miércoles, 12 de noviembre de 2008

Sobre herejía y malas amistades

Pues sinceramente cuando te vi volar a contra luz en un atardecer por demás hermoso, te reconocí de inmediato… el batir de tus alas, tu figura similar a la mía, la oscuridad compartida…
¿Cómo ha estado tu vida Lucifer?
Si, ya se a lo que vienes, la distancia entre los dos es más grande ahora que nunca, pero te juro que la oscuridad de nosotros, los ángeles caídos, es algo que se lleva como marca indeleble, como tatuaje del alma.
Si, cuando vi aquel chico que se ofreció con facilidad asombrosa el pasado lunes descubrí tu marca en sus palabras, en el tono de su piel. Supe que lo habías enviado, Satanás querido, para aliviar un poco mi carga, para abandonarme a mi crapulencia, para hacer del sexo casual un alivio a mis tensiones y una reivindicación de nuestros lazos. Pero te olvidaste de algo, el tiempo que he habitado está lejana galaxia donde me refugiaste cuando fui conminado al exilio hermano; habitando entre los mortales a los cuales ahora pertenezco, he comprendido que las cosas demasiado fáciles no tiene sabor a victoria… y la victoria es la ambrosia de los que tienen los días contados; esa es su propia inmortalidad.
Si, ahora mis deseos carnales, espirituales y morales, o como dirían otros, mi mundo, carne y demonio están cifrados en cosas por demás imposibles, pero a las cuales les he puesto todo el esfuerzo que requieren para ser una realidad. Cambie la vida que tenia por una vida más incomoda pero un poco más fructífera. Cambie los amigos, las diversiones…
No, eso no he podido cambiarlo mi adorado Satán, el corazón humano se vuelve blando o duro dependiendo del clima que lo rodea, pero no cambia, ese es inmutable; adopta disfraces, se viste de colores, utiliza un antifaz ridículo y floripondio… pero detrás de toda la coraza sigue latiendo al mismo ritmo… sigue guardando los mismos deseos.
Ja jajaja no, lo siento, esa ya no es manera de tentarme… no haré una alianza contigo a cambio de una pasión desabrida, recién acabo de salir de una cadena que me amarró por un periodo corto y para tu deleite, le rompí el corazón a tiempo para no destrozarle el alma después. Quizás me odia, quizás vio la cara oscura que a veces oculto aunque que no temo utilizar, pero sé que estaba condenado a mi lado y sé que si pudiera entenderlo me lo agradecería como bendición cristiana.
Si… claro… también noté esa jugada. Fue maestra te lo digo, la mejor tentación que pudiste encontrar para mi, el empaque perfecto, la simetría continua, ahondaste en lo profundo de mis cimientos. Conoces bien mi naturaleza y sabes muy bien lo que busco. Pero volviste a fallar por tu desprecio del corazón humano. Ese corazón que conoce algo llamado entrega voluntaria y que ofrece el amor sincero como una manera de ver feliz al otro. Su felicidad nunca estará a mi lado aunque la mía solo podría nacer al suyo. No anhela mis brazos ni busca palabras ocultas en mis ojos. Me sonríe del otro lado del cristal y yo solo puedo mirarle y sonreírle de regreso. No pretendería más que su sonrisa porque ambos sabemos que el genio enfrentado a lo imposible no es más que un loco. Pero te agradezco haberme ofrecido esa imagen bonita de posibilidad aunque fallida, te agradezco haber puesto la felicidad al alcance de mi mano cuando me enteré que no tenía herramientas para sostenerla.
Ya no lo intentes mas, deja de buscarme el lado flaco. Ven, descansa mi amado Lucifer, recoge tus alas y vamos a caminar por esta galaxia donde me refugiaste en mi exilio; utiliza los pies por un momento aunque no tengamos un buen paso después de tanto tiempo surcando los aires. Ya tengo los amigos que necesito, las habilidades que necesito y el escenario que necesito; ya recibí una oferta de amor diferente que quizás no esperaba pero que me complace; ya no espero nada de nadie y he comenzado a despejar las dudas sobre lo que esperaba de mi mismo. Ya no te esfuerces mas, somos igual de viejos, y ahora, igual de sabios. Deja ya de lado las ofertas y conversemos un poco de nuestra eternidad… total conmigo ya agotaste tu ultima tentación.

11 comentarios:

JP dijo...

Mira tu... yo le escribo a Morfeo y tu te regodeas con Lucifer...

Al parecer Matrix comienza a mostrarte lo solo que puedes llegar a sentirte... Ten cuidado, en esta ciudad siempre habra ocasión para sorprenderse, de lo bueno... y de lo malo.

Milo Gasa dijo...

Y al final no es tan insatisfactorio tener más cicatrices, ¿no?, como no querer más, si uno se siente tan bien cuando ya han sanado...

Sixpence Notthewiser dijo...

Como tu (y como Wilde), puedo resistir cualquier cosa menos la tentacion. Y como tu, sigo esclavo de mis decisiones.
Fab el cambio de background en el bog, BTW...

XOXOXO, Angelito

Vulcano Lover dijo...

Qué oscuro tu laberinto, pero qué afilado y voluptuoso su corazón escondido. Sería un placer cruzar el umbral, seguro...

Marga dijo...

Dile al demonio que tu paraíso lo escondiste de su mirada,
que no se esfuerce,
no la encontrará.
que no lo intenté,
pues jamás podrá llegar.

Lejos de ti es dónde ahora morará,
que no te mire, que no te busque,
pues tus ojos no le revelarán su camino.

No lo encontrará,
no es para él,
la entrada le está vetada,
en tu paraíso ya no podrá dañarte,
que se quede en su mundo oscuro,
allá dónde tú ya no regresarás nunca más.

En tus amaneceres desapareció la oscuridad,
sólo verás la luz…

Un beso mi ángel

Thiago dijo...

El diablo no puede dejar de tentarte pq es su naturaleza y tu no puedes dejar de amar, pq es tu necesidad...

Culpar al diablo de las tentacine es fácil, lo difícil es rechazar esas tencaiones. NO te culpes de haber caído. A veces nos resulta muy dificil distinguirlas, pero al fin y al cabo... es algo que te llevas al cuerpo, jaaj

Bezos

BRILLI-BRILLI dijo...

Felicidades por tu blog,te he agregado a mi lista...sigue escribiendo asi de bien.
Besos desde Valencia

Anónimo dijo...

Malvado lucifer...

Rosa dijo...

Que siga pués batiendo sus alas, mostrando su sonrisa más tentadora ofreciendote mil deleites. Pero pobre, pobre ángel caído... no sabe que pierde el tiempo.

Thiago dijo...

cariiiiiiiii, como vas a ser tonto si eres lo mas majo que parió madre, jajaa Que ilu saber que estabamos conectados a la misma hora aunque nos separen tantos quilometros... estas bien?

bezos, cari.

El César del Coctel dijo...

Qué privilegio ser tan viejo y tan sabio como Lucifer