jueves, 1 de mayo de 2008

Sobre la manía de escribir cartas

Si te pedí que no me llamaras de nuevo fue por puro instinto de conservación. Aunque aquellas palabras sean las mismas que ahora me tienen en silencio. Aunque aquellas palabras sean las mismas que hoy me están matando.
Al momento que escribo esto escucho música a lo lejos, todas las canciones me hablan de ti. ¿Te has dado cuenta que cuando estás triste, parece que cada canción fue creada pensando en ti? Eso me pasa en estos momentos, cada canción es como un beso que me diste y que llega aquí para ser recordado.
Esta semana me he sentido un poco mal de salud, ya ves, las lluvias comienzan a hacer estragos en mi; el asma me ha llevado a Urgencias en dos ocasiones y como siempre, es un miedo constante el tener que ir a ser atendido. No me dan miedo los procedimientos médicos, la verdad me da miedo quedarme solo. Los hospitales en la noche tienen una sensación de abandono enorme, solo se escuchan a lo lejos los lamentos de personas que están definitivamente peor que uno mismo. En una madrugada de esas me puse a pensar en los brazos que estarían rodeando tu cuello al amanecer…
Sabes, he comenzado a cuestionarme mi trabajo; la verdad muchos saben que hace bastante lo estoy haciendo, llega el momento en que soy tan hábil en mi trabajo que me sobra el 80% de mi tiempo laboral; es por eso, ya ves, que me queda tiempo de escribir, de dibujar, de practicar con el Photoshop… pero no siempre mi crecimiento intelectual puede ser virtual. ¡Siento que hay tanto mundo para recorrer mientras yo sigo habitando una lejana galaxia!... lo peor es que ese tema no lo puedo tocar en casa; la primera respuesta que tendría sería: Y entonces que te vas a poner a hacer????... ¿y qué podría responder?
Ayer, viendo un programa de turistas en Egipto, pensé en lo maravilloso que resulta visitar las ruinas de una ciudad que tuvo esplendor. Temo que, de igual manera, yo solo llegue a ser apreciado cuando no me queden más que ruinas.
Pero no todo es malo, ya ves que últimamente he descubierto en la descarga de películas el alivio para el hueco que mi pueblo deja en el séptimo arte. Por fin pude ver Volver y El laberinto del Fauno; fue entonces cuando recordé una lista de películas que he llegado a elaborar para no olvidarme verlas… Sería bueno verlas a tu lado… pero bueno.
Sabes, un amigo me habló sobre una frase de una película e inmediatamente me dio un afán enorme por verla… y claro, la descargue.
Se llama Piedras, del director Ramón Salazar (por si acaso te da curiosidad verla) pues no te contaré la trama de la peli, que de por si es complicada de describir, pero tiene unas frases enormes que escribí en el reverso de la factura del teléfono (era el único papel que tenía a la mano)…
- ¿Es legal que Dios me diera un buen hombre tan tarde y me lo quitara tan pronto? – Lo decía una mujer cuyo esposo había muerto. Pero sabes, coincido con lo que decía en un Libro de H.Potter: Hay cosas peores que la muerte. Pensándolo bien, mis miedos no incluyen a la muerte para nada (y vaya si son muchos!!!). Creo que el único miedo verdadero por la muerte llega cuando tienes alguien por quien vivir, alguien que no puede quedarse sin ti.
- Esta, y cualquier ciudad, es tan triste como yo – Hmmm esa frase definitivamente parece escrita por mi…
- Espero que lo que tienes ahora sea lo que siempre soñaste tener (…) A donde irán los sueños cuando los concebimos? Porque a algún sitio tienen que ir, aunque creo que en el fondo los sueños no son más que excusas para vivir, por eso a veces también se convierten en la mirada nostálgica de lo que nunca fuimos – Esta fue la frase que leí y que me llevó a buscar (afortunadamente) la película… no podía dejar de lado una película que dijera estas cosas…
En fin… ya creo que me extendí lo suficiente… volveré a mi madriguera con mis películas piratas y mis ganas constantes de volar… diré como la chica de la película: Quiero ser feliz… ¡QUIERO SER FELIZ! Con todas mis fuerzas… así quizás logre hacer feliz a quienes me rodean.
Recuerda que si te pedí que no me llamaras de nuevo fue por puro instinto de conservación… y de esa manera fue como perdí mi cabeza.

