domingo, 28 de junio de 2009

Sobre el día del orgullo...


Somos maricas, no necesitamos la bendición de políticos corruptos y pastores pederastas. (Queer as Folk)

Hay una parte de nosotros que cree que no merecemos ser amados, así que nos enamoramos de alguien que sabemos que no podemos tener y que nunca nos amara, y tenemos fantasías sobre el día en que por fin se de cuenta y vea claramente lo que se ha perdido, y nuestros sueños se conviertan en realidad. Pero ese día nunca llega y antes de darte cuenta te plantas en los 40 y en los 50.. y sigues estando solo... no dejes que eso te pase a ti, ama a alguien de verdad, alguien que te ame. (Queer as Folk)

Soy heterosexual, muy a mi pesar (Joaquín Sabina)

No hay seducción en Grecia porque el amor es homosexual y pedagógico; una virtud, no una pasión. (Jean Baudrillard)

La homofobia contribuye a reforzar la frágil heterosexualidad de muchos hombres. (Elizabeth Badinter Catedrática y discípula de Simone de Beauvoir.)

Si no hubiera gays, el arte no existiría (Monica Naranjo)
Si hubiera nacido hombre, seria GAY (Monica Naranjo)
Nada tienen de especial dos mujeres que se dan la mano el matiz viene despues cuando lo hacen por debajo del mantel (Ana Torroja)

Defender el derecho de elegir la preferencia sexual no es un asunto exclusivo de las lesbianas y los homosexuales, es un asunto que compete a todos, porque llegar al punto de elegir libremente su sexualidad, es un derecho que ha costado sangre, sudor y lágrimas a las naciones modernas Abel Pérez Rojas (1970-). Educador mexicano

Yo no tengo nada en contra de los homosexuales; si nacen así, pues qué se le va a hacer, pero que no digan encima que están orgullosos de funcionar al revés (Manuel Fraga Iribarne Político español.)

No es que carezcan de sentimientos, pero muchos hombres no expresan su interés por otros hombres por temor a perder su virilidad. (Anónimo)

Pero ¿Cuál masculinidad si el hombre paga permanentemente para que una mujer u otro hombre se la reafirmen? (Anónimo)

Hola, mi nombre es Sergio Uribe, tengo 25 años y soy gay desde esa época en que puedo aportar información a mi biografía. Sé que no es fácil, pero no se me ha hecho difícil: nunca he cuestionado mi propia sexualidad ni la he pensado equivocada, lo cual es mucho más de lo que algunos pueden decir. Nunca he pensado que debo tener alguna ventaja o desventaja social, laboral o espiritual por estar enamorado de otro hombre; con quién te acuestes no te hace mejor o peor persona.

Crecí en un entorno católico y seguí sus tradiciones hasta que me di cuenta lo retrogrado, medieval y represivo de sus ideas, desde entonces me conformo con aceptar que sus ritos son bellos, como lo son los ritos de cualquier creencia religiosa. Trato de respetar, incluso a quien siento que no lo merece aunque me resulte endemoniadamente difícil.

Amé alguna vez, con todas las fuerzas de mi corazón, pero aun no estoy seguro de haber sido amado; desde entonces me he enamorado, ilusionado, deseado de tantas y tan variadas formas que creo que el sentimiento se reinventa con cada nueva persona. No creo que haya amor entre hombres o entre mujeres, simplemente hay amor.

Admiro a aquellos que de manera efectiva consiguen algo a favor de los derechos homosexuales; es admirable pues tengo la certeza de que yo nunca podría lograrlo.

Mi Mamá es mujer, mejor amiga es mujer, mis hermanas son mujeres, las mujeres me han dado tanto amor, protección y soporte que nunca podría tener una sola palabra ofensiva o despectiva por las mujeres, como suelen hacerlo algunos gay, a los cuales considero unos verdaderos maricas, maricas como los que se dejan meter la mano a los bolsillos, muy diferentes de los gay.

Mi admiración también para aquellos hombres y mujeres heterosexuales quienes se identifican y defienden la causa heterosexual; es una clara muestra de tolerancia y fraternidad.

Estoy vivo, busco mi propia felicidad y pienso pagarla al costo que sea, porque esa búsqueda es mi única obligación, amando a quien desee amar, sin temor a contarlo y teniendo plena conciencia de dos cosas: Mi nombre es Sergio y soy Gay.

