viernes, 19 de diciembre de 2008

Sobre idiomas, signos y mensajes.

Pueda que tengas la fuerza de voluntad para recorrer el mundo entero… que tengas los medios económicos y, si estas en los días amables, pueda que tengas las fuerzas necesarias, pero una vez cumplidos estos requerimientos ¿Cómo sabes cuando una sonrisa, una mirada amable un gesto cariñoso significan algo más de lo que evidencian?
No se lo pregunto a mi Amigo Andrés por supuesto que ambos resultamos igual de bestias para interpretar los avances del contendiente, pero de verdad me gustaría saber en qué momento puedes bajar tus defensas, izar tus banderas de paz y declararte felizmente vencido.
Caminaba por el norte de una ciudad enorme cuando sencillamente me lo encontré a él. Nuestra historia común no fue más que alguien a quien alguna vez conocí, que me gustó desde el primer momento y con quien nunca tuve una relación cercana mas allá de lo laboral; aun así las frases sugerentes cargadas de erotismo se nos mesclaban con la charla común y un día simplemente no trabajamos juntos nunca más.
Ahora estaba igual de agradable, de ameno y de sugerente, con el agregado de que no estábamos bajo la presión del trabajo, éramos libres, al norte de una ciudad enorme. Lo acompañé a realizar sus diligencias y me acompañó a realizar las mías. Un almuerzo, muchas rizas y demasiadas infidencias después, nos despedimos quedando para luego algo que, para que negar, me hacía mucha ilusión.
Llegó tarde… una hora. ¿Acaso todo mi prontuario amoroso no me han enseñado que si llega tarde debe eliminarse de las “posibilidades”? aun así pasamos una tarde genial, de esas donde la conversación atascada de mucho tiempo por fin sale a flote y donde las ganas de decir ciertas cosas no se cohíben. Volvimos a quedar, esta vez para un plan más ameno, iríamos de fiesta y de copas. Aun estoy esperando su llamada.
¿Qué hace que las personas se pierdan de repente y no aparezcan? ¡Obvio no le llamaré yo! Ya esta bueno de ser el ansioso del cuento, pero aun así quisiera poder interpretar aquellos símbolos que me resultan tan extraños e imposibles de digerir.
Yo solía decir lo que pensaba. Si me gustabas ya está, te lo decía, igual no estaba pidiéndote nada. Si me caías mal simplemente pasaba de ti. Pero, ¿es necesario comenzar a implementar un lenguaje sin palabras para encajar en las situaciones? ¿Es preferible callar sentimientos, fingir sonrisas, ajustar las emociones a los momentos en vez de que sean los momentos los que nos generen las emociones?
Yo no sé de esto, yo soy una maraña de preguntas que tendrían mil respuestas de acuerdo al cristiano que se digne a hacerlo… aun así repunto que las ilusiones suelen ser bonitas, es feo cuando mueren, pero vale la pena sentir esa emoción de una llamada y ese placer de una buena conversación.
Ahora me quedo aquí apestando a mi nuevo perfume Diesel, con mis zapatos baratos y sin ánimos de nada… igual, es peligroso liberar las ilusiones en las ciudades donde el idioma nunca se comparte.
Fe de erratas. Acababa de postear esto cuando una llamada llegó a mi celular.

19 comentarios:

M.Eugenia dijo...

No bajes la guardia nunca... es pensoso pero es así.
Besos

El Piloto dijo...

Dark...a ti por lo menos te entró la llamada...

Gittana dijo...

Oye??? y quien te llamó??? era él??? si salieron??? cuentanos...

saludos angel hermoso...

BRILLI-BRILLI dijo...

Ya nose que decirte después que en el último momento te hayan llamado por teléfono.¿Era el?no hay que ser en esta vida tan desconfiado,besoss

Arwen Anne dijo...

sabes? no te confies nunca, pero dejate llevar de vez en cuando

Anónimo dijo...

¡Hola! Tienes un premio en nuestro blog, pásate a recogerlo...

MIGUEL

CRISTINA dijo...

Te llamaron al final...a veces es sólo cuestión de un poquito de paciencia.
Genial la música que suena, esa canción "Nostalgia" es preciosa.

