miércoles, 30 de julio de 2008

Sobre Dioses y Diosas...

Puedo decir sin rencores y sin remordimientos que mi padre fue un ser sin relevancia alguna en mi vida, reemplazado con severidad por una serie de personas que habrían de marcar mis caminos, casi todas ellas mujeres.
Y entonces me viene a la cabeza esa india hermosa que lo dio todo por mi, que canceló un matrimonio para que yo no sufriera el dolor de un nuevo padre impuesto; y mi abuela, una mujer del sur de Colombia, voluntariamente confinada en una enorme cocina donde la única luz provenía del fogón de leña y de la hornilla de la estufa; mi madrina, incondicional en todo sentido; mi abuela Luisa y su inteligencia que parece infinita… y recuerdo que casi todos mis afectos reales van destinado a las mujeres… a las que me acompañan hoy en día, en la monotonía de mi cotidianidad y a las que virtualmente se han convertido en ángeles…
Y entonces me doy cuenta de la más grande de las realidades que hasta ahora he podido comprobar. Es entonces cuando se me viene abajo siglos de religión y de enseñanzas para darme cuenta que, contrario a lo que siempre me han enseñado, Dios es mujer.
Dios tiene que ser mujer; por lo menos Dios debe pensar como mujer, sentir como mujer, parir como mujer. Dios debe ser fecundo como la tierra y la tierra es mujer. Dios no puede estar contagiado de ansiedades machistas, de impulsos varoniles…
Dios debe funcionar como un gran vientre, fértil, entregado, dispuesto, confinado a voluntad en una cocina eterna esperando por un montón de chiquillos que lleguen con ansiedad buscando algo que comer; incondicional en todo sentido y eternamente inteligente.
O, ¿acaso serán dos?
¿Acaso todo lo conocido ha sido establecido por una pareja? No creo que podría ser descabellada la idea… el impulso de la vida requiere dos componentes; ¿Acaso la vida misma no pudo haber requerido esos dos componentes? Un componente racional, que trajo el orden y la voluntad y el deseo y el compromiso… y un componente espiritual, que trajo paz y abrigo y compañía y calma.
No se si pueda ser herejía pensar en un Dios y en una Diosa… no lo creo. Son tantas cosas en el mundo que si Dios se encuentra solo, lo menos que le puede ofender es que un fulano cualquiera le cree una compañera, su propia Eva.
Entonces en mi lejana galaxia queda establecida esta creencia… dos seres idénticos, definitivos, absolutos… Un Dios que me cuida y una Diosa que me protege…
Sé que mis ancestros deberán estarse mortificando por mis letras, pero no pueden culparme: cuando Dios sonríe en esta lejana galaxia, siempre, siempre tiene rostro de mujer.
Pd.... Justo ahora, a las 26-07-08 a las 3.31 de la tarde acabo de recibir una llamada de Marga y Candela... Que hermosas voces las de las mujeres españolas!!!!

14 comentarios:

El César del Coctel dijo...

Que tal hombre. Pues qué te digo: qué afortunado de tener la expresión de dios hecha mujer... o mejor la mujer hecha dios... o mejor tener un dios que es mujer... o mejor una diosa hecha mujer... o mejor, a tu familia y amigas.

Lo de herejía, no lo creo... qué más herejes que los que se han encargado de vendernos a dios como un ser despiadado al que hay que temer y al cual nunca nos pareceremos... creo que si supuestamente somos a semejanza de dios, no es que tenga brazos, ni panza, ni género; tal vez es que heredamos la maravilla de crear, de perdonar, de ser humanos... uh, caramba, ahora dios resulta parecerse a los humanos... jeje... hablé demasiado.

Hasta pronto

Marga dijo...

Dios también es un ángel, UN ÁNGEL DE HERMOSAS ALAS...

Has conseguido que unas lágrimas asomen a mis mejillas, mi ángel de alas hermosas.

Tu voz ya se quedó para siempre grabada en lo más profundo de mi alma, en un rincón secreto de mi corazón...

¿Cómo no quererte mi niño?

