sábado, 13 de octubre de 2007

Bienvenido!!!


La suerte está agazapada en cualquier esquina, esperando que la busque, pero por primera vez andaré totalmente desprevenido; así, cuando ella decida presentarse fingiré sorpresa.
Los años no son nada… doce meses cumpliendo la interminable labor de volvernos viejos e inútiles, pero conocimos una mejor jugada, aprendimos a darles el mejor de los usos: nos convertimos en fábricas ambulantes de recuerdos.
No me gustan los pasteles, pero definitivamente me encantan los pasteles de cumpleaños. Quizás porque es el recuerdo más fabuloso que tengo de los cumpleaños de mi infancia: Mamá me preparaba con sus propias manos el pastel para la fiesta. Eran unos pasteles enormes y llenos de pepitas de colores que comenzaba a preparar desde el día anterior, entonces mi única preocupación era esperar los utensilios sucios de dulce para darle gusto a mi golosa ansiedad. Para mí los pasteles de cumpleaños aun guardan ese dulce placer de las manos de Mamá preparándolos, dejando pedacitos de amor con los que no se decora para la vista… se decora para el alma.
Alegria, Come un lampo di vita

Alegria, Come un pazzo gridar... Alegria.
Del delittuoso grido bela ruggente pena, seren

Come la rabbia di amar, Alegria... come un assalto di gioia
Se acercó a mí con la suavidad etérea de una fiera hacia su presa. Mi cuerpo minutos antes había caído bajo el dictatorial instinto romántico–ilógico que detiene los pulsos, acelera el corazón, agita la respiración y borra las ideas. Mis piernas eran de jabón y mis manos eran una fuente incontrolable de sudor. El beso lo había esperado desde dos citas atrás (nunca me he sentido lo suficientemente confiado para dar el primer paso hacía un beso).
No sabía entonces que el corazón, que entonces latía con fuerza y con decisión, estaba creando las razones por las cuales habría de partirse en pedazos ocho meses después.
Alegria, I see a spark of life shining

Alegria, I hear a young minstrel sing

AlegriaBeautiful roaring scream of joy and sorrow...So extreme

There is a love in me raging, Alegria

A joyous, magical feeling
Miré por la ventana y me di cuenta que el nuevo día había llegado. Su cuerpo había dejado en mi cama un olor indescifrable que me envolvió durante un largo tiempo en ese éxtasis fabuloso de quien tuvo una espectacular noche. Las noches solo son espectaculares porque cada noche tiene un amanecer… entonces, ¿solamente son hermosos los momentos que tienen un final?
Alegria, Como la luz de la vida

Alegria, Como un payaso que grita

Alegria
Del estupendo grito, de la tristeza loca... Serena

Como la rabia de amar, Alegria... Como un asalto de felicidad
El encanto de los pasteles no residía en el hecho mismo de comerlo, el encanto estaba presente en cada movimiento de Mamá al prepararlo; en la dulce espera saboreando a escondidas los utensilios sucios de crema. La fascinación por los besos no era el verbo “besar” en su literalidad; el placer estaba en la ardiente paciencia que acompaña la expectativa, en los movimientos erráticos de las manos que se toman y tiemblan sofocadas la una en la otra. Entonces comprendí aquellos que dicen que el privilegio de la vida no está en el objetivo sino en el camino hacia él. Todas las acciones responden a la misma regla, todo el orden humano se mueve en la misma orbita: el dulce placer de la espera.
Esperé su llamada al calor de café de las mañanas; mirando la lluvia caer después de ser un soleado perfecto; entrenando al medio día en el gimnasio; preguntando como modificar el lenguaje html que me permitiera modificar el fondo de mi blog; leyendo, durmiendo, soñando. Esperé la llamada contando los minutos en mi particular manera de ver la vida y me encontré en silencio, con un objetivo tangible y un deseo enorme.
La llamada llegó, se condensó, cambió y concluyó en el olor que dejó su cuerpo en mis sabanas la noche anterior. Entonces descubrí que había perdido la magia de la espera; las posibilidades fueron una certeza y ya no había razón para mirar al reloj y al móvil simultáneamente.
“Esperar” ahora se ha convertido en “El divino arte de esperar”… donde los momento buenos o malos son los que marcan las pautas del guión y del aprendizaje, donde los latidos sin dueño que lanza mi corazón me preparan para ser una mejor persona, y donde las manos temblorosas aguardan por otras manos que las abriguen y las acompañen a encontrar la puerta principal de la vida. Esperaré paciente porque he decidido que ya nunca volveré a entrar a la vida por la puerta de atrás.