25 comentarios:

Luis Contreras dijo...

Bella compilacion de frases y bellas palabras, no hay sentimiento mas bello que el orgullo de se rgay sin que eso traiga ningun tipo de resentimientos con nadie. Bien Dark Angel, bien por ti. FELIZ DIA!

Anónimo dijo...

Bien bonito y me alegra saber que el mundo esta lleno de personas como tú, que se sienten bien. A mi me está costando un poco aceptar y salir sin problemas del armario. Se que para muchos es fácil, pero muchos pasamos ratos momentos, y todos vosotros sois un gran ejemplo para los que queremos vivir de forma diferente.

Un beso y Feliz Dia.

marichuy dijo...

Hola Angelito Negro

Me quedo con la frase de tu poster:

"Aceptar nuestras diferencias nos hace más humanos"

y completaría diciendo que: aceptarnos tal y como somos, nos hace mejores personas.

Besos desde la diversidad

Merlín Púrpura dijo...

Angelito.

Como siempre, te has lucido con el post. Muy buena la recopilaciòn de frases (Queer as folk es una leyenda ya) y muchisimo mejor tu reflexión. Me sonreía al leer lo de Mi nombre se Sergio y soy gay. Me sonò como a: Soy Sergio y soy alcohólico. jejejej. Yo soy Arturo y soy sexual. A secas. Y no me siento orgulloso de ello, como no me siento orgulloso de tener los ojos marron o la sonrisa Profident, Me siento orgulloso de mi humanidad, de ser buena gente. Solo pido respeto y dignidad. Tolerancia no, que me suena a làstima.

Este mago virtual te manda un abrazo màgico y púrpura. De hombre a hombre

Anónimo dijo...

Entre tu y Quike han logrado que me pegue una chillada...

Quike dijo...

Bien! Bien ! Bien!!!!

Mi angelito lindo, hoy es un dia de celebrar, de sentir, de expresar de mirar al sol directamente.

Felicidades

Esponjosos abrazos


Quike

Gustavo Puntila dijo...

Mi querido Sr. Dark, que buenas frases recopiladas y muy acordes para la ocasión.

Con el final autobiográfico expresas un todo perfecto.

Abrazo!

Anónimo dijo...

Magnifico post, desde la banda sonora o la selección de frases. Me ha gustado muchisimo. Feliz semana del orgullo y un saludo desde el sur de España.

CRISTINA dijo...

Te llamas Sergio y eres gay.
Me llamo Cristina y soy hetero.
Ojalá llegue el día en el que no sea necesario "identificarse", en el que no sea necesario reivindicar nada.

Muy bonita tu "declaración", muy valiente y muy sincera. Sólo hay una cosa que no me gusta y que por otra parte utiliza casi todo el mundo, eso de "tolerancia". No me gusta esa palabra, a eso de tolerar le veo yo en el fondo un sentido como de cierta condescencia, "vale, sí, yo te tolero, bueno...", no, no , no me gusta. Debería hablarse no de tolerancia sino de respeto, de RESPETO, así con mayúsculas.

Felicidades en el día del Orgullo.

Y qué gran serie "Queer as folk". Una vez hice yo un post, no sé si te acuerdas.

Besos, Dark

Sixpence Notthewiser dijo...

Lo mejor? La parte 'tuya'. Para mi, es la que es mas sentida. Aunque QAF es 'del putas'.
Como dice Merlin (besos, Turo) yo soy sexual, aunque a veces me lo dudo...
Tu afirmacion es mejor inclusive que cualquier frase de Sabina ...

XOXOX

Potter dijo...

Dark:
Sin duda uno de los mejores post del día. ME gustó mucho cuando hablas de tí, pues ya nos tienes acostumbrados a el análisis de tus cavilaciones personales y te hacen más real.

Una genialidad total.
un abrazo

Potter dijo...

Volví y lo leí y me encantó!
La frase final es Demoledora!!!!!

sos un orgullo!

Anónimo dijo...

Hola Dark!

Feliz término de día!

siempre he pensado que ustedes son mucho mejores personas que otros u otras que se consideran gente normal...

mi forma de pensar es que todos somos iguales y que se merecen mi respeto por eso: por ser personas

un abrazo sincero
=D

Gastón dijo...

Nunca entendí lo del "orgullo Gay".

