sábado, 10 de enero de 2009

Sobre archivo inactivo II

De esta carta conservé un pedazo en un archivo de Word, y lo puse en un compilado de frases que alguna vez posteé aquí hoy, desempacando mis viejos libros que regresaron conmigo de mis vacaciones, he encontrado la original y la trascribo a ustedes… solo para que me conozcan un poco mejor.
Cuando te conocí pensé que lo único que nos iba en contra eran los dieciocho kilómetros que hay entre tu casa y la mía; hoy, a varios meses de habernos conocido, me doy cuenta que tal vez esa era la distancia más pequeñita que había que cruzar para tocar tus sentimientos.
El domingo, cuando fuimos a cine (a ver una película que yo ya había visto) lo que menos me interesaba era el cine. Esa noche lo único que deseaba era verte, ¡hacía tanto no te veía! Pero disminuiste el tiempo de encuentro a su menor expresión… era difícil hablarte en compañía del taxista, era complicado hablarte en la fila de las palomitas de maíz (donde no me acompañaste) y era definitivamente imposible hablarte durante la película (aun cuando no te gustó ni poquito).
Cuando salimos, a la medianoche, hubiese dado lo que fuera por poder invitarte a tomar algo, a quedarnos un instante en el centro comercial… pero tenías afán para irte, presumo que debías madrugar al otro día. ¿Por qué siempre las noches mágicas tienden a terminar a la medianoche?
La primera y única vez que te di un beso pensé que era el más afortunado del mundo, ¡por lo menos no había recibido un golpe en respuesta! Pero quizás no era consciente que es más fácil llegar a los labios que al corazón y ahora soy conciente que tu corazón nunca ha tenido ni habrá de tener un espacio para mí.
He sido prudente contigo (aunque use la palabra prudencia para reemplazar la palabra cobardía) evitando que te alejes de mi, que se terminen las largas conversaciones que solemos tener, evitando perder a la única persona que hace crecer mariposas en mi estómago.
Hoy quiero contarte (aunque es evidente, dada mi idiotez cuando entro en contacto contigo) que me enamoré de ti desde el momento mismo en que estreché tu mano; hoy en día no se si hay sensatez en enamorarse de una persona que te niega el primer beso que intentas darle, aunque quizás eso es lo emocionante de una conquista, . Sé muy bien que mis oportunidades de lograr algo contigo son nulas, que mis sueños están lejos de ser los mismos sueños tuyos y que aunque no me lo has contado, lo más probable es que ahora tengas a alguien a tu lado.
Yo creo que ya no hay caso en seguir pretendiendo entrar en tu vida por una ventana, cuando encuentro todas las puertas cerradas. Uno nunca escoge de quien se enamora, pero si escoge si darle alas o no a un sentimiento hacia alguien… y creo que ya es hora de cortarle las alas a lo que siento por ti.
No porque piense que en algo has cambiado, si bien eres diferente, podría decir que luces mas interesante, más agradable… ¡mejor! Pero en algo sigues siendo el mismo: aun eres indiferente conmigo, por más que lo he intentado, no has mostrado el mínimo interés en este fulano…
Solo quería que supieras que ha sido fabuloso el tiempo a tu lado y que hubiese sido fantástico tener un tiempo adicional… lastimosamente las cosas no se dieron, lastimosamente no estuvo nunca en mis manos lograrlo…
De cualquier manera, habrá de pasar mucho tiempo, quizás muchas vidas, para encontrar de nuevo alguien de quien verdaderamente haya tenido deseos de enamorarme.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Dark Angel, el peor amor es el no correspondido. Lo malo, creo, es que si no puedes enamorarlo, quedar como amigo es muy difícil por ambas partes.

Me encanta tu forma de escribir, eres sentimiento a flor de piel.

MIGUEL

El Piloto dijo...

Hola, de nuevo me paso por aqui....no se por que pero siento lo que escribes como propio y me produce una gran tristeza. Un abrazo desde esta cabina.

Sixpence Notthewiser dijo...

Angelito, claro que siempre volvemos a amar... y releer lo que hemos escrito es bueno: exorcisa esos diablitos que quedan prendidos de los recuerdos y nos ayuda a ver esa -otra- piedra en el camino...

XOXO

Y es un placer conocerte...

Anónimo dijo...

Suele ocurrir, mi querido Darkie.
Por más que trata uno de defenderse con los mecanismos de defensa, como la racionalización, el cerebro no puede contra el corazón.

Sólo el paso del tiempo nos ayuda, día con día, a que desaparezca nuestro sentimiento hacia otro chavo.
Espero que ya lo hayas superado; si no, el tiempo avanza y conoces a otras personas.

Besitos.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba: José Alfredo Jiménez en la apertura del blog.

Excelente decisión.
A mí me gustan mucho sus canciones, sobre todo cuando me tomo dos cervezas, jajajaja

Más besitos.

CRISTINA dijo...

¡¡Me encanta esa canción!!
Pero se corta...ohhh...
Me gustan también las fotos que has puesto por aquí.

Besos.

M.Eugenia dijo...

Con lo difícil que es escribir de sentimientos.... lo haces tan fácil que da gusto leerte.
El amor llega cuando menos te lo esperas.
Besos

Marga dijo...

Lo que más me gusta de tu manera de escribir es la pureza que siempre tiene lo que nos explicas y más cuando se trata de tus sentimientos.

¿Sabes por qué tus noches mágicas tenían tendencia a terminar a media noche? Porqué no eran las verdaderamente mágicas.

