jueves, 2 de agosto de 2007

Apareamiento colectivo?


… nos sentamos en una mesa, en una concurrida avenida, tomándonos un delicioso café y hablando sobre las novedades cinematográficas que se anunciaban a lo lejos.
El celular de mi amigo sonó con un tono particular de esos que te sacan una sonrisa, aunque la de él se desvaneció al instante. Lo había llamado su novio (tres años de relación, la envidia de todos sus amigos y algunas lágrimas ocultas para seguirlo siento) a decirle que no podría llegarle a tiempo porque había encontrado un amigo en la oficina que “se la iba a mamar en el baño”.
Mi amigo me lo dijo con una sinceridad tan dura que venció mis raíces de civilización y libertinaje. Mil preguntas llegaban a mi cabeza. Yo, que había despedido al amor de mi vida por un engaño de proporciones mínimas, escuchaba la ligereza en las palabras de mi amigo, que miró a otro lado, concentrado en cosas lejanas y en su delicioso café.
Ahí estaba yo, a varios días y kilómetros de la cama donde amaneceré algún día, muerto de amor y de ganas, y al lado de un amigo al cual no sabía como hacerle las decenas de preguntas que tenía en la cabeza.
Después de algunas horas nos despedimos y caminamos en sentidos opuestos… él con la idea de llegar al apartamento decorado al gusto de dos, yo con la idea que no logré entender un amor tan descomplicado.
¿Podría llegar, en un momento dado, a entender el placer de mi pareja al punto de compartirlo antes que perderlo? ¿Es la sociedad moderna el trampolín a la libertad de los sentimientos y al apareamiento colectivo?
Mis sentimientos están muy arraigados a otras cosas, como la fidelidad (que a mi amigo puede parecerle egoísmo), como al placer común, como al complemento personal, espiritual y sexual con la persona con la que estás. Hablo de una relación establecida, de ago consolidado. No hablo del amigo sexual con el cual firmas ese pacto inexistente de complicidad y camaradería y al cual puedes eventualmente pedirle que te ayude a superar fantasías o a concluir deseos.
No soportaría una revelación tan precisa como la del novio de mi amigo, aun cuando muchos digan “pero ¿si tu pareja lo hace sin que te des cuenta?”… no se, esa sería su carga y no la mía, esa sería su mentira y no la mía.
Bajo ninguna figura juzgo o critico a mi amigo. Mi calidad de amigo, mi conciencia evolucionada y mi anhelo de ser “cero intolerante” me lo prohíben; pero no sería una realidad con la cual podría convivir. ¿Son libres mis sentimientos? ¿Es mi corazón demasiado celoso e impide mi crecimiento emocional y mi avance en cuestiones del amor? No lo se, son preguntas que la experiencia personal se encargará de responderlas, pero por ahora solo me recuesto en la silla que Mamá puso en el jardín, a mirar las estrellas, a buscar en ellas mensajes ancestrales y olvidados que alguien puso para mi, solo para mi, sin tener que compartirlos.

10 comentarios:

CRISTINA dijo...

Creo que nadie es dueño de nadie. Tu amigo no es dueño de su novio y por lo tanto no es dueño de decirle con quién debe o no mantener un encuentro sexual. Si uno está convencido de verdad de algo tan simple, la fidelidad se entiende de otra manera, de una manera más profunda, más de sentimiento y menos carnal.
Pero...¿dejar plantada a tu pareja? !!! ¿no apetece más estar con alguién a quién quieres de verdad que hacerle esperar por tener un rollo? ¿con una persona cualquiera, sin más interés...? ¿en un cuarto de baño?

Si mi chico decide irse con otra mujer, aunque sólo sea un ratito, espero que sea con alguna mejor que yo y que sea especial para él y que el momento sea mágico...pero...¡¡por un rollo con una tía cualquiera en un water!! ¡¡qué cutre!!

Besos, Dark.

