viernes, 22 de agosto de 2008

Sobre volver... con la frente marchita.

Anoche comencé a leer un libro de Laura y a eso de la media noche, al llegar a la página 127 encontré siete errores en un solo párrafo. Ya había pasado por alto una página que estaba invertida y algunas páginas borrosas. Ese es el duro panorama de los libros piratas, no tienen conciencia de lo que contienen… mil libros piratas no equivalen a un libro original.
Hoy debí escoger entre almorzar o venir a postear. Creo que hice la más sabia decisión. Ayer la chica del apartamento donde estoy viviendo me dijo que no me podía quedar mas con ella, la situación económica de ella no es la más adecuada y aunque he tratado de ser lo más útil y diligente posible para no ser una carga, eso no siempre es suficiente. Ella me miro con una tristeza genuina de quien dio todo cuanto pudo y siente no tener más para dar; yo le sonreí con un agradecimiento genuino porque sé que recibí quizás más de lo que merecía.
Me siento aterrorizado y solo.
Si mi inconveniente hubiese sido la comida en la mesa, tendría la seguridad que no me afectaría mucho: caminar y pensar son un buen paliativo contra el hambre y son dos cosas que sé hacer muy bien; pero mi problema ahora es tratar de hacer vida mientras adivino cada día donde pasar la noche, donde meter la estúpida maleta que no pude reducir y que contiene lo básico e indispensable.
¿Por qué mi tiempo fue tan corto? ¿Por qué mi espacio fue limitado? ¿Cómo hubiese podido cambiar las cosas?... son mil preguntas, y mis respuestas siempre van en disminución de mi claridad y mi inteligencia. Acaso me sobrevalore al tratar de dar un paso tan grande; quizás me puse un precio muy alto y no hubo quien pagara por ello.
Estoy ansioso y tengo miedo… en esa medida no puedo generar pensamientos progresistas y sinceramente no tengo más salidas aparentes que mi regreso al punto de partida, a mi pueblo. Cuando el miedo es enorme el genio se anula.
Ni siquiera logro cuadrar ideas para escribir, ya no me importa que la gente que me rodea me vea llorar. Pensaran que es una pena de amor… siempre para todo el mundo son lagrimas de amor. Nunca pensarían que son lágrimas de derrota. Alguien, cuando dije que debía ir a mi casa, me dijo furioso que a la hora del té siempre lo había sabido, quizás eso es cierto, quizás siempre supe que era imposible conseguirlo solo, por lo menos para mí, por lo menos para mis limitaciones reales y mentales. Tal vez siempre supe que no lo conseguiría y venir hasta aquí no fue más que una manera de validar mi impotencia ante el ambiente adverso, teniendo de mi lado una situación demasiado ilógica y unas habilidades del todo inútiles.
Ayer, tomando una cerveza con un amigo, no me imaginaba que algunas horas y dos frases después mi vida iba a cambiar… ya estaba lo suficientemente enredada para presentir un golpe más doloroso y triste.
Soy un idiota, no paro de llorar… acabo de leer un mail que me ha enviado un amigo donde me dijo algo que mucha gente ha visto en mí y que ahora creo un defecto: una inquietud infantil que tiende a ver todo mágico y florecido. No debería de ser permitido esto en un mundo como el que vivimos. ¡A la mierda con las canciones de amor si no hay quien las escuche! ¡A la mierda con las palabras bonitas si no hay a quien decirlas! El mundo es gris y no deberían permitir a los daltónicos como yo soñar con cielos purpuras y príncipes azules porque no hay espacio para sueños así en la realidad.
Alguien, en uno de los mejores libros que he leído, me conto la historia de unos pajaritos que evitando la garra de los depredadores y las jaulas de los humanos se deshicieron de sus carnes apetitosas, de la facultad de cantar, del plumaje vistoso… dejaron de ser lo que eran para convertirse en una versión minimizada y ridícula, pero que se adaptaba mejor a la supervivencia.
¡Cuánto te odio Darwin! Cuando odio admitir que tenias razón… este mundo es selectivo con los más fuertes y hoy me di cuenta que quizás yo pertenezco a las personas que no lo son. Yo debo olvidar como cantar, como lucir y como sobresalir… hoy debo estirar el cuello ante la selección natural y esperar que el hacha caiga.
Ya no tengo fuerzas, de verdad… el genio enfrentado al imposible luce siempre como un tonto y en estos momentos las adversidades son más de las que puedo controlar. Yo no soy un guerrero, soy una simple imitación que olvido su lugar en los libros piratas y se creyó de momento un ejemplar original.
Pierdo: tres amigos, una ilusión romántica, las posibilidades una ciudad que mejoro hasta mi salud, las ganas de continuar y las fuerzas para intentarlo… curioso, ayer hubiese podido jurar que no tenía nada que perder.
Yo sé lo que pensaran… yo se lo patético que debe lucir este escrito y lo ridículo que debo parecer ante algunos y derrotado ante los otros… pero hoy solo tengo miedo… ese miedo fatal y agudo que hace que el frio que siento en este momento pase a un segundo plano...
Me voy a caminar y a pensar… a pensar y caminar para evitar el deseo de seguir llorando… para evitar pensar en el placer enorme que me daría hoy un abrazo… un único, sincero y silencioso abrazo.

