sábado, 7 de marzo de 2009

Sobre lo que escribí el verano del 2007

La vida no es más que una monumental secuencia de segundos conectados el uno con el otro.
Por un lado no sabemos qué nos quitará el sueño, qué nos volará el tiempo… qué nos cambiará el camino.
En la mesa de la cafetería se sentaron un EX suicida y un EX fármaco-dependiente… se habían mirado por interminables horas y se habían hablado por muchas, muchas más. Del suicida sé que trae a sus espaldas una gran biblioteca de decepciones, que pesan algo, pero que son útiles al momento de evitar errores; también unas ganas enormes de amar, equivalentes al deseo contenido del fumador en abstinencia; algunas historias reales y muchas otras inventadas. Del otro personaje aun estoy descubriendo detalles.
La noche corre demasiado rápido y el escenario no se modifica. Nuestros personajes continúan en la misma cafetería, junto a la parada de autobuses, diluyendo en palabras uno y otro y otro tema. Aun no entendían que el guión de esta noche había sido escrito desde tiempos inmemoriales, que el destino los amarró desde mucho antes que se descubrieran los primeros oráculos en las estrellas. Desconocían el futuro que llevaban tallado en la palma de la mano y donde claramente se los podía ver dos días después haciendo el amor escondidos del mundo y de miradas curiosas; donde descubrían sus labios en el dulce placer de los besos acumulados para quien fuera lo suficientemente bueno y los mereciera; donde lograban el objetivo deseado durante tantas noches de insomnio: una compañía sincera y sin más pretensiones que la unión de dos cuerpos desnudos al amanecer… el amanecer que desde ya están deseando.En sus manos está olvidar viejos amores, curar viejas heridas, cumplir anhelos vencidos. En sus corazones está el poder de entregarlo todo en un solo beso, en una sola caricia. En sus almas está la posibilidad de olvidar las distancias que los separen, de no contar de nuevo el tiempo en minutos sino en simples parpadeos.Aun no conocen casi nada el uno del otro, sin embargo están ahí, sentados uno frente al otro en la mesa de la cafetería a punto de cerrar y sin notar que la noche hace más escasos los autobuses para volver a casa.
Lo sé porque son mis personajes. Yo escribí sus vidas y sus historias mucho antes que los cometas surcaran la galaxia lejana desde la que escribo; les puse el escenario y les puse los diálogos; les puse el mapa para descubrirse el uno al otro simplemente en la palma de la mano – fue lo mas cercano al corazón que encontré-; pero nunca amarré sus caminos, son libres, son libres para irse o quedarse en la mesa de la cafetería o para hacer el amor dos días después. Son libres de cualquier manera y bajo cualquier figura, pero solo quiero que les quede la certeza, que por una vez en su vida, encontraron alguien que de verdad valía la pena.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Son libres. Y así deben ser. No es bueno decirlo, pero seguramente son algo así como el par de filósofos...Sartré y Beauvior, catalogada como la unión de amor libre más famosa del mundo. Aunque he de suponer que hay mejores.

¿Qué hora es allá en Colombia? Acaba de recibir tu entrada en mis actualizaciones.

P.D. Me encantó eso de "Con unas ganas enormes de amar". Quizá me identifico, quizá no...

Potter dijo...

Saludos Mr. Dark Angel
A veces pienso que debería ser mas sórdido, que me hubiese encantado ser otra persona menos sonriente, como esos personajes que sufren y aman con la misma intensidad que sus polaridades psicológicas pueden lograr, en tan crudos relatos tuyos, a veces siento que mientras unos reímos otros lloran, pero para ambos es una expresión de libertad, la risa y el llanto,si, esa si es una relación de apertura amorosa… Un gran Abrazo, y regresare en el tiempo de tu Galaxia para buscar los argumentos que dieron vía libre a “sobre lo que escribí el verano del 2007”

Potter dijo...

Por cierto... GRACIAS POR EL REGALO DE CHAVELA, yo tambien quiero luz de Luna, no jodaaaaaaaa y que viva el Arrabal!!!

Gittana dijo...

hOLA PRECIOSO!!!

VENGO A SALUDAR DE A RAPIDITO!!!

JP dijo...

Ese es el gran dilema mi Darkie... a veces el mismo Buda se aburre viendo a los seres humanos que caminan en la palma de sus manos.

No por que no encuentre interesantes sus vivencias, sino por que para èl, como para ti, crearles un libreto para luego dejarlos libres representa la contradicciòn que todo creador debe sortear...amarrar o liberar?

