miércoles, 10 de octubre de 2007

...fin del primer ciclo


Su lugar. Mis ganas. Sus ímpetus. Mis miedos. Sus presunciones. Mis reservas.
Nos vimos en su casa, tratando de ignorar el calor de azufre que despertó desde hace dos semanas y que los meteorólogos auguran hasta el año próximo.
Las detestables citas a ciegas tienen un componente especial que las hace fascinantes: la posibilidad de que, tras un golpe de suerte, la vida cambie y la felicidad comience a sonar entre los latidos del corazón.
Pero los golpes de suerte que se esconden en los juegos de azar, la lotería y las citas a ciegas son asignados a los príncipes de los cuentos infantiles, no a los mortales simples y sencillos como yo.
Él era una persona como todas y hablaba como ninguna. Tenía un encanto personal que lo hacía bromear con total fluidez, discutir con certeza y seducir con efectividad.
Yo fui presa fácil… soy definitivamente una polilla cuando una deslumbrante llama aparece frente a mis narices y este caso no sería la excepción. La noche llegó con la correspondiente despedida y las promesas de rigor de volvernos a ver cuando los vientos favorables soplen en nuestros veleros.
Me senté en el sillón azul y miré la noche detrás de la ventana; me hubiese gustado mirar la noche a su lado. ¿Acaso había ido a la cita esperando encontrar alