sábado, 5 de mayo de 2007

¿RECUERDOS = TORMENTOS?

Estaba abriendo mi agenda, buscando una lista de temas pendientes para escribir, cuando encontré una foto que había olvidado y que se presentó amenazante en medio de las páginas en blanco. Era una foto 3 x 4, pero en ese momento me pareció realmente inmensa, realmente terrorífica, realmente dolorosa. Era ella, más hermosa de lo que nunca la vi, mirándome con aquellos ojos camaleónicos que ocultaban fácilmente a una persona como ella.
¿Cuánto tiempo dura el temor hacía lo que esa persona representó en nuestras vidas? Siempre es difícil escapar con vida a aquellas descargas de sensibilidad que llegan luego de esas duras jornadas de recuerdos. Y es que en esos momentos de fragilidad emocional somos tan trágicos que, luego, al recordar esos momentos, solo podemos esperar risas autocompasivas. Cada calle nos recuerda el dolor de un beso que un día dimos, cada película parece ser recortes de nuestra propia vida y ni hablar de las canciones, porque eso si, todas parecen escritas para nosotros, desde “Somos novios” pasando por “Porque me abandonaste” y finalizando con “La farsante” que es cuando la botella ya brinda sus últimos tragos y el amigo sobrio nos abrasa y nos dice con una piedad maternal:“Ya es hora de irnos pa’ la casa”.
Tiempo después, el rastro de lo que nos atormentaba ya solo es un pequeño acorde en aquella canción que escribimos, aquella persona ideal e irremplazables fue removida de su puesto y ahora lo ocupa una nueva persona igualmente ideal e irremplazable pero en versión mejorada –sin defectos aparentes- y es entonces cuando nos parece una gran idiotez todo lo llorado, todo lo pensado y todo lo sufrido; ya no nos duele nada, ya los recuerdos fueron arrancados de sus lugares y los kilos de mas nos recuerdan que usar los chocolates para calmar el sufrimiento es un gran error. Descolgamos los afiches que nos dio –eso si, conservamos los mas bonitos y “cachesudos”- aquel oso que era nuestro bebé se convierte en un oso mugriento que solo nos complicaba la rinitis y terminara sus días en manos de el sobrinito o el hermanito o del vecinito cumpleañero.
En eso terminan todos los recuerdos y los males de amor ¿o no? ¿y que hay de aquellos dolores que no desaparecieron con el tiempo? Bien sea porque el clavo nuevo no saco el clavo viejo, porque el clavo nuevo se enterró peor que el clavo viejo o porque no tuvimos fuerzas para buscar un nuevo clavo. Ese fue mi caso, las heridas sanaron un poco, se comenzó a vestir el corazón de verde y un día antes de sacarlo de Cuidados Intensivos, una sobredosis con una foto perdida lo volvió a dejar fuera de combate.
Rápido y silencioso solté la foto encontrada, cerré la agenda y la aparte de mi como quien aparta un virus, pero el virus ya está en mi sistema y el tiempo solo logra extenderlo. ¿Tomará mucho tiempo en llegar el tren del olvido? No lo sé, ahora solo sé que esa foto que aun se encuentra entre las páginas de mi agenda me confirmó que ella aun se encuentra refugiada en las páginas de mi corazón
.

4 comentarios:

Rosa azul dijo...

recuerdos recuerdos siempre atormentandonos. lindo blog saludos azules

Ana desde el Sur del Mundo dijo...

Leyéndote recordé aquello de "es tan corto el amor y tan largo el olvido"...
No olvidés, recordá, pues si olvidás, no aprendés... o eso creo que ha sido lo mejor que pude sacar de cada espina clavada que dejó cicatriz... ¿entendés?
Enfrentá la foto, recordá cada momento, pensá en cómo fue y resolvelo... esa será la única manera de volver a subir y ver que allí arriba hay buenos vientos... entonces usarás las alas para surcar los cielos.

Ufff... como siempre el Hada del Sur diciendo chorreras de Palabras... ja ja ja!!!

Bienvenido! Un placer tu visita a mi Hoguera, tu comentario y venir aquí... UNA MARAVILLA.

Anónimo dijo...

Hey Duende mugroso.... y arrapastroso!!... Tan inigualable como siempre!!.. Mil felicitaciones por instantes no solo me transporte a mi pueblo natal sino que viaje en mi mundo... jejejej ese mundo raro que vos alcanzaste a entender!!!

JP dijo...

...(snif, snif, snif)...

So you have a start too....jejeje. Me hace recordar mis primeros post de 2007... bastante parecido.

En su momento, la susodicha foto que estaba al lado de la mía en mi billetera fue incinerada con las pocas cosas que aún conservaba.

Ahora, el tema del tren. Yo voy en un tren de levitación magnética que me ha alejado un jurgo de este mundo... y la mayoria de sus habitantes. Ese pasa cada noche, justo antes del suspiro motivado en "esa" persona... a mi se me pasó como 2 veces antes de reconocerlo.

Respecto a tu pregunta...que ha pasado desde inicios de 2007 hasta ahora... ya lo sabrás... solo puedo decir que mi fuerza y constancia son ahora mas poderosas que nunca... lo demás, quizá lo diga personalmente algún día.

...(snif, snif, snif)...