domingo, 31 de agosto de 2008

Sobre la época de los Julianes

Por esa época los dos Julianes me complicaron la vida… aunque en el fondo yo quería que me la complicaran! Pero fue Julian1 del que aprendí demasiadas cosas como el gusto por la comida de mar y esperar para ver el cielo al amanecer. Pero en esa época, por las mismas facilidades que tenia, por el dinero que ganaba y por la libertad que disfrutaba, la relación con Julián se nos convirtió en un desafuero de parrandas sucesivas que se nos iban desde en un almuerzo súper costoso el día lunes hasta amaneceres interminables en algún lugar de la región al fin de semana, alejados del mundo y gastándonos el dinero que alcanzaba para varios meses de comida.
Hoy me traslade a la habitación más sencilla que he conocido en mi vida. Hoy me fui a continuar mi existencia en un cuartico de alquiler que huele a tristeza y no me trae recuerdos de nadie, las paredes de un color que aun no logro definir tienen un toque de modestia tan enorme que me golpeó al terminar de entrar mis maletas y pensar “este es mi espacio”
Hace días, aquí mismo, me queje enormemente de lo desafortunada que era mi situación, de lo complicada que se me había vuelto la existencia y de la horrible perspectiva de volver. Ahora entiendo la metodología que ha utilizado la vida para darle una justificación a mi existir. Es como si el pago de mis acciones pasadas, el karma, me tocara que retribuirlo en esta misma vida, a muy corta edad y muy lejos del punto de origen.
Quisiera obviar este paso, quisiera poder decirle a la vida que ya aprendí, que lo siento, que lamento todo el despilfarro y la ansiedad con que gastaba dinero en otro tiempo y que no apriete mas el lazo que me tiene en la garganta; que, de volver a llenar las arcas, compartiría mas, derrocharía menos, moderaría el desenfreno bíblico con el que desperdicie oportunidades grandiosas de forjar un futuro.
Ahora entiendo que para poder escribir estas palabras de corazón es necesario conocerlas, sufrirlas, vivirlas. Sentir el apremio de salir de la ratonera y buscar el cielo, más allá del horizonte conocido. Ahora entiendo que es así y no de otra manera como las cosas deben funcionarme, porque el dinero que gaste en otra época fue demasiado fácil y las cosas fáciles se desperdician, el amor fácil se desaprovecha, la comida fácil no se disfruta al cien por ciento. Ahora mis placeres van de la mano de mis bolsillos vacios; ahora mi alegría está en la compañía de algunos amigos, en un bar pequeño y conversando las cosas más fabulosas que se pueden escuchar. Ahora sé que mi felicidad se puede encontrar en un tímido abrazo represado semanas atrás o en una noche de cuentos alrededor de un narrador que entrega sonrisas y con una compañía inmejorable. No, estas cosas no habría podido escribirlas en otra época, en la época de los Julianes; quizás porque la densidad del dinero es más grande que el brillo de las cosas simples, pero son las cosas simples las que quedaran por siempre; es ese tímido abrazo y esa noche de cuentos inolvidable las que valen la pena ubicar en la biografía.
No, la vida no me podía obviar este paso, la vida no podía ser tan cruel de quitarme la oportunidad de vivir lo que estoy viviendo, de sufrir lo que estoy sufriendo. La vida no podía quitarme los temores, las preocupaciones, los anhelos que ahora tengo, porque esa es la manera en que estoy aprendiendo en qué consiste la vida real. Ahora debo sobrevivir quince días con el mismo valor de la propina que en otros días deje en algún restaurante, pero es este apremio, es este esfuerzo enorme por sostenerme que me ha hecho persona… que me ha obligado a vivir, no en forma de espejismo como en la época de los Julianes, sino de manera real, apreciando las cosas simples, los abrazos retrasados y las noches inolvidables.

20 comentarios:

jako dijo...

Mira que yo igual pienso que la vida me pasó la cuenta de cobro por mis acciones pasadas, lo que no se es cuando terminare de pagar esos intereses tan altos.

Angelito eres un amigo como ningún otro, en tu corazón tienes el tesoro más invaluable, desde que llegaste he compartido contigo experiencias hermosas y he aprendido a disfrutar de las cosas más simples pero no menos importantes.

Se que las cosas no te han sido fáciles sobre todo por el aspecto económico que desafortunadamente es tan importante, pero también se que eso va a mejorar pronto… de hecho ya hay cambios importantes.

Ya sabes que puedes contar conmigo para lo que sea. Un abrazo

dijo...

La vida te está dando la oportunidad más hermosa de reconocer en las pequeñas cosas los tesoros más inmensos.
BESOTES Y UN GRAN ABRAZO

Marga dijo...

Míralo por el lado positivo, ahora eres muy joven y tienes la fuerza suficiente para tirar hacia adelante. Peor sería que tuvieras muchísimos más años, familia que mantener, en fin todo ese rollo de cuando tienes una edad...,

Ya sabes que las galaxias y las estrellas están en la labor de confabularse a tu favor, mi ángel.

Aprendiste la lección y eso es lo mejor, los errores existen para eso, para aprender de ellos.

Así que las alas bien extendidas, que seguro muy pronto, nos reiremos juntos de estos malos momentos y hablaremos de Julianes más hermosos.

Me alegro mucho de que ya no estés tan solo.

¡¡¡A comerse el mundo que el mundo te está esperando...!!!

Besitos corazón, mi ángel de alas hermosas.

JavieRodrigo dijo...

Uno se despide insensiblemente de pequeñas cosas...

Fuerte abrazo y solidaridad en lo que nos alcance.

Strawberry Roan dijo...

