martes, 4 de diciembre de 2007

Aprendiz de escritor IV

Don Ciro no es joven, creo que ya pasa los 50... tampoco es apuesto, es un negrito humilde y sin gracia... don Ciro no tiene dinero, trabaja como cortero de caña en la empresa donde yo trabajo.

Don Ciro vino el día de ayer a pedir permiso para faltar al trabajo el día de hoy pues va a grabar el video de su disco, si, de su disco, grabado con las pocas monedas que le quedaban de su sueldo, escrito con sus ideas, sus experiencias, materializando sus sueños y sus ilusiones.
Don Ciro me dió un ejemplo de vida, un ejemplo de sueños, me abofeteó con una clase de dignidad, de esa que no se aprende en ninguna escuela, porque don Ciro a duras penas escribe su nombre. Yo, con toda la juventud a flor de piel, con todas las ideas y la presunción que ellas me han dado, con la inteligencia de la cual he presumido siempre, me quede pequeño, me hice diminuto, me puse de rodillas y en silencio, con una mirada, le entregué toda mi admiración a ese hombre, quien quizas pierda todo el dinero que invirtió en su disco, quien quizas se vuelva rico y nunca lo volvamos a ver, no se, porque tampoco he escuchado su musica, pero algún día, cuando la vida le pase a cobrar las oportunidades perdidas, haber dejado de lado sus sueño no será una de las facturas por pagar.
El aprendiz de escritor regresó esa noche... pareciera que me gritara desde la oscuridad, resaltando el valor de don Ciro para escribir musica aunque sea con mala letra... el aprendiz de escritor encontró de nuevo a mis musas cantineras... y dijo dos canciones:

Las mentiras, ni siquiera las piadosas
Los amores jamás nunca compartidos
Los silencios respetados al extremo
Y lo sueños con el alma defendidos

Para darte el corazón pongo la vida
Para amarte no necesito razones
Ese soy, y solamente me hace falta
Confesar la mayor de mis ambiciones

Busco un ángel que Dios me ha prometido
Para ponerle fin al cruel verano
Pintando primaveras con su risa
Viviendo en el oasis de sus manos

Prometo hablar de amor hasta que mi ángel
Encuentre mis historias mas perdidas
Susurrar suavemente entre sus brazos
¡En nombre del amor hasta la vida!.

-------------------------------------------------------------------------

Que los cielos se enamoren de tu risa
De tus mil caricias, de tus noches locas
Que el viento te cubra con la alegre brisa
Y el placer eterno de besar tu boca

Que la primavera se anide en tus manos
Que un rumor lejano sea el cruel invierno
No hay placer tan dulce que provoque llantos
Ni hay dolor muy fuerte que resulte eterno

Nuestra historia estaba tejida a retazos
Reciclé jirones de un amor ajeno
No te pedí nada, no te hice promesas
Pretendiendo amarte me tomé un veneno

Y te amé en silencio sin decirte nada
Sin pedirte a cambio que vengas conmigo
No busque razones pa’ que lo dejaras
Ni busque en mi alma torcer tu destino

Ya no es suficiente el tiempo que guardas
Para reciclarlo conmigo de nuevo
Para no morirme de amor estancado
La noche se acaba y se acaba lo nuestro

Tú sabes mi vida, me duele en el alma
Y no hallo palabras para mi canción
Porque igual como hoy me dejas sin palabras
Hace mucho tiempo perdí el corazón

10 comentarios:

CRISTINA dijo...

Todos deberíamos hacer como D. Ciro, ¿verdad?
¡¡Intentar cumplir nuestros sueños!!

Besos, DarkÁngel

JP dijo...

Y que cosa nos mueve cada dia si no son los sueños?

La diferencia entre Ciro y nosotros radica en el momento que escogemos para hacerlos realidad...

No crees?

Alas de Mariposa dijo...

Bellas palabras. Los sueños son los que nos impulsan cada dia...

No se puede vivir sin soñar

Besos de mariposa

George Hazard dijo...

Don Ciro es todo un ejemplo. Nunca se debe renunciar a los sueños, seguramene algunos se cumplirán y otros no, pero es que de sueños vive el hombre, y no lo digo desde una perspectiva pesimista.
Un abrazo!

pon dijo...

Eso es estar vivo, mantener las ganas y la ilusión contra viento y marea, contra las facturas, los achaques, las mudanzas, los dolores de espalda y las cataratas. Eso es saber vivir, cuánto debemos aprender de personas así.

senses and nonsenses dijo...

un buen ejemplo para los que nos ahogamos en un vaso de agua. estupendo el post anterior sobre ingrid betancourt.
...ojalá te sea fácil mantener tus sueños vivos mucho tiempo.

un abrazo.

Rosa dijo...

Bendito don Ciro por perseguir sus sueños, por grabar sus canciones, pero sobretodo por traer las musas de nuevo a hablarte quedo al oído.
Dios, me quedo con estos versos... que hermosos.

"Busco un ángel que Dios me ha prometido
Para ponerle fin al cruel verano
Pintando primaveras con su risa
Viviendo en el oasis de sus manos

Prometo hablar de amor hasta que mi ángel
Encuentre mis historias mas perdidas
Susurrar suavemente entre sus brazos
¡En nombre del amor hasta la vida!"

Augur Itinerante dijo...

Hola escritor recuperado.
Me encantó tu primer poema.¿Cuántos ni siquiera sabemos que llevamos un Don Ciro en nuestro interior?
Aquí estoy de nuevo tratando de enviar un rayo de luz afectuosa a través del espacio... en este presente, hasta tu lejana galaxia.

Un Abrazo Con_Sentido

RosaMaría dijo...

Hermosa historia y hermosos versos con ritmo y cadencia. Adelante con ellos!

JP dijo...

(puff, humo...aparece el Joker)

Jua jua juaaaaaaaaaaaaaaa

Por que soy tan malo!!!!!!!!!!!!!!!! ?????????jajajajajajaja.

(Puff, humo...el Joker desaparece)