miércoles, 22 de julio de 2009

Sobre el adios a los pelos

Cuando niño siempre pensaba en qué ser cuando grande. Policía, marinero, biólogo marino, enano de circo, presidente del gobierno; no quise ser bailarín de reality, porque en esas bellas épocas aun no estábamos tan contaminados por la televisión. Pero hace algún tiempo al mirarme al espejo he tenido la certeza de lo que seré cuando grande: voy a ser calvo.

Y es que mirando mi vello capilar tono medio (Hombre, medio tirando a bajo) creo que esta cabellera que ha conocido tantos cortes y que se ha visto de los más variopintos diseños no llegará a los treinta y pico.

Ahora mi pregunta varía un poco. ¿Seré yo en el futuro un calvo orgulloso de mi pelada? O por el contrario trataré de ocultar lo evidente haciendo uso de lo escaso: peinarme una hilera de pelos para tratar de simular una leve sombra sobre el coco liso.

Bueno, el destino venía escrito al nacer sin un pelo de tonto, sin pelos en la lengua y con un retraso en el resto de mi pelaje (cuando mis compañeritos narraban selvático lo que en mi anatomía aun era desértico)… pero es que sentir las ideas tan ventiladas es otra cosa. Me sentiré como pensando con una bola de cristal, donde todos pueden ver mas allá de lo evidente!

La hermosa Celia Cruz (Aunque los canones de belleza afirmen lo contrario) lucía un sinfín de pelucas de colores coquetas y elaboradas. ¿Deberé ser yo uno de esos que esconden bajo el peluquín lo que la madre naturaleza se encargó de brillar? Bueno, esta no sería una mala alternativa si no contamos con horror la infinidad de Videos Locos donde al pobre calvo se le cae la peluca en el grado de la hija, en mitad de un discurso o en una gran olla con comida.

¡No, No al macabro peluquín! Seré un calvo de los de antes, de esos orgullosos que se extinguieron con los caballeros y los dragones. Seré un calvito digno como San Francisco (aunque de franciscano solo tenga la pobreza) como Ghandi, como Sean Connery o ¡como Amy Winehouse si es que sigue empeñándose en hacer ese macabro moño!

¡No a las abundantes cabelleras de los famosos de las películas!

Seré un calvo digno, presidente de la ACD Asociación de Calvos Dignos… y nuestra publicidad la hará una bien rapada Britney, demostrándonos que quedarse calvo también es una buena manera de hacer historia… aunque solo sea la historia personal.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto a mi no me preocupa porque mi papá, a sus sesenta tiene mas pelo que sancocho de galeria (espero sea hereditario) si llegase a quedarme calvo sencillamente sigo los pasos de Britney.

Y hablando de pelos, no entiendo por que a mis veintitantos se me esta poblando el pecho de oscuro pelaje, no se supone que eso sucede en la adolescencia?

Saludos mi genial angelito.

NewSaint73 dijo...

Jajajaja...eso lo detiene...el piso...no mas..a ,mi me estan quitando el poco pelo desde los 20, y bueno ahi va queda poco...pero es mejor con altura...corto, corto..y cuando no quede ni modos se dejara cortisimo...por eso de cuando en cuando me calveo solo para ver el futuro sin rodeos.

chau.

Anónimo dijo...

jajaja...calvo o no, con peluquín o sin él, lo importante es estar orgulloso de quién eres...aunque con pelos sería mejor! jajajaja

Besitos,
Beto

Unknown dijo...

Jejejeje...Eso esta muy bien , aceptar las cosas tal y como son, como vengan, como lleguen....muy bien por vos.

Una muy divertida manera de aceptar ese calvo porvenir.

Saludos...!!!

mon dijo...

Hola, soy Mon y soy un futuro calvo. Desde jovencito siempre había notado que mis entradas tenían más superficie de lo normal. En los últimos años la piel va cogiendo terreno al pelo y me está empezando a preocupar. Por eso acudo a ustedes. Mi última bocanada de aire es el dejarme melena, no muy largo, pero será la última vez que vea tanto pelo en mi cabeza. Después del verano se acabó. Comenzará una, ingenuamente iba a escribir larga...pueden reirse, espera, terrible. La espera de la calvicie. Y llegará, lo sé. Me invadirá. Y vengo porque no sé si estaré preparado para afrontar esta nueva situación en mi vida. Necesito ayuda, desesperadamente.

De antemano, muchas gracias.

Mon Ramos.

Pd. Ni se te ocurra dejarte la cortinilla, eh!!!! Me da hasta un poquito de grima...aaagggg!!!!

Sixpence Notthewiser dijo...

Yo ni se, Angelito. Me lo he planteado, eso de la calvicie, porque tengo 'entradas' (sin salidas) desde los quince, o sea que tal vez sea mas tarde que nunca que me quede alopecico. Y un no definitivo a los peluquines, Hair Club for Men y demas... Aqui entre nos, los calvos con barba o candado... Hmmmm....

XOXO

Anónimo dijo...

Como es eso de que te quedarás calvo? Suelen decir que es genético, pero siempre se puede ayudar al pelo a mantener el pelo en la cabeza. Utiliza champús para fortalecerlo, y cuídalo.