Lo que estás viviendo no es una redención (en el sentido católico de la palabra, cosa que odio), sino que eres mucho mejor persona por el hecho de que escribas estas palabras. Seguro que llegará la recompensa, que no tiene por qué ser monetaria. Y nos tienes a nosotros, claro.
Me has hecho recordar un día, hace muchos años, cuando gasté las últimas 150 pesetas que me quedaban en el bolsillo en una cerveza y una bolsa de patatas en una terraza de un bar de la plaza Lesseps de Barcelona, sin importarme qué comería al día siguiente. Aquella época fue una de las más felices de mi vida. Ojalá pudiera volver atrás en el tiempo...
Todo mi cariño para ti.

Paulafat dijo...

Hola!!!

Es cierto que el dinero opaca cualquier cosa, te obsesiona y no puedes ver nada más. Qué bueno que ya no sea así para tí.

Un abrazote!!!

Quike dijo...

Animo mi chinito que a pesar de la borrasca la cosa va mejorando, es solo que a veces nos cuesta ver. Reucerdo una frase de mi asesor espiritual de marras "Si te cuesta, es porque te ayuda a crecer".

Un esponjoso y peludisimo abrazo

Quike micifous

Rosa dijo...

De eso se trata la vida, mi amigo, de aprender. Y tienes razón, a veces no somos conscientes de lo que tenemos... hasta que ya no esta... peo tú estas esta sacando lo bueno de este mal rato y eso te servirá, te hará más fuerte, porque como ya te dije: de eso se trata la vida de caer y levantarse las veces que sea necesario.

Un beso con todo mi corazón.

Sixpence Notthewiser dijo...

No es Karma, no es suerte, es parte del proceso de vivir. Vivir para aprender, dice un dicho y yo estoy de acuerdo. Y recuerda que no hay mal que dure lo que el cuerpo no resiste.
Animo, y hacia adelante solamente.

XOXOX

Vulcano Lover dijo...

Ánimo amigo.
Es una suerte, por otra parte, ser capaz de entender lo que realmente nos importa en la vida. Esa es una lección que ni Julián ni dinero alguno podrían enseñarte.
Así que tómala y sigue adelente por tu camino. Ya verás, las cosas saldrán.

Sandum dijo...

Paciencia es lo único que puedo decirte, esos duros momentos pasan, y luego vienen mejores, y lo disfrutaras más, pues como has dejado ver aqui, ya aprendiste la lección... Excelente post!

Anónimo dijo...

Y es absurdo lo que diré, pero aqui aplica el tan trillado dicho: "comamos y bebamos porque mañana no sabemos" y es mejor no saber nada del mañana si no proyectarse una meta y construir el momento, pero jamas lamentarse por el pasado porque nunca volvera..... son lecciones de vida.

Saludos angelillo de luz.

Gustavo Puntila dijo...

Para adelante, solo es algo temporal! Buena energía para vos!

Abrazo!

CRISTINA dijo...

Hay aprendizajes que cuestan, ¿verdad?
En cualquier caso, lo importante es aprender y valorar las cosas y disfrutarlas en lo profundo que son y no en lo que valen, en lo que cuestan, en lo que se paga por ellas.

Deseo que te toque la lotería, o que ganes mucho dinero y puedas gastar y gastar en lo que quieras, pero deseo más que sigas agradeciendo un abrazo, una conversación, un beso...esas cosas que no se pagan con dinero...

Besos, Dark

hermes dijo...

LLegar a comprender lo que realmente es lo que ha llenado nuestro corazón, lo que nos importa, es algo que a veces pasa demasiado tarde ¡ dichoso tu que lo has comprendido ya !.

Un abrazo.

Gittana dijo...

Si... aveces algunas lecciones que ya sabemos en teoria, debemos llevarlas a la practica para realmente apreciar lo que es importante... Yo aprendí a ser humilde y menos vanidosa a partir de mi antiguo trabajo... pero desgraciadamente, tambien me hice un poco miedosa... Pero, ahora disfruto mucho de lo poco que gano, porque tambien aprendí que es más importante un litro de leche, que mi antiguo maquillaje de 72 dolares... ahora compro maquillaje de 6 dolares, y mi refrigerador esta lleno...
Te mando un beso y miles de saludos hermoso angel.

Green dijo...

Un beso gigante y un fuerte abrazo...desde la fría madrugada de esta ciudad, que ahora compartimos.

Espero que todo vaya muy bien, que esa cabeza siga funcionando y creando así como lo hace.

Nunca cambies ni te dejes abatir, es tu gran arma, tu gran escudo, adicionalmente tienes muchos amigos que pueden brindarte mucha ayuda y colaboración. Al menos sacarte un sonrisa, invitarte unas cervezas y pasar un rato en "familia".

P.D. ¿Hiciste el experimento de la llave abierta?

Besitos. Abrazos.

Monchis dijo...

Ánimo Darkie,

Como decimo los Paisas: Dios aprieta, pero no ahorca.

La situación actual es dificil, pero eso te esta fortaleciendo, no pierdas la Fé que ya llegarán tiempos mejores.

Saludos,

Corazón Deshabitado dijo...

Sabias palabras, las cosas buenas duran poco… y si sabes aprovecharas mas poco a un… la tiempo nos da opciones diferentes para que aprendamos el verdadero sentir de la vida… todo lo bueno que teníamos se nos es arrebatado, y ahí comprendemos lo maravilloso que fue y ahora no esta es el arte de reflexionar… un abrazo

JP dijo...

Bien...

Al parecer comienzas a comprender còmo son las cosas en Bogotà.

Me alegra leer lo que acabo de leer.