Ayer lo vi. Me odio a mi mismo por haberle visto y lo odio a él por haberse cruzado en mi camino. Me odio a mi mismo por haber reparado en su camisa blanca y su piel perfecta y lo odio a él por no haberse dado cuenta que yo iba en el taxi que pasaba a su lado… lo odio por haberle cambiado la intención a este post.
Ha pasado otro año y la verdad es que no consigo olvidarlo, todo ha resultado fatal en el intento de borrar sus besos y lo peor es que evito siquiera recordarlo, pues siento que a cada pensamiento que lleva su nombre mi corazón lo extraña mas.
Y busqué razones para hacer a un lado a quienes llegaron a abrigarme el corazón. Por haber cantado en mi baño, por no tener una linda voz telefónica, por bajito, porque no me gustaba su ex, por “intenso”, por frío; de igual manera me hicieron a un lado sin razón aparente o con un simple mensaje de texto.
En todos estos casos me refugié en una travesía por mi lejana galaxia, donde me enteré que tenía un Hada madrina en el Sur lejano, un Ángel colega, un Vaquero que sabe soñar, una Rosa Peruana que vive en una cumbre, un Trébol hermoso que alguna vez confundí con un chico, una Cosmonauta adorada y un Joker que me tiene entre sus diamantes mientras yo lo tengo en mis corazones.
Y comenzaron a llegar más amigos de los que había soñado: Cyllan (y Lemmon que no visita estos lados de la galaxia); Rob (que nunca regresó pero se le recuerda); Pon; Lobogrino; mi adorado Salva.; el amante de un bello Volcán; una chica de un corazón lindo y deshabitado; Iki que recorre el mundo y conoce el mar más grande que hay; un Gato Nocturno; el Sabio Hermes (que me debe más del legado de Agustín); Akira (la mas nueva de mis joyas); un Augur que aun no me ha hablado de un hermoso porvenir; Palalabra y su cotidianidad que me es conocida; Merlín, quien por alguna razón, en mi lejana galaxia es Púrpura; Senses… amante de los viajes imposibles; Fran y el paraíso de la Sin Huesos; Mi querido George Hazard; Dany, sin casa propia… aun; quien dice que ser Gay no es tan Mamey (muy cierto).
Encontré igual lugares de descanso aunque poco sé de sus propietarios más que sus letras, como la vida más de Alright; el universo de Arkham, la sincera cama de Bananas; una chica que tiene Sesos y Senos; Raquira, un pedacito loco de Colombia; un diablo enlatado; alguien que se siente free to be bi; Gustavo y los trazos de su vida; Vanto y su queer life; Sinuhe a la orilla del Nilo; Sixpence y su ingles envidiable; Teresa; un Vaso Verde y una Rosa Azul; Calo quien paso una vez con sus medioz;
Esos fueron mis refugios en momentos de rabia, de impotencia, de alegría o de humor. En estos lugares hablé de sexo, de relaciones fallidas, de mi País adolorido o de mi blog de dibujitos que pocos visitan.
Entonces entendí que no es problema soñar, el problema es no tener a quien contarle tus sueños; entonces entendí que no es problema tener un dolor, el problema es no tener quien acaricie tus cabellos para aliviarlo….Entonces entendí que no es problema encontrarme mil veces con Santiago y sentir que el mundo se me derrumba … pues este año, este maravilloso año, los encontré a ustedes, mis bloggers, quizás mis únicos amigos, para reforzar mis cimientos y no dejarme caer. Feliz Año Nuevo desde mi lejana galaxia… siempre suya.
jueves, 27 de diciembre de 2007
Trancisión...
Catarsis de Arquitecturibe en 6:07 13 mensajes de visitantes a mi galaxia!
miércoles, 19 de diciembre de 2007
Dias Festivos
Los días “de”. Véase “festividades inventadas por el hombre con el animo de festejarles la profesión a sus semejantes” aunque en muchas ocasiones también se celebra el día de otros asuntitos, como el agua, el medio ambiente o del veterano de guerra. Pero, si miramos pa’ dentro, si Colombiamos un poco, tenemos que elevar los días “de” a su mayor expresión porque ¡ah! Los colombianos si gustamos de celebrarle el día a todo.
