martes, 11 de diciembre de 2007

Prohibido cantar en mi baño!

Miro la hora… reviso el directorio telefónico de mi móvil… miro la hora de nuevo.
Cuando llega el momento preciso hago la llamada; saludos de rigor, uno o dos aportes cómicos prefabricados y queda concluida la cita con aquel chico quien, siendo adorable y casi cien por cien compatible, no es la persona que he estado buscando.
¿Qué me lleva a buscar un paliativo para la soledad en alguien que nunca podrá erradicarla por completo?... mas aun ¿Qué hace que este chico no sea quien busco?
La tarde fue como debía ser… se cumplió el objetivo.
“Que tal… estoy solo y sin marido, Gracias por haber venido a abrigarme el corazón”
La única película agradable llegaba a su final y Mr X se fue al baño. La ducha susurraba monótonamente cuando él comenzó a cantar con todas las fuerzas y con la voz más deformada posible una canción que ahora ni recuerdo.
Ni de buena ni de mala manera conseguí que cesaran sus aullidos espantosos, no quería escucharle, pero, no quería ser sordo… ¡quería que él fuera mudo!
Esa era la respuesta que buscaba. En sus alaridos desagradables estaba la respuesta a mis preguntas: nuestra vida es un gran rompecabezas y la pieza que falta está llena de ángulos y curvas que deben encajar a la perfección.
Físico perfecto, linda sonrisa, rosas de vez en cuando, cine los domingos, sabanas húmedas constantemente… esa es mi concepción del “héroe de leyenda”. Esa es la ficha que encaja en mi rompecabezas.
Hay excepciones. Entonces la vida lanza una carcajada y nos pone en el espacio del rompecabezas incompleto, una ficha, recortada a retazos, quizás con kilos de más, cabello de menos, risas incontenibles y un “no se qué” que nos hace perder la cabeza. En ese punto nuestras barreras caen y comprendemos que las cosas lindas que la vida nos puede ofrecer, provienen de los lugares más incomprensibles y de las fuentes más inesperadas.
Por cualquier de los dos casos mi corazón sigue latiendo, con fuerza; por el “heroe de leyenda” o por la “pieza imperfecta” mi corazón se levanta cada mañana y sueña cada noche.
Pero la pieza faltante en mi rompecabezas, de seguro, no canta a grito herido en mi baño… o en un caso que aun no se ha dado, no se comería las cosas mi nevera, no me cambiaría el canal de televisión ni se atrevería a subrayar mis libros.
Pero por ahora no quiero pensar en quien quizás ni llegue. Ahora has mas vientos por lanzar, olas por romper… ahora debo pulir las estrellas fugaces para que adornen mi lejana galaxia, sin importar que un domingo cualquiera vuelva a mirar la hora… y a revisar el directorio en mi móvil.

9 comentarios:

Corazón Deshabitado dijo...

siento mucho mi descuido, pero me pondre al dia con tan cautivantes historias.
abrazos

JP dijo...

Como así que tiburon?....y que mini comentarios?...

Bueno, entiendo lo de los minicomentarios, pero lo del tiburon ???... exijo una explicación.

Ah, yo rayo mis libros y cambio el canal a mi antojo.... eso es indicio de algo?, si!!!! de que este comentario debe alargarse no se hasta que punto , no para satisfacer tus ánimos imperialistas de robarme prosa, no, no ,no, simplemente para mostrarme a mi mismo, en mi infinito egoismo que no estas en el palo de diamantes por casulidad...

Me puntualizas lo de los besitos por favor.

Se le quiere...

dany dijo...

Bueno, yo tengo poco pelo, algún kilito de más, y también me faltan
piezas en el rompecabezas.
Eso sí, ni rayo libros ni canto en el baño.
¿Será que algún día podré estar en tu directorio telefónico?

Rosa dijo...

Que simpático Dany, parece un niño formalito, anda, ponlo en tu directorio.
Haz dicho tres de las cosas más antipáticas que puede hacer alguién(con lo que no es suyo)...¿cambiar de canal, rayar los libros o comerse lo que hay en la nevera? y encima cantar a grito pelado en la ducha... ni hablar!!! Esa no es la pieza que le falta a tu rompecabezas. Que difícil es hallarla cuando tiene tantas aristas como la nuestra.
¿La hallaremos alguna vez ángel mío?

Max dijo...

En mi opinión es más facil que algún día encaje una pieza "imperfecta" en el lugar que supuestamente debería ir el héroe. Y además será perfecto.
Besooossss

Pd.-Lo sé. Estoy vaga. Gracias por tus visitas.

CRISTINA dijo...

Tiene razón Max: hay piezas, no del todo perfectas, que encajan de maravilla.
Esas son las que nos valen, no esas otras tan pero que tan perfectas, que son mentira.

Besos, Dark.

Sixpence Notthewiser dijo...

El principe azul puede siempre ser morado, no? Y la armadura simplemente una chaqueta de jean. Cuando vivimos en nuestras cabezas es mucho mas dificil mirar alrededor. Te lo digo por experiencia...
Y gracias por la visita...

Uriel H. dijo...

No se que decirte...no he pasado una situación similar, solo se que tienes que buscar muy bien, por que ese rompecabezas es de millones de piezas.

SALUDOS

Anónimo dijo...

Y encuentras entonces la perfecta, con la que deseas completar el paisaje de tu existencia, pero el destino se encarga tambien de que sus caminos al final, se pierdan. Y la dejas ir, y con ella, tu vida.