miércoles, 7 de enero de 2009

Sobre un juicio justo.

Señores del jurado, a través de este memorial de agravios quiero poner en digno juicio a todas esas canciones que de manera subversiva se aprovechan de la debilidad moral y psicológica de los momentos que este pobre cristiano esté atravesando.
O acaso ¿no se han dado cuenta ustedes, ilustres señores, que las muy canallas buscan la frase perfecta, el momento justo, el interprete adecuado para filtrarse en las venas y hacer estallar el corazón? Por mi lejana galaxia me han volado los sesos más de un millón de veces con “Ella”, “Devuélveme el corazón” o “Costumbres”… si contamos que mi debilidad me expone más en los momentos que acompaño con alcohol, decimos que las rancheras me llegan al alma y de ahí no las saca nadie.
Pero entonces las muy montoneras me llegan con los Tangos… y el bandoneón se desliza por la cabeza y mas allá, hacia el sur del corazón y lo conquista todo. “Uno”, “Volver”, “las cuarenta”…
Si señores del jurado, me declaro sublimemente vencido por la música; me tiene poseído, endemoniado, controlado; se valieron de José Alfredo, de Manzanero, de Serrat, de Sabina, de Chopin, de Arjona, de Aguilera (no Christina precisamente), de Cantoral, para hallar la palabra precisa. Se valieron de Chavela, de Sinatra, de Mercedes, de Gardel, de María Dolores, de Jurado para decirlo de manera inmejorable. Tomaron mi voluntad con artillería pesada y ya no pude resistir.
Nirvana, Placido, Shakira, Santana, Dido, Alanis, Boccelli, Perales, Infante.
Es por eso señores del jurado que quiero un juicio contra la Música, por ser dulce placer y a la vez vinagre en las heridas, por decir siempre lo que se debe decir cuando no la quiero escuchar… pero masoquista de mi, siempre volveré, una y otra vez.
Espero señores del jurado que mi solicitud sea escuchada y permítame una última pregunta, ¿Qué canción pondrían ustedes como banda sonora de su presente inmediato?

18 comentarios:

Merlín Púrpura dijo...

Hola Angelito:
Me atrevo a contestar: "Qué doloroso es amar", bello poema interpretado por Nati Mistral. Y para ser consecuente con mi blog, "Tres mil besos tarde".
Es que además de los tangos, de ciertas rancheras y baladas, la copla se apodera de mí por horas y días sin término, muchas veces sin que haya una razón cercana para ello. Sólo por que sí, porque me mueven alguna fibra que trato de ocultarme. Pero ahí está la música para sacarla a flote.
Abrazos mágicos y púrpuras

M.Eugenia dijo...

La música siempre está ahí, en los momentos buenos y malos,pero claro las rancheras y los tangos son especiales por esa carga sentimental tan brutal que tienen.
Mi canción, El extrangero de Enruique Bumbury.
Besos

Milo Gasa dijo...

Angelito, si los hombres buenos existieran, no existiría la música de carrilera; si las mujeres buenas existieran, no existirían los tangos. La buena música es la que se ha escrito en los momentos más tristes y es justamente el masoquismo lo que nos hace seguir demandando canciones que nos chucen el corazón al escucharlas.

Y creo que en este momento me paso de mañé diciendo que "No me doy por vencido" de Luis Fonsi que agarra a patadas en las pelotas cada que quiere.

Gittana dijo...

La que suena ahora ern blog... ni mas ni menos... pondría la que suena ahora en mi blog...

veredicto de las canciones:

culpables!!!!!!

Sixpence Notthewiser dijo...

Pues bueno, has mentado a mis dos musas: Alanis y Shakira. Y como dice Milo, sin despecho no tendriamos nada (bueno) que escuchar. Ahora? Ponte a Amy Whinehouse cantando Fuck me Pumps y me vas a ver... dedicado a todos los mgalomaniacos (que los hay) en academia, que no se bajan de su torre de marfil...

Marga dijo...

La que pondré en mi casita mañana.

Recuerda que la música también es vida!!!

Aunque hay tantos momentos en la vida que suspendería a los señores del jurado...

Besitos mi ángel...

