martes, 28 de julio de 2009

Sobre una buena elección... mi propia eleccion

Los aromas son y serán algo cautivador. Muchas veces recuerdo un aroma con mayor facilidad que un evento y de hecho mi galería de recuerdos interna está catalogado en aroma de comida, de personas, de lugares, de los árboles en mi infancia… He de confesar que en lo único en lo que mi frágil economía se estira para derrochar es en perfumes.
Aquella noche había resultado algo diferente de lo que pensé, nuestro convenio de encuentro era para compartir dos soledades, simplemente eso. No había nada que nos uniera ni teníamos cosas en común que nos significara algún contacto. Como diría una buena amiga “nunca se debe convertir en persona al amiguito especial”… pero la figura de amiguito especial que yo estaba jugando definitivamente iba en contra de la carga emocional que tenía la noche. Era como el dulce placer de un cuento que sabes que va a terminar en algún momento, pero que se debe disfrutar mientras dura y así fue, lo disfruté con una ansiedad infantil porque las atenciones que me colmaron no son algo cotidiano en la lejana galaxia que habito; las personas que te muestran algo de cariño son pocas y como tales son invaluables.
El olor del humo del cigarrillo de nuevos amigos a los que fui presentado como otro amigo no me molestó por primera vez en mi vida. Frente a ellos la situación no cambió: miradas atentas, sonrisas repentinas, roces “involuntario” comenzaron a sentar una trama diferente en el fondo que yo personificaba.
El olor de la noche llegaba a través de una ventana a la que le faltaba un vidrio. Es un olor a frío… a misterio dirían otros, pero cada noche tiene un olor en particular. Esa noche me olía a goce, pero no ese goce particular que se puede resumir en sexo. Esa noche me olía a goce racional, intelectual y sensorial, esa noche me sentí complacido en todos los aspectos en los que se pueda usar esa palabra… pero como todas las cosas lindas, esa noche terminó.
Me levanté silencioso y le miré dormir. Siempre hay algo de paz al momento de mirar quien duerme profundamente. Tomé un bolígrafo y un papel y escribí una nota, robando alguna frase de una vieja canción… “Dormir con alguien es lindo en ocasiones… dormir contigo fue el camino mas directo al paraíso”
Luego comenzaron a llegar miles de pensamientos por mi cabeza, entre ellos los motivos que me habían llevado hasta su cama, las palabras que se habían convertido en ley desde mucho antes que nos conociéramos y el convenio definitivo de que no pasaría nada más que una buena noche… una excelente noche.
Tomé el papel de la nota y lo guardé doblado en el bolsillo de mi pantalón. Hay ocasiones en que los amigos eventuales no pueden pretender convertirse en persona. Le desperté para despedirme y con un simple adiós bajé las gradas y me encontré en la calle. El cielo amenazador de un domingo lluvioso y su respectivo olor me acompañaron hasta la parada del autobús. Horas mas tarde, solo en mi casa, mirando llover a través de la ventana, pensé en lo mucho que me hubiese gustado que fuera la persona que he estado buscando… aunque sabía que no lo era.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando dices que esa noche era como el placer de un cuento que sabes que en algun momento va a terminar y que debes de disfrutar mientras dure...
me imagino la emoción del antes, del momento y del despues...
y sabes lo más placentero es que fue tu propia elección...
un abrazo y que tus noches siguan oliendo a goce
=D

Anónimo dijo...

A mi los olores tbm me traen muchos recuerdos, y me puedo posicionar en muchos momentos de mi vida al sentirlos.

No tengo amigo especial, así que no podría decirte nada, pero si que me gustó lo que sentiste con él, las buenos momentos que pasas y ese tan especial que nos has contado.

Un besito cielo. Te cuidas mucho

anapedraza dijo...

¡Hola Dark Ángel!

Ay, me haces suspirar por tu sensibilidad especial.

Tal vez no sería la persona deseada, pero da gusto encontrarse a personas así, ¿no crees?

¡Un fuerte abrazo!

MIGUEL

Vulcano Lover dijo...

Y la vida se va escribiendo con noches así...

la MaLquEridA dijo...

El olor, los perfumes, es una forma de recordar los momentos con personas especiales.

Quedarse con el aroma tatuado de esa persona especial, es mágico.

Sabes que los perfumes son mi perdición?



Muchos abrazos.

Merlín Púrpura dijo...

Angel bello:

Qué lindo texto y qué hermosos sentimientos. Lo mejor es no estropear lo especial de una Amistad traspasando ciertos límites. Es una muestra más de cuanto se quiere a alguien, de lo especial que es para uno. Alguna vez viví algo así, un amor platónico hacia alguien muy especial, y tuve la oportunidad de aprovechar cierto momento de debilidad, pero decidí solamente velar sus sueño, cuidarle, porque era especial, y aunque fuese como imaginé que debe ser quien sigo buscando, le dejé estar, sin romper la magia de su sueño.

Bueno, que me extiendo innecesariamente. Solo te repito que eres todo un Ángel.

Abrazos mágicos y púrpuras.

NewSaint73 dijo...

