martes, 25 de noviembre de 2008

Sobre los males que no duran cien años

¡Mierda! Si no me di cuenta que había pasado… simplemente se fueron…
Al igual que el sueño… facultad que todos saben es muy escasa por mi lejana galaxia, las musas locas que suelen atacarme con mil ideas ingeniosas, dibujos, letras, canciones (a las horas más inconvenientes) no estaban.
Hace dos semanas simplemente supe que desaparecieron y que no cerraron la puerta al marcharse. Oz se ha alimentado de las sobras que dejaron los ladrones; las miles de agendas que mantengo llenas de frases ahora lucen estacionarias en alguna frase que, al releerla, simplemente parece incoherente. No se me ocurre nada, nada pasa por mi cabeza en las últimas semanas y entonces me enfrasque en una lucha sin cuartel contra mi estupidez y se me llegan los claros del día releyendo a Saint Exupéry, a Fontanarrosa, a Saramago y a Bayly (sí, aunque sea literariamente estoy con cuatro al mismo tiempo)
Mil y un eventos ocurridos y por todos conocidos me llevaron a la idea que unos buenos tragos y una inmejorable compañía solucionarían el problema: Jako y los tragos bombardearían las nubes negras de mi llanto… y si el llanto fluye esperaba que trajera emociones consigo….
No hubo llanto, pocas emociones y demasiadas risas. Quizás este Jako es un tipo para reírse con y no para llorar al lado de; él viene con magia incluida desde la fábrica.
Saben, lo peor no es que las musas no lleguen, lo peor es no saber qué hacer con todas las horas de sueño que tampoco aparecen y que me encuentran dando vueltas en la cama sin nada en que pensar. Si al menos tuviese el valor de cortarme una oreja o de salir a buscar la bohemia bogotana! (Es broma Marga, no te enfades)
Pero entonces ayer se me ocurrió una genialidad. Fui a ver Madagascar 2 y adicional a los montones de risa que me han sacado, al puto león se le han ocurrido unas frases tan profundas que no me lo podía creer… él estaba diciendo lo que yo no había podido pensar estos días… entonces llegué a casa algo tarde, pero recordé que tenía dos películas y me dispuse a verlas: Casablanca y Juno. No puedo hacer una retrospectiva de las mismas porque solo soy bueno para las historias que me suceden o para las que me invento, pero de repente comprendí que historias irreales, perfectamente construidas, se habían cimentado en formulas de amor completamente diferentes; amores que lo entregaron todo y que no esperaron nada; amores imperfectos y por lo tanto hermosos; amores como los que deben ser, nacer y permanecer; amor de pareja indisoluble, de madre incondicional… y de amigos, porque a los amigos hay que amarlos, así es como debe ser, eso me dijo una persona sabia que alguna vez conocí… entonces casi a las tres de la madrugada Juno descargó su llanto… y yo la ayude con mis ojos cuanto pude… y encontré que no eran los tragos los que harían caer las nubes negras, era el simple conocimiento personal que he dejado a un lado; ese saber que los ingredientes de las cosas que hago vienen de afuera, pero se cocinan en mi, se fecundan en mi, se ofrecen desde mi. Y volvieron a darme los claros del día, pero esta vez llorando cuanto pude, con las excusas que Juno pudiera prestarme…
Hoy al amanecer una mano conocida me toco el hombro. Los ojos hinchados de una excelente mala noche no la conocieron muy bien al mirarla, pero sabía lo que ella buscaba. Me senté en la mesa que recién compre y recién pinte y con nuestra genialidad consistente dibujamos casi cuatro páginas de Oz. Las musas han regresado a casa.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces las musas también tienen que descansar, nunca se van para siempre....

MIGUEL

Milo Gasa dijo...

Pero el panorama podría ser más negro, imagina que no tuvieras lágrimas para llorar o a Jako para sonreír...

Marga dijo...

Nada es eterno corazón, ni las malas rachas ni, desafortunadamente, las buenas.

¿Sabes? después de nuestra película, la que tú ya sabes, Casablanca es buffffff, forma parte de mi vida.

Me alegro de que Jako te arranque sonrisas, te hacen tanta falta..., un besote para él.

Abandona las lágrimas, arropa para siempre las sonrisas, abraza esa mano amiga y sigue amando a los amigos, a los de verdad.

Mi ángel me hace feliz saber que las musas han regresado a tí.

Te quiero, pero te quiero entero, así que hazme una foto que quiero ver tus dos orejas que no me fío un pelo, jajajajaja.

Besitos mi ángel de alas hermosas.

Rosa dijo...

Las Musas son caprichosas, un día te envuelven hasta dejarte sin aliento y otro ni siquiera se dejan ver. Hay que tener paciencia, ellas siempre vuelven, a veces no tan de prisa como quisieramos... pero de pronto sin darnos cuentas escuchamos de nuevo sus pasos leves y la inspiración regresa.
¿El leoncito, no recuerdo su nombre, se pone a filosofar?... a mí me encanto Madagascar aquí recién entra en cartelera la II.
Pués ando como tú... Green y Douglas se han ido de paseo, hoy quise hablar con ellos pero estaban mudos... en fin.
Me voy a visitar a OZ, hace siglos que no lo veo, sorry.

Anónimo dijo...

Ellas llegan, no os preocupeís por pequeñeces.

Besitos totales con buena vibra!

Sixpence Notthewiser dijo...

Es que eso es cierto, Angelito. Ni hay cuerpo que los resistan. Rico saber que esas elusivas inspiradoras estan de vuelta. Y entre los amigos (los de verdad, no?) y el mundo que sigue girando, ahi vamos de regreso a lo que somos. Y Juno es increible!
Abrazotes.
XOXO

Gustavo Puntila dijo...

Cómo no pueden reaparecer la musas entre Saint Exupéry, Fontanarrosa, Saramago, Juno, Casablanca? Entre todas sus buenas palabras, entre todas sus historias asombrosas llenas de dolor y alegría, uno puede perderse para nuevamente encontrarse... Lo suelo hacer y el resultado siempre ha sido provechoso. El suspenso de saber qué vas a encontar y con qué te vas a quedar, llena.

Abrazos y besos de un ingrato! a Oz pasaré a visitarlo...

Thiago dijo...

Y todos nos regocijamos, supongo que esas musas se habían ido al medico o a una actividad asi prosaica, pero ellas viven felices a tu lado, pq tu estas toado por esa magia y esa genialidad que te hace único a los ojos de hombre, musas y dioses....

Es un placer leerte y amarte aun en los momentos mas bajos y pesarosos... porque el mas sencillo pensamiento no deja de ser un placer si va envuelto en el maravilloso envoltorio con los que tu nos regalas siempre, en tu generosidad.

Bezos, cari.

Anónimo dijo...

Hola Darkie...

No he terminado mi entrada aún. Sólo hice una prueba, es por eso que no encontraste nada en mi blog.

P.D. No sabía que te conocías con César...así en persona. Qué bonito!

Anónimo dijo...

Mil gracias por pasar por mi blog!! no te preocupes lo que se va casi siempre regresa.. me gusta la manera tan ironica en como escribes tu dia a dia!! bye bye te cuidas mil!!y se feliz!!! eso es importante xD

Frantic St Anger dijo...

¡Ay, hermoso! Es que las hijas de Zeus también tienen vida propia. Que me lo digan a mí, que cuando dicen que cogen vacaciones, no las sacrifican por nada.

Un abrazo.

Quike dijo...

Hola supersona! Yo ando en las mismas, en parte por mamado, en parte por trabajo y en parte por la @"$%&!!! certificacion ICONTEC que me ha mantenido grrr las ultimas tres semanas. El ultimo post no lo publiqué sino me salió casi escupido, guacala!

Esperemos que de la bailoteada del próximo puente salga algo.

Un abrazo y corra la voz, el Sabado!!!

Quike

Thiago dijo...

Cari, veo que me has hecho caso, se lee mucho mejor ahora, ajaj Y sigue siendo igual de bueno....

Bezos

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

pues si nada es eterno...
oye pues con tantos blogs fue dificil en contrarte lo que te delato fue esa foto en topless
jajajajaja..
pero bueno ya estoy aqui ..
grasias por tu coment.
un abrazo

A/N
x