lunes, 8 de junio de 2009

Sobre apuestas para perder

Hay cosas inútiles a las cuales estamos amargamente encariñados, para la muestra un botón: El dedo meñique de los pies.

¿Hay algún artilugio más inútil en todo el cuerpo? No, no lo creo, el dedo meñique del pie tiene una sola, única y macabra función: ser el portador de un callo y darse horrorosos golpes contra las esquinitas y las mesas. Aún así, ¡ese dedo que te hace tropezar no sería mutilado a gusto propio nunca! Es una debilidad pero es nuestra, nació con nosotros, lo vimos dar sus primeros pasitos y lo vimos vestir su primer uñero…. Entonces, ¿Cómo alejarlo de nuestro corazón y de nuestra anatomía?

A Diana se lo había dicho su madre, se lo habían dicho sus amigos y se lo había dicho la baraja con la carta del dos de espadas: ese hombre no iba para ningún lado. Ese hombre era simplemente un hongo emocional; no aportaba, no entregaba… llegó un momento en que simplemente era un bulto medio calvo a la otra orilla de la cama. La nostalgia enorme que producen las malas relaciones, comienzan cuando se resta lo que se tiene con lo que se desea tener… y la diferencia es enorme.

Pero el corazón siempre tiene mucho de Capitán de barco: dispuesto a hundirse con la nave, dispuesto a acompañarla hasta el final; pero, ¿Quién la puede culpar? ¿Quién de nosotros no se ha atado a un dulce tormento con la esperanza vacía de un cambio, con el anhelo de revivir pasados mejores tiempos?

¿Hasta donde llegar con la esperanza de un cambio? es una buena pregunta; ¿hasta donde podemos modificar y acomodar los comportamientos ajenos? Realmente en el paso por esta situación son más los interrogantes que las respuestas, cada quien tendrá un punto de vista diferente, habrá quien soporte malos ratos, malas noches… malos tratos. Habrá quien a la primera noche lo mande todo al demonio y ponga los puntos sobre las íes.

En mi caso son dos los puntos que me detienen y me hacen soportar: la terrible idea de la soledad, de quedarme solo de nuevo, de tener que volver a empezar o la idea de hacerle daño a la otra persona.

Flaco favor le hace al corazón la terrible idea de ser un mártir. Poca ganancia se gana de soportar en silencio: muchos malos ratos y una espera incesante en la que todo tiempo pasado fue mejor.

Finalmente Diana terminó con la relación… finalmente se dio cuenta que a la hora de saldar las cuentas, ella estaba perdiendo y que aun buscando en todas las cartas de la baraja, el futuro de esa relación no era más que una masa gelatinosa en la que nadie podría ser feliz.

Habrá quien calle, suspire profundo y se abrace con ilusión a ese mal amor aun sin identificar; a ese tumor sentimental que no hace más que succionar y engordar sin reportar ningún beneficio… nadie puede culpar esa actitud… igual, algunas relaciones siempre serán nuestros dedos meñiques del pie: Inútiles, pequeñitas, feas… pero muy nuestras.

15 comentarios:

Unknown dijo...

Una muy buena analogía....nos demuestra una vez mas cuan ciegos podemos ser y seguir ciendolo solo por amor........!!!!

Saludos..!!

Glamourous. dijo...

Bueno, depende el hongo, me he topado con los parasitarios, simbioticos ( que suponen ser los mejores).
Pero a final de cuentas, por mucho que los demas deseen q veas la realidad.
Los ojos siguen siendo nuestros, y vemos lo que nos plazca.
Un beso enorme corazon.
Y otro a mi novio bello.

mon dijo...

