jueves, 24 de mayo de 2007

La Espera...


“Si yo fuera mala mujer – dijo mi compañerita de trabajo después de un silencio largo y tres cartas requeridas por el jefe – seguro que tendría un buen marido”
Ese conjunto de ideas, restos de canciones, comida chatarra y recuerdos perdidos que tengo por cerebro se puso a trabajar - a media marcha porque tenía hambre - ¿Es cierto que entre peor es nuestra actitud mayores son los beneficios?
Personalmente la idea no me suena del todo descabellada. De cien personas que contacto física o virtualmente 50 me dicen que soy guapo, 20 me llaman por teléfono, 10 muestran algo de interés y 1 es el que se arriesga a proponerme algo serio; preciso el único que no me interesa.
No siempre el tener un buen físico es sinónimo de éxito al momento de ligar, así como tampoco lo son ser un buen muchacho o ser inteligente o ser buena madre… etc. Podría pensar que juntarlas todas en una persona sería la clave, pero aun así, para algunos las cosas son difíciles.
Algunas personas me han dicho “de pronto es falta de interés”, “quizás es que buscas alguien muy perfecto”, pero pensándolo bien, no soy de los que buscan, soy de los que esperan y talvez esa falta de “agresividad” es la que limita mi campo de acción en esa área. Soy de los que espero que “llegará del mar un amor de carne y sal, con besos de héroe de leyenda”… cursi, pero es lo que me gustaría.
Mi caber-amigo jhonny me dio la definición más bonita que me habían dado. Me dijo que el amor se estaba tomando el tiempo necesario para elegir la persona correcta y entregármela en la relación más genial e importante que iba a tener en mi vida. Voy a quedarme con esa idea. Seguiré soñando con ese héroe descrito anteriormente que está en una galaxia un poco lejos de la mía, pero que encontrará la manera de llegar cuando yo menos lo espere, pero siempre lo espero así que cuando venga… me haré el sorprendido.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas ideas juntas....la verdad que a veces he pensado lo mismo, pero yo creo que uno no debe ser ni mejor ni peor persona, uno es lo que es, y si no encontramos todavia a esa persona que estamos esperando será porque tambien necesitamos protejernos cada día más de los embates del amor, y por eso será que años antes nos costaba mucho menos enamorarnos de alguien, pero despues de muchas heridas, quedan las cicatrices, y ante estas cicatricescomo huellas, uno toma mas precauciones antes de entregarse a las garras del amor y a los artilugios del enamoramiento. No olvido tampoco que estas huellas tambien implican aprendizaje, y siempre buscamos algo mas....que por supuesto estoy seguro que llegará.Los justos se merecen lo mejor.

Un abrazo.

Da Vinci dijo...

Lo mejor que le ocurre a uno en la vida no es lo que busca si no lo que halla sin buscar.

Aunque el que espera desespera, la vida sale al encuentro y siempre, en el momento adecuado, te regala un pedacito de gloria.

Un abrazo.

Ana desde el Sur del Mundo dijo...

El Amor llega, el Amor se alcanza, el Amor aparece... Love is all arround... ja ja ja!!! lo importante es que no te detengas a esperarlo, que tampoco lo busques desesperadamente, no lo sueñes, no lo idealices... pues el Amor (ese que se escribe con mayúsculas) puede estar donde menos lo buscas o donde menos lo esperas...
Lo más importante es que tu corazón esté ejercitado para vivirlo, que estés dispuesto a entregarte para sentirlo... puede durar toda la vida y también puede durar una fracción de segundo... así que DEBES seguir cultivando ese jardín que tenés allí, palpitando dentro de tu pecho... alguien espera ver tus flores, alguien necesita de su aroma, alguien encontrará su propio ritmo dentro de tu corazón...

Un Beso desde el Sur del Mundo.

Cyllan dijo...

Así que de los que esperan, ya veo. Esperar está bien, buscar también está bien. Todos hacemos un poco de todo ¿no crees? Todos somos a ratos cazadores y presas, ahí está la magia. Escribir al mundo aquí es un poco buscar, o es tender una red y esperar... Je

Jodó Ana que bonito eso del ritmo tía, jejeje.

Anónimo dijo...

COPIA EL FILÓSOFO:


Bolero

Qué vanidad imaginar
que puedo darte todo, el amor y la dicha,
itinerarios, música, juguetes.

Es cierto que es así:
todo lo mío te lo doy, es cierto,
pero todo lo mío no te basta
como a mí no me basta que me des
todo lo tuyo.

Por eso no seremos nunca
la pareja perfecta, la tarjeta postal,
si no somos capaces de aceptar
que sólo en la aritmética
el dos nace del uno más el uno.

Julio Cortázar