lunes, 22 de junio de 2009

Sobre ella y yo...

Qué gran vergüenza sentiríamos tú y yo de los errores cometidos en el pasado; yo y tú, abrigados por la misma sombra y escritos de la misma manera porque siempre hemos sido uno; Tú y yo, siempre diferentes… siempre, siempre tan iguales.

Veinticinco años de amigos y solos dos ocasiones sin hablarnos: cuando no te llamé para tu cumpleaños y cuando no me llamaste para mi cirugía, pero es curioso, porque nosotros no tenemos necesidad de hablarnos, no tenemos necesidad de conocer la exactitud de lo que nos sucede, porque el guion de la vida es uno solo: condenados a estar tristes cuando el otro está triste, a reír cuando el otro ríe, a soñar con las mismas estrellas que parecen inalcanzables.

Cosas de la vida nos han dejado lejos de nuestros nidos, nos han llevado a morir de tristeza en una habitación solitaria de ciudades grises que no nos pertenecen. Si, es la verdad, entre los dos era más fácil, entre los dos incluso desdeñábamos los besos ajenos y nos reíamos de ello.

Cuando él llegó a tu vida, sentí ese miedo visceral a la perdida inevitable, sentí que de alguna manera él te arrebataría de mi y no podía tolerarlo… entonces me fijé en sus no pocos defectos, en su forma de malquererte, en la manera absurda de amar que él te brindaba… y me opuse, acompañado de todos los que te queremos, porque pensábamos que eras mucha mujer para un ser tan despreciable.

Recuerdas cuando escribí para ti esto, en este mismo blog: “Dino es una mujer complicadamente romántica, en eso nos parecemos. Ella aun cree en la salida a caminar, en la película de cine y en la chocolatina los días de visita, pero como era de esperarse, el novio es totalmente diferente, es el lado opuesto, es la versión imperfecta de un buen novio. Que la quiere no me queda duda, y por supuesto a ella tampoco, pero a él simplemente no le nace comprar el ramo de rosas en el cumpleaños ni le suena mucho la idea de salir de trabajar doce horas para luego terminar la noche en una discoteca ruidosa. Ella pretende cambiarlo, él no pretende cambiar.”

Ahora, muchos años después, me cuentas que él ha cambiado. Ahora no estoy contigo, ahora estoy uniendo Cali con Bogotá sin tu compañía. Ahora quizás soy más viejo y muy poco sabio, pero por lo menos puedo asegurarte una cosa: eres muy inteligente, mucho, tanto como yo… y en este punto de la vida el único consejo es que te dejes guiar por tu corazón y tu cerebro, porque si los combinas, ellos no se equivocan. Yo nunca seré el amigo de él, pero le estaré infinitamente agradecido si ahora puede hacerte feliz. Sé cauta pero no desconfiada, ya sabes lo que pienso de los desconfiados.

Ríe, sueña, llora, enamórate… no hay nada de malo en ello, todas esas cosas te demuestran que estas viva; todas esas cosas te hacen única e irrepetible.

Háblame… cuando quieras y como quieras… porque sabes que yo estoy aquí, con un clima diferente, con gente diferente, pero siempre aquí… total, es un cordón umbilical que no podemos romper, es una fortuna que nos pertenece desde el momento mismo en que nos parieron y que nadie podrá arrebatarnos.

Te extraño mi amiguita… te extraño mucho, y puedo decir con toda certeza: Era tan diferente cuando estabas tú… sí que era diferente cuando estabas tú.

18 comentarios:

marichuy dijo...

Dark Angel

Me siento una intrusa comentando en esta carta tan íntima. Sólo puedo decirte que es bellísima y conmovedora y que ella, tiene la suerte de tener un amigo que la quiera tanto como tú.

Un beso

Glamourous. dijo...

BUeno corazon mio disculpa mi aunsecia pero s que ando sin nada de inspiracion.
con resecto a lo que escribes, creo que no se puede comentar nada.
Y como dice la lectora anteriror, ella debe ser muy afortunada detenerte como amigo. mucho
Mil besos querube mio.

mon dijo...

