lunes, 12 de mayo de 2008

Sobre prejuicio y equivocación

Ya que se invierte actualmente montones de billetes para realizar estudios inútiles, como la infidelidad entre los osos polares, las inclemencias del clima de Urano y las facultades curativas de la sopa de pollo, exijo a quien corresponda se haga un análisis exhaustivo sobre los motivos por los cuales el sistema de los teléfonos celulares dirige todas las llamadas equivocadas a mi móvil.
¿Buenas, me comunica con Paula? Dice una voz chillona al otro lado de la línea. No, está equivocada respondo con tono impaciente y aprendido a través de los años, cuando me han preguntado por Agustínes, Teresas, Lucias, Robertos… ahhh y por Joaquín, el día que este iba a recibir la noticia de que le nació el primer hijo.
Creo que el análisis diría que el 50% de los intentos de llamadas es equivocado, y de estos, el 80% va a dar de plano en mi teléfono.
Mr XS pudo ser el partido perfecto. Con todo lo que busco; me contactó por un viejo anuncio en alguna pagina de Internet, anuncio que ya ni recordaba y que la verdad no había dado ningún fruto. Aunque no le conocía personalmente, Mr XS era atento, galante, divertido, agradable, al parecer económicamente estable y con las posibilidades de seguirlo siendo.
En una de las eternas llamadas nocturnas por celular entre muchas cosas Mr XS me dijo que su estatura era de 1.60 o 1.59 quizás. Todo inmediatamente perdió sentido para mi, la conversación se convirtió en una larga sucesión de palabras respondidas con monosílabos y bostezos.
He aquí el punto en que deben arrojar las piedras a este humilde servidor. Teniendo en cuenta mis 1.79 de estatura, cabe anotar que me duele el alma y quizás el hígado al pensar en los requerimientos con alguien de una alzada tan diferente a la mía. No quiero pecar de superficial, lo juro por mi Ipod!
Aunque pensándolo bien, ¿Es considerado superficial, cuando buscas tener a tu lado alguien que te ponga las hormonas a cien? (guiño para Dianita) ¿Es considerado superficial el tener en cuenta que los veinte centímetros sobran en la estatura cuando deberían sobrar en otras geografías?
No me importa que haya dinero, no me importa que haya ropa de marca, no me importa que haya rumba cada ocho días. Me conformo con un cafecito en una cómoda mesita de una plaza cualquiera. Pero debe gustarme físicamente, de eso estoy seguro.
Quizás conocí personas con cosas lindas, pero en un momento de iluminación superficial, me di cuenta de que a H se le veía raro el labio inferior, I era definitivamente malo en la cama, J se levantaba con una gallina matada a escobazos en la cabeza (y no había poder humano que le hiciera cortarse ese cabello horroroso)
Wow!… si lo miro de ese punto de vista, confieso haber sido muchas veces superficial. Acaso por esa manía macabra es que he estado solo. ¿Soy victima de mis propios prejuicios?
Nunca he buscado el abdomen marcado, el rostro perfecto ni el auto ultimo modelo, pero si he buscado que la persona me llene. Todo lo que he buscado no es que la persona que esté a mi lado sea perfecta, si no que lo que yo sienta por esta persona me evite darme cuenta de que esos errores existen. Que la sangre hierva a tal punto, que la vista se nuble y los sentidos pasen por alto las diferencias minúsculos.
Quizás el labio inferior, el cabello espantoso o las falencias amatorias eran solo una forma de saber que estaba recibiendo nuevamente la llamada equivocada. Que quizás estas personas estaban buscando alguien muy diferente a mi y yo estaba esperando que mi móvil sonara por alguien muy diferente a ellos. Talvez los análisis no son necesarios en este caso, un cierto toque de superficialidad invade mi diario vivir… y la verdad no estoy seguro de que quiera cambiarlo.

12 comentarios:

Rosa dijo...

¿Prejuicios?, no creo que no es así, caramba, estas en tú derecho de tener a tu lado alguien que te llene en todo sentido, alguien que por supuesto te guste.
Una vez intente salir con alguien que no me gustaba para nada, pero que era buena gente, responsable... resultado UN DESASTRE. Así que no te sientas mal... y ojalá te llegue pronto la llamada exacta, en el momento exacto.