Rosa dijo...

y quien no ha sentido aflorar las lágrimas escuchando una canción; puede encerrar tanto una canción o una pieza de música.
Sabes, hay una canción de Alberto Cortes, "Callejero", no sé si la has escuchado, pero la letra es hermosa, habla de toda la ternura que nos puede dar un compañero que no nos pide nada a cambio, y me recuerda a mi amigo "Pancho", que un día se fue y no volvió nunca más, no sé si habrá bebido de golpe las estrellas, pero este donde este quiero que este feliz, era un perrito callejero.
Y una canción que defina mi momento actual... "Dust in the wind" de Kansas.

Anónimo dijo...

Ángel eres culpable de amar la música, te condenarás a escuchar música (que te guste, por supuesto) el resto de tu vida.

He dicho.

MIGUEL

P.D. No me quiero ir sin enviarte un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Excepto Arjona... todo es valido... a mi me acompañará siempre Ojala de Silvio Rodriguez...

Saludos

JP dijo...

Mocion negada....

Desde cuando te crees en derecho de cometer semejante agravio contra la Mùsica????

Horror, contradices lo que pregonas en tu perfil.

No digo la cancion que suena por no tirarme un post jejeje.. uno mio.

Vulcano Lover dijo...

una vez imaginé que era el actor de todas las canciones tristes. Y la herida se hizo honda honda... hasta que recordé que también las más mágicas, las más exultantes y las más llenas de vida en realidad me retrataban a mí. Y decidí entonces que no era la música la culpable... es que la vida es así... canalla y sublime, dulce y amarga... pero siempre merece la pena, hazme caso.

Thiago dijo...

jaja, cari, muy bueno tu alegato...´"¡Qué la detengan, que es una mentirosa!" La Música nos trae una y otra vez recuerdos a nuestra vida, unas buenas y otra malas, pero es culpable de muchas de nuestras emociones. ¡Pero es tan bello emocionarse!

No sé cuál serío hoy mi banda sonora, pero para ser consecuente con tu post-meme, creo que deberías plantear el asunto al reves: ¿Que canción te hace llorar hoy y aportarias contra la Música como prueba de cargo?.

Bezos.

Thiago dijo...

cari, ya estaba en el blgo de MERLÍ PURPURA, mostrandole mi desacuerdo con eso de que "QUE DOLOROSO ES AMAR" que yo creo que lo que duele es NO HACERLO, pero bueno, el caso es que me acordé de que no te había comentado lo mucho que me gustaste en esas fotos... y especialment en esa que estas con Santi, que stas ideal, cari.. tan mono con tu viserita, jajaaj

El que no te ama y te dejó asi, con el corazón desangrado es un cretino que no sabe lo que se pierde, no te merecía y ademas debe ser un idiota que NO SABE LO que es amar, que es disitnto....

Bezos, cari.

Thiago dijo...

Y mi canción hoy sería: "Me duele el dolor de mis amigos y sus heridas de amor"... ¡ah! que no existe esa canción? Pues la escribo yo si hace falta, jajaja

Bezos, cari.

Gustavo Puntila dijo...

Música, música, música, aparece (desaparece?) cuando más se necesita...

Canción para ahora? para ya? mmmmm Lost, de Coldplay...

No había pasado por acá a darte el abrazo de feliz año! Pásala bueno este año! Sé feliz!

Abrazos y el beso de costumbre!

Frantic St Anger dijo...

¿Sólo una? Pues me haces una faena pero por decir algo creo que ahora mismo sería "Doce segundos de oscuridad" de Jorge Drexler.

Anónimo dijo...

Sabina, Chopin, Sinatra, Mercedes, Gardel, Plácido, Santana, Infante!!! Sean todos bendecidos y maldecidos por exacerbar nuestros débiles pensamientos y poderosos sentimientos.

Me quedo con Insurreción de El último de la fila. Ya puse como dos mil querellas. Y no me hacen caso.

Aunque en este momento me está tentando once y seis de Fito Páez. Ésa está mejor.

Apoyo y rechazo el juicio con todo mi corazón.

Qué entrada más poética, digna y original.

Un abrazo. Gracias por deleitarnos con la querella.

Monchis dijo...

Hola Darkie,

Como poner en la picota a la música?

Sin su permanente compañia la vida sería gris, monotemática y aburrida.

La hay para momentos alegres y para los tristes; sin embargo la que nos revuelve las entrañas y nos identifica con sus letras es la que nos llega al corazón y se hace parte de nosotros.

Yo no tengo canción... tengo muchas, tal vez miles!!!

Todo me gusta.