12 comentarios:

pon dijo...

¿Es tu cumple?
¡Felicidades!!!

un-angel dijo...

...la vida es para abordarla por la puerta grande, sí señor...
...me gusta tu mascota virtual Fausto, aunque ya sabes que prefiero los felinos... ahora me han entrado ganas de tener yo también mi propio animalillo, hum...
Y si como dice la amiga Pon es tu cumple...¡Felicidades!
PD:..ah, sin tu permiso, te agregué a mis "Links"; que creo que ya iba siendo hora...
Un besote, y feliz cumpleaños.

JP dijo...

Uy casi no llegó...Maldita lluvia de asteroides en la Nube de Orr...

Con 1/4 de siglo tienes mas cosas y experiencias que las que yo tuve en su momento... mas letras que las que yo pudiese escribir... mas dudas que las certidumbres que me han incomodado... surge la duda entonces.... acaso eres la carta que comenzará a replantear la baraja de mi olvidado blog???...

No se...mientras tanto te traigo este humilde obsequio (F), en mi planeta las regalo solo a quienes demuestran un poco de honestidad en su corazón.

Bienvenido a las grandes ligas Angel Oscuro... ya nada será como antes...

CRISTINA dijo...

Muy bonito el final de tu post. Lo de no entrar en la vida por la puerta de atrás.

Recibe muchos besos en esa tu lejana galaxia.

Max dijo...

Muchas felicidades por tu cumple. Espero que pasaras un buen día con el correspondiente pastel lleno de pepitas de amor.
Una vez más magnífica manera de contarnos tus cosas, que son las cosas de todos.
Besos.

Corazón Deshabitado dijo...

Las grandes personas como u merecen entrar por la puerta grande, a pesar de que no son valoradas en su totalidad como se merecen.

un abrazo y feliz cumpleaño!!!!

salva dijo...

La escena que describes ángel me ha recordado a una película que seguramente habrás visto, se llama como agua para chocolate y hay un momento en el que la protagonista mientras prepara la comida para su amante llora y las lágrimas se disuelven en la comida, la gente prueba el menú y se relame extasiada, porque a su manera y aún sin saberlo ese estado de euforía que da el amor correspondido, esa felicidad complaciente y la impaciencia por estar a su lado había sido transmitida a la comida y en parte a los comensales.
Y del principio de tu relato y de esa escena que me conmovió no puedo más que deducir que lo importante no es el resultado, sino el proceso que conduce a él, porque si realmente uno tiene ganas de conseguir algo, si pone toda la carne en el asador, si deja todo su empeño en alcanzar la menta aunque no llegue a alcanzarla del todo su esfuerzo en un sentido u otro se verá recompensado.
Y eso para mí simboliza la tarta el esfuerzo de tu madre para decirte sin palabras que te quiere y te tiene presente.
Ayer vi por la tele una foto con la que se me saltaron las lágrimas era un chimpancé hembra que acogía en sus regazo a su cría y la miraba con una profunda ternura.
El subtítulo de la imagen decía "el misterio de la maternidad" y me emocionó porque en esa mirada estaba perfectamente reflejada la maternidad, era una mezcla de protección, de ternura, de entrega. NO sé porque me conmovió y me hizo darme cuenta de lo importante que es y que sigue siendo mi madre en mi vida, agradecido estoy de haber dado con ella.

