sábado, 5 de abril de 2008

Sobre artesanías y premios

Cuando las artesanía llegaban, la alegría era enorme. Las artesanías eran unas casetas improvisadas con madera y plásticos que llegaban con algarabía gitana para instalarse en las principales calles de mi pueblo; toda suerte de cacharros eran exhibidos ante nuestras miradas infantiles, seduciéndonos con artículos tan variados como innecesarios: afiches de los cantantes de moda, juguetes divertidísimos que terminarían decomisados por la profesora, chicles que pintaban los dientes de colores… pero lo que mas me llamaba la atención era una pecera de cristal gigante repleta de papelitos que, por un valor ya olvidado, te daban la posibilidad de ganarte un precioso regalo, el mejor de todos era un oso enorme que colgaban de la mitad de la caseta. Siempre me paré frente a la pecera con el dinero para comprar uno de los paqueticos, pero siempre hubo una voz amiga que me dijo que la pecera era el artilugio mas antiguo que se inventó cualquier timador. No había en ella ningún premio para mi.
Cuantas veces, desde entonces, la voz de mi conciencia ha repetido lo mismo incesantemente; cuantas veces desde entonces me he dado cuenta que por mas que lo desee en esa enorme pecera romántica que muchos disfrutan, no hay un premio para mi, por más que el valor requerido lo supero por miles.
La buena mirada al mal tiempo me ha obligado a encontrar ganancias donde solo hubo cenizas. ¿Es este positivismo una simple forma de evadir la realidad? No lo se, pero sinceramente creo que si, creo que en alguna pagina de mi biografía se escribirá que por más que mis letras hablaron de amores y mis olvidadas canciones describieran dilemas, no eran mas que producto de una imaginación febril y sobrepoblada.
¿Hasta que punto se debe mirar una noche de copas y sudor como una ganancia? Quizás en la medida en que la noche sirvió para olvidar el trabajo acumulado, para aprender como se construye una casa o para fumar por primera vez marihuana… que se yo! Pero en mi caso ya son muchas las opciones que he gastado con la esperanza de ganarme el premio de una cita decente, de un cariño recíproco… de un beso que no me rompa el corazón a las pocas horas.
No es justo, no me parece justo y no lo parecerá nunca. Odio el maldito verbo repetido mil veces de que siempre hay alguien esperando por ti al otro lado del destino…. ¡que demonios está haciendo allá, cuando yo le necesito a mi lado!!! Odio ser el chico guapo para todas las madres, pero que nadie invita a bailar en una disco, odio ser el yerno ideal, aquel que todos querrían en la familia. Odio ser el ser humano perfecto y encontrarme cada día perfectamente solo.
Y no estoy seguro de que seguir mirando a la pecera con la misma ilusión infantil no constituye una perdida de tiempo, pero si es así, ¿Qué debería hacer? ¿Irme a vivir con el ermitaño a la cima de la montaña, meditando bajo un árbol hasta llegar al nirvana? Sinceramente cada día el collar aprieta más, cada día mirando el mismo reloj dar las mismas vueltas y la vida convertida en la misma mierda que se debe comer a cucharadas grandes; cada día con la plena convicción que hay un mundo enorme para ser devorado, pero sin la seguridad de por dónde empezar; cada día con el combate milenario del corazón y la razón librándose en mi pecho… o en el hígado, no se.
Sinceramente ya no se donde empezar, no sé como tomar el mundo ni como ahorcar al corazón en plaza pública por confiado y pretencioso. Solo sé que aun estoy, con la estupidez transformada en optimismo forzoso, mirando fijamente cada uno de los paquetes en la pecera, con el valor para pagar por él y con la ilusión de ganarme el premio prometido.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

aveces tambien me siiento ilusa... qien sabe... el tiempo premiara o apagara nuestra imaginacion......
***** y aunque la perfeccion es agobiante ... se transforma a su gusto***

.... a no desesperar...


...................... un beso¡¡¡¡




SoPhIe¡

JP dijo...

Wao!!!!

Hay en medio de este grito de angustia una frase que saliendo de ti, refleja mas o menos lo que pienso de mi, "Odio ser el ser humano perfecto y encontrarme cada día perfectamente solo". No es genial que te citen en tu mismo blog?

Pasando al tema del post. Eso es como tratar de descubrir que fue primero, si el huevo o la gallina. Que somos los manes mas queridos del planeta?, puede que si. Que nos merecemos "mas que una insulsa lista de un millon de amigos"?, definitivamente si! (me excusará Monchis). Que donde está?... ni idea.

Solo hay que saber buscar, cómo?... revisa las variables que son comunes en tus encuentros...las verdaderas...las que pones a jugar en cada ilusión y con asombro descubriras que es posible que seas quien la embarra en cada tercer paso.... Con esa desesperacion solo causas lluvia, temor, truenos y cero ideas para actuar. Hay que ser optimista, que para que?, no se...ni yo lo se, pero eso ha de servir de algo en algun momento...en cual?... tampoco lo se.