Tenemos obviamente el día del Sagrado Corazón de Jesús, porque es el que manda en el país, el día de la Madre, porque es la que manda en el hogar, el día del Padre… porque a veces también manda.
Y si le seguimos encontramos cualquier cantidad de días: el día del taxista, el día del futbolista, el día del medico, el día del periodista, el día del locutor, el día del estudiante, el día de la empleada domestica, el día del peluquero, el día de la secretaría, en fin, miles de folios con todas las profesiones habidas y por haber componen estas magnas fechas. Encontramos el día de el Kinesiólogo (13 de abril, aunque pocos saben a ciencia cierta qué es un kinesiólogo), el día del encargado de los edificios (2 de octubre) y el día de la modelo publicitaria (2 de abril).
Lejos quedaron esos días cuando se le asignaba a los amaneceres el nombre de un Santo o un personaje celebre que, además, ayudaría a nombrar los pequeños nacidos por estas fechas y que nos dejó un legado de Bolívares, Honorios, Doroteas, Filomenas, Domitilas, Severos; porque en nuestra amada patria decidimos que podíamos darle también su día a la banderita, al transporte y a la escarapela (aunque no lo crean, el 19 de Mayo)
Pero ¿Qué nos pasa que últimamente se nos acabo el ingenio para asignar los días? ¿¿¿Acaso ya los utilizamos todos??? No, aun tenemos algunas festividades pendientes. Se me ocurre en mi lejana galaxia, instaurar el día del lápiz chiquito, el día del loco de atar, el día del hijo negado (que es el que mas se parece), el día del tomate maduro, el día de la naranja ombligona, el día del pájaro enjaulado, el día de la urraca inmunda, el día del no cumpleaños (lo vi de los dibujos animados), el día de la madre monte, el día de decir las cosas y el día de no decir nada. El día del sueño frustrado y del frustrador de sueños, el día de la hoja de tamal, el día del amor prohibido, el del teléfono descolgado, el día del cuaderno de rayitas (el de cuadritos no porque es el de matemáticas y a nadie se le ocurriría darle un día a las matemáticas), el día del jefe enojado, el día del jefe contento (habría de celebrarse cada 3 años), el día de los jeans rotos, el día del cuadro torcido, el día de la medía huérfana (generalmente azul turquí), el día del chicle mascado, el día del mango verde, el día del adicto al Internet…
En fin, que en las secciones de congreso y cámara se modifiquen los años como alguna vez lo hiciera el Julio Cesar, con el fin de ponerle mas días a los años y asignar fiestas que ya nos identifican a las nuevas generaciones, como el día de la llamada perdida, del mensaje de texto, del festivo que no llega, de salario que no aumenta. Pero si a identidad nos referimos, tenemos que prestar demasiada atención para que no nos vayan a poner días como el del político ladrón, del amigo traicionero, del hambre que duele mucho, del sueño que nunca llega... En fin, nuestro ingenio rinde para poblar de “días de” nuevos años que tengan setecientas salidas de sol y para hacer de estos una excusa y quedarnos hasta tarde en la cama haciendo pereza.
Catarsis de Arquitecturibe en 5:10 14 mensajes de visitantes a mi galaxia!
