domingo, 3 de agosto de 2008

Sobre la Primera Cumbre de Bloggers en mi Lejana Galaxia

Ocurrio ayer, dia de confusiones meteorológicas, donde la llovizna suave se confundia con los rayos de sol ocacionales, quizas porque es la unica manera de hacer florecer arcoiris.
Desde su animada dimensión me visito, hasta mi lejana galaxia, Jako. La reunion en un centro comercial y el tema central un cafecito para hacer frente subversivo al frio capitalino.
Dada la reunion sostenida por estos dos ilustres mandatarios de sus propias madrigueras, puedo dar fe de que:
Dudo mucho que alguien mienta en su propio blog (bueno, yo a veces sueño un poco, pero soñar vale por dos verdades) y puedo dar fé que ese ilustre Blogger es ciertamente ese ser agradable y simpatico que dibuja en su oscuro lugar. El señor Jako ha logrado fortalecer los lazos entre la dimension que habita y la galaxia que orbito... sus comentarios oportunos, el delicioso Capuccino que muy amablemente me invitó y su compañia dan muestra de la calidad personal que maneja, porque en un dedichado momento, este a angel de neuronas oscuras dejó botado su telefono movil junto a las servilletas usadas y el vaso del difunto capuccino.
Y entonces la Cumbre de bloggers se torno en una compañia de dos amigos que recorren una ciudad donde las zonas residenciales mueren con la luz del dia y los pocos noctambulos huyen buscando las luces de la ruidosa zona rosa. Doña Doris (de esas mujeres que deberian de adornar los diccionarios en la palabra Honestidad) me dio su direccion junto a los pormenores de cómo habia encontrado el celular, lo habia rescatado de la posible avaricia de los meseros, y habia estado tentada a llamar al numero identificado como Mamá...
Entonces el señor Jako y este amnesico servidor recorrieron muchas calles, abandonados por un taxista impotente (para encontrar direcciones) a merced de las fieras nocturnas y repitiendo la travesia que, siglos atras, separaba a Ulises de su hogar. Todas las calles en las noches citadinas son las mismas, y como un Deja Vu solo encontrabamos la calle 64c cuando necesitabamos la 64f...
El caso fue que despues de una hora riendo, sufriendo y recorriendo las penumbras de una ciudad donde la gente no te indica las direcciones por desconfianzas forjadas en las noticias y las realidades, doña Doris me dio el celular y yo no tenia mas que ofrecerle que unos chocolates comprados de afan y una sonrisa con todo el agradecimiento del mundo, ese agradecimiento que deben sostener aquellos que no respaldamos la informacion de los contactos del celular y nos sabemos perdidos.
Jako paso de ser un colega a ser un confiable camarada, una persona digna de amistad... de esas personas que al igual que Doña Doris, no se dan en produccion en serie, son obra artesanal, son especies unicas.
Dados los acontecimientos de la noche anterior, la Cumbre de bloggers en mi Lejana Galaxia deja como saldo la reflexion de que aun hay gente, mucha gente, que no piensa que el mundo tiene las dimensiones de su organo reproductor ni un billete variopinto; que hay gente que hace las cosas de manera desinteresada; que los amigos pueden surgir de una fatalidad de la memoria o de una pagina de internet... que hoy domingo amaneci con dos personas mas en el historial de los afectos de esta, mi lejana galaxia.

11 comentarios:

jako dijo...

Me dejaste con poco aliento y muchas palabras que tal vez no broten en este momento por la emoción que causan tus letras en mi… que puedo decir, verdaderamente fue un honor conocerte y poder compartir un café, una charla, sobre todo el calor humano que ofrecen tus enormes alas.

Ayer a pesar de las circunstancias que oscurecieron un poco más el final de la noche, me sentí en familia, sentí un aire de tranquilidad… de esos que solo se sienten cuando tu tienes el corazón tranquilo y todo gracias al ser tan maravilloso que eres tu mi querido DARK.

Un abrazote enorme.

Vulcano Lover dijo...

Inciertos de la existencia de galaxias que vagan por ahí. Caminamos inconscientes de sus brazos, de sus caminos. Y solo el azar y algunas voluntades nos unen en el momento apropiado. Para mezclar alguna estrella, o para seguir vagando, con la mirada y la memoria un poquito más llena.

CRISTINA dijo...

Besos, Dark. Y también para Jako.
Qué genial que vuestro encuentro fuese tan bueno.
Un abrazo

Sixpence Notthewiser dijo...

Fabuloso lo del encuentro. Pasar del mundo de los ceros y los unos al real y luego de vuelta es alucinante. Una experiencia unica, dado el estado de nuestro deseo de mantenernos en la madriguera que nos brinda la red. Y te creo totalmente que hayas olvidado tu telefono en cualquier parte. Yo ya me he cansado de perderlo y lo he declarado en moratorio.
Rico leerte, como siempre.
XOXOX

Monchis dijo...

Hola Darkie,

Me complace que en medio de la soledad y el frío que a veces se siente en la noche capitalina, hubieras encontrado un compañero de andanzas y probablemente un inestimable apoyo en los día por venir.

Saludos,

Rosa dijo...

Lo ves, mi niño bello... "no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista". Cierto ángel que tú y yo conocemos me llamó el sábado pasado y me dió una noticia que me ha pintado una sonrisa para toda la semana.

Ojalá me cuente entre esos amigos que habitan tú "lejana galaxia" que te aseguro la tengo juntito a mí, como si fuera mi casa vecina, donde siempre puedo ir y tomarnos un capuccino (adoro el café preparado así).
Mi jefe (que visito Colombia) me trajo un café de tu tierra bella (aún no lo pruebo, la joda, no tengo cafetera, en casa solo consumimos el café instantáneo)

Green dijo...

¿Y cómo se hace para lo del café?

Abrazo pues!

El César del Coctel dijo...

Hola Dark, cómo te ha ido... ¿qué sucedió con tu entrevista?... me gusta lo que cuentas... y eso de agradacer a Doña Doris con chocolates, me parece un gesto muy agradable y apropiado.

Te cuento que ando con toneladas de trabajo, por so no he aparecido.

Espero que nos comuniquemos pronto.

Hablamos.

Sandum dijo...

Que bueno! Encontrarse con otros bloggers es lo mas! Y que bueno tambien que recuperaste tu cel! Saludos!

Marga dijo...

Poner rostro a los anónimos, a esas personas que van calando en tu alma, que van haciéndose un hueco en tu corazón, es muy lindo Darkie, muy hermoso.

Me alegro muchísimo por tí y por Jako, además de agradecerle que te ayudara a encontrar tu celular.

Estar con un blogger es, como estar en casa!!!

Que esta primera cumbre sea el inicio de muchísimas más.

Tú ya sabes...

Besos mi hermoso ángel

Milo Gasa dijo...

Ya empiezan a encajar las piezas en forma distinta, de manera acorde con la nueva vida. Felicitaciones y adelante!

Un abrazote