lunes, 7 de julio de 2008

Sobre el inventario para empezar de nuevo

- El libro de Cien Años de Soledad que no tiene carátula.
- Cuatro cd’s Cruz de olvido (Chavela Vargas), Tango (Banjo Fondo), De mi alma Latina (Placido Domingo), Compilado de Rock en español.
Aun no sabía si tendría por lo menos el dinero necesario para el pasaje de ida, el pasaje de regreso puede esperar mucho tiempo. La tarde estuvo fresca pero no llovió; no quería pensar en la idea de irme, de dejar el mundo conocido para buscar el Oriente navegando al Occidente. Tenía miedo, en las noticias el rescate de 15 secuestrados robaba infinidad de lágrimas y yo lloraba de miedo, ocultando en la alegría colectiva un dolor personal. Horas después un beso de Mamá, un abrazo de mi padrastro, y los cuatro niños de mi casa acompañándome hasta la parada de autobús, limpiando de sus caras sucias esas lágrimas sinceras que dejaban un surco indeleble en sus mejillas y un surco eterno en mi corazón. Hubo un beso para todos y un hasta luego.
- Todas mis camisetas, mis pocas camisas, pocos zapatos y cinco perfumes.
- 300 canciones que pesan menos que las lágrimas que costó escribirlas.
- Bestiario de Cortazar y Antología Poética de Pablo Neruda.
- El muñeco de trapo que me dieron en la fiesta de Santiago.

Días atrás Paloma, un labrador dorado que es la consentida de Mamá tenía la mirada triste, eran unos ojos brillantes como si en cualquier momento fueran de derramarse también. Algunos creen que está embarazada y ella, que ha amamantado infinidad de cachorros ajenos, talvez estaba temerosa de enfrentarse a amamantar los propios. Contra la ventanilla de autobús, luego de eternas horas con una enorme maleta y una botella de agua en la mano, miré mi rostro bastante cansado; recordé que la noche anterior no había dormido más que dos horas, el insomnio de nuevo haciendo estragos. Entonces vi los ojos de paloma en mí, vi el mismo miedo de cumplir la meta que he alentado en tantas personas, me vi mudándome un paso mas a mi propio destino sin saber que éxitos o fracasos se asomaban a la esquina, oculté mi rostro tras la oscuridad de la ventanilla que deslizaba un Valle tranquilo y silencioso y dejé que ese nudo de miedo, de tristeza, de nostalgia, de melancolía, se convirtiera en un mar de lágrimas incontenibles que quizás en mi no se vuelva a repetir en mucho tiempo.
- Las fotos de toda mi familia y mis amigos.
- Mi teléfono celular.
- Algo de dinero, muy poco, en el bolsillo derecho.
Mi retirada fue muy corta… más corta de lo que pensé. No se con qué frecuencia pueda venir a renovar mi lejana galaxia... no se cuando pueda pasar por la casa de todos mis verdaderos amigos para reportar sintonía… son muchas cosas que ahora no se, los miedos han cambiado, los sueños están intactos, Bogotá es muy grande y yo espero que haya una oportunidad para mi, porque creo que me la merezco. Gracias por las palabras de aliento, gracias por no olvidarme, gracias por recordar que más allá del mundo conocido, en una lejana galaxia, un ser diferente a muchos comenzó a creer y definitivamente puede dar fe de que está vivo!

16 comentarios:

Monchis dijo...

Ánimo Darkie!!!!


La verdadera aventura apenas comienza, no desfallezcas, estamos contigo,

Saludos,

Marga dijo...

Te olvidas de que llevas contigo una cosa muy importante: TU POTENCIAL, mi ángel de alas hermosas.

Ahora es el inicio de un nuevo camino, una vida llena de incógnitas, pero por encima de todo, tu alma, tu corazón, tu bondad, te acompañan.

¡¡¡LO CONSEGUIRÁS!!!

Yo también estoy contigo,
siempre.

Un beso mi niño!!!

Anónimo dijo...