Besos, Dark

Chris dijo...

Ta wena la entrada, saludos =P

Marga dijo...

Es difícil saberlo, a veces esa sonrisa, esa mirada amable e incluso ese geste cariñoso, te lo ofrece el mismísimo diablo!!!

Tú alerta por si acaso.

Besitos mi ángel de alas hermosas

Sandum dijo...

Come on! Son las reglas básicas de las citas... Quizña el no te llama por que a su vez "Tampoco quiere ser al ansioso del cuento"... Aunque bueno si ya tu lo has buscado bastante, probablemente no sea conveniente... Es que me cuesta creer que alguien pase una tarde con alguien que no le cae bien, asi que creo que para el no eres nada indiferente...
Besos!

Vulcano Lover dijo...

yo también uso diesel últimamente....

Thiago dijo...

jaja y ahora nos dejas asi? Lo peor de todo esto es lo que cuentas..."obvio que yo no le voy a llarm" Pq no? por orgullo? Una de las cosas que mas me jode de la vida es de la historia de Romeo y Julieta es que por una gilipollada o un sgudno o no hablar lo suficiente, o por una jugarreta del destino se jode todo un gran amor.... Pq no dar confianza? pq no luchamos por lo que nos gusta? Odio esa tipica frase: Si el no me llama, yo no le llamo. Y asi uno por otro se pirden las mejores oportunidades...

cari, no hay que cambiar nada, el idioma, las palabras, los sentimientos siempre estan ahi, lo que nos pierde son nuestros miedos, nuestras inseguridades, nuestros complejos, nuestros orgullos....

Bezos.

Vicky dijo...

a veces pensamos que el orgullo es una coraza protectora ante los sentimientos dolorosos, ante la humillación...

En un tiempo, aquel tiempo, aprendí algo simple... si eres honesto contigo, y sólo con lo que sientes, por supuesto sin ignorar lo que el otro siente, no tendrás que perder ninguna batalla.

Pueda que te cataloguen de intenso, lanzado, aburrido... etc... hagas o no hagas existe esa posibilidad... pero quedarás con la satisfacción de siempre haber hecho lo que quisiste y si algún día dices adiós, sabrás que adiós no existe... y lo mejor te irás porque quieres.

El corazón es la brújula del universo...

JP dijo...

No se.

Es cuestión de esperar pacientemente, de ser honestos y dar lo que se ha de dar... ya la contraparte determinará con lo que tiene, si debe o no llamar, si la historia continúa o no.

Aqui el lenguaje es mas acartonado, sobretod aquel que no es de palabras... cosa que para alguien como tu o yo es una completa m* en la medida de que creemos en las palabras y la ausencia de las mismas nos deja los cerebros devanaditos jejeje. Saludos y Feliz navidad y año 2009.

Monchis dijo...

Hola Darkie,

La mejor estrategia es el ataque: si lo sientes dícelo, no importa que quedes como el ansioso o el intento.

Es preferible un NO contundente que un silencio que puede significar mucho o no significar nada.

Saludos,

Glamourous. dijo...

No remprimas lo que eres, no acabes con tu escencia..no la difracez de DIESEL o D&G, es tu aroma, el que cautiva, tu alegria, tu llanto, tu sonrisa, un beso o un amor...

No he de negar que diesel tiene muy buenos aromas, pero..

Me gusta mas el que respiro a lado de mi cama al despertar contigo.
CS..
Un beso con aroma.

Gustavo Puntila dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gustavo Puntila dijo...

Ese lenguaje, ese que nunca nadie podrá finalmente entender, ese cuya semántica, semiología, sintaxis, etc., seguirá siendo más complejo que el misterio de los signos mayas; seguramente es el que mantiene vivo todo el juego que implica posiblemente el amor y/o la relación con alguien más... Como dicen muchos, no es tanto entender al otro sino entenderse, y en esto es fundamental saber cómo dejarse llevar por el orgullo, la confianza, la sinceridad...

Besos y abrazos!

Será que en el 2009 nos encontraremos así sea en el norte de esa gran ciudad por la que sueles pasear?

Strawberry Roan dijo...

¿Qué hubiera pasado si no le hubieras respondido la llamada?