una gaseosa, más materiales… y todo poco a poco va inflando mi morral y devastando mi bolsillo.

Apenas empiezo, y la vida del estudiante, azarosa y humilde ya me está tocando las narices. Pero es lo que quiero, es lo que me nace; bien podría estudiar astrología y vender pantomimas de lindos futuros; bien podría ejercer de logrero, malviviendo la poca vida que me quede de lo que pudiera quitarle a los demás. No, he decidido el camino difícil, siempre lo hago y para mi buena hoja de vida, siempre lo culmino.

Solo sé una cosa, empecé esto y ahora seré el mejor. Empecé esto y con toda seguridad no habrá quien me detenga mientras esa no sea mi decisión. Tozudez me sobra y para llegar a buenos puertos, no todos los mares serán calmos.

Espero pues que no me olviden, aun cuando solo tenga tiempo de pasar por mi propio espacio y en ocasiones más separadas. Espero tenerlos cerca, porque para mí ser Blogger no es solo escribir las tonterías inmediatas que se nos vienen a la cabeza, dibujando serpientes emplumadas y pajaritos ilusorios. Ser Blogger para mí, ha sido encontrar las personas más maravillosas que piensan sueñan y sienten del otro lado de la pantalla… y espero que ellos sientan lo mismo por mí.

Ahora me voy, a mi entrevero de papeles y lápices costosos, con miedo de que ahora mi blog se vuelva una bitácora loca, donde un día comience con la frase: “Querido Diario…

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero mi chiquillo si estamos en las mismas. En la quiebra, pero tranqilo, empezando no piden tanto.

En mi caso: Papel acuarela, calcio, propalcote, kimberly prestige, cartulina canson, cartulina prisma, pergamino (en todos los gramajes y colores) durex, edad media, bond din A4, mantequilla, paja (carton), basic, iris, degrade, corrugado. Escuadras, reglas, cortador de circulos, compas (staedtler), rapidografos, lapices prismacolor, lapices de todos los H y todos los B, retablos de MDF, pegante UHU, cauchola, aerosoles de mil colores, acrilicos, vitraseta, ecolines, pasteles, carboncillos, tinta rotring (dificil de conseguir) papel contact, mesa de dibujo y una manzana que pinta mas o menos como en 3 palos y medio.

No estas solo chiquillo y lo que nos queda es camino por recorrer.

Un abrazote, mucho exito, sé que seras el mejor, mi arquitecto de galaxias distantes.

la MaLquEridA dijo...

Y tú lo has dicho, aunque el camino sea pesado,tú sabrás recorrerlo con las mejores armas que tienes y que son tu confianza y tosudez.

Qué bien mi querido Dark, porque estás empezando a construir tu destino, y si las bases son firmes como las que veo, entonces habrá que esperar una obra grandiosa.

Solo espero estar para felicitarte cuando, esto termine.

Un abrazo fuerte.

Unknown dijo...

Un beso amigo mio, un gustazo leerte como siempre, claro que estaré contigo siempre, para mi también ha sido tremendo placer leerte. Un beso grande y que cumplas todos lo que te propongas. Un besote bien grande MUAAAAAAAAAAAAkisssssssssssss

Anónimo dijo...

Muchísima suerte en ese camino que empiezas a recorrer. Estoy seguro que te dará enorme placer y que te colmará de satisfacciones. Has elegido una bellísima profesión que seguramente te impondrá determinados sacrificios, pero que no serán nada comparados con la inmensa alegría que sentirás al haber alcanzado tu meta.
Mis mejores deseos y a estudiar!

Un gran abrazo y todo mi cariño.

Paulafat dijo...

La arquitectura es tenaz... mi hermana hizo 3 semestres y no pudo más. Requiere de mucha pasión. Me alegra que tengas ese espíritu.

Un abrazo, y espero que por ahí saques uno que otro ratico para escribir...

Un abrazote gigante!

Potter dijo...

Dark:

Chavela, sí, la misma que nos cala el corazón dijo:

"Los paraísos los busco y los encuentro. Tienen un color dorado cuando cae la tarde y de angustia cuando va amaneciendo"

... me alegra mucho que hayas decidido ponerle el rostro a esa fria brisa del altiplano, y que le pongas todo el empeño para luchar y sacar adelante tu profesionalización.

Te envio un abrazo de apoyo, en los momentos en los que todo se vueve denso, pero ya legaran los atardeceres dorados

Arzola D dijo...

Fisgonea por favor, muchas gracias.

AnCris dijo...

Me encanta esta entrada... que es en verdad una salida, un inicio, una largada... FELICITACIONES POR LA DECISION Y EL EMPUJE...
Y siempre rondaremos buscándote, para enterarnos cómo vas gastando esos lápices carisimos, transformándolos en proyectos, en sueños que UN DIA se harán realidad.

Un beso ENORME!

Rosa dijo...

