Si, señoras y señores… ese viejo perro se las cobro caro. Habiendo dicho en mi pasado post a Mr Satanás que no cedería a sus chantajes ni que tomaría sus tentativas opciones. El muy zorro se ha robado uno de los tesoros más valiosos que ha encontrado.
Ayer he perdido, por cosas que no vienen al caso comentar, uno de mis dos amigos. Uno de los planetas mayores que tienen en equilibrio esta lejana galaxia.
Quizás todas las preguntas flotaban en el aire y las respuestas estaban en él, pero hubo una acusación enorme que me hizo estremecer, que me hizo dolerme de querer tanto y reflexionar cuanto se puede entregar.
Mi Amigo me dijo que yo era una persona manipuladora, que hilaba la verdad a mi acomodo para hacer de los que me rodeaban esclavos de mis caprichos.
Si me hubiese dicho simplemente “no me vuelva a hablar”, con todas las preguntas que me hubiesen arrollado, téngalo por seguro que simplemente me hubiese hecho a un lado; pero, ¿Acusarme de ser un falso? ¿Un traidor? ¿Un fariseo?
No, de todas las acusaciones es la más injusta y la más profunda de las heridas. Si tenía esa apreciación usted de mi, ¿acaso no era su deber hacérmelo saber en el mismo momento o en su defecto alejarse? Yo no me acerco a las personas mentirosas, porque temo que en cualquier momento su calaña salga a flote. ¿Por qué lo hacía usted? ¿Por qué frecuentar una persona que se piensa que traiciona la confianza entregada y quiere hacernos objetos serviles de sus deseos?
Con todo, entiendo que hay ciclos que se cierran, épocas que se terminan, Eras que se acaban. Con todo lo hablado y lo escrito podemos decir que con un mensaje le pusimos la lápida a una amistad, pero, ¿Qué habría de decir el epitafio?
Para el duelo de esta amistad, que me ha caído en el alma y me ha amargado la existencia, he de decir que es usted una de las personas más interesantes que he conocido en mi vida; que en mi calidad de parasito emocional, de esponja de delirios ajenos, admito que usted tenía esa particularidad de contagiarme la chispa y las ganas de reír. Inteligente, ameno, leal, creador de una parte de mí que me gustó conocer y que en muchas medidas se vio reflejada en este espacio. Amable, sincero, cordial, aunque algo incoherente con las cosas que alguna vez dijo de este cristiano y que resultaron no ser lo que pensaba.
Ahora es cuando nos decimos adiós, porque los adioses son una manera de cerrar los buenos libros… no, perdón, porque los buenos libros tienen el privilegio de ser releidos; aquí no tenemos ese privilegio en la justa medida de no haber logrado captar tu confianza. No buscaré alguien quien no confía en mí porque esa persona nunca desearía ser buscada. Aquí no tenemos el privilegio de los tiempos extras, porque las historias de mentiras tienen realidades tristes, porque a los Pactos, los Caballeros, sabemos darles un feliz término. Este adiós no oculta un hasta luego, por primera vez, y esta mano ya no queda tendida porque, si le conozco tan bien como creo hacerlo, se quedaría estirada por toda la eternidad.
Gracias por todo y en especial por los recuerdos… muchos de ellos los mejores de mi vida. Gracias por la buena charla y por las cortas noches. Que la vida le ponga en el lugar que usted se merece y que sus verdaderos amigos sean leales; que nunca nadie vuelva a defraudarlo de esta manera.
Que me duele como me me está doliendo no es algo que yo piense ocultar, porque quizás soy alguien manipulador y falso, pero sé exactamente como se organizan los sentimientos en esta lejana galaxia y no pienso ocultarlos. Ahora el ángel queda, señoras y señores, con sus alas de gallinazo grande, sucias y medio desplumadas, encalladas para siempre en el lodazal... porque no he de negar que mis dos amigos eran un par de alas perfectamente sincronizadas para mantenerme en vuelo.