15 comentarios:

Monchis dijo...

Hola Dark,

Esa carta no parece dirigida a nadie, parece que te la hubieras escrito a ti mismo y tus deseos de alzar el vuelo de tu lejano y cómodo rincón para ver el mundo y todos sus placeres y peligros.

Yo no sé como ni cuando, pero hay momentos en que nos toca cambiar nuestros propios paradigmas, y tirarnos de cabeza en el desconocido mundo exterior.... y luego esperar que pasa.

Saludos

JP dijo...

Angelito...

Al parecer estas edificando o reconociendo tus muros exteriores... esos de los que yo tanto me ufano y los que ahora, al no permitirte ver mas allá de ti mismo... te hacen escribir cartas...

A donde las envías?... al exterior del muro...junto con las otras miles que has pensado o escrito?...

O al interior... donde hay una hoguera para quemarlas y calentarte el alma cuando te sientes solo y a cambio de brazos encuentras una hoguera hecha con cartas que tu mismo escribes?

Hay cierta parte en el comentario de Monchis que nos aplica a ambos... es facil decirlo desde quien lo ve desde afuera... es dificil hacerlo cuando eres tu tu propia carta, muro y hoguera.

jako dijo...

hola Angelito... se que he estado un poco alejado de tu galaxia pero he regresado, como simpre hermosas palabras, siento que cada palabra que dices atravisa mi corazón porque me identifico contigo.

te mando un abrazo muy calido y espero que mejore te estado de salud.

Merlín Púrpura dijo...

Angelillo: Tu galaxia no es la única con esos sentimientos y esas vivencias y tantas ausencias. Las hay a uno y otro lado de océano, a uno y otro lado de las galaxias... Qué bueno que están las palabras, los colores, las películas y los libros, donde nos refugiamos, nos encontramos o nos perdemos. Me encanta leerte y sentirte tan humano en ese espacio.
Abrazos mágicos/púrpuras

Milo Gasa dijo...

¿Y qué tal que lo que tu concibes por instinto de conservación sea exactamente eso que te condena, te aprisiona y te corta las alas?

Marga dijo...

Hola Dark, ángel oscuro...,

Primero desearte que te recuperes pronto de tus dolencias asmáticas, uffff!!!! sé lo que es, no te imaginas cuánto...

Hoy "tu manía de escribir cartas" me parece triste, algo profundamente melancólico y como no encontré palabras...


Miré de pronto al cielo y susurrando, le hablé de tí
y le pedí que te fuera iluminando
con la luz del amor, de la alegría.

Miré de pronto al río (en mi caso el mar) y platicando le dije que borrara tu tristeza
y que en su recorrer, fuera llenando tu alma con la luz de la esperanza.

Miré de pronto al cielo iluminado
por una luz divina, era una estrella de una lejana galaxia
y enseguida supe que eras tú, espero que ya sin tanta tristeza.

Miré entonces de frente y te he encontrado, te ví, me sonreías, te miraba, creía que era un sueño,
más sé que eres real como tu alma.

Miré entonces de frente y te he estrechado la mano como amigo fiel, sincero, espero que tú encuentres lo anhelado.

Sigue brillando con la luz que desprende tu estrella desde tu lejana galaxia, pues tu brillo es tan hermoso y tan intenso que puedo verlo desde mi galaxia.
(GDJM)

No es un poema mío, ojalá yo supiera escribir así, pero debo confesar que le he cambiado algunas cosillas.

Hoy no encontré mis propias palabras...

Besitos

Anónimo dijo...

Angelito, angelito....... es tan valioso para mi leerte!!!! no sabes cuanto

Besitos

Sixpence Notthewiser dijo...

Si te leo y cada vez me parece que escribes mejor. Escribir y hacer que a los que leemos nos parezca todo como si fuera escrito por/para nosotros no es algo facil. Se necesita talento. Y de eso tienes de sobra. Me encanta leerte.
XOXO

Erranteazul dijo...