Ah...y seguro que no cantas peor que Sid...seguro que cantas muy bien

Me voy de viaje mañana. A la vuelta sigo leyéndote.

AnCris dijo...

Qué tema... mirá... sea como sea esa historia te sirve de referencia: lo que NO querés, al menos hoy y ahora... ¿cómo se llega a esas reglas de juego? vaya a saberse... lo único importante cuando uno está con alguien es ser fiel a sí mismo... desde allí podrás entablar relación, pero debés conocerte y saber qué querés y que NO querés... al menos es lo que sí sé... ja ja ja!!!

Un beso grande!

salva dijo...

Bueno! es un tema espinoso porque todo el mundo tiene una visión subjetiva de lo que entiende por pareja y fidelidad, puedes estar más o menos de acuerdo con la manera de enfocar la relación de tu amigo, pero al fin y al cabo es algo que únicamente le incumbe a los dos y si los dos están de acuerdo es algo en lo que nadie se tiene que meter, pero considero al igual que tú que hay maneras y maneras de decir las cosas, y que si tienes una relación abierta y puedes mantener escarceos sexuales con quien te venga en gana respetando la libertad de tu pareja para hecer lo mismo tampoco es necesario que le des a tu pareja detalles con tanta crudeza, eso podría herirle, simplemente haberle contado otra cosa en plan no puedo ir porque tengo unos asuntos que resolver xdd.
No sé.
Me haces pensar en verano y me cuesta mucho hacerlo xdd.

el juntacadáveres dijo...

hola...
gracias por pasar a saludar...

aquí visitando...

LadyDay dijo...

No todo lo que brilla es oro... no lo olvides...

Kisses...

senses and nonsenses dijo...

la fidelidad tiene que ver más con la lealtad, con la sinceridad, el compromiso, la complicidad. es mucho peor la infidelidad mental que la sexual.
es por con-fundir amor, sexo, orgasmo, procreación... el sexo es sexo, los valores y las morales son subjetivas, dependen de ti...

un abrazo.

Rosa dijo...

Difícil tema, sabes, pienso que si en una relación ambos se sienten satisfechos, no en apariencia, sino realmente bien llevándola de esa forma... pués me imagino que es lo adecuado para ellos.
Yo soy como tú, creo más en los sentimientos, en la fidelidad, en el respeto hacía la otra persona... pero como dices, cero intolerancia.

un-angel dijo...

Cada persona es un mundo aparte pero en fin... cuando existe el amor no concibo más pareja que la persona a la que amo. Pero los gustos y los colores son infinitos, lo mismo que las posiciones ante las distintas situaciones de la vida.
Un abrazo, angel oscuro.

JfT dijo...

Mmmm, vaya temita... Ante todo, me encanta tu especial manera de abordarlo, amigo Dark.
Creo que hay mucha pose y sobrada hipocresía con respecto a la fidelidad/libertad/sexualidad, y siempre se las tiene en cuenta, cuando se las justifica, del lado del ganador, del que ya tiene la conquista segura y, en nombre del placer, triunfo social si lo hay, entonces, se las enaltece y celebra... Como escribe Ana del Sur, y es lo que hice siempre, sé fiel a ti mismo. Si crees en el amor, ángel amigo, pues adelante, que yo te acompaño.

JfT

JP dijo...

Mira lo que me encuentro...

Para mi este tema es sencillo, o eres digno de la lealtad de alguien o simplemente eres una perra, tan común y uniforme como las demás... y eso se le aplica tanto al que "abre la pareja" como al pendejo que lo aguanta...

Tirar?, si, no niego haberlo hecho muchas veces incluso con las conciencia de pisotear mis propios paradigmas... pero a una pendejadita de esas aun no me le mido, lo siento... no lo toleraría.

Que los demas se aguantan?, bien por ellos, quiza no he evolucionado lo suficiente como para dejar que mi autoestima no camine conmigo para cualquier lado a donde me dirija.