Y vuelvo a vestir lágrimas, a comer chocolates y a leer…
…Recordando estas cosas mientras alistaban el baúl de José Arcadio, Úrsula se preguntaba si no era preferible acostarse de una vez en la sepultura y que le echaran la tierra encima, y le preguntaba a Dios, sin miedo, si de verdad creía que la gente estaba hecha de fierro para soportar tantas penas y mortificaciones; y preguntando y preguntando iba atizando su propia ofuscación, y sentía unos irreprimibles deseos de soltarse a despotricar como un forastero, y de permitirse por fin un instante de rebeldía, el instante tantas veces anhelado y tantas veces aplazado de meterse la resignación por el fundamento y cagarse de una vez en todo, y sacarse del corazón los infinitos montones de malas palabras que había tenido que atragantarse en todo un siglo de conformidad.
-¡Carajo! -gritó.
Amaranta, que empezaba a meter la ropa en el baúl, creyó que la había picado un alacrán.
-¡Dónde está! -preguntó alarmada.
-¿Qué?
-¡El animal! -aclaró Amaranta.
Úrsula se puso un dedo en el corazón.
-Aquí -dijo."
miércoles, 19 de noviembre de 2008
Sobre lágrimas, recuerdos, adioses y olvidos.
Catarsis de Arquitecturibe en 16:11
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
17 comentarios:
Angelito! Que pesar que las cosas terminaran de esta manera... La perdida de un amigo (ya sea a manos de la intriga o cualquier otra tragedia) es siempre traumatica. Y si a eso se suman las acusaciones de las que hablas, es inclusive mas doloroso.
Ten en cuenta que los amigos tal vez sean irremplazables y que el vuelo no va a ser el mismo, pero tambien que siempre se encuentra una manera de volver a despegar los pies del lodazal.
Come chocolates, llora un poquito y luego, a mirar a tu alrededor. Te aseguro que te vas a dar cuenta que estas en el aire a tu aire otra vez... en menos de lo que piensas...
XOXO
wow!! que mal que hayan personas que no aprecien la amistad!!ni modo mas pa lante vive gente!! otra cosa me gusto tu blog,, muy original!! te cuidas
Malo es terminar una amistad asi,intentar arreglarlo si queda algo de aprecio..besos desde Valencia
Hola Darkie,
Un rencor mas y un amigo menos.
A veces sucede.
Saludos,
Siento tu dolor, porque veo que lo estás pasando muy mal. El tiempo pone a las personas en su sitio.
Saludos.
MIGUEL
Quien encuentra un amigo, encuentra un tesoro, pero no todos los tesoros son para siempre, creo que esa es la gran diferencia en tu historia... pero no te preocupes, que tal vez este FIN sólo sea el comienzo de una historia mucho más interesante.
Por lo pronto, un abrazote.
Angelito:
Me uno a Sixpense, que es un tío cojonudo y uno de mis mejores amigos. Él tiene toda la razón. Pero también es cierto que no todos los amigos son eternos (como el Amor). Son eternos en cuanto duran. Y hay personas muy especiales que nos acompañan por un trayecto -largo o corto- de la vida. Y hay que capitalizar lo que aprendemos a su lado, lo bueno y lo malo. Lo bueno para seguirlo y lo malo para no hacerlo (cosas de los maestros negativos). Y recuerda que no todo lo que brilla es oro. Y todos mostramos el cobre en algún momento. Y defraudamos a otros o nos defraudan. Pero hay que seguir adelante, sin odios ni rencores, que solo daña a quien los siente.
Chocolates, muchos chocolates; helados, muchos helados. Y mis abrazos mágicos y púrpuras.
hey angel..
parece que bamos en coicidencias..
el nick, el pais y la cancion carro carrao..
jejeje
exelente blog..
suerte
...ahora el ángel queda, señoras y señores, con sus alas de gallinazo grande, sucias y medio desplumadas, encalladas para siempre en el lodazal...??????????