Yo no se que haría, es posible que hiciera todo lo que estuviera en mi mano para mantenerlo.

Besitos cielo

Marga dijo...

Aixxxxxxxx, pero si los hombres que se quedan sin pelo jóvenes, tienen un no sé que....

De verdad, no te apures porque usted mi lindo angelito, estará hermoso con pelo o sin él.

Así que ya sabes, a lucir con mucho orgullo la calvicie, ni se te ocurra dejarte un mechón para taparlo, eso noooooo!!!!!!

Te echo de menos m.a.d.a.h.

Muacsssssssssss

Anónimo dijo...

Ui, a mi me pasa igual que a ti, seguramente me quede calvo, pero mira, los políticos son toda una fuente de inspiración y se estan haciendo todos unos implantes así como muy tremendos y muy modernos y bien hechos todos y yo no voy a ser menos, Hombre ya! Viva la cirugía capilar!!!

@georgedlaselva dijo...

si la verdad que eso de quedarse calvo asusta de repente, cuando despues de un par de años y ves que tu cabello se va perdiendo, la forma se va estropeando dando paso a esos surcos que adornan la parte frontal de tu cabeza.
DEBE DE HABER ALGO PARA COMBATIR ESTE MAL!!!!!
pasenme la receta.

Anónimo dijo...

las famosas recetas de la abuelita... dicen que moliendo hojas de sábila en poca agua y este licuado se lo agregas al shampoo y listo! fortalece el cabello y sale más... mmhhh! yo lo use y cuando menos se me dejo de caer
pero, tambien puede ser por que te estas preocupando antes de tiempo...
y por eso zas!
upsss!
y por otro lado... parece ser que la idea ya te esta agradando
un abrazo
=D

marichuy dijo...

Querido

Primero, no sabemos si en verdad te quedaras calvo. Si así fuera, varios de los hombres más atractivos y sexys que conozco -y muchos otros que no conozco pero que son muy famosos... son calvos. Ergo, usted no se preocupe, y menos antes de tiempo.

Besitos

Vicky dijo...

Pues hasta donde sé eres libra, los libra tienden a canalizar sus estados emocionales en los riñones, pero también los pueden experimentar en la cabeza, porque la cabeza la rige aries. Si has estado muy estresadoentonces el cuero cabelludo probablemente se te tensiona y obstruye el crecimiento de cabello, eso me dijeron en reiki. De modo que el consejo que te daría es que te hagas un masaje (no sólo para que te crezca el cabello, aumenta la sensibilidad) y que comiences a buscar equilibrio interior, a manejar la ansiedad. Yo sé que es difícil, pero recuerda la tranquilidad no es no estar estresado es encontrar aquel estado.

anapedraza dijo...

JAJAAAAAAAAA!!!!!! no tengo palabras!!!

MIGUEL

Joey dijo...

En los tres años que llevo escribiendo, he visto como de vez en cuandoo un blogguer utiliza su espacio para anunciar que pronto despejara la terraza, bueno a mi llevan dicendome desde los diez y tantos que sera calvo como mi abuelo y ahora alos treinta y tantos siguen tanto el pelo como la amenaza.

Darle tiempo al tiempo pero me encanta tu actitud.

Alejandro Vakèen dijo...

Chistoso cada ocurrencia que se da por allí, me he divertido en la visita.

Mírelo así: si el palo (cabello) fuere realmente importante, pero realmente importante ... iría por dentro!
No se trata de una genialidad que puedo reclamar, esa la he leído a Eduardo Galeano.

Animo, el jaboncillo de tierra ayuda un poquito, pero la calvicie no perdona en el tiempo.

/ dijo...

Serás un calvo espléndido! Con esa anatomía que Madre Natura te dió (jejejeje) siempre serás el más deseado!!

Muchas gracias por el comentario. Cada vez que entré nunca te encuentro, la semana que viene quedamos en un día y hablamos, ok?

BESOTES HERMOSO Y BUEN FINDE!!

Glamourous. dijo...

Ni se te ocurra peinarte loscabellos que te sobren es pelon o con cabello, y aparte ami los hombres pelones me parecen sexys jojo.
Muchos besos, te envie un mail leelo sii
Mil besos.

Rosa dijo...

Vale, que todo se lleva con dignidad y sin retoques que a veces se cae en la tristeza de querer ser que que ya no se es.
Así que tú te quedas con tu calvicie (aunque por ahí inventen algo)y yo, pues yo, con mis canas... qu cada vez son más y terminare pareciendome a Storm de los X-men... claro que sin la belleza de Halle Berry.

la MaLquEridA dijo...

Lo mejor de todo es que si eres guapo, entonces no debes de preocuparte porque todas las miradas irán sobre tu cara y no sobre tu pelo.
Así que ni te preocupes, nadie verá que no tienes ni un pelo.

Y si se darán cuenta que eres guapo.

Saludos.

Pueblerino Cool dijo...

¿No has pensado en el implante de pelo? Dicen que quedan genial. Yo lo tengo claro, cuando el pelo me empiece a escasear, implante al canto. Me cueste lo que me cueste... ¡Aunque tenga que vender los muebles de la casa! Jajaja.

¡Un besote!