martes, 23 de diciembre de 2008

Sobre viajes...

La verdad es que a ella ya le dolían los pies de estar caminando.
Hubiese querido mandarlo todo al demonio y deshacer ese estúpido viaje programado a las volandas. No había lugar al cual llegar; por estas épocas todo estaba repleto de turistas y visitantes y ahora ella era una de tantos. Esperó un momento mientras él entraba por enésima vez a preguntar si había alguna habitación disponible, ya sabían la respuesta. Ella quisiera saber que fuerza lo impulsaba a ser tan optimista; lo miraba tan complaciente y a veces emocionado con la idea de aquel viaje que deseaba contagiarse de aquella seguridad, pero era imposible. No había tenido el ataque de rebeldía necesario y oportuno para decidir que su vida estaba bien de la manera en que era, sin viajes repentinos, sin cambios de vida que vienen siempre con los cambios de ciudad.
Estar embarazada había sido la cerradura que aprisionó sus ambiciones. Un hijo es la mayor de las amarras, pero ¡Por Dios! No quería decir que no quisiera tener a su bebé, si era el mayor de sus anhelos… es solo que, ¡si las circunstancias hubiesen sido diferentes!… en una palabra: fáciles.
Él volvió con la tristeza mal disimulada en la cara, de verdad había gastado las ultimas dosis de esperanza al preguntar por esa habitación. Fue entonces cuando ella pensó que si él soportaba estoicamente ese viaje tan largo era por estar plagado de una abnegada forma de amor; ella comprendió que verdaderamente él quería estar a su lado, él no amaba el viaje o la idea de cambiar de ciudad, él simplemente la amaba a ella y ella lo adoraba a él.
¿Por qué ellos? Esa pregunta se la hacen todos aquellos que sufren; nadie cree ser merecedor de las adversidades que se le presentan y ella tenía la certeza que no merecía estar a la deriva, sin lugar de llegada y con aquel pedacito de vida que renacuajeaba plácido en la inmensidad de su abdomen.
Finalmente y después de mucho andar, él encontró un lugar. No era precisamente lo que ella tenía en mente, la decoración invadía todo con una pobreza sincera, pero en la pobreza el poco abrigo del cual se disponga, alcanza para cobijar el corazón.
Algunas horas después ella entendió la razón de todo ese largo viaje, de tantos sinsabores y tantos apremios. Miró a su lado al pequeño que acababa de parir y por el cual habría caminado el mundo entero de ser preciso. Él lo tomó en sus brazos, lo miró con un amor infinito de padre nuevo. Ahora estaban completos… ahora eran una familia.
Fue entonces cuando, según algunos curiosos, un coro de ángeles se dejó escuchar sobre la humilde morada y cantaban alegres el cumplimiento de profecías, tan antiguas como el amor mismo. Yo no me encontraba ahí… no puedo dar fe de ello.

17 comentarios:

CRISTINA dijo...

¡¡¡FELICES FIESTAS QUERIDO DARK!!!

Besos desde el otro lado del Oceáno.

Thiago dijo...

Cari, ers genial y único, eh. Has dado otra vuelta de tuerca al mito del Belén. Yo no creo en todas esas pamplinas, no puedo creer en un cristo que vino al mundo a fundar una puta iglesia que funciona tan mal, -hoy mismo el papa ha dicho que ha que resguardarse de los gay-, Y además aunque la iglesia se le haya escapado de las manos, no le perdonaría que haya dejado su mensaje tan confuso. Y sin embargo tu relato, claro, me ha emocionado.

Eres genial escribiendo. ¡Qué envidia! Bezos.

Felices Fiestas (laicas). Bezos.

M.Eugenia dijo...

Me ha encantado tu relato.
¡Feliz Navidad y Feliz Año!
Besos y abrazos desde el otro lado del mundo.

Marga dijo...

Que lindo Darkie!!!

Que toda esta sensibilidad que tienes dentro siempre te acompañe.

Besitos mi ángel de alas hermosas

Anónimo dijo...

Hola Darkie!!!

Queria enviarte un correo...es más personal y detallista...pero parece que esto funciona sólo con Outlook.