Tú sabes lo afortunado que eres por tener a alguien como ella en tu vida? Sois conscientes los dos lo maravilloso que es tener a alguien así en vuestras vidas? Yo lo agradezco todos los días de mi vida. Puedes sentirte especial, la mayor parte del mundo carece de una relación así.
Afortunados, os envío un beso enorme a cada uno (eso son dos...mmmmm... Qué preparen las dos naves espaciales)(ah! No!! Una, que Dark todavía está en Palacio)...

Unknown dijo...

...la fortuna de tener un amigo a tu lado, asi solo sea de espíritu, pero sabes que con eso basta para que el sentimiento este presente ente ambas partes...

noe dijo...

mas alla de haberme gustado lo que escribiste, me pregunto si sentis algo mas que una amistad por ella,no se, es lo que percibi al leer tu carta.

Georgia SinClaire dijo...

:)
me conmoviste! q lindo texto! q cargado de sensacion y sentimiento
un saludo cordial.
georgi

Vicky dijo...

cuando miraba al techo de mi cuarto y me custionaba en alguna ocasión...
sentí que algo o alguien me decía:
"no puedes hacer nada, no puedes evitar que alguien estrellar, eso sería robarle la experiencia, eso lo haría una amistad?"

La impotencia que sentí fue grande, y me di cuenta ue lo que le podía dar era opciones, amor sin condiciones, y sobretodo libertad de vivir...

Anónimo dijo...

Expresas muy bellos sentimientos para tu amiga...los lazos de afecto con alguien a quien apreciamos tan profundamente pueden llegar a ser tan resistentes que se mantienen muchas veces a pesar de las distancias o del paso del tiempo.
Saluditos.

Anónimo dijo...

Dark, siempre haces que me ponga sentimental. Bueno...¿cuándo no?

Jamás me cansaré de repetirlo, la dulzura (el ángel dulce) que hay en tus letras, no tiene comparación.

Bueno, tal vez ella sepa que la quieres, y piensa que hace unas horas, escribiste una carta para ella.

Anónimo dijo...

Niño, que bonitos son los sentimientos que se guardan en el corazón por una amiga o un amigo. Esos que nunca se rompen, esos que están ahí para siempre por muchos años que pasen.

Que gran corazón hay que tener para llevar esos sentimientos en el alma y el espíritu.

Sigue cultivando ese cariño que tienes por los demás.

Besitos cielo

zaida37 dijo...

Hola mi angel........ vine a visitarte y a devolverte ese beso...cuidate.Y enhorabuena por tus escritos estan llenos de sentimiento.

Joey dijo...

Este texto me recuerda a Mi Carito, mi mejor amiga aunque hablamos poco manos de 5 veces al año siempre estamos pendientes el uno del otro.

Hoy pase a saludarte y para coemntarte que te agregue a mis links, me gustaria me inlcuyeras en los tuyos, un abarzo y nos vemos en la marcha.

Rosa dijo...

He perdido tantos amigos en el camino, ellos encontraron sus perejas. Para algunos el saldo fue positivo, para otros no.
Sabes, siempre se está a tiempo de arrojar nuestro viejo diario y empezar a escribir otro; yo no creo que la gente cambie, somos lo que somos, podemos tratar de mejorar, eso sí, para cambiar...
Mi Sergio, ojalá las cosas sean finalmente buenas para tu dulce amiga, lo deseo de corazón. Y que el tiene por pareja se de cuenta, que los arcos iris se pintan tan pocas veces en los cielos.

epistolario segun san alvaro dijo...

Viviendo en la espera de verte llegar, el frio de mi cuerpo pregunta por tí y no se donde estas, si no te hubieras ido sería tan feliz.

Ca conexión que tenemos on algunos seres es increible... aunque a veces el destino y nuestras desiciones nos lleven por otro lado.

anapedraza dijo...

Una carta salida del fondo de las entrañas.

Me encanta tu sensibilidad.

Un abrazo.

MIGUEL

Anónimo dijo...

A mi me paso igual, con mi mejor amiga... me entristece leer esto...

NewSaint73 dijo...

Ummm...Bien por los dos que se tendran para siempre...y para eso son los amigos..para p&#*&$#los y luego si un fuerte abrazo.

Chau nos leemos luego.

Sixpence Notthewiser dijo...

Pues como dice la primera comentarista, me siento un poco 'de mas' al leer esta carta sobre tu hombro... Pero me has dado un ejemplo de como deberia yo manejar algunas situaciones que se me han presentado. Buen ejemplo!

XOXO