Hey

Umm que bien...yo tambien me guia por el aroma de las situaciones...me quedo con los que me gustan y al cerrar lo ojos me pueden devovler rapido a esa situacion...mas si es alguien que quiero recordar con intensidad, como lo estabas pensando al final del relato.

tambien me encanta los parfums.Yo huelo unos dias a polo blue, otros a Eternity de CK.depende como sienta el dia...

Chau nos leemos luego...

Anónimo dijo...

Sabes? A mí el final de tu relato me deja más que un olor, un sabor...un sabor agridulce...la dicha del cuento, pero la pena de que termine...y me pregunto ¿por qué las cosas lindas tendrían que terminar?

Saluditos

Pueblerino Cool dijo...

En esos encuentros que te aportan ese placer no hay que pensar en que se van a acabar. Simplemente hay que disfrutar del momento y mañana Dios dirá.

¡Un besote!

Vicky dijo...

No sé si será mucha honestidad, o una gran equivocación decirte esto.

Pero a veces siento que hay unas reglas de juego, en las que te sientes cómodo (seguro?), pero llega un punto en el que el juego empieza a jugar contigo.

Lamento si el comentario fue muy directo.

Anónimo dijo...

No pude evitar que se encharcaran mis ojos. Por situaciones como esta es que preferí soltarle las amarras al cielo, para evitar tantos dolores, el dolor de encontrar la personas que tanto has buscado y saber que solo podras tener un simple momento de placer.

Por eso preferí alejarme de este mundo, para no recibir mas golpes, con los que me da la vida son suficientes, los puedo resistir.

Un abrazote mi futuro arquitecto.

MauVenom dijo...

Para mí el olfato es sin duda el sentido más influyente me puede hacer rechazar a alguien o por el contrario tener que controlarme ante lo presa fácil que puedo resultar si el olor es el adecuado

lo que pase después amigo mio es otra cosa

me dejaste pensando en que sin necesidad de tener sexo a veces con cuantas caras o personalidades nos topamos que nos hacen preguntarnos ¿y si tan solo?

pero en la mayor parte de los casos no lo sabremos y hay que seguir adelante con la vista al frente.

Abrazo.

Unknown dijo...

Es un poco triste depertarse una mañana y tener presente que lo que sucedio la noche anterior fue algo especial de verdad, es aun mas triste tener que abandonar la compañia de ese ser que a nuestro parecer sería la persona indicada...para qué??

No se sabe, solo lo percibimos....

Un AbRaZo!!!

marichuy dijo...

“Dormir con alguien es lindo en ocasiones… dormir contigo fue el camino mas directo al paraíso”

Querido Dark Angel

Eso habrás de decírselo a quien de verdad toque todos tus sentidos; y creo que llegado el momento... lo sentirás de igual forma, con todos tus sentidos.

Besos

Sixpence Notthewiser dijo...

Angelito,
La gente dice por ahi... lo bueno no dura. Pero yo no estoy de acuerdo.
Alguien aqui ha comentado que el relato le ha dejado con un sabor agridulce. Yo creo que es mas dulce que amargo. La felicidad esta hecha de raticos. Es nuestra labor (y deber) ponerlos juntos para que se hagan algo concreto.

XOXO

Sandum dijo...

Lo bueno es que siempre estuviste consciente del momento y asi se disfruta mas, por que al final la nostalgia nos dura menos (Si me entendiste, te mando un beso)

Saludos!

Joey dijo...

Mi estimado amigo, admiro la calidad descriptiva de tu texto, es quizas la capacidad de sacarle lo mas bello a un encuentro de sexo ocasional y nada mas.

Respecto al contenido, me jacto de ser una de las personas con el mejor olfato que conozco y me senti identificado con tu percepcion de los aromas.

Buen texto, por cierto aun tengo un pedazo de torta de mi cumpleblog para ti.

Anónimo dijo...

¡Oh Dark! Permíteme decirte nuevamente que eres una de las personas más sensibles que he encontrado en este mundo bizarro. Aunque cualquiera diga que exagero, nuevamente me recuerda a un caso particular...yo también pensé en lo mucho que me hubiese gustado que fuera la persona que he estado buscando, aunque sabía que no lo era. Sólo que yo no guardé el papel y le dejé escrito: "Te ves tan bien durmiendo, que me das envidia. Porque de ser así, seguro que sentirías lo mismo que yo siento por tí".

Gracias por las letras bellas, bellas, bellas, bellas.

John dijo...

Para ti un texto que el genial Milan Kundera pone en boca Tomás, uno de los personajes de su novela "La insoportable levedad del ser":

"Hacer el amor con una mujer [o con un hombre]y dormir con una mujer [o con un hombre] son dos pasiones no solo distintas sino casi contradictorias. El amor no se manifiesta en el deseo de acostarse con alguien ( ese deseo se produce en relación con una cantidad innumerable de mujeres[u hombres]), sino en el deseo de dormir junto a alguien (ese deseo se produce en relación con una única mujer [u hombre])."

Quien pudiera inspirar en alguien cosa como las que has escrito. ¿Puede imaginarse mayor felicidad?

¿Sabes qué olor me vuelvo loco por conocer?