miércoles, 21 de enero de 2009

Sobre canciones incompletas

Me acobardó la soledad y el miedo enorme de morir lejos de ti...

¡Qué ganas tuve de llorar sintiendo junto a mi la burla de la realidad!
Y el corazón me suplicó que te buscara y que le diera tu querer...
Me lo pedía el corazón y entonces te busqué creyéndote mi salvación....
Hace días, Oz ponía en una de sus frases que el príncipe escuchó la primera frase de esta canción y pensó que su amada aun lo esperaba… ¡Pobre! No conocía la canción completa… no sabía que habría de encontrar una extraña tejiendo una larga trenza de costumbre cuando el amor estaba olvidado.
Y ahora que estoy frente a ti parecemos, ya ves, dos extraños...
Lección que por fin aprendí: ¡Cómo cambian las cosas los años!
Angustia de saber muertas ya la ilusión y la fe...
Perdón si me ves lagrimear... ¡Los recuerdos me han hecho mal!
¿Acaso, no hemos todos alguna vez escuchado la primera parte de un mensaje y haber fallado en su interpretación? ¡Ja! Iluso de mí, el rey de este error…
La noche esplendida y fría de la capital que adoro me llevaba puntual, como siempre, a mi destino en la zona de bares y cafecitos. Él llegó media hora tarde, pero la furia me tocó fingirla ya que el olor de su perfume borró cualquier rastro del enojo genuino. Fuimos a la disco, bailó conmigo toda la noche aun cuando la jauría de chicos en cacería nos había asediado hasta la zona de no fumadores… reímos, jugamos, flirteamos… y la noche se terminó, cuando las mañanas despuntan, con un fabuloso beso de cuento de hadas.
Si yo fuese Perrault o uno de los Hermanos Grimm, dejaría la historia aquí a fuerza de no poder dejarla en boda (aun no en Colombia)… pero como no lo soy, debo decir que después del beso no pasó nada… no hubo llamadas posteriores, hubo un encuentro pequeñito y ligero sin nada mas, y luego hubo una salida amistosa donde me contó que segundos antes había conocido al chico más hermoso en el mundo habitado…
Ese era yo, cargando como el caracol a mis espaldas un pasado de ilusiones que ya es suficientemente pesado, pero aun así añadiendo más peso al bulto.
¿Acaso era para mí tan difícil esperar a que la canción sonara completa para ponerle destino elevado al corazón? No, lo siento, la melodía embriagaba, la canción era tan hermosa como su interprete y lastimosamente la gran mayoría de los que están leyendo esto saben que yo entrego mi corazón al menor movimiento de pestañas y aprendí a repararlo con habilidad de zapatero, reforzándolo cada vez mas.
Mis canciones no son alegres, pero aun así aprendí a sonreir, sonreírle a esos finales inesperados, echarme mi amor al hombro y seguir por el camino, entonces, ¿Podría alguien explicarme la reincidente necesidad de ilusionarme? ¡Dios! Es patológico… ya no peligroso ni mortal, pero pareciera que en cada viento que tiendo a elevarme encuentro un nuevo roto en mi cometa… ciertamente debería esperar que la canción suene completa, para saber como terminará.
Palideció la luz del sol al escucharte fríamente conversar...
Fue tan distinto tu amor y duele comprobar que todo, todo terminó.
¡Qué gran error volverte a ver para llevarme destrozado el corazón!
Son mil fantasmas, al volver burlándose de mí, las horas de ese muerto ayer....

22 comentarios:

ROTEN dijo...

asi como comienza tiene su final solo queda hecharle ganas muchas ganas y k no te vea sufrir cada uno sufre a su manera cuidate nos vemos

Anónimo dijo...

Darkie:

No te pongas así. Me identifico con lo que dices en tu post porque yo soy también así: en cuanto un chico me da entrada, inmediatamente ya estoy escuchando campanitas nupciales.

Pero, ya ves, a veces la vida nos hace jugarretas como la que nos narras.
A mí me ha pasado no varias, sino muchas veces.
Tú vales mucho como persona.
Eres un chico joven, guapo, culto, de buen humor y con mucho talento.

Mencionaste a Perrault y a los hermanos Grimm, pero no al cuentista gay Hans Christian Andersen, que seguro has de conocer y habrás leído.

Tu hermanito Ozzie es simpatiquísimo.
Yo lo adoro como te quiero a ti.

¡Beeesitooooos desde el planeta Venus¡

Gittana dijo...

Dioses!!!! parece que yo tambien soy de esta manera.... pero siempre me equivoco, con la ultima novia que tuve... pues... resulto que solo quería ... bueno tu sabe... y yo, pensando un compromiso, o algo más serio...

Pero que nospasa hombre???? sera que tambien los hetero pasan por eso, o solo somos nosotros??????

Milo Gasa dijo...

Ah, pero si los errores de interpretación son lo más común que puede ocurrirle a un ser humano... afortunadamente se puede seguir adelante, ¿no crees?... y mientras más se equivoque uno, mayores son los motivos para seguirlo intentando, ¿cierto?

Un abrazote.

Anónimo dijo...

Sip, puede ser patológico, pero de eso se trata la vida, caerse, levantarse, caminar, detenerse, seguir la marcha, enamorarse, desenamorarse.

Saludos angelito

Marga dijo...

Esto nos ha pasado, nos pasa y nos pasará siempre.

Pero debes CONFIAR!!!

Encontrarás tu final de la canción que tanto deseas, quizá si te empeñas en dejar de buscar...

...Me acobarda la soledad y el miedo enorme de morir sin que tus alas me puedan, algún día, abrazar...

Besitos mi ángel

Maritoñi dijo...

La facilidad de zapatero y la sonrisa ante el dolor son buenos dones. Bonita letra.

