miércoles, 16 de mayo de 2007

La lejana alma gemela


Definitivamente hubo una grave confusión al momento de distribuirnos en este planeta; el alma gemela, el amor de nuestras vida, la media naranja o la persona que nos conviene, siempre se encontrará a muchos kilómetros de distancia y a tres latidos de corazón.
Con setenta ideas para escribir estas palabras y con el sudor del gimnasio encima, recibí una llamada por demás agradable. Después de hablar con varias personas sobre peso, grasa, calorías y mancuernas, es agradable poder conversar con alguien a quien no le interesa si tus trapecios y hombros se están quedando pequeños. “A” es una persona interesante que vive mas cerca de las estrellas que yo, pero que piensa como yo, desea como yo, sueña como yo y estoy seguro que la persona que mas le convendría en la vida sería yo... aunque aun no le conozco! Yo que soy amigo de hacer amigos, de los chocolates y las largas conversaciones, le llamé una noche después de haber obtenido su teléfono en un chat y gaste en minutos el tiempo necesario para jugar un partido de fútbol. Ahora, las ganas de llamarle de nuevo son una idea que gira en el cerebro y ocupa un lugar mucho más amplio del que merece.
La gran pregunta es, ¿desde cuando el cerebro no se reserva el derecho de admisión? ¿porqué tejemos redes cuando sabemos que los únicos enredados seremos nosotros mismos?, pero es un mal general, o que me lance el primer ladrillo quien no se sintió enamorado por la profesora de inglés, por el vecino casado, por el cura (y que Dios los perdone por eso) por Angelina Jolie o ¿acaso no fue Superman el sueño de todas las chicas adolescente y chicos sexualmente indecisos en los 80’s? ¿Porqué nos sentimos fascinantemente atraídos si en el mejor de los casos el único logro son noventa minutos al teléfono, cuando no hubo un amigo de carne y hueso que nos escuchara?.
No se si estos “amores quijotescos” son un reflejo de una angustiosa soledad o de una sobrealimentada imaginación. Pero el cerebro ya permitió la entrada, solo queda esperar que el corazón no valla a abrir las puertas y que el tiempo se encargue de mostrar la salida; y es así como la profesora se quedará en la mente confusa de nuevos alumnos, el vecino se mudará a la casa de sus suegros, el cura seguirá siendo cura, Angelina se casará y Superman será un recuerdo olvidado bajo la sombra de Ben Affleck. Mientras tanto creo que seguiré aquí, esperando la llamada de “A” y viajaré a su lado hasta un mundo especial, porque quizás no sepa como luce, pero si sé como es
.

3 comentarios:

JfT dijo...

Hola Dark Angel.
Primera vez que visito tu blog, fue bueno encontrarme con algunos de mis muchos cuestionamientos en tus palabras...
Lo único que puedo decirte es, VIVÍ! Seguí tu corazón, tu deseo, tus sueños. Aprenderás de los errores si es que los cometes. Lo terrible en la vida es lamentar aquello no se hizo por miedo.
Serás bienvenido en mi casa cuando quieras.
Un abrazo.

JfT

Cyllan dijo...

Mmmm, interesantes reflexiones. Supongo que todos los que nos movemos no sólo en el mundo "real", sino también en este mundo "virtual" nos hemos cuestionado lo que tú en esta entrada. No hay una respuesta general, cada uno tiene las suyas. Mi alma gemela, por ponerme de ejemplo, está ya fuera de los dos mundos... Pero bueeee, nadie dijo que sólo tengamos una no? jejeje
Y en cualquier caso, como dicen en Matrix: ¿Qué es el mundo real? ;-)
Y no me des las gracias por escribir aquí, es un placer.

Ana desde el Sur del Mundo dijo...

Oh Oh Oh Oh... ¿qué me encuentro aquí? ¿otro navegante en medio de sentimientos "realmente" irreales?
Ja Ja Ja Ja Ja!!!
Hace más de un año que navego ese mar, que soy cuestionada por lo que siento... primero nos lo cuestionamos nosotros, luego cuando nosotros nos entregamos a ello (sin hacernos más preguntas porque siempre terminábamos con dolor de cabeza) fuimos cuestionados por el entorno.
Almas Gemelas... no siempre ser Almas Gemelas implica que sea EL AMOR (de ese que se escribe con mayúsculas)... ¿no se te ocurrió pensarlo? Pues a mi tampoco hasta que nos pasó. Ambos tenemos vidas separadas que nosotros hemos unido a través de este sentimiento.
Nunca estuvimos frente a frente.
Nos vimos por fotos luego de meses (sí, meses) de mandarnos correos.
Alcanza una mano para enumerar las veces que chateamos.
Y así... montones de detalles...
He aquí algo de lo mucho que él me ha inspirado:
http://palabras-al-sur-del-mundo.blogspot.com/2006/10/vos.html

No dudes, como dice aquí mi querido Amigo JackFknTwist... VIVÍ! Seguí tu corazón, tu deseo, tus sueños...

Besos desde el sur