Amigo mío !SERAS EL MEJOR!,empiezas con lo más valioso con lo que se ouede iniciar una carrera; fé en tí mismo y amor por lo que haces.
Bueno, ese gran morral que ahora llevas y que tanto incomoda a la gente que viaja contigo,se ira haciendo más liviano con el tiempo hasta tomar forma de un título, que espero podré ver colgadito aquí. Y yo me llenare de orgullo por mi niño, no ya estoy orgullosa de tí. No importa cuán difíciles se presenten las cosas, tú mantente firme en el timón, ningún temporal podrá detenerte.
Lástima que ya no podrás escribir ni visitarnos con la frecuencia de antes, pero todo está bien.

Un beso,un abrazo mi niño.

Rosa

Monchis dijo...

Te deseo sinceramente lo mejor.. siempre has demostrado pasión, ingenio y constancia; esas son virtudes necesarias para cualquier Arquitecto.

... Espero que también consideres que no es una profesión que permita en nuestro medio un buen desempeño, las vacantes son escasa y regularmente remuneradas.

Pero bueno, al que le gusta le sabe.... ya dirá el futuro lo que tiene deparado para tí.

Saludos,

NewSaint73 dijo...

Hey

Bien...mira con fijacion enferma el final...disfruta como loco el camino, que al final mirara atras y diras: guau que corto fue...pero quien la pase...

y eso si no pierdas la pasion...por lo que haces...ya que a diferencia de mi profesion, la tuya transformara tus ideas, en palpables lugares que quizas yo algun dia lo disfrute...chau..new Gaudi..

Nos leeremos cuando te quede tiempo...

Joey dijo...

Bueno esta ciudad es de los luchadores, ciudad donde tu peirdes una hora en la cola de trasmilenio , viajas en un bus repleto y aunque tienes un millon de cosas por hacer (incluiyendo escribir en el blog), una secretaria detras de una ventanilla te hace esperar mas de una hora para decirte que no te puede atender.

Asi es la vida en la caotica Bogotá. peor bueno esta vida es de luchadores, que bien que vas ene l camino.

MauVenom dijo...

Angel obscuro, la universidad es una de las cosas más hermosas que le pueda pasar a una persona

y va así como lo describes... tienes carencias pero hay tantas otras cosas compensatorias que lo hacen una experiencia increíble

bien por ti

felicidades por tu carrera

Un abrazo fuerte.

Vulcano Lover dijo...

Feliz nuevo camino, guapo. Por aquí me tienes si te falta el ánimo. En esa lejana galaxia cercana, detrás del volcán de la pantalla.

Anónimo dijo...

Cuando puedas pásate por mi blog que hay algo para tí por todos tus bellos relatos.

http://www.conpocasluces.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Casi no comento estos blogs.

Hago la excepción para felicitarte, al parecer los esfuerzos comienzan a caer en campo fértil.

Si todo sale como debe salir, en cinco años no serás ni el recuerdo de todo lo que ahora debes pulir para alcanzar tus sueños... te lo dice alguien que hace diez años comenzaba a recorrer el mismo camino que tu.

Volveré en quinto semestre a ver como te va.

Unknown dijo...

Creo que esos caminos no son nuevos para muchos, de hecho es una no triste pero si entretenida realidad...te cuento algo hace poco se me diagnosticó una hernia a lo que ese dia el doctor, un suejto de apellido Segura, costeño por cierto, me pregunto que tipo de fuerzas hago yo, a la cabeza solo se me vino la unica y de veras un tanto graciosa respuesta: Me hernié haciendo fuerza para que el sueldo me alcanzara!!!

Un gran saludo y asi es como se habla...Exitos!

epistolario segun san alvaro dijo...

Lo importante es tu gusto por lo que haces, tu talento, ya sobre la marcha se te iran resolviendo las cosas.

Suerte y Felicidades

Anónimo dijo...

hola! el tiempo vuela y cuando menos te lo esperes, estaras aqui mostrandonos el trofeo final de todo esto que comienza... tu titulo
felicitaciones y un enorme abrazo... por cierto, arquitectura es una hermosa carrera... al rato tu blog va a tener los espacios y entradas mejor ubicados y aprovechando cada espacio para algo funcional, no digo que ahorita no lo sea... pero sera mucho mejor!
=D

Luis Contreras dijo...

Pues muchacho, estudiar es lo maximo. Y si al final las cosas son dificiles es porque vale la pena poder decir que se hicieron, mucha dedicacion y buena marcha. Al menos ya se quien va a diseñar mi casa cuando tenga dinero para ello :P.

Anónimo dijo...

Porqué a los buenos nos toca sufrir? Deberíamos ser millonarios excéntricos, como dice César.

P.D. Yo también estuve ausente.

P.D.2. Ya te dió César lo que te envié?

@georgedlaselva dijo...

Pues primero quiero felicitarte por la decisión. Lo importante es que la paso ha ocultado a la huella hecha de la sombre y sin ninguna otra finalidad..
Tu ausencia debido a lo mismo será más de comprendido... las cosas cambian, los blogs tambien.
Saludos

John dijo...

Yo que también he comenzado un nuevo camino y veo el final todavía lejos y en la absoluta penumbra, estoy seguro que tú culminarás el tuyo.

Y de que no estarás sólo en el trayecto.

Como dijo el poeta:

"Caminante son tus huellas
el camino, y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante, no hay camino,
sino estelas en la mar."

Un abrazo Dark