Hola guapisimo,

Como va todo? Este post me viene tan bien, como anillo al dedo (anular de la mano derecha, por ejemplo). En este momento tengo a tres amigas enganchadas a sus respectivos meñiques del amor. Pero enganchadas, enganchadas. Una aparecio en casa hace cuatro dias echando pestes del que hoy duerme con ella. Si, alla esta, con el. Pa´matarla!!!! Y las otras dos...que va, si me acabo de acordar de otra!!! Ufff, que se lean tu post, que yo ya no tengo paciencia para con ellas, a ver si tu consigues algo. Es tan duro ver como se dan cabezazos contra la pared!!!!

Un besazo enormeeeeeee.... Y la nave despegara en: 5, 4, 3, 2... 1... pppppphhhhhhhhhhuuuuuuuuuuuuuuuussssssssssssssssssssssssssssssshhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhfffffffffffffffffffffrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Que curioso. Es cierto lo que dices, muchas relaciones pueden ser más dañinas que otra cosa y no nos damos cuenta. No nos percatamos que está hay doliendo y molestando, pero no lo vemos.

Un besito

Anónimo dijo...

Yo por eso... clausure mi corazón... es lo mas sano del mundo.

Saludos

marichuy dijo...

Ay Mi Dark Angel

Y pensar que todos hemos sido, en algún momento, como Diana: aferrados a un amor con el que sabíamos no íbamos a ningún sitio. Esperando un cambio que, también los sabíamos, no llegaría.

Buena definición para el corazón: "como un capitán de barco dispuesto a hundirse con la nave."

Besitos

Ps En mi selección musical (está abajo a la derecha), sí es Nicola Di Bari cantando "Come le viole"

Green dijo...

Estar solo no es no tener novio... no ser amado no es no estar casado. No compres esas cosas. Y no todo va para mal...te lo digo yo. Por lo vivido y lo que se vive.

Besitos pues...y no me dejaste manejar con las gafas!

anapedraza dijo...

Angel,

Siempre hay que elegir, lo malo es que no sabemos nunca si la elección será mejor, peor, vete a saber, pero elegir es avanzar y no elegir, muchas veces es quedarse estancado. Hay quien prefiere quedarse así.

¡Un abrazo!

MIGUEL

Potter dijo...

Tres Cosas:

1.) A diana hay que descargarle el capitulo del Chavo en Acapulco, para que olvide todas sus posibles penas por el pelón maluco esé

2.) Ni por el carajo aceptaría mutilar mis deditos meñiques con media uña, un solo pelito, y rosadito como un uyuco (Aaah! y asi parezcan los de un enano trisomico con Sindrome Down)

3.) Muy buena la metafora sobre aquello que nos hace aferrado a las cosas inutiles. Pero no creés que seriamos menos sin los aprendizajes que nos dejan???

Un abrazo

Rosa dijo...

Muy simpática la analogía, pero amigo mio, soportar en silencio una mala relación solo por el temor a la soledad... mmmm, no es bueno para nada. Puede que a la larga el uñero se arraigue tanto que cueste lágrimas removerlo... mejor temprano, así apenas se siente.
!Bien hecho Diana!

fernando dijo...

un buen ejemplo par nuestra vida. Un abrazo.

Vulcano Lover dijo...

la metáfora es delicada, pero el asunto no lo es, uno debe ser siempre consciente de lo que significa ser libre, y ser feliz... si quiere ser uno mismo, claro. Ser otro, construirse otro, al final, siempre conduce a la amargura, aunque no nos demos mucha cuenta de ello

Gastón dijo...

Es parte del caminar por la vida...

Ya sea con los pies,
o con el corazón
(ese capitán del barco, jejeje)

Abrazo por los mejores caminos

Strawberry Roan dijo...

Pues yo tengo el dedo pequeño del pie precioso!!!! Y un novio guapísimo que me quiere y al que yo también quiero!!!!

¿Por qué soy tan desgraciado?

Monchis dijo...

Como aprender a caminar, lo mas dificil es dar el primer paso.

Luego lo demás es más facil.

Pero muchas veces nos gana el miedo al cambio, costumbre y la comodidad.

Saludos,