sábado, 20 de octubre de 2007

son solo cosas viejas...

.... jfT: Olvidarte? Hay pedacitos de mi corazón a los que nunca les escribo de olvido


Cosas viejas... mas cosas viejas... no se de donde proviene el poder mistico de las cosas viejas para reproducirse en épocas de mudanza, pero aparecen en los sitios más insolitos y de las manerás más ilógicas, como la cajita que se cae y decubre un contenido de muchas cartas, ocultas para sanar heridas.
Tomé una conocida, tenía escrito un numero 38 en ella y con solo verla reconocí la ultima escena en una particular etapa de mi vida, hermosa por demás.

Esta es la ultima carta que te escribo. Hoy encontrarás aquí toda la pasión y la fuerza con la que te escribí cientos de cartas, muchas de las cuales no tuve el valor de entregarte. Hoy usaré las mismas ganas con las tantas veces te pedí amor, para decirte que después de todo el tiempo que estuviste y de todo el tiempo que decidiste no estar, por favor, ya no me quieras.
Se que no llorarás y no esperaba que lo hicieras; sabes que no lloraré aunque esperabas que lo hiciera.
“Mi táctica fue mirarte…aprender como sos… quererte como sos… mi estrategia en cambio fue más simple y sencilla; mi estrategia fue que algún día por alguna razón y por cualquier motivo, por fin me necesites.”
No se si recuerdas eso… son retazos de un poema que trascribí hace meses para ti y siempre esperé que se pudiera cumplir. Siempre esperé que llegara el día en que me necesitaras, de la misma manera que te necesité todo ese tiempo. No fue posible. Siendo realistas aunque estábamos en la misma frecuencia, no esperábamos lo mismo, no buscábamos lo mismo, no pudiste ver en mí el tipo de persona que querías para compartir tu tiempo. Se que dirás que es por tu familia, la represión maternal y todo lo que habíamos hablado. Pero yo hablaba de poner tiempos fugaces dentro del tiempo posible.
No. Tú no entendiste mi manera loca de querer, de querer con el alma y con el hígado y con todo el ser. Tú ubicabas el amor en un solo músculo, tú pretendías solucionar la vida con veinte centímetros, pero, ¿El corazón? Yo no tengo corazón por accidente, en mi pecho él tiene vida propia; siente, ama, goza, vivé, se muere por entregarse completo y sin reservas. Tú no tienes corazón. Una mezcla de cenizas y nervios son las que mueven tu sangre a lugares oscuros y apartados de tu anatomía.
Pero un amor que no se alimenta no sobrevive y destinaste al mío al más solitario de los desiertos… ja, olvídalo, ¡que sabes tú de soledad! Tu cielo feliz y tus amigos perfectos hacen parte del mundo que nunca quisiste enseñarme. Y me hice a un lado, y te deje en tu mundo y fuiste feliz y no recordaste mi nombre.
Yo, ya ves, sobreviví… logre salir del pantano en el que me dejaste. Mis heridas están sanando y los sueños que rompiste en pedazos construyeron una colcha de retazos que me supieron abrigar. No te necesité para poder vivir. No te necesito para poder vivir. Tú tampoco me necesitas, nunca lo hiciste y cómo te envidio por eso. Nunca te moriste por un beso como yo, nunca lloraste de amor como yo, nunca sufriste por ausencias como yo. Pero he aprendido, he cambiado, soy el nuevo ser que tú quisiste que fuera, soy lo que tú creaste, pienso como tú quisiste que pensara, entonces, ¿Qué reclamas? ¿De qué clase de amor es que vienes a hablarme?
No me busques por favor. No me ames. En la medida de tus posibilidades no me pienses, yo dejé de hacerlo hace mucho y eso me hizo bien. A veces miraba los retratos que siempre conservé y observaba tus ojos; es increíble que mintieras con ellos, con tus palabras… aun con tus silencios. Tus mentiras siguen retratadas en tu mirada y eso, mi dulce amigo, ni el tiempo podrá borrar.
No te puedo ofrecer mi amistad, la verdad es que confío en todos mis amigos y tú has demostrado no ser digno de confianza, pero deseo de todo corazón que alcances el cariño y el afecto que necesitas, que tus sueños se cumplan, que unos brazos te muestren que detrás de las cenizas y los nervios sangrantes, tú tampoco tienes corazón por accidente. Se que hay alguien a quien podrás amar con el alma y con el hígado y con todo el ser… entonces entenderás mis palabras, entonces entenderás mis miedos y entonces entenderás como un día, por no tener tus labios, yo pude perder la cabeza.

10 comentarios:

JP dijo...

Wao...

Facilmente me voy enterando de que tienes incluso mas madera que la de este humilde servidor.

Casi puedo ver tu cara y tus expresiones, es innegable que dentro de ti hay mucha y muy buena calidad, comienzo a sentir pasos de "Animal" grande jajajajajaja

Abrazos mi Dark

Anónimo dijo...