Anónimo dijo...

¿Y quién inventó tu vida, Darkie?
¿Y quién inventó la mía?

¿Y por qué y cuándo nos conocimos tú y yo?

Quizá fue el silencio. El silencio de un sueño grato que nos despertó.

Te quiero con todas las fuerzas de mi cuerpo endeble. Con la energía que tiene y tuvo Chavela Vargas.

Milo Gasa dijo...

El concepto de encontrar a alguien que valga la pena es tan increíblemente relativo como encontrar a alguien que no la valga. Lo que verdaderamente importa es tener la entereza suficiente para esperar, sin desesperar, que quien llegue se quede, aún cuando en principio parezca no querer hacerlo.

Dando muestras de que me están agarrando otra vez...

Un abrazote.

Unknown dijo...

Hola Dark Angel:
Gracias por tus amables palabras. Todos los escritos que están en mi blog, en la parte central, han sido realizados por mí.
He leído tu último escrito, tus palabras tienen vida: …”pero nunca amarré sus caminos, son libres”… Me ha encantado toda la narrativa.
Ya pasaré despacio por tus páginas… a leer pausadamente tus escritos. ¿Vale?
Muchos saludos.

gustavo dijo...

Mientras iba leyendo la historia de los personajes en la cafaetería me iba imaginando a dónde ibas a llegar. Al final, sólo pude pensar en que no sólo tienes el poder de escribir la historia de estos dos amantes potenciales que se acercan con sus semejanzas, sino que también tienes la potestad de escribir la tuya, de decidir en qué cafetería quieres estar, cómo quieres que sean las manos que te acaricien y la piel que te desnude, de decidir a qué quieres que sepan los besos más esperados y a saber cuánto quieres sonreir.

Nunca me voy de tu galaxia sin una reflexión, sin un mensaje positivo y siempre me queda la convi´cción de la gran persona que está de aquel lado del teclado mostrándonos cómo es su galaxia.

Un abrazo desde la mía, que se parece mucho a la tuya

Monchis dijo...

Hola Darkie,

Como tu afirmas maravillosamente, es un libreto escrito infinidad de veces.... y aunque casi siempre empieza de manera similar, tiene multiples caminos para llegar al final.

Saludos,

Thiago dijo...

Lo bueno que tienen que sean tus personajes es que no tiene que preocuparse de como actuar, ni de acertar ni de equivoarse, puesto que esa responsabilidad es tuya....

Pero en el amor, como en la literatura, cada posibilidad de un conocimiento nuevo puede ser el billete a la felicidad o al desastre. En la literatura casi siempre se opta por el desamor, vende más... En la vida, ay, en la vida, cuando no hay amor, cuando todo falla, cuando no queda nada... siempre estás tu ahí!

Bezos.

Anónimo dijo...

¡Hola Dark Angel!

No lo puedo evitar, me encanta ese punto gris de los personajes de tu galaxia, que son afortunados porque no son pájares enjaulados, puede viajar libremente.

¡Eres único!

MIGUEL

Georgia SinClaire dijo...

me encnata el titulo del blg,
no tuve tiempo de leer todo el psteo
pero prometo volver..
saludos cordiales
georgi.

Strawberry Roan dijo...

Porque tú lo has querido así... ahora. ¿Serán para siempre libres o un día dejarán de serlo, cuando los demonios internos que todo escritor tiene vuelvan a atormentarte?

Green dijo...

Se cree ser libre, pero más allá de la libertad encontrarás esencia, pura y sincera! ¿Hasta dónde eres libre? Ese es el sorteo que tú mismo trazas...y cuyo resultado aunque no parezca depende también de lo que hagas... no sé si me entiendas, solo espero que todo ande muy bien. Te quiero mucho.

M.Eugenia dijo...

Me encantan tus personajes tan oscuros y a la vez tan sensibles.
Besos

Sixpence Notthewiser dijo...

Como triste, pero nosotros somos (casi todas las veces) aun mas descentrados e ilusos que tus personajes.... sera por eso que estamos tan descontentos a veces? Se nos olvida que (parafraseando a Milo) al que le van a dar ... le guardan?

XOXO

Anónimo dijo...

Huele a ausencia....
Quien habra escrito mi libreto???

CHOPINGO dijo...

lIBRES,SOBRE TODAS LAS COSAS.

ME PASO A PARTIR DE LAS DOCE,PARA LEERTE CON CALMA.

GRACIAS POR TU COMENTARIO,ES UNA COSA HORRIBLE.