Mi ángel de alas hermosas, cuando llegue tu verdadera noche mágica, será eterna...

Te quiero un montonazo!!!

Besitos, abrazo tus alas...

Quike dijo...

Sumerce lindo, conteste el teléfono! Queria felicitarlo en vivo y en directo por este post ... de lo mejor que te he leido, aunque triste es simplemente sublime.

Un abrazo

Quike

Rosa dijo...

....Shakespeare también dijo:

"El amor es ciego"
Eso es algo que sé que es verdad.
Para algunos inexplicablemente el amor... se desvanece.
Otros... simplemente lo pierden.
Pero claro, también se puede encontrar amor, aunque solo dure una noche.
También hay otra clase de amor.
El amor más cruel, el amor que casi mata a sus víctimas.
Se llama "amor no correspondido".
En ese soy una experta.
Las historias de amor son de personas que se enamoran mutuamente.
¿Y los demás? ¿dónde están nuestras historias?
Las de los que nos enamoramos solos.
Somos las víctimas de un romance desequilibrado.
Somos los "malditos" de los enamorados, los no amados, los heridos,
los incapacitados... sin un buen lugar dónde estacionarnos.

Fragmento del monólogo de Iris Simpkey (Kate Winslet), al inició de la película "The Holiday"

Siempre me ha gustado este monólogo que hace Kate, ¿qué hacemos los que nos enamoramos solos?

Thiago dijo...

cari, como siempre tan bien escrito y directo al corazón como un tiro certero... Da gusto leer tu amor, tus reflexiones y tus comprensiones que cuando el amor no es mutuo es tontería intentarlo.... ¡dar alas a un amor imposible como tu bien dices, no es productivo ni sensato ni lógico! Asi que hay que dejar marchar a alguien que no siente lo mismo, aun sabiendo que compartirias con el ciegamente esta vida y cuatro mas que vivieras... Resignarse en este caso no es cobardía sino cordura, pero siempre te quedará la impresión de que has tocado el cielo y que has estado a punto de quedarte con el trocito que te corresponde...

En fin, bezos, guapo y querido amigo mio.

Gustavo Puntila dijo...

Lindas palabras, confusos sentimientos... Eso de esperar que las luces sean las mismas que estás encendiendo, es muy complicado... Nuestra naturaleza? la naturaleza de los sentimientos?

Abrazos! y besos!

Anónimo dijo...

Es curioso revolcar el pasado y compararlo con el presente... y se siente una enorme evolución en ti, por las letras de hace años y las de ahora... Ahora eres mas grande, no hay duda.

Me la goce!!!! super... hay que repetir!!!!! ahhh y el calvito al carajo, me trato de puto! tengo cara?

Saludos

Milo Gasa dijo...

"hoy en día no se si hay sensatez en enamorarse de una persona que te niega el primer beso que intentas darle, aunque quizás eso es lo emocionante de una conquista"

... Si tu supieras querido Darkie, si tu supieras...

... pero como dice la reina "Rejection is the greatest aphrodisiac"...

Un abrazote.

Anónimo dijo...

Hola Darkie!

Me creerías si te digo que es exactamente igual a una carta que yo tenía...(la tiré hace tiempo, el enojo y la tristeza hacen que te deshagas de objetos invaluables) porque eso son...¿Acaso los actos de amor y las acciones, las letras...todo eso no es comparable con un cuadro famoso, un libro o una canción de amor? Recuerdo algunas de las frases de mi carta...te juro que me quedé con la bocaaaaaaaaaaaaaabierta al ver la similitud de tu historia y la mía:

-Ambos tratamos de robar un beso ¡!
y nos lo negaron.

-No mostraba mayor interés a la actividad a la que fuimos y sin embargo era tan difícil que nos vieran fijamente a los ojos y hablaran con nosotros.

-La tarde (noche en tu caso) se acabó como por arte de magia.

-Hubiera querido tanto ir a tomar algo con él!!!

Haber que más. Ah sí! Sigue siendo el mismo indiferente.

Yo ya corte las alas que podía darle. O al menos eso creo.

Gracias por solidarizar tus letras y las mías, creeme que tus sentimientos y los míos no son tan diferentes...

Snif.

Vulcano Lover dijo...

El amor no correspondido es algo más universal de lo que imaginamos. Ni el guapo, ni el "perfecto", ni el más atento o cariñoso se libra de ella. Deberían educarnos en la escuela a cortar más las alas cuando hay que cortarlas, en vez de tanta paparrucha que a veces enseñan... Negar un beso, con todo, es algo muy feo... algo para desenamorarse. No mereces eso... Si estuviera más cerca iba a darte yo cien o dos cientos... para compensar :-)

Anónimo dijo...

Quizás otro amor esté esperando por tí, uno nunca sabe. Qué lindo que hayas conservado escritos que, como este enriquecen y nos hacen reflexionar sobre las relaciones sentimentales.

¡Un abrazo renovador de energías cósmicas y mi mejores deseos para ti, en este 2009!

Glamourous. dijo...

Al unico querube de colores indescriptibles..
NO sufras por cariño, no destantees por amor..
Tranquilo cariño, paciencia mi amor...
Perdona ahora mi aunsencia peor ahora si ya estamos cerca y cada post o comentario un poco mas...

UN BESOTE!

Paulafat dijo...

Hola Darkie, creo que a todos nos ha pasado alguna vez eso que describes. Ni modo, toca hacer lo que tu dices, cortarle las alitas al sentimiento.
Te mando un abrazo grande!