Muchas gracias por haberte tomado la molestia de leerte todas mis locas entradas...(entre Julio y yo hemos hecho algo bastante gracioso). Gracias por ser una persona sensible también...es algo que muchos hombres son pero no demuestran. Gracias por escribir...siempre le he dado un millón de agradecimientos a toda la gente que escribe y más aún si lo hace con la belleza y sinceridad con la cual lo haces. También te agradezco por seguir en contacto...Es cierto...la verdad es que me estoy encariñando contigo, con César, Marga y otros más porque a veces se necesita quizá no palabras de aliento pero sí palabras sinceras para poder seguir y no flaquear...Gracias por ello.
Quizá algún día podamos estar todos juntos...tal vez en navidad sea algo bastante difícil pero no imposible...o quién sabe...tal vez hasta podamos inventar un día para todos aquellos que escribimos en este universo sideral de blogs y sentimientos.

Felíz Navidad! Y que la pases de maravilla!!

Ah, felíz año nuevo también!!!

Un abrazo fuerte!
Diana...

Paulafat dijo...

Al principio de la historia me imaginaba una cosa muy diferente!!! Pero está muy bonito, como siempre.

Gracias por tus mensajes tan bonitos en mi casita. También te deseo una feliz navidad, y un feliz todos los días!

Abrazos navideños!!!

Anónimo dijo...

Me quedo un ratito en tu galaxia, me ha gustado mucho el cuento. Creo, que aunque te has inspirado en el nacimiento de Jesús, has querido transmitirnos paz y amor a todos. ¡Paz para ti, amor para todos! ¡Qué pases una buena Noche Buena en compañía de todos los tuyos!

MIGUEL

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

From cartagena...I it cannot believe ... very difficult this coneccion but achieve it!!

FELIZ NAVIDAD

A/N
x

Milo Gasa dijo...

Es la tarjeta más hermosa que he leído en la temporada. Un abrazote y feliz navidad, Sr. Darkie.

Glamourous. dijo...

Y como es usual en ti, de una rosa marchita, descubres un boton bajo de ella o si vez el cielo de mas negro sabes que al horizonte siempre hay una estrella...
Excelente, es fascinante tener gente tan interesante como amigo lector y permitir compartir los sabores de la vida...
Te deseo lo mejor siempre queridisimo mio...
Buon Natale y un feliz año nuevo!
Un gran beso con noches buenas y un poco de miel para que sea dificil quitarlo...

Merlín Púrpura dijo...

¡Hermoso, sencillamente hermoso!
Seguro que tu serías uno de esos ángeles de luz que traían la Buena Nueva. Que el Niño Dios del Pesebre de Belén te conceda la fuerza para luchar y encontrar lo que mereces.
¡Feliz Navidad!
Besos màgivos y púrpuras

Rosa dijo...

Has recreado el nacimiento de Jesús, de ese hombre que nació en el más humilde de los lugares y vivió toda su vida de la misma manera.
Quizá todos lo que estamos cansados de caminar y la fe se nos perdió por algun lugar que ya ni recordamos, deberíamos parar unos instantes...
Gracias por este relato, gracias por todo mi querido Darkie, y está de más decirte que te deseo lo mejor del mundo, siempre.

Sixpence Notthewiser dijo...

Angelito, que has hecho sonreir con nostalgia a este corazon cinico. Estos paseos por tu galaxia siempre son su propia recompensa.

XOXOX

p.s. yo pienso lo mismo de vos.

JP dijo...

Jajajaja

Sabía que harías un intento similar... muy de tu estilo, muy de ti.

FELICES FIESTAS DARKIE!!!

PD: La version Nro 1 se acerca MUCHO a lo que tenia en mente, hablamos de eso el año entrante.

Anónimo dijo...

Y yo habría querido tenerte a mi lado, como hoy estuve en un bar gay, para platicar contigo y conocerte.

Te hubiera dado un beso en medio de la conversación.
Después de eso, las hojas de otoño reverdecerían (supongo).

Porque somos amigos virtuales, tengo que confesar esto:

No soy afeminado.
No me gusta beber.
No fumo (Qué tipo tan aburido).
El próximo 1 de enero cumplo 24 años.
No le hago a las drogas.
Mis amigos gays me dicen que soy guapo (que los entierre el Diablo).

Y te admiro. Aún sin conocerte, te admiro.

...YO dijo...

Me encantó el relato. Fiel reflejo de lo que es la Navidad, reflejo de lo profundo de tu espíritu. Un abrazo y felices fiestas.

jako dijo...

como siempre el sentimiento a flor de piel,

un día de estos te voy a pedir que entre cervezas me cuentes una historía así, claro que conociendonos como nos conozo no llegaríamos sino a la mitad jajaja

un besote papasote