lunes, 23 de julio de 2007

Costumbre...


Y por costumbre tengo, revisar todos los miles de papelitos que guardo y en los que alguna vez escribí algo, generalmente en las estaciones de autobuses, porque es donde se me ocurren las mas descabelladas ideas... encontré dos que quise poner hoy aqui. Uno, fue un papel que encontré con dos poemas de Maria Mercedes Carranza (Poetisa Colombiana que se suicidó en su mejor momento artistico, personal y social ... no puedo imaginar su soledad al tomar esa decisión); el otro es algo que escribí para una gran mujer, cuando iba a visitarla al hospital con las manos vacías. Hoy ella, con su salud menguada está de nuevo en el hospital; mis bolsillos vacios aun no encuentran nada que regalarle. No tienen nada que ver los primeros con el segundo, pero la enfermedad de la mujer o la soledad de Maria Mercedes me gritan que talvez no haya otro día para enseñarles tantos papelitos que guardo.

SOBRAN LAS PALABRAS
Por traidora decidí hoy,martes 24 de junio, asesinar algunas palabras.
Amistad queda condenada a la hoguera, por hereje;
la horca convienea Amor por ilegible;
no estaría mal el garrote vil, por apóstata, para Solidaridad;
la guillotina como el rayo,debe fulminar a Fraternidad;
Libertad morirálentamente y con dolor; la tortura es su destino;
Igualdad merece la horcapor ser prostituta del peor burdel;
Esperanza ha muerto ya;
Fe padecerá la cámara de gas;
el suplicio de Tántalo, por inhumana,se lo dejo a la palabra Dios.
Fusilaré sin piedad a Civilización por su barbarie;
cicuta beberá Felicidad.
Queda la palabra Yo...
Para esa,por triste, por su atroz soledad,decreto la peor de las penas:vivirá conmigo hasta el final.

MALDICIÓN
Te perseguiré por los siglos de los siglos.
No dejaré piedra sin remover ni mis ojos horizonte sin mirar.
Dondequiera que mi voz hable llegará sin perdón a tu oído
Y mis pasos estarán siempre dentro del laberinto que tracen los tuyos.
Se sucederán millones de amaneceres y de ocasos, resucitarán los muertos y volverán a morir.
Y allí donde tú estés:Polvo, luna, nada... te he de encontrar

Ella me vio por primera vez en una hamaca ancestral y rota hace varios años y se quedó a mi lado para siempre.
Ha estado conmigo, tomando las fotos de mi cumpleaños, pintándome la cara para la noche de brujas o simplemente preparando la mejor pasta que alguna vez he probado. Esa es mi Madrina, una mujer irreverente, alegre, sincera, amante de la buena música, excelente conversadora, una gran madre, una gran esposa, una gran amiga y una madrina insuperable.
¿Cómo podría recompensar todo lo que ella me ha dado? No hay forma; necesitaría muchas vidas más para agradecer su compañía, su presencia, sus palabras, para agradecer esos relatos fabulosos que nunca me cansaría de escuchar. Necesitaría mucho más que este mundo para agradecer él honor de contar con ella cuando nadie mas estuvo, el honor de contar con ella cuando éramos solo mi Mamá y yo, sin nadie al lado, porque en ese tiempo ella estuvo ahí y nunca se dio el lujo de olvidar mi cumpleaños, nunca se olvidó que yo era un niño que necesitaba creer en la navidad, nunca se olvidó que yo existía.
Entonces, la pregunta regresa, ¿Qué podría darle a cambio de todo lo que ella me ha dado? Cualquier cosa, esa es la respuesta, porque para ella el detalle lo vale todo, porque para ella es igual una rosa o un jardín, porque para ella es suficiente con una llamada, porque el único requisito es llevar el detalle más pequeño, pero llevarlo con el alma abierta.
No tengo nada para llevarle mas que mi compañía, aunque quisiera llevarle la salud que tanto necesita, no soy nadie para darle ese regalo; aunque quisiera darle todo lo que un ser maravilloso como ella se merece, no tengo manera de darle ese regalo.
A falta de algo mejor, traigo simplemente estas palabras, escritas con todo el amor del mundo, vengo de todo corazón a cumplir con mi deber de amigo, de ahijado, de hijo; vengo a tomar su mano y a compartir su soledad así como muchas veces he compartido su alegría y sus buenos tiempos; vengo a desearle una pronta recuperación y a decirle una y mil veces mas que estoy con ella.
Ella me vio por primera vez en una hamaca ancestral y rota hace muchos años y puedo estar seguro de que estará conmigo para siempre.

8 comentarios:

Javier dijo...

Ahora no tengo tiempo para leerlo, pero volveré, sabes que sí.
Quién ha dicho que no estás enlazado, eres tú el que me obvias, jejejejeje, pásate y búscate entre los cómplices.

salva dijo...

Niño tu tendencia a tener miles de papelitos donde plasmas tus pensamientos me recuerda a muchas historias que tenía escritas en papeles de servilleta cuando me asaltaba el impulso de escribir y desahogarme a través de las palabras en cualquier sitio, ¡son mis historias de servilleta!, cortas, directas pero que cumplen una función sacar lo que uno lleva dentro sin importar el medio xdd.

Ains que bien escribes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

CRISTINA dijo...

Cuando alguién a quién queremos está enfermo, nos gustaría, simplemente, devolverle la salud... ser el mejor médico, la más delicada enfermera...pero no es posible.
Lo único que podemos hacer es lo que tú haces: estar.
Deseo que tu madrina mejore pronto y que mientras tú sigas dándole tus palabras y tu mano.
Un beso.

pon dijo...

¿Qué mejor regalo que tu atención?.
Que se mejore y sea pronto, besos.

Rosa dijo...

Un golpe al corazón tus palabras del primer escrito...¡terribles!me has hecho estremecer con ellas... ese "Yo", te condeno a vivir conmigo eternamente... A mí se me ocurren las ideas... mientras trabajo...y las escribo rápido en uno de esos "papelitos". La inspiración nunca visita dos veces.

Y el segundo, Dios, si alguién me recordará con la ternura con la que tu recuerdas a tu madrina... me sentiría bien pagada. ¿Regalo?... no hay dinero que compre el amor, la ternura y de eso tú le das mucho amigo mío.

Un beso, siempre...

JfT dijo...

Maravillosa poetisa, Ma. Mercedes Carranza... qué poderosas palabras, me han sacudido, gracias por hacérnosla conocer.
Tu presencia en los momentos duros es el mejor regalo que le podes hacer a una madrina tan amada como la que tenés.
Sos una linda persona, dark angel.

JfT

Javier dijo...

El mejor regalo es sencillamente estar, nada puede remplazarlo.

senses and nonsenses dijo...

el blog es el espacio ideal para ir soltando los papelitos que vamos manteniendo, guardando, a lo largo del tiempo.
bellas palabras, bellos sentimientos...

un abrazo.