domingo, 14 de diciembre de 2008

Sobre... canciones? poemas? Ay! yo no se que es esto, solo se me ocurrio a las 4 de la mañana.

Ya vengo, dijo Jonás un día
A la esposa muy digna y cariñosa
Que no supo como cambió la cosa
Y a los días de Jonás nada sabía

Yo muy tonta, le dijo a una vecina
Esperando con nueva lencería
Y resulta que de él no volvería
La comida se enfriaba en la cocina

Y pasaron los meses y los años
Enemigo de todos los amores
Es el tiempo con todo y sus dolores
El que causa sangrar y algunos daños

Y un buen día quizás algo borracho
Don Jonás tocó el timbre de la puerta
Su mujer quedó con la boca abierta
Contemplando tamaño mamarracho

De rodillas juró por un Dios nuevo
Inventando historias de ballenas
Y la tonta mujer que era muy buena
El cuentito completo se creyó

Nunca nadie del cuento la sacó
Todo iluso se deleita en sus mentiras
Yo no creo siquiera lo que respiras
El idiota de este cuento no soy yo

13 comentarios:

BRILLI-BRILLI dijo...

Un vecino mio se fué a comprar langostinos el dia de noche buena y volvió para el día de reyes,su mujer le abrió la puerta,y se comieron los langostinos!

Sixpence Notthewiser dijo...

Ah! Lo profano y lo sagrado. Nunca hay mejor combinacion!
Fabuloso, Angelito. Como siempre.

XOXO

Marga dijo...

Yo intento leer entre líneas, me pregunto cuantas esposas "muy dignas y cariñosas ellas" han vuelto a abrir sus puertas, han perdonado...

Lo malo es cómo han terminado la mayoría de ellas.

Nunca quieras ser el idiota de este cuento, nunca!!!

No es ninguna tontería este post, todo lo contrario, mi lindo ángel de alas hermosas.

TE abrazo muy fuerte

Anónimo dijo...

¡Eres un artista! Espero que te lea la persona a la que se lo dedicas, que por cierto, todos somos así, unos más o otros menos.

¡Un abrazo!

MIGUEL

Glamourous. dijo...

De mentiras vive el hombre, de sueños amarrados a estrellas, que mas deseas!...la inspiracion no tiene dueño,no espera, es ahora o nunca, sobre tu cama o en mi almohada, en tus ganas sin las mias..con tus piernas en mis hombros o solo un beso para mi gozo...

Con todo respeto verdad, se me acaba de ocurrir..lo vez? no tiene hora esto que nos hace delirar...
Que persona tan mas interesante, no dudes que te seguire hasta encontrar la galaxia donde vivo y vives...dudo que sea la tierra....es otro sol, otro tercer planeta...
Ah y seguido salgo de casa..y no se si ya he regresado, pero se que ya no sere el idiota que permita eso y no lo permitas tu tambien...

Un beso lleno de dignidad y un desliz amoroso..
jjaja..
:D!

david santos dijo...

Vengo desearte una feliz navidad y que siendo amigos en el 2009!

Abrazos y no bajes los brazos nunca.

Thiago dijo...

jaja me encanta, cari, jaja Nada me gusta mas que stas cosas. Es poético y divertido, a mi me encanta hacer lo que yo llamo "ripios" pq yo pa la poesá soy negado, pero me gusta hacerla de broma, ya viste, jajaaj

Pero la tuya además cuenta una historia, no por eterna menos curiosa....

¡Amores, celos y perdones,
todo la misma vaina es,
pero te comes los marrones
cuando el amor es cosa de tres!


jajaj Bezos.

Juan K Manei dijo...

aha que caray, me acordé de un cuento de marquez, donde el hijo borracho nunca termina de volver y la madre, un buen día, cuando regresa, no lo deja ir hasta que se coma algo. No me acuerdo donde aparece pero es excelente.
besos

Vulcano Lover dijo...

quién supo (acaso) nunca la verdad de todo????

Strawberry Roan dijo...

A mí no me miréis...

Anónimo dijo...

Como Jonás muchos casos. Pero sólo un escritor que lo dice. Tu.

Thiago dijo...

jaja cari, ya veo la foto que me has dedicado: "Completamente desnudo" Bueno, estabas un poco crudo en aquella epoca, aunque ya apuntabas culo, jaja Pero a mi me gustas mas ahora, jajaja

Bezos

Rosa dijo...

A veces hay quienes prefieren no ver la verdad... quizá les resulta menos doloroso vivir en su mundo de ilusiones y de esperanzas que enfrentar una realidad devastadora.
Pero no sé de quien sentor más lastima, si de Jonas y sus mentiras o de su mujer y su cobardía.