Orgullo de ser flaco?
Orgullo de ser moreno?
Orgullo de tener el pelo largo?
Orgullo de tener un paso elegante?
Orgullo de un tatoo?
Orgullo de ser católico?
Orgullo de ser...?

Uno tiene que ser todo lo que sea y no sentir orgullo, sino saber y poder disfrutarlo en libertad.

Abrazo grande
(con el orgullo de las mentes abiertas, jejeje)

Joey dijo...

No discuto con quieenes dicen qu eno debemos etiquetarnos como gays, heteros, bisexuales o demas.

Pero tu ultima frase es tu grito de orgullo, frase que me motivo a gritar lo mismo, es mi derecho decir que soy gay el dia del orgullo gay, decir que soy hincha de millonarios el dia que gane un partido, que soy matematico el dia del matematico, y que soy un malparido el dia de los malparidos, jejeje.

Feliz dia del orgullo, emotivo post.

mon dijo...

Hola mi Hada Madrina, o prefieres Hado Madrino!!!!??? jajajajja...

Buen post, buen día, buena reivindicación...Tengo tantas contradicciones respecto a este tema... Hay tanto que hacer todavía...Y tan mal enfocado en algunos lugares...Tanta guerra que dar, con espadas sin afilar...
En fin, vamos a celebrarlo, y ya profundizaré en otro momento, que una fiesta es una fiesta. Y hay que animarse, alegrase y pasarlo bomba. Orgullosos del mundo...a gozarrrr!!!!!

(Queda pendiente hablar de lo que realmente pienso)

Un besazo enormeeeeee...ahhh, te meto en la nave unos calzoncillos que te dejaste en Palacio...Que todavía estamos recogiendo cosas...

Tressssssss, dosssssss, unooooo... Despegueeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Me encanta citar y tú no eres la excepción:

..."Desde entonces me he enamorado, ilusionado, deseado de tantas y tan variadas formas que creo que el sentimiento se reinventa con cada nueva persona"...

Y como (no es que sea experta en reinventarme) pero eso intento, me gustó mucho esta parte.

Yo te admiro mucho más que a un camión lleno de hombres, créeme, porque llevas a un buen hombre adentro. Eso es lo que importa.

Lo demás es historia...

jako dijo...

!Fabuloso! se me erizó la piel

Leer estas frases es bastante reconfortante. Un gran abrazo amiguito

jako dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
noe dijo...

a ver dark, estoy confundida!! sos gay? pense q eras uno d los tantos q s enamoran d su mejor amiga sabiendo q es un imposible. es interesante tu personalidad eh? sos una caja de sorpresas!!!

NewSaint73 dijo...

Hola.

que bien que te sienteas asi de orgulloso, pero no de ser gay si no de vivir, yo estoy orgulloso de todo, hasta de ser hincha de Sanatafecito, de jugar mal al futbol, de mi en general, de todo lo que me de la gana.Y asi debe ser no ser estar orgullo de algo particular, por el cotnrario se debe estar orgullosos, muy orgullo de vivir.

Chau nos leemos luego.

Disidente dijo...

FELICIDADES......Un abrazo desde la sierra de Oaxaca.México.Gustavo

Paulafat dijo...

¡¡¡¿¿¿ERES GAY???!!!

Jajaja, mentiras mi Darkie, yo por joderte...

Yo alguna vez también dije que si hubiera nacido hombre sería gay, y mis compañeritas del colegio me miraron como si estuviera loca... claro, yo tenía como 10 años.

A mi me parece muy triste que a estas alturas de la vida todavía haya que luchar por derechos sexuales, sean de quien sean (mujeres, gays, hombres...), como si eso ese aspecto de la vida de la gente hiciera alguna diferencia.

Bueno, ojalá el futuro nos sonría y no haya más discriminaciones ridículas.

¡Un abrazote!

Thiago dijo...

cariño, que lindo eres, y que claras tienes las cosas.... que genial declaración. Yo solo sueño el día que no haya ni siquiera que hacerla cuando se comprenda que ser gay no es mas ni menos que cualquier otra cosa.... nadie se ve impelido a decir que es moreno o que es pelirrojo.

ese dia llegará y solo tendremos que decirselo a aquel objeto de nuestro deseo jajaja

Me llamo IAGO y soy gay.

Bezos

Monchis dijo...

Buena compilación de frases... este año fué especial para todos nosotros, especialmente para los blogguers,

Saludos,