Duro de leer, cuentos reproches de una misma persona y proviniendo además del desamor, ese que todos hemos padecido y que nunca entendemos esa famosa frase de: Lo que no puede ser...

Nunca tuve cartas porque jamás me las escribieron, supongo que por culpa de los sms, los mail...que tanto facilitan hoy en día las cosas, pero nose debe ser bonito recibir una.

Muchos besos hasta esa tu lejana galaxia

CRISTINA dijo...

Como aquello de Neruda:
"aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo"

Un beso, querido dark

Corazón Deshabitado dijo...

Muchas veces amamos a personas que no se lo merecen, pero a un así damos hasta la ultima gota de vida por ellas sin darnos cuenta que estamos dejando de existir, pero no importa… lo que importante es que sabes que dimos todo de nosotros por su tranquilidad. Después de todo se convierte en un recuerdo más de alguien que te enseño el dolor de la indiferencia.

Un abrazo.

Rosa dijo...

"Está es la últma canción que yo canto para tí. Me canse de vivir esperando y soñando en tu amor. Si mañana me ves por la calle acompañado, comprenderas, que tú presencia ya no me importa ni te quiero más".
Esa fue la última carta que escribiste para alguien que no tenía corazón sino un puñado de cenizas que ocupaban su lugar... que bueno que lo dejaste atrás; tarde o temprano te hubiera hecho aún más infeliz.
Coge todo tu pasado, cartas viejas fotos, un poema, que se yo, y haz una especie de pira... quémalo todo y deja que las cenizas se las lleve el viento. Que el corazón viaje ligero; tan ligero como tú.
"Aferrarse a las cosas detenidas, es ausentarse un poco de la vida, la vida que es tan corta al parecer cuando se hamn hecho cosas son querer".
No te aferres a nada mi ángel, siempre viaja ligero.

Un beso

Max dijo...

Como díce Rosa, haz una pira. Es tu momento de renovación, aprovecha.
Besos.

Cyllan dijo...

Uyyy, desempolvando cartas viejas. Estás fatal querido Angel, mmm. No sé que opinar de ello.
Por fin he podido ver tu galaxia, se ve preciosa la renovación jeje. Enhorabuena por la nueva ¿web/vida/hogar?
Muchos besos.

Vulcano Lover dijo...

ya sabes, a veces nos tropezamos una y otra vez con las personas que no son... aunque casi lo parezcan... Y luego, luego ya es tarde porque nos acostumbramos demasiado a amar y no podemos dejar de hacerlo...

Besos.

salva dijo...

Querido angel lo que más me gustado de la historia es la moraleja, porque al fin y al cabo esa persona sí que te necesitaba en su vida pero no lo supo ver a tiempo.
Te necesitaba para escapar de su propia mentira, de la que él se había creado, para huir de su personaje y su forma de hacerlo era hacerte culpable de sus frustraciones porque eso hacen los cobardes.
Como dijo el gran falete amar duele, no es fácil, y la intensidad con que cada uno ama es diferente y depende de la persona, pero si hay una manifestación del amor que duele más que las demás es la del amor despechado, la del amor a pesar de las mentiras, la del amor de los reproches.
Lo peor es que amas a pesar de que no te amen, amas sin esperanza, sin nada a cambio más que su cuerpo, porque su corazón no te pertenece, aceptas el uso y el abuso de tu persona porque quieres tenerlo cerca y sigues amándole a pesar de que sus desaires sean cada vez más frecuentes, y a medida que se incrementan los desengaños se incrementa la autodestrucción de ese amor que nos absorbe y nos sume en la desesperación, tememos a la soledad y escapamos de ella porque nos daña pero no somos conscientes de que seguimos estando solos a pesar de amar, porque también se ama en soledad, en el silencio, en las lágrimas, en el miedo.

La única solución es la distancia, es el tiempo, es la separación de raíz como cuando arrancas un tubérculo de la tierra.
Sácartelo de tu vida a golpe y porrazo, el tiempo pone a cada cual en su sitio y el dolor, como la calma detrás de la tempestad amaina.

Pero siempre quedan rescoldos de ese amor, cenizas, dolor por las mentiras, por como es y es díficil suprimirlo.
Es triste pero es así.
Ahora no le necesitas, y eres fuerte y autosuficiente y has aprendido.
Nadie dijo que fuera fácil y que los recuerdos se puedan borrar, pero tener esperanza para que otro amor vuelva a brotar y para que los rescoldos sigan siendo paara siempre rescoldos es lo que nos impulsa a seguir para adelante.

Me alegro mucho por tí, porque todo ángel siempre tiene que tener la oportunidad de desplegar sus alas.

JfT dijo...

Qué cartita, Darkie... Las frases no pueden describir mejor el sentimiento de desamor y de pérdida. Y me uno al sentir de Rosa y de Max. Ir ligerito por la vida es una manera muy cómoda de andar, te lo aseguro, amigo.
Abrazote,

JfT