Besitos

The Mars Ocean Project dijo...

me encantó este post!

en serio está buenísimo! y es verdad, no hay nadie que sienta igual que siente una mujer, nadie que de todo como una mujer por un hijo!

que grande que son y que poco que a veces lo valoramos!

excelente post de nuevo!

Take care, Bye_!

Sixpence Notthewiser dijo...

Y tienes razon: Dios es una mujer. Me imagino a Dios como Alanis Morissette en Dogma: calmada, juguetona, sabia.
Tu post me ha recordado las mujeres en mi vida. Y ha traido una sonrisa y un halito de paz...
Besos, angelote.

XOXOX

Peritoni dijo...

Un precioso homenaje a las mujeres.
Sin duda, si dios hubiera existido debería haber sido mujer, las cosas habrían ido mejor en este mundo tan injusto.
Besos desde la diosa tierra.

Fernanda Irene dijo...

Que lindas son siempre tus palabras. No sé si Dios será mujer, por qué no. Ni siquiera sé si existe Dios. lo que sí sé, es que no hay amor más grande que el de una madre por sus hijos, quiza ahí esté Dios, en ese amor sin condiciones.
Tienes mucha suerte, te rodean mujeres hermosas, cuída de ellas.

Un beso enorme, querido ángel.

Corazón Deshabitado dijo...

me gusta mucho lo que escribes!!!
saludos

Monchis dijo...

Hola Darkie,

Post Interesante...

Puede que tus cercanos ancestros se revuelquen es sus tumbas.... pero tus mas lejanos (nuestros lejanos), se estarán regocijando, porque esos ancestros indios de piel oscura que vivieron en armonía con su entorno y desarrollaron una exquisita cultura antes de la llegada de los Europeos, se alegrarán de que finalmente alguien puede entender lo que para ellos era una verdad evidente.

Saludos,

Merlín Púrpura dijo...

¡Bendito tú entre tan bellas y sabias mujeres!
Yo también fui criado por una madre viuda a los 24 años y su suegra, una especie de Mamá Grande. Un afortunado también. Y no hay dìa en que no recuerde, en estas lejanìas, "como decía mi abuela", o "como dice mi mamá".
Y ese Dios de barbas blancas y largas, todo bondad, ternura y Amor, seguro que tiene corazón de mujer.
Bello post, angel bello.

jako dijo...

Es cierto que todo viene por pares en universo… es cierto que eso hace parte de un equilibrio que debe mantenerse… como también es cierto que la mujer es un ser tan maravilloso que siempre te mira y te abraza desde su corazón.

A decir verdad tengo más amigas que amigos y eso de debe tal vez a que ellas tienen un don para escuchar infinito.


Un abrazo y como siempre “QUE HERMOSAS LETRAS”

CRISTINA dijo...

Es curioso, también en mi familia tienen especial relevancia para mí las mujeres...pero quizás sean circunstancias de la vida.
En cambio, en cuanto a amistades, tengo más amigos hombres que amigas mujeres...y siempre ha sido así...

Creo que al final todo depende de la persona, sea hombre o mujer.

Besos, Dark.
Una sonrisa de mujer para tí, desde el otro lado del Oceáno.

hermes dijo...

Siempre pensado que Dios debía ser hombre y mujer al mismo tiempo, padre y madre, porque debe abarcar cualquier faceta imaginable, si no fuera así ya no sería Dios y no sería nada más que un fetiche inventado por los hombres a su conveniencia.

Un abarzo amigo.

Twain dijo...

No se que decir...al sentir tan viceral escrito, cuanto tiempo ha pasado dede que leí el primero...

Queria saludar, y revisando lo que ha pasado en este ultimo año encontre algunos comentarios tuyos y a eso pase, a agradecerte, por ser perte de mi primer año blogger.

Un abrazo.

El Piloto dijo...

Hola Dark!, por fin encontré el plan de vuelo que me lleva a tu ya no tan lejana galaxia. Yo no se si Dios sea hombre o mujer o los dos o ninguno....lo que si se es que a veces me cuesta muchísimo tratar de entender sus "mysterious ways".