sábado, 15 de diciembre de 2007
morimos mil veces por día
…Tan pronto llegué a casa de Mamá lo primero que noté fue que una cabecita más apuraba tranquilo una sopa entre risas en la mesa de los niños. Víctor llegó a la casa pues su Mamá, una mujer agresiva y alcohólica, debía ir a cuidar a su otro hijito al hospital. Ya han pasado más de dos meses desde eso, Víctor no se ha querido ir con su Mama; ahora está limpio, gordito y lo mejor es que va a la escuela, un poco atrasado para su edad, pero cumpliendo diariamente con ese como su único deber……Mayo 02 de 2002. Bojayá Chocó, Pacifico Colombiano. Una pipeta de gas (si, de las que se usan para cocinar el pan nuestro de cada día) cayó dentro de la iglesia donde la gente se refugiaba de un combate entre la guerrilla y los paramilitares (increíblemente aquí en Colombia vivimos en medio de dos canceres, es como tener cáncer en la boca y cáncer en el culo) 119 muertos, un 40% eran niños. El gobierno (que es como vivir con los dos canceres y una llaga en el alma) solo vino a dar un dato exacto y confirmado hasta cuatro días después……Se leía ayer en la Web: “Hoy la Corte Danesa de primera instancia anunció sentencia a los 7 integrantes del grupo Guerreros y Amantes que vendió camisetas con consignas de las FARC de Colombia y el FPLP de Palestina con el fin de recolectar fondos para esas dos organizaciones. Todos los 7 acusados quedaron hoy absueltos por brindar solidaridad con lucha de liberación en Colombia. Durante el proceso jurídico se legalizó el apoyo político y económico a los movimientos insurgentes en Colombia y Palestina.”…Aunque a nadie le importe ¡¡¡¡Me duele el alma!!!! ¡¡¡¡Apoyaron al grupo equivocado!!!! Le brindaron ayuda a los que estaban del lado del contenedor de gas y no a los que estaban dentro de la iglesia, por nombrar uno solo de los miles de casos.
Llega navidad, quizás la Mama de Víctor venga por él y no pase las fiestas con nosotros, entonces, mis dulces amigos daneses, lo único que Víctor tendrá para comer será física Mierda, si, Mierda con Mayúscula y a cucharadas grandes porque lamentablemente es verdad, en Colombia necesitamos un cambio, pero, ¡Cuanta lastima me dan los pobre subnormales que piensan que ese cambio se dará en los montes, con los campesinos armados que tiene la guerrilla contra los jóvenes recién graduados que se lleva el ejercito! ¿Acaso ese dinero no servía para poner más pan en las mesas de los que no tenían? ¿Acaso no hay en todo el pacifico Colombiano una gran cantidad de gente que verdaderamente necesita que los daneses y los ingleses y los franceses y todo el mundo los recuerde?Que visión tan limitada la de estos 7 jóvenes. Que visión tan limitada de TODOS los que piensan que, dado los malos gobiernos que hemos tenido, la mejor ayuda que nos pueden dar es apoyar a los que nos matan, a los que queman nuestros carros, a los que secuestran nuestras familias. Que visión tan mediocre la de darnos veneno para calmar el dolor que nos causa el hambre.
Nuestra degradación moral está en aumento, esta semana quemaron un bus por robar a sus pasajeros. Esta semana la guerrilla disparó contra un autobus que se negó a parar en un reten, asesinando a un hombre y su hijito. ¿Acaso liberar a Colombia es pagar las balas que den un fin tranquilo a los sobrevivientes?
Catarsis de Arquitecturibe en 6:06 9 mensajes de visitantes a mi galaxia!
martes, 11 de diciembre de 2007
Prohibido cantar en mi baño!
Miro la hora… reviso el directorio telefónico de mi móvil… miro la hora de nuevo.
Cuando llega el momento preciso hago la llamada; saludos de rigor, uno o dos aportes cómicos prefabricados y queda concluida la cita con aquel chico quien, siendo adorable y casi cien por cien compatible, no es la persona que he estado buscando.
¿Qué me lleva a buscar un paliativo para la soledad en alguien que nunca podrá erradicarla por completo?... mas aun ¿Qué hace que este chico no sea quien busco?
La tarde fue como debía ser… se cumplió el objetivo.
“Que tal… estoy solo y sin marido, Gracias por haber venido a abrigarme el corazón”
La única película agradable llegaba a su final y Mr X se fue al baño. La ducha susurraba monótonamente cuando él comenzó a cantar con todas las fuerzas y con la voz más deformada posible una canción que ahora ni recuerdo.