11 comentarios:

Monchis dijo...

Darkie!!!

El que nunca ha tenido un tropiezo, soportado dificultades, cometido errores, quedado en ridículo o metido la pata... es porque no ha vivido.

Los grandes hombres no lo han sido por el talento especial o la habilidad de siempre escoger la opción correcta... simplemente han intentado, fallado, vuelto a intentar, vuelto a fallar en un ciclo constante hasta que han alcanzado su objetivos.

Este paso por la Capital, seguramente te habrá confrontado con una realidad que aunque no necesariamente se desenvolviera a tu favor, te habrá mostrado otra forma de ver el mundo.

No eres un fracsado... simplemente (y tal véz) aún no estás listo.

Es probable que volver sobre tus pasos para recargrar las energías y ordenar los pensamientos, te permintan encontrar una mejor estrategia que te conduzca a la materialización de tus sueños.


Mira que lo que andas es buscando trabajo!!!!


Eso le toca a todo el mundo, no es para tanto... paciencia que algo llegará.... así sea en Bogotá u otro lugar.. (Quién sabe).

Saludos,

Rosa dijo...

Dios, necesitaba una respuesta, saber de tí, y ahora te leo, y me entero de tantas cosas, y se me revuelve el alma de impotencia porque no puedo correr a darte el abrazo que necesitas. El puto dinero, siempre el puto dinero que le pone limites a todo... si lo tuviera tomaría un vuelo hoy mismo para estar a tu lado, pero no puedo.
Y las palabras, que inútiles son a veces, qué puedo decirte para que te sientas mejor, qué palabra emplear para que esas bellas alas vuelvan a extenderse.
No, no ha sido una derrota; la montaña esta allí y siempre va a estar allí, lo que pasa es que eras un escalador inexperto y olvidaste llevar algunos implementos, OJO, NO UN MAL ESCALADOR, SOLO INEXPERTO. Ahora toma aire vuelve a tu pueblo con la frente alta, busca aquellas cosas que olvidaste la primera vez que intentaste subir la montaña y regresa, y si a medio camino te caes y quedas llenos de raspones y golpes, pués levantate, sacudete el polvo y empieza de nuevo. Que de eso se trata la vida, de caernos cien veces y de levantarnos otras tantas.

Aquí me tienes y me tendrás siempre mi querido amigo.

Vulcano Lover dijo...

Sé cómo se siente uno cuando está en lo más hondo de lo que cree sersu fracaso vital. Pero es de ahí de donde se toma la fuerza también, y la madurez de saber que siempre que estamos abajo no será para siempre, que la vida va y viene sube y baja, nos lanza arriba y abajo...Soy consciente de que esto no sirve de consuelo. Pero la fuerza y la determinación, amigo mío, debes salir de adentro. Y no me creo que alguien con tanta sensibilidad no sepa transformar eso en fuerza. Fuerza para salir y fuerza para DECIDIR que el mundo es del color que uno quiera, porque para eso cada uno ve el mundo desde su visión personal.
Espero que arranques y asciendas un poquito hacia tu sueño. Que tengas suerte y muchos ánimos sinceros desde esta lejana galaxia, tan lejana, pero que a través de tus palabras se hace cercana, cercana. Tanto que casi me parece estar sintiendo ese abrazo grande grande que necesito darte desde aquí. Con la nariz en tu cuello. Apretando fuerte.

