sábado, 26 de julio de 2008

Sobre Leney y los cambios de idea...

Leney me llama hermano y yo la siento mi hermana, así como siento a su madre como otra madre para mi.
Leney tiene quince años, pero desde los trece ha sabido sostener una conversación inteligente, quizás eso es lo que nos acercó aun más: Leney admira mi inteligencia y yo me veo fielmente repetido en la de ella.
Pero a Leney llegó a los quince y al igual que todos los asomamos la cabeza a la adultez, un cataclismo excepcional le esta trastornando la vida. Lo que para ella es bueno, para los sus padres es malo; lo que para sus padres es sagrado, para ella es aburrido… lo que para el mundo es un simple beso, para ella es una consolidación absoluta de un sentimiento.
Pero entonces llego a la misma etapa y la encuentro fantástica. ¿Había algo más fascinante que la mórbida sensación de pecado placentero que tenían los besos en la pre-adolescencia? Quizás con menos técnica y mas curiosidad, aquellos besos van cargados de una magia única, esponjosa, que se mete en los tuétanos de los huesos y que hace temblar las piernas y lagrimear al corazón.
Alguna vez, mientras disfrutábamos de un helado, a una Leney confundida y curiosa, le dije que las cosas no se las podía tomar tan a pecho, que las personas iban y venían con un vaivén interminable, que si al final todo el mundo se empeñaría en romperte el corazón, ¿para qué darle importancia al asunto?
No, creo que no era yo quien hablaba entonces, hablaba esa madeja de historias y de sueños truncados que tiene vida propia, era ese despecho nostálgico por las cosas que no ocurrieron y que van acabando con ese positivismo sentimental que también nos hace hermosos.
Mi querida Leney, cuando uno da un beso, un simple beso para el mundo, debe poner toda el alma y la vida en esa simple sensación. La felicidad habita ese hervor en el vientre y al sur del vientre y en el hígado que no sabemos muy bien donde queda; la satisfacción es la entrega absoluta, aun completamente vestidos. Los momentos mágicos de la vida se definirán únicamente si los tomas como tal… no debes cambiar tu manera de pensar, soy yo quien debo regresar al sentimiento primario, al placer primitivo que guía las emociones y nos hace grandes.
Cuando uno pierde el sueño de un beso inconcluso, pierde un soplo mágico de lo que verdaderamente se llama vida. La vida es aprender a gozar de cada segundo, porque puede ser el más grande, porque puede ser el último. Así mismo el amor no es algo que debas buscar en alguien nuevo, ni borrar de alguien pasado. Ahora quiero mirar el amor como la disposición completa de compartir ilusiones con quien las quiera compartir conmigo… ese deseo de tomar su mano, esa ansiedad por escuchar su voz… todo eso es un pedacito de amor.
No, las personas no siempre serán buenas, las personas no siempre dicen la verdad… pero tú mi princesita adorada, diciendo siempre la verdad y siendo siempre sincera no tendrás arrepentimientos y estos arrepentimientos, estoy seguro, son los cimientos del infierno.
Muérete de amor por quien desees hacerlo, vibra, siente, ¡vive! Desbórdate en sensaciones y aprovéchalas mientras duren… llegarán tiempos en los que las echaras de menos, en que un beso será un destino anhelado y tibio que se observa en la lejanía.
No intentes borrar a las personas de tu pasado, solamente aprende a convivir con sus recuerdos, recluyéndolos en las páginas inactivas, pero que se pueden hojear para aprender un poco más… ese aprendizaje te evitara cometer errores pasados e improvisar errores nuevos… ese aprendizaje es un paso más hacia el faro del amor sincero… ese amor que podrás mirar de frente y por el cual serás capaz de dar la vida.
Ese amor, sinceramente, es el motor para vivir.

11 comentarios:

Sixpence Notthewiser dijo...

Y ese amor es lo que la va a ayudar a sobrepasar mas de una etapa dificil. Mucha gente dice que cuando nos formamos en la adolescencia basicamente nos hacemos la cama para la madurez. Yo estoy de acuerdo. Ese vibrar, ese morir de amor de a poquitos es algo que siempre va a quedar con nosotros. Buenos consejos das, Angel, sabios susurros en oidos receptivos.

XOXOX

dijo...

amor, el amor lo es todo mi amigo.
Mil besos

jako dijo...

En hora buena leí este post, me siento muy familiarizado con estas palabras que parecen haber estado buscándome hoy cuando me sentí tan pequeñito.

un abrazo

Paulafat dijo...

Snif!!!

Justo hace unos días alguien me decía todo lo contrario, que me bajara de la nube, y me entristecí mucho. Qué bueno que todavía hay gente que cree, a pesar de las desilusiones.

Y lo sé, lo sé... ¡Yo y mi ingratitud! Me está como fallando la constancia, no sé por qué. ¡Pero nunca te olvido ni a tu blog!

Un abrazote y gracias por pasarte por mi casita.

Thiago dijo...

Cari, es un post muy personal y muy para Leney, pero bueno, siempre es un placer leerte y tus palabras tan llenas de amor muy acertadas...

buen, como no me contestas a mis preguntas, he de suponer que estas bien y que todo va algo mejor, no?

Bezos

Vulcano Lover dijo...

siempre he defendido la sinceridad. Eso quiere decir que cuando el amor llega (y siempre llega, aunque no sea correspondido) no hay que dejar que te atraviese... lo que hay que hacer es atravesarlo uno mismo, penetrar en él, porque pocas cosas en la vida se marcarán tan hondas, tan densas en la memoria. Y al final de la vida sólo eso seremos: memoria sincera de lo que fuimos. Y más allá, nada.
(qué bonito regresar de vacaciones y volver a ti, amigo)

Monchis dijo...

Simplemente hermoso!!!!

Saludos,

Marga dijo...

No se puede concebir la vida sin amor, sin ninguna clase de amor.

Y aunque el amor a veces resulte doloroso, hay que atesorar el instante por pequeño que sea, en que antes de dolor, fue amor...

Besitos

Quike dijo...

Hola, como va todo? Espero que mejorando... sumerce le escribi al correo pero nothing.... Abracitos.

Thiago dijo...

CAri, saber de ti me consuela y me tranquiliza, no tanto cuando me dices que sigues por ahi dando tumbos... ¡cuidate mucho, vale! Ya sabes que tienes un amigo en España para lo que necesites....

De tu triunfo no digo nada pq se que llegará, no tiene mas remedio, estas predestinado, lo llevas en tu arte.. jaja

Bezos

Milo Gasa dijo...

Qué bueno sería poderlo ver todo con tanta desprevención otra vez... qué fácil se nos haría todo de nuevo.