Ni de buena ni de mala manera conseguí que cesaran sus aullidos espantosos, no quería escucharle, pero, no quería ser sordo… ¡quería que él fuera mudo!
Esa era la respuesta que buscaba. En sus alaridos desagradables estaba la respuesta a mis preguntas: nuestra vida es un gran rompecabezas y la pieza que falta está llena de ángulos y curvas que deben encajar a la perfección.
Físico perfecto, linda sonrisa, rosas de vez en cuando, cine los domingos, sabanas húmedas constantemente… esa es mi concepción del “héroe de leyenda”. Esa es la ficha que encaja en mi rompecabezas.
Hay excepciones. Entonces la vida lanza una carcajada y nos pone en el espacio del rompecabezas incompleto, una ficha, recortada a retazos, quizás con kilos de más, cabello de menos, risas incontenibles y un “no se qué” que nos hace perder la cabeza. En ese punto nuestras barreras caen y comprendemos que las cosas lindas que la vida nos puede ofrecer, provienen de los lugares más incomprensibles y de las fuentes más inesperadas.
Por cualquier de los dos casos mi corazón sigue latiendo, con fuerza; por el “heroe de leyenda” o por la “pieza imperfecta” mi corazón se levanta cada mañana y sueña cada noche.
Pero la pieza faltante en mi rompecabezas, de seguro, no canta a grito herido en mi baño… o en un caso que aun no se ha dado, no se comería las cosas mi nevera, no me cambiaría el canal de televisión ni se atrevería a subrayar mis libros.
Pero por ahora no quiero pensar en quien quizás ni llegue. Ahora has mas vientos por lanzar, olas por romper… ahora debo pulir las estrellas fugaces para que adornen mi lejana galaxia, sin importar que un domingo cualquiera vuelva a mirar la hora… y a revisar el directorio en mi móvil.
Catarsis de Arquitecturibe en 4:34 9 mensajes de visitantes a mi galaxia!
martes, 4 de diciembre de 2007
Aprendiz de escritor IV
Don Ciro no es joven, creo que ya pasa los 50... tampoco es apuesto, es un negrito humilde y sin gracia... don Ciro no tiene dinero, trabaja como cortero de caña en la empresa donde yo trabajo.
Los amores jamás nunca compartidos
Los silencios respetados al extremo
Y lo sueños con el alma defendidos
Para darte el corazón pongo la vida
Para amarte no necesito razones
Ese soy, y solamente me hace falta
Confesar la mayor de mis ambiciones
Busco un ángel que Dios me ha prometido
Para ponerle fin al cruel verano
Pintando primaveras con su risa
Viviendo en el oasis de sus manos
Prometo hablar de amor hasta que mi ángel
Encuentre mis historias mas perdidas
Susurrar suavemente entre sus brazos
¡En nombre del amor hasta la vida!.
De tus mil caricias, de tus noches locas
Que el viento te cubra con la alegre brisa
Y el placer eterno de besar tu boca
Que la primavera se anide en tus manos
Que un rumor lejano sea el cruel invierno
No hay placer tan dulce que provoque llantos
Ni hay dolor muy fuerte que resulte eterno
Nuestra historia estaba tejida a retazos
Reciclé jirones de un amor ajeno
No te pedí nada, no te hice promesas
Pretendiendo amarte me tomé un veneno
Y te amé en silencio sin decirte nada
Sin pedirte a cambio que vengas conmigo
No busque razones pa’ que lo dejaras
Ni busque en mi alma torcer tu destino
Ya no es suficiente el tiempo que guardas
Para reciclarlo conmigo de nuevo
Para no morirme de amor estancado
La noche se acaba y se acaba lo nuestro
Tú sabes mi vida, me duele en el alma
Y no hallo palabras para mi canción
Porque igual como hoy me dejas sin palabras
Hace mucho tiempo perdí el corazón
Catarsis de Arquitecturibe en 6:36 10 mensajes de visitantes a mi galaxia!