La vida es espera, para lo bueno y para lo malo, pero si la espera se asocia a un buen momento, a la impaciencia por volver a repetirlo tiene su lado positivo, porque toda espera es en parte recreación, rememoración, interiorizar ese momento y hacerlo de cada uno y archivarlo en nuestra memoria sentimental.
Esa espera no provoca quemazón, no provoca nerviosismo, no provoca miedo sino sonrisas íntimas.
Me gusta la frase final "no quiero entrar por la parte de atrás", revela que no hay que tener miedo de afrontar la vida.
Pero a veces querido ángel, según mi opinión, entrar por la parte de atrás tampoco es malo, porque uno ante todo tiene que ser modesto y para valorar lo que uno tiene, para rebajar nuestro orgullo y para poner a la soberbia en su sitio no queda más remedio que entrar por la puerta de atrás, siendo humildes.

UN besazo!.
Me sigues conmoviendo.

Anónimo dijo...

Odio ese verbo: Esperar. Que largo y eterno se hace aunque en la realidad sea más rapido de lo que a uno mismo le parece. Ahora bien que gratificante es cuando nos conduce hasta nuestro objetivo.

En mi infancia yo tambien saboreaba los restos en los utensilios de cocina cuando ella hacía algún dulce y a día de hoy lo sigo haciendo y ella me da su abrazo que parece que el tiempo nunca pasa.

Que tu espera pronto se vea terminada y puedas despertar en breve impregnado del olor del amor de la noche anterior.

Me encantó como quedó el blog.

Muchos besos y cuidate

Rosa dijo...

Feliz cumple, llego con retraso, lo siento últimamente hay mucho trabajo.
Sabes, tú y Pon saben tejer recuerdos como nadie, a mí también me gustaba quedarme hasta el final de que mi madre ternimaba de hacer un pastel para quedarme con el tazón y la cuchara. Que bellos recuerdos amigo.
No te sientas triste, todo llega en su momento. Si no llama no te angusties. Solo piensa... TU VALES MUCHO.
Te quedo precioso el blog FELICITACIONES

AnCris dijo...

Sos un chico previsor... porque con tu mensaje me evitaste sentir la pena de haber pasado por alto este día... lo siento querido amigo... ¡no estaba en Buenos Aires! así que ahora vengo con tutti...
FELIZ FELIZ FELIZ CUMPLEEEEEEE!!!
Son extrañas las sensaciones en el cumple... a mi me pasa de todo, la espera del día, lo que anhelo para cuando acontezca y cuando finalmente llega veo pasar el reloj, los cariños que tengo a mano parecería que llegan y se van tan pronto... y aquellos que no tengo conmigo... oh... perecería que la distancia se duplica en cada suspiro que marca la ausencia... hasta que suena el teléfono y el cielo nocturno se equivoca al decir que la estrella del norte no está en el sur... ja ja ja!!!
Así son mis cumpleaños... y por lo que veo, los tuyos también, una locura de recuerdos e ilusiones mezclados, encontrados y en el medio vos, lleno de sentires que no tienen norte o sur...
Un año más... y todos los que faltan aún para que sigamos aprendiendo a vivir... que sólo se aprende así: VIVIENDO...
OTRA VEZ: FELIZ CUMPLE!
Ana, la del Sur

JfT dijo...

Darkie, también llego tarde a tu cumpleaños! Vaquero soñador y olvidadizo este JfT...

Mi amigo, de corazón te deseo exactamente lo que deseás, y amor a toneladas y salud a raudales y paz cuando la necesites y alegría en todo momento. Siempre.

Y que tu pluma llena de afecto nos siga emocionando todavía más.

Feliz, feliz cumpleaños, Angel oscuro. Un abrazote estilo Riverton hasta tu -cada vez menos- lejana galaxia.

JfT

Paulafat dijo...

A mí también me encantaba comerme lo que quedaba en los utensillos... lástma que a mi mamá ya le da pereza hacer tortas, y las compra hechas.

¡Felicidades retrasadas!