No escribir esa carta...y qué tal si tu instinto de conservación te llevara a escribirle un poema:

"Los que estamos tan solos,
los que nos vamos sin amor, sin odios,
sin huellas de virtud ni de pecado;
los que estamos tan solos
que nanda dimos, ni llevamos nada,
y no fuimos ni buenos ni malvados;
los que pasamos, pero no pasamos,
porque al pasar nadie nos ha mirado.
Los que estamos tan solos
que no podemos preguntar siquiera:
¿cuándo fué el girasol condecorado?"

Para vos, mi Angelus. Escribidme una carta.

AnCris dijo...

He leido este último post y me parece imprescindible corregirte el final... no digas "QUIERO SER FELIZ", decí "VOY A SER FELIZ" y, por favor NO desees ser feliz POR LOS DEMÁS, tenés que ser feliz POR VOS MISMO. Lo demás viene por añadidura ¿ok? Si son felices con vos, perfecto, si no... allá ellos. Pero no dejes que te boicoteen los trozos de felicidad...
Porque te cuento que la felicidad no es un estado permanente, viene a retazos, lo importante es VIVIRLA con el corazón y el alma.

Ya que hablás de películas, no sé si viste una llamada Recién casados. Es una comedia a veces grotesca, a veces tierna. Pero hay una parte de la peli muy interesante en la que el protagonista ve fotos con su padre y éste le hace ver que en las fotos siempre vemos a la gente feliz... "cada uno de esos instantes son los que nos ayudan a llegar al próximo" es decir, no siempre somos totalmente felices, pero... llega uno luego, y después otro y así... ¿entendés?
Venga, sonreí por lo que hacés, lo que tenés, lo que hay. Lo que deseás, será, pero HOY es lo que cuenta. Lo de ayer, ya fue y no tiene más remedio...

Un beso GRANDISIMO

Vulcano Lover dijo...

te mando un abrazo grande grande, y te susurro que tus reflexiones llegan a oídos sensibles, aquí por esta lejana galaxia.
Piedras es maravillosa, una de las mejores pelis españolas de los últimos años. SU director solo ha hecho otra peli más, pero de mucha peor calidad.
Para que veas que ciudades llenas de esplendor no siempre tienen que terminar convertidas en ruinas, te invito a mi galaxia para compartir contigo mi último viaje, espero que lo puedas disfrutar un poquito, ha sido esa mi intención al compartirlo...

Y más besos, aquí me tienes si necesitas compartir algo.

Quike dijo...

...y mientras buscamos palabras
en el armatoste de la lengua
más vale que tengamos algo que decir
algún relato de la melancolía
un sufrimiento desesperado
un ímpetu volcánico de lucha
indignación
o vergüenza
que las palabras no servirían
de nada
si los poetas
acementamos el corazón.

Los Poetas Necesitamos Más Palabras - Aixa Ardín

Con respetuoso cariño, Quike

El Piloto dijo...

Dark, aterrizo por primera vez en tu lejana galaxia y comprendo inmediatamente el por qué fuiste uno de los triunfadores en los premios Joker a la Blogaysfera 2007....A veces las cosas que algunos de nosotros publicamos son tan personales que no se que tan consecuente sea comentarlas desde la ignorancia, no obstante seguiré tu blog con juicio. Saludos!

Fernanda Irene dijo...

Qué bien cuentas las cosas, me gusta leerte, escribes con mucha fluidez y, además, pones mucho sentimiento en lo que cuentas. Siempre me gusta entrar en tu casa.

Un abrazo

Gustavo Puntila dijo...

Sé cómo se siente cuando las canciones de lejos son como los besos que me dieron y que llegan por mis oidos al corazón para ser recordados... Sé cómo cuando estás triste esa sensación es más fuerte y te llegas a sentir algo solo. Pero nada como el abandono de un hospital en la noche cuando tenemos una crisis de asma; también se cómo se siente eso...

Las frases de Piedras que escribiste en tu recibo dan para crear una gran curiosidad por verla. Gracias por compartirlas, gracias por tus post.