jueves, 8 de mayo de 2008

Sobre la puerta a mis viejos recuerdos


Me gusta la musica... más que la comida (lo cual es mucho decir)
He acompañado muchas veces esta lejana galaxia con suaves acordes prestados para hacer lo negro menos negro y dejar un buen sabor de boca.
Hoy, como amante del folklore de mi terruño, vengo con un vallenato (aunque a decir verdad, los vallenatos que me gustan se cuentan en una mano.... y sobran dedos)
... este me recuerda mis epocas de niño, mi casa de infancia... me recuerda los cuadernos rayados de hojas amarillas que atesoraba desde mucho antes de que ingresara a la escuela... este me recuerda la luz de un bombillo titilante bajo la cual Mamá se maquillaba sus hermosos ojos indios... este vallenato es la puerta a los recuerdos mas antiguos que conservo....
Te vi partir
Y el amor en mi silencio se hizo llanto.
Vi juguetear, sobre tu espalda haciendo ola tus cabellos.
Linda mirada, en la distancia yo iba siguiendo tus pasos.
Vi diluir, en tus pupilas empañadas mi embelezo.
Pensé vivir...Donde jamás lograra palpar tu presencia,
abriste el cielo del olvido y me di cuenta,
que estoy perdido en el camino de mis sueños.
Mujer tu eres mi presidio, mi corazón es cobarde.
En ti quiero refugiarme,Aunque existen mil motivos.
Te ha sido imposible darme amor tesoro escondido.

Como felino
En acechanza vivo siguiendo tus pasos.
Me siento esclavo de la noble y sublime intención de tenerte.
Y no te enojes, si por sincero un día te pido lo deseado.
Quiero que sepas solo al mirarte la ansiedad loco me vuelve.
Y tú has notado, que no es antojo simplemente el que me asiste,
es un amor que combatido pero insiste,
y me seduce para que te siga amando.
Tu escrutadora mirada, tu voz callada me avisa
que me quieres con el alma, lo confirma tu sonrisa.
Y sé que talvez sea mañana que acudirás a mi cita.

12 comentarios:

Rosa dijo...

"Tu escrutadora mirada, tu voz callada me avisa
que me quieres con el alma, lo confirma tu sonrisa"

Ahora no tengo la fortuna de escuchar la música que acompaña estos hermoso versos... el equipo que estoy usando no lo permite.
Ese trocito que pongo arriba... no sé, me parece tan dulce, ese saber que aunque no existan palabras de por medio, el corazón te dice que te aman.
Cuantas canciones nos traen recuerdos, nos remontan a épocas donde quizá eramos más felices que ahora... me encanto esa imagen de tu madre maquillando sus ojos indios, ha de haber sido hermosa.

Amigo mío gracias por compartir tus recuerdos... y dejáme decirte que te extraño.

Monchis dijo...

Hola Dark,

Tan bueno en la escritura de prosa como en la selección de versos que expresen tus sentimientos.

cuando quieras te enseño a que los acompañes con la música.

Saludos,

Sixpence Notthewiser dijo...

Tantas canciones que nos traen recuerdos, que es imposible enumerarlas, no? Leyendote, he recordado las mias y hasta he entrado a las profundidades de mi iPod a buscarlas. Hasta una lagrima se ha asomado. Es como los olores/fragancias: una vez las asocias con algo/alguien, nunca fallan en llegarte al corazon de manera directa. Y si hablaramos de comida....
Gracias por seguir escribiendo.
XOXOXO

JP dijo...

Uff.

Este es EL vallenato.

Me parece precioso, es delicado, y provoca añoranza... y que añoranzas Darkie!

Le pegaste al perrito, mi gustar de tu vallenato.

Abrazos

Marga dijo...

Negada total en tema del vallenato.

Pero me quedo con las palabras que dicen que te traen los recuerdos de tu mami maquillando sus ojos indios..., precioso.

Es curioso como siempre asociamos algunas canciones a determinadas etapas de nuestras vidas..., más cuando los años van pasando y estás ya más p'allá que p'acá.

Recuerdos...

Besitos ángel de alas hermosas

Vulcano Lover dijo...

ay, ese corazón enamorado...

Milo Gasa dijo...

Me gustaría saber más del tema, para entender mejor... pero la verdad sólo puedo decir...

¡Con sentimiento compadre!.

Un abrazo.

Fernanda Irene dijo...

Con apenas unas líneas me has hecho ver una estampa preciosa: Tu mamá, morena, con el cabello largo y brillante y unos inmensos ojos pardos, y tú, un niño que mira a su madre con arrobo mientras estrecha contra su pecho sus adorados cuardernos rayados. No se si es así tu recuerdo, pero es el que me has hecho imaginar.

Un abrazo

Gittana dijo...

A mi tambien me encanta la musica... a decir verdad, la adorooo!!

Y sobre el vallenato... (ni siquiera se que significa)

Como siempre angelito hermoso, es un placer pasar a tu galaxia lejana...

Y que puedo decir de tu poema... increiblemente hermoso...

CRISTINA dijo...

Llego a tu galaxia y encuentro esa música preciosa, esas palabras, ese fondo con esas fotos tan bonitas...qué placer tu blog!!

Besos, mi querido Dark

Anónimo dijo...

Y este es de los pocos vallenatos que me gusta.

Diciente de principio a fin!!!

Saludos

Anónimo dijo...

Acabo de leer el mensaje que me escribiste por wordpress o no sé dónde... olvidé seguir leyendo los comentarios después de escribir en el blog de adrianm84.

De todas maneras, gracias por el mensaje y quizá seguiré leer tu blog ;)

- fouf