martes, 1 de julio de 2008

Sobre ciclos que acaban.

La nieve lo invadía todo y hacía un espectacular tapiz que me llegaba hasta casi las rodillas, ese fue el sueño del sábado, dicen que debo analizarlo ya que estamos en invierno; anoche soñé con trigo, gran cantidad de trigo dorado como en un comercial de pasta italiana, era hermoso verlo correr por mis manos como agua de oro.
Me gusta cuando recuerdo mis sueños. Cuando se presentan como una realidad alterna que disimula un poco la calma excesiva que me rodea.
Hace poco más de un año que soñaba con hablar, con tener alguien para conversar de todo o de nada, alguien que entendiera que soy algo complicado pero que no intentara cambiarme.
Fue cuando entendí que no iba a encontrar ese amigo en las cercanías… ese amigo estaba en una galaxia lejana que yo tenía que crear. Pero entonces mi lejana galaxia comenzó a poblarse de habitantes variopintos y hermosos que me enseñaron que en la variedad está la vida. Un hada, un joker, una rosa en silencio, unos cuantos gatos, un patojo, una chica que no se decide a crear un blog… solo por nombrar algunos de los seres mágicos que inventaron su propio idioma para comunicarse conmigo y hallaron la mejor manera para acompañarme a ser feliz por un ratito.
Ya estoy preparando las maletas con las cosas útiles e inútiles que realmente necesito. Ropa, elementos de aseo, estoy en el idilio sobre si llevarme mis cd’s o no, un ejemplar de Cien Años que tiene mi edad y no tiene carátula, miles de escritos…
Tengo esa enorme nostalgia que tienen los que se van, pero aun así, no tengo deseos de regresar. Tengo un agujerito en ese lugar indescifrable donde se alojan las lágrimas y los buenos recuerdos.
Curiosamente más que las posibilidades de que no encuentre trabajo, de que no tenga qué comer en la noche o de los cambios obligados, tengo miedo al olvido, tengo miedo a imponerme un silencio de timidez y soledad, a que mis pocos amigos se envuelvan en sus vidas a que mi familia se enrede en la cotidianidad y que de nuevo yo no pueda conversar, porque entiendo que ya mi lejana galaxia tendrá sus puertas cerradas por mantenimiento (podría decir que en su mejor momento... en su más alto nivel de comments ;).
Ahora estoy respirando profundo, un largo respiro que debo hacer antes de saltar al vacío, ese será el único momento valido para comprobar la firmeza de las alas, la fuerza del viento y la firmeza del carácter; ahora no se si la semana próxima pueda regresar con una enorme sonrisa a contar mis nuevas aventuras o que ni siquiera tenga unas monedas para pagar el alquiler de un computador… ahora sé que hay ciclos que se van quedando en ese agujerito, en ese lugar indescifrable donde se alojan las lágrimas y los buenos recuerdos, los buenos recuerdos que se guardan de grandes seres como los que me acompañaron en esta primera etapa.
Solamente digo Hasta Luego, quizas hasta la proxima semana o quizas hasta dentro de muchas lunas… pero mi Hasta Luego nunca, nunca equivaldrá a olvido.
Un beso enorme desde esta, nuestra lejana galaxia.

*** Fin de la primera parte ***

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Heráclito dijo: "El cambio nos da el motivo para vivir"...

Supongo que esta lejana galaxia cambiará, pero no desaparecerá, agradezco nuestras conversaciones Dark, agradezco lo que compartimos, lo que discutimos y demás.

Me imagino que algún día yo también emigrare, pero no para comprobar si tengo alas, sino para comprobar si tengo corazón .... tu hogas no esta donde crees, tu hogas esta donde estas.

Gracias ....

Anónimo dijo...

Fe de erratas, no es hogas ... es HOGAR...

Perdón ....

hmmm, lo mejor para llevar es ese libro, esos cien años de soledad sin tapa ... y los CD's ... no se ...

Sixpence Notthewiser dijo...

Angelito, claro que uno de esos eres tu...
Y por lo de partir, llevate solo lo que sepas que te va a hacer una falta terrible si no lo tienes contigo. El resto, eso se consigue. El libro, los discos compactos que sabes te llegan al alma...
XOXOX

Monchis dijo...

Hola Darkie,

Maravillosa conclusión a un período de tu vida que se cierra.

Hoy abres tus alas y saltas al vacío y eso es un acto de Fé.

Te acompaño y te envío mi buena energía... estamos contigo.

Saludos,

Marga dijo...

Sabía que llegaría ese momento, sin embargo no quería, egoístamente, perderte.

Ahora sé que no te pierdo, todo lo contrario, he ganado y mucho contigo. He aprendido tanto...

Has dado tanto, has vaciado tanto, que tus palabras ahora me las guardo en lo más profundo de mi corazón y de mi alma.

Esta galaxia no hace más que abrir sus enormes alas tan llenas de ternura, de dulzura, de abrigo cuando lo he necesitado, por ello se que esta galaxia, ahora variará su trayectoria y llegará a su destino.