Eso si... cuidadito, refugiado en los temores de quien no se puede ver al espejo, se me llega a putiar!!!... me avisas, eso si...para "descartarte"... primero calva que con trezas me oyo?.

El Joker

Anónimo dijo...

Esa no es la actitud Angel.

Me duelen profundamente estas palabras; el hecho que el "alguien" no pueda ver en ti el ser maravilloso que es no significa que el mundo sea ciego.

No reflejes algo que no es, porque asi no vas a conseguir nada.

Si esa area de tu vida no esta cubierta quitale relevancia y dasela a lo que realmente importa.

Hubo un momento, entre el año pasado y este que pense igual y sabes, decidi volcarme de nuevo a los sueños de mi vida.

Hoy soy un egoista de mierda, pero primero por encima de cualquier cosa estoy yo.

Sabes por que??? porque me di cuenta que yo valgo mucho, y si yo no me amo, muy dificilmente alguien lo haga.

Sé que poco y nada te sirve que te diga que eres una persona muy valiosa con mucho por dar y hacer en esta vida (porque lo es, eso eres, un precioso angelito); pero si te desgastas por esto creeme que no vas a lograr nada y esa belleza que llevas terminara por opacarse y en realidad no valdria la pena que alguien tan bello como tu se pierda.

Muchos besos y muchos abrazos, recuerda que bajo el sol todo tiene su tiempo.

Marga dijo...

Yo he optado por tomar el mismo camino que Akira. Mi vida está más o menos emocionalmente bien, pero ¿sabes? llega un momento que dices: a la porra con todo, ahora primero soy yo.

Deja de buscar, cuando más busques menos encontrarás, ya llegará seguro que llegará.

Ánimos me entristece un poco tu comentario de hoy pero te comprendo muchísimo.

Seguro que tienes muchos por los que tienes que seguir volando...

Un beso de ángel

Vulcano Lover dijo...

Mi pequeño amigo. No es la senda esa a seguir... La soledad no debe rallar tu corteza ni ser peso consciente, porque entonces se hará más y más grande. A veces no aparece nadie, nadie que queramos al lado de veras, nadie que sintamos que es y que él sienta que somos... La vida al final es siempre justa si estamos dispuestos a esperar. La atitud de búsqueda debe ser cambiada por una disposición a dejarse llevar sin etiquetas y a dejarse vivir... hay tantas cosas que te contaría si pudieras venir a tomar un café aquí conmigo o yo allí... Las galaxias son tan largas????

jako dijo...

Mi angelito hoy me dejaste con el ojo aguado, sentí como si estuviera leyendo una carta dirigida a mi, donde los remitentes eran el alma y el corazón, por un instante pude palpar tu sufrimiento, mi sufrimiento y el sufrimiento de muchos como nosotros.
No podría decirte por donde empezar ya que yo también estoy buscando el principio del camino. Un día dije que talvez dios nos quiere proteger y por eso evita que entren a nuestras vidas personajes que podrían hacernos daño, no es algo consolador ¡lo se! Pero es la realidad.

Angelito para mi eres un buen sueño.

Andrés dijo...

Al corazón nmo hace falta ahoracarlo en plaza pública.

A veces se suicida el cabrón.

gustavo dijo...

me ha invadido una gran sensación de nostalgia leyendo tu post. Escribes desde el alma, quizás pasas tanto tiempo viendo la pecera que no te das cuenta de que no debes estar allí esperando hacer algo para recibir un premio. Lo que quieres te corresponde, no debes hacer nada para conseguirlo. Así que aparta la mirada de la pecera y mira bien a tu alrededor, no sea que lo que anhelas vaya pasando en este preciso momento y no te des cuenta por tener tu atención en los papelitos engañosos.

Vitamina D dijo...

Ese combate milenario entre el corazón y la razón en el que todos estamos metidos...cuanta razón tienes.

Cada día me gusta más como escribes.

Un abrazo

Gittana dijo...

Hermoso angel??? Porque tanta tristeza????

Monchis dijo...

Hola Dark,

Cada día me gusta mas la intensidad de tus escritos y la pasión de tus sentimientos.

No te odies por "ser" el humano perfecto porque no lo eres... nadie lo es; y si lo fueras no necesitarías complemento de nadie ni de nada.

Piensa mejor que la gente no siempre se comporta como tu esperas y mucho menos se convertirán en lo que tu deseas.

No busques un hombre a tu justa medida porque no existe; y si de casualidad apareciera... seguramente también estaría buscando su alter ego que por supuesto no serás tú.

Cada uno anda cargando su propio lastre de miedos, pecados y sueños incumplidos.

Lo único que de verdad necesitamos es tener a nuestro lado quien nos ayude a soportar la carga.

Saludos,