Besos y todo el ánimo del mundo. Ya sabes que puedes escribirme cuando quieras.

Sixpence Notthewiser dijo...

Angelito, si supieras como te entiendo... Pero no eres tu el que tiene que cambiar su manera de ver el mundo, es simplemente adaptarte a ese desconsolador panorama que compartimos los que no tenemos mucho (o algo) de dinero. Lo que te dice una de las personas aqui, es verdad: es cuestion de conseguir un trabajo y sobrevivir. Eso no tiene que ver con tu optimismo, con tu manera de ver el mundo, con quien eres tu. Y tal vez volver no sea tan malo: te daria tiempo y un trampolin para volver a salir... claro que uno nunca sabe, no? Tal vez nos vuelvas a escribir con *mejores* noticias. Un abrazo y un monton de suerte...
XOXOXO

Merlín Púrpura dijo...

Angelito:
Ahora sientes las alas mojadas y maltrechas: pero te aseguro que despuès de las làgrimas que has derramado en estos momentos y por estas circunstancias, el panorama se verà màs claro. Si alguien sabe de andar a tientas por una ciudad vacìa, donde uno cree que no tiene sitio, ese soy yo. No estàs derrotado ni eres patètico ni cursi. Eres un ser excepcional que està en proceso de aprendizaje. Aquí hay que preguntarse què te està enseñando la vida, qué tienes que aprender... Detenerse, escucharse el corazón y la mente objetiva y... seguir adelante.
Como no puedo darte abrigo real (solo por la distancia física), te ofrezco mi mundo màgico, virtual para lo que quieras.
Abrazos desde el otro lado del Atlántico, mágicos y púrpuras.

jako dijo...

cuanto me hubiera gustado que los planes que teniamos para salir a caminar y charlar se hubieran dado... pero como siempre yo nunca puedo planear nada por que no sucede... mi Angelito... tu sabes que no debes sentirte derrotado, piensa mejor que todas estas cosas es para hacer que tu voluntad sea más fuerte... y sea la decision que tomes para tu vida cuenta conmigo.

un Abrazo muy fuerte.

dijo...

Momentos en que uno reflexiona, se pregunta y repregunta...
pero hay que aceptar, el pasado no vuelve, y el futuro es nuestra construcción HOY.
mil besos amigo!

Sandum dijo...

Aunque no es ni mucho menos lo adecuado que uno quisiera escuchar en un caso asi, te digo: "Siempre es mejor lo que pasa"... A lo mejor es que en verdad no estabas listo, a lo mejor es que por ahora te aguarda algo alla en tu pueblo que te hara una persona mas fuerte, nunca lo sabras, pero lo cierto es que si miramos en retropestiva nos damos cuenta que las cosas pasan por algo, aunque al principio no parezcan lo peor del mundo...

Mis mejores deseos y arriba ese animo!

Marga dijo...

De volver..., nada.

Ya sabes porqué.

Así que a seguir buscando guapo, que tú no te largas de Bogotá.

Besitos enormes, esta vez por duplicado, mi ángel de alas hermosas.

Candela y Marga (todavía estamos juntas...)

Milo Gasa dijo...

Si quieres tomarte un descanso, reponer fuerzas, visitar a la familia, y vinagrar unos cuantos vasos de leche... pues adelante, que es para eso y no para otra cosa que no estás tan lejos de tu casa, ¿pero volver?, volver nunca, menos ahora que tu corazón se ha alojado en las calles de Bogotá. Yo no creo en las derrotas, creo en el cansancio y en que una vez se tengan energías nuevas, se puede volver a empezar. Así que, a la tierra de origen unos días, y de nuevo a la tierra del corazón a seguir buscando... demores más o demores menos, sería peor echar todos tus planes hacia atrás.

Un abrazo, y adelante, que sí se puede.

P.D.: Si por alguna razón decides cambiar Bogotá por Medellín, contactame por el interno, de pronto podemos hacer algo por acá.

Anónimo dijo...

hola tengo un problema tengo que elegir entre dos amores alguien me puede decir algo.