Lo importante era tomar la decisión y empezar a caminar, nadie dice que sea sencillo pero vale la pena.
Alguna vez te lo escribi?? no recuerdo, pero si no te lo repito, dicen que el cielo es solo para aquellos que lo arrebatan con violencia.

Animo varon!!!!!!

CRISTINA dijo...

Lo dicho, Dark
¡¡suerte, suerte!!
¡¡¡ánimo!!!

Llévate también un beso de esta cosmonauta que te escribe.

Milo Gasa dijo...

Contar una partida termina siempre con un tufillo de lugar común, sin embargo, para mi sorpresa, siempre me conmuevo hasta las lágrimas de pensar que la decisión más dura ya se tomó y aunque el sufrimiento que la acompañó va a tardar un poco más en disiparse, con absoluta seguridad que lo vas a lograr... es cuestión de perseverar, de tener paciencia y de no renunciar a que la realidad se acomode a los sueños. Un abrazote y mucha suerte... y si en Bogotá no es, en Medellín se te tiende la mano.

pon dijo...

Bogotá es toda tuya, el mundo es tuyo Dark, a comértelo entero!!!!!

Merlín Púrpura dijo...

Tú, que tienes una bella galaxia, podrás ponerte el mundo entero por montera. Mucha suerte, ánimo y todos mis buenos deseos. (Te lo dice un mago pùrpura que hace ocho años cruzò el Atlàntico).
Te mando un hechizo màgico, positivo y blanco.

Quike dijo...

Sumerce bonito... a que diablos es a lo que te dedicas?... Si eres administrador o economista creo que puedo hacer un contacto pero ya aca en Bta.... mandame mensajito enriqueabella@gmail.com

George Hazard dijo...

Mucha suerte, sinceramente. Los cambios son muy duros, pero pueden representar el comienzo de algo maravilloso.

Thiago dijo...

Darkie, cómo vas? Qué sepas que me estoy empapando de tu blog y hoy he leído este post que me me ha conmovido hasta la lágrima...!

Yo pidiendote dibujitos y tu luchando por tu futuro!! Ahora se cuán necio soy, y cuanto tengo que agradecerte... Me gustaría que estás bien, que ligero de equipaje, estás listo para dar ese salto que te lleve a encontrate a ti mismo al menos y la seguridad y tranquilidad que necesitas como artista.

Tienes una sensibilidad enorme, dibujando y escribiendo, el triunfo no puede tardar en llegar, cari...! Necesitas algo? Puedo hacer algo por ti?

Bezos.

Anónimo dijo...

Hasta la mascota salió a despedirte, te deseo lo mejor, piensa en positivo y te mando mis mejores vibras para que te energicen y te ayuden a que todo fluya de la mejor manera.

Un abrazo desde mi alma!

SiMon dijo...

siempre es duro alejarse de la familia, pero aveces hay que hacer sacrificios para poder cumplir nuestros sueños

te deseo mucha suerte y para adelante!

JP dijo...

Ahora comprendo… con que te le has medido a la gran selva de cemento?

Te diré algo que le digo a los que se han lanzado, es muy duro pero es verdad, desde mi punto de vista. “Si te crees muy sensible, esta ciudad te patea y te bota lejos, como algo que no sirve… si te crees muy avispado, esta ciudad te la hace comer (no te digo que pero ya sabemos qué es) como nunca antes y te recuerda algunas nociones básicas de humildad y respeto”… por lo demás, esta es la única ciudad del país que acoge a quien quiera llegar a ella a construir su propio cielo o su propio infierno…

BIENVENIDO.

Strawberry Roan dijo...

Me uno a todos los demás y te deseo lo mejor. Yo creo que los cambios siempre son buenos!!!
Un abrazo

Marga dijo...

Pasé para contemplar de nuevo la belleza de tu galaxia.

Besitos mi ángel de alas hermosas

Gittana dijo...

hermosooooooo!!!!! hace mucho que no te visitabaaaaa!!!!

como estas!!!! que dice el angel mas lindo de esta galaxia?????