Monchis dijo...

Hola Darky,

Te cuento que no el labio, el pelo o el performance en la cama lo que hace que la cosa no cuaje... es la fata de química.

Los elementos mencionados son efecto, no causa... simplemente cuando alguien nos alborota, pasamos por alto muchos detallitos, pero cuando uno realmente no consigue que la otra persona le despierte las calenturas, es cuando espieza a ver "peros" por todas partes.

Saludos,

Milo Gasa dijo...

¿Y cuál es el problema?, si el hombre no te llena, no te llena... y lo más seguro es que nunca en tu vida llegue a hacerlo, razón por la cual, ¿qué necesidad hay de darle tantas vueltas a la ecuación si ya sabemos el resultado?. Como he dicho en otros comentario, lo único es que si te vas a poner muy exigente, lo mejor es que te armes de paciencia, porque que llega, llega... pero rápido, no.

Abrazos.

dijo...

Amigo...paso a dejarte un beso enorme...
gracias por estar siempre, desde esta... tu no tan lejana galaxia...
tqm

Anónimo dijo...

Es una sabia decision alejarse de quien no quieres. A la larga le podrias hacer daño a esa persona, sencillamente buscarias con quien llenar ese vacio y tampoco es justo ilusionar las personas y traicionarlas.

JP dijo...

Hola Dark

Irónico que tu... el angel derrochador de poemas se vea aquejado por arranques de frivolidad... bastante irónico.

Por lo demás, si, tocamos el mismo tema, pero desde opticas diferentes... tu por el labio, el pelo el catre (la quimica como la llama Monchis).

De hecho parafraseando al comentario de Monchis en mi blog... me atreveria a decirte que en cuestión de atracción por otro hombre la sabiaduria popual dice que "Ni tanto que queme al santo (por delante) ni tan poco que no le alumbre (Por detrás).

O será cierto lo de la química?

Vulcano Lover dijo...

Alguien te llena o no. Y las razones que esgrime la atracción física o no, son el camino que encuentra la mente para desviar la atención, para confirmarnos a nosotros mismos que no, que no funciona...
Yo, con mis 1,95 de estatura, sin embargo, siempre he tenido que conformarme con chicos más bajitos que yo... qué le vamos a hacer...

Gittana dijo...

MIDES 1.79 DE ESTATURAAAAAAAAAAAAAA!!!!

aNGEL!!!!!! PARA QUE NECESITAS ALAS?????? TU, YA ALCANZO EL CIELO!!!!!!

Marga dijo...

¿Y si dejas de buscar?

Quizá entonces aparezca él, simplemente él.

Yo tampoco creo que sean prejuicios, la química importa, claro que importa, sin química tururú!!!!!

Pero ten por seguro que llegará.

Besitos

Paulafat dijo...

Hola!

Ay, tan bonito tú lo que me pusiste en mi blog... yo estoy en un periodo sabático, como por variar. Pero siempre es un placer volver...

Creo que uno sí debe estar más abierto a permitirle a la gente que entre en la vida de uno, aunque no siempre cumpla los estándares que tenemos. ´Podrían ser sorpresas "ocultas" tras una imagen o un vicio que no nos convence de a mucho.

Te mando un abrazo, me cuentas si te lees Ensayo sobre la Ceguera.

Vitamina D dijo...

Hola Dark, yo creo como Monchis, que en ciertas situaciones hay cosas que pueden funcionar aunque en un principio parezcan imposibles, aunque claro lo que no entra por los ojos...

Un abrazo

Gustavo Puntila dijo...

La atracción es algo tan extraño... en varios de mis post la he tocado (ojalá los leas). Creo que también estoy algo amarrado a no interesarme por alguien cuando no hace mover esas extrañas cosas por dentro, en mi cabeza, que me disparan y me hacen desearlo en el plano físico. Pero últimamente, con el ánimo de no descartar a todo el mundo, busco en sus gestos, en sus ademanes, en sus movimientos, pequeñas señales con las que puedo llegar a pensar que alguien me guste en varios planos.