Sólo eso, un cambio de destino.

Ten por seguro que yo seguiré entrando a observar si va dejando algún rastro...

GRACIAS POR TODO LO QUE ME HAS DADO

Ahora a volar, sin prisa pero sin pausa, con firmeza, con seguridad.

Aquí estaré mi ángel de alas hermosas.

Desde el otro lado del charco un te quiero enorme, un abrazo inmenso y un montón de besazos, alguno cabrá en tu maleta.

QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!

pon dijo...

Dark, lo importante es el camino.......

Volverás a contarnos tus cosas, estoy segura.
Un beso para cuando te haga falta.

Peritoni dijo...

Uf...qué miedo, cambios bruscos de vida. Y más en estos momentos en los que las noticias dicen que muchos de tus paisanos piensan volver a casa ante el futuro incierto que hay por aquí en Europa...

...bueno, aunque no sé si cambias de galaxia o permaneces en la tuya pero en otro planeta...en todo caso te deseo mucha suerte y mira siempre hacia delante.
Un abrazo.

Rosa dijo...

Hallarás la manera de salir adelante, te lo digo en serio. Hasta hace unos días nuestro futuro era muy incierto y de pronto... se abrió una puertita por donde entró la esperanza.
Fui de las primeras en visitar esta casita, ¿te acuerdas que te daba pena que nadie te vistara? y mirá ahora...lo ves, ves como todo cambia.
Pero principalmente te pido una cosa, jamás te des por vencido.
Yo también he tenido que dejar el blog, pero ya verás como los malos tiempos pasarán y nos reuniremos en algún hermoso parque y volveremos a ver la luz del sol.

Un beso enorme con todo mi corazón, desde esa galaxia que JAMAS fue lejana.

Tu Rosa en silencio.

Milo Gasa dijo...

Y que al menos ya te vas... y soltaste el lastre y decidiste lanzarte al vacío. Buen viento y buena mar. Viaja ligero. No te olvides del camino de ida porque, tal vez, lo necesites para el regreso... eso sí, nunca caminando hacia atrás.

Un abrazote, y mucha suerte donde quiera que vayas a estar... y sí, un hasta luego no es olvido, es la mejor forma de dejarnos a todos queriendo más.

Fernanda Irene dijo...

Es cierto que se establecen vínculos de afecto que perdurarán siempre en el recuerdo. No obstante, me gustaría retrasar en lo posible ese sentimiento pretérito, para poder seguir gozando del cariño actual, el del día a día. Deseo que te vaya muy bien, confía en ti, tú vales mucho, y por favor, ahorra unas monedas a fin de que podamos vernos en tu hermosa galaxia, aunque sea una vez por semana.

Muchos besos, Dark. Cuídate mucho y hasta pronto.

Joey dijo...

"todo cambio es para mejorar", muchas gracias por la mencion, esta bellamente redactado, de tu arribo hay muchas cosas que prefiero no prometer, son frases de cajon que no cubren las realidades, feliz arribo, siempre que dejas algo atras encontraras algo adelante.

Gittana dijo...

Angel hermoso...
Aqui estaré esperando por toda la etternidad para empezar a leerte de nuevo...

gustavo dijo...

aquí estoy, tratando de recuperar mi galaxia para poder seguir visitando la tuya. Gracias por tus visitas, tus deseos y alentadores comentarios. saludos afectuosos

jako dijo...

Angelito....
quiero que sepas que gracias a tus letras he comprendido, lo maravillosa que es esta vida, que apesar de todas las piedras que tenemos que mover para abrirnos paso, somos los indicados para moverlas y al final esta la recompensa, se que volveras se que tus ideas siempre estaran plasmadas.

te aprecio mucho.

Anónimo dijo...

Lo interesante es que regreses pero que no te vayas del todo, como dices, no sabes cuando... cuando lo desees, este mundo de la blogosfera es así sin presiones y con el disfrute de hacer entradas.

Te estaremos esperando, tómate tu tiempo.

P.D.: Dicen que todo tiene un ciclo, que la excepción es el ciclo familiar que siempre está ahí pero, mira, estaremos todos ahí para cuando decidas regresar.

Un abrazo desde mi alma!

JP dijo...

Si…

Contigo los hasta luegos no existen… me suenan mas como a un “Hasta siempre” Dark Angel.

El hermoso y poético 10 de diamantes, una de mis cartas mas poderosas jajaja.

HASTA SIEMPRE.

Vulcano Lover dijo...

Como siempre, tienes un efecto especial en mí... ahora me voy de vacaciones unos días... me llevo algunas de tus palabras conmigo.

Besos, desde aquí

CRISTINA dijo...

Noooo, Dark, no te vayas, no para siempre, por favor.
Tómate tu tiempo, pero vuelve.
Haz lo que debas, pero vuelve.
Vuelve y cuenta, y dí qué tal te va y cómo están tus alas y tu corazón.

Suerte, querido ángel.