/ dijo...

Cuando comencé a leer y reconocí el tango, ya me di cuenta lo que se venía después. Es todo una cuestión de tiempo y circunstancias. Ya va a llegar lo que tanto anhelás.
Gracias por visitarme y por tu hermoso comentario, pero recordá, la vida no es un tango.

Te mando un beso enorme

Sixpence Notthewiser dijo...

Pues yo soy como vos. Yo soy de los que va pensando en el monograma de las toallas a la segunda salida. Como dicen por aqui, tengo el U-Haul listo a la semana.
Lo que mas me llego es es de 'hecharse el amor al hombro' y seguir...
Fabuloso. Y gracias por la pasada!

XOXO

Glamourous. dijo...

Oh pequeño Oz, la verdad pense en un momento q era el unico con este tipo de sintomas, al concer a un hombre, pero ya veo q no!
No es tanto como hecharte el amor al hombro, es como volver a levnatar la vista al frente y no a lado.
Tu sabes que al menos yo estoy para ti.

Un besou!

Thiago dijo...

Cari, (has cambiado el nombre del blog, eh?, jajja)

A ver, mi cari, pero no es bonito ilusionarse...? no es bonito esperar, no es bonito ese momento en que todas son esperanzas e ilusiones? No es precioso ese momento en que la canción todavía no ha sido completada en su letra, aunque en tu cabeza suena una y otra vez ya la música... Algún día alguien hará para ti o contigo la canción de amor mas bella e inacabada que cantarás eternamente, pq alguien que tiene tanta necesidad de amar, no pudo nacer pa otra cosa que ser amado (o para que nosotros disfrutemos de sus post, que todo puede ser jajaj).

(Y mientras te escribo esto, canta Amaral: "Hay demasiados corazones sin consuelo...").

Bezos, mi amado. Ya sabes que si yo estuviera ahí, al menos intentariamos cantar esa canción.

DR. FREUD dijo...

Menos mas que no es ninguno de los hermanos Grimm y no nos ha dejado a medias?

Vicky dijo...

abrí en una página cualquiera (ni tana cualquiera) el libro 16 cuentos latinoamericanos y me salió esto:

"sepultado bajo los libros leídos, la impresión de otros países, los apretones de manos, las tardes de fútbol, las borracheras, los malentendidos, el amor, las indigestiones, los trabajos" este es un paisaje atormentador para ti entonces busqué en otros rincones del libro si quizás habría un desenlace para este nudo interminable y esto encontré

"Por fin comenzaré a ser distinto en otro lugar".

A veces funciona

Anónimo dijo...

¡Dame un abrazo! Tienes el corazón partido, pero él se lo pierde. Quien no sabe reconocer cuando algo maravilloso le viene a la vida (es decir, tú) no merece que le des más.

¡Ánimo! Tal vez pronto encuentres una persona menos bella, pero que te valore más, o que por lo menos te sepa valorar.

MIGUEL

JP dijo...

Busqueda incansable de afecto... sentimiento de necesitar a otro... como sea que sea, para poder caminar po la vida...

Eso le sucede a casi todo el mundo, el 90% de los solteros gay lo tienen y lo padecen... y todos se asustan con la solucion.

Pensar... pensar las cosas muy bien... ser inteligente emocionalmente, no deslumbrarse con el primer brillo, ni descuidarse ante el primer beso... hacer del amor un animal dificil de cazar y delicioso de saborear... facil de decir... dificil de hacer

Rosa dijo...

He aprendido a fuerza de golpes "el arte de no ilusionarme", que ya cansa eso de andar recogiendo pedazos del corazón; a veces no todos se encuentran, y hay agujeros que ya no sabes como remendar sin que duelan.
Quizá tienes razón, y debas esperar que la canción terminé No entregues tan de prisa el corazón... no lo hagas por favor.

Anónimo dijo...

No puedo creerlo Darkie! Acaso tenemos la misma conexión que existe entre César y yo. Sino, pues chequea la última entrada de mi humilde blog.

Protesto! No hay derecho...

Besos,

El César del Coctel dijo...

Qué más compadre, ¿cómo va todo?

Tu si que escribes kilómetros y qué bonito ver a varios amigos reunidos en tu casa... yo ando con poco tiempo.

¿sabes?, cambié el plan de mi cel y ahora tengo una barbaridad de minutos... el asunto es tener el tiempo para llamar... tal vez te llame hoy lunes.

Bueno, me voy a dormir... ya solo me quedan 5 horas... y eso es fatal para mí

jako dijo...

Creo que a esos nos hemos acostumbrado mi hermoso amiguito,los dos vamos por caminos paralelos que de alguna manera se entrelazan y se se paran al calor de nuestras ilusiones y al despertar de nuestros sueños... pero lo importante es que esa parte final de la canción pueda ser escrita por nosotros.

un abrazo papasote

Vetado para el amor dijo...

OE... PRIMERO QUE TODO SIEMPRE ME DAS COMO PEDRADA EN EL OJO CON TUS CANCIONES... Y MENOS MAL NO FUE "MAQUILLAJE" DE LA MISMA ADRIANA VARELA, ESA ME LA DEDICARON CON TODAS LAS LETRAS... Y VERAS QUE NO SE SINTIO BONITO... ABRAZOS Y DIOS LE PAGUE...

Sandum dijo...

Yo ya no recuerdo que es ilusionarse... Y creo que en un pequeño koala caben mis ilusiones, no necesito un caparazón completo para guardarlas...

Saludos! Excelente como siempre!

Gustavo Puntila dijo...

Y el cambio del nombre del blog viene así de chévere? no hay un por qué o no es necesario?

Ya te puse la cajita de seguidores y no dudes que nos encontraremos muy pronto... posiblemente el 21? por mi parte, sí.

Abrazo!