Para empezar señor mío, usted no tiene alas de gallinazo grande, ni sucias, ni medio desplumadas, ni encallas en ningún sitio, mucho menos en ningún lodazal.
¿Te has parado a pensar si en realidad era un AMIGO o un amiguete?
AMIGOS en la vida, hay muy pocos, poquísimos, quizá ese sea el problema con confundas AMISTAD PURA, con falsos demonios...
Para mí, sigues siendo mi ángel de alas hermosas.
Besitos y abrazotes grandotes
Bueno, siempre existe la reconciliación, que no sé si será posible en tu caso, pero siempre es bueno hablar las cosas... Quizás es un malentendido, o tal vez nunca fue un verdadero amigo.
Ni uno mismo se conoce, que va a concer a otros.
A la postre seria lastre.
OE... PUES ASÍ ES LA VIDA... A LO MEJOR EL TIEMPO TE DICE ALGO O TE DA LA RAZÓN, A ÉL O A VOS... A LO MEJOR...
ABRAZOS Y DIOS LE PAGUE...
PD. COMA CHOCOLATICOS DE LOS DEL CUMPLEAÑOS, QUE PARA ALGO TIENE TANTOS...
¿Manipulador?, ¿que logras que todos sigan tus caprichos?, duras palabras. Pero como bien dices, si tal era el concepto que tenía de ti tu amigo... entonces para qué continuar frecuentándote, para qué seguir con una amistad que le era "dañina".
Dicen que en los amigos existen cierta similitudes de caracteres, que los acercan. No pueden existir virtudes que no se vean reflejadas en el otro.
Así que por desgracia, tu amigo anda completamente perdido. Lástima para él, quizá alguna vez quiera estrechar esa mano, pero ya no la hallará.
¿Dices que yo escribo bien?. No amigo mío, he descubierto una cosa que me diferencia de tí... tú escribes con el corazón, yo lo hago solo con la cabeza... y eso es muy triste.
Que triste es el susurro que te queda despues de terminar con algo.
Que amargo el sabor de boca cuando llega un buen o mal final.
Y a pesar de todo, debemos seguir en paz!
Sé fuerte...
P.D. Precioso como acabaste la nota.
La únina sinceridad válida es la sinceridad conuno mismo. Ahí los juicios sobran, y nos enfrentamos con el fondo de nosotros mismos. CAda uno sabe lo que hay.
Después, cada uno, con su grado de sinceridad, por supuesto, hila la verdad como puede. Porque en el fondo no hay verdad. Tan sólo personas... y sus sinceridades íntimas.
que fuerte, pobre...! cari, que mal se pasa, pq tenemos tan pocos amigos que es un dolor tremendo perder uno...
Es verdad que igual no dijo lo que queria decir. Siempre se puede pensar en un momento de ofuscación y a los amigos hay que disculparlos siempre, pero tu sabrás si lo que decía lo sentia o solo fue un arrebato. A veces al separarnos de alguien afloran las tensiones mas inesperadas y soltamos algo que luego, recapacitando, nos arrepentimos. Muchas peleas ocurren por no sabernos callar a tiempo.
Pero bueno, a mi me duele tu dolor, tan noble y sincero. Sentirte acusado de algo tan ajeno a ti, puede ser mu cruel. A veces esperamos mucho de los amigos y nos decepcionan. Yo creo que intentaría volver a hablar con él, igual ya queda algo de rencor, pero a lo mejor no se produce la ruptura, cari...
Bezos.
Ciao hermano latino!!!!
Weno, encontrè tu blog buscando algunas imagenes de el lado oscuro de los àngeles, pues èstos, son unas imagenes que me atraen mucho y pum! que esta tu blog asi de repente y te digo tienes grandes y hermosas imàgenes, Io tambiem escribo en OBOLOG ahi tengo mi casa, tu casa, claro no lo hago tan bien como tu, pero me gusta y lo disfruto. Mi nombre es abraham y soy de Mèxico.
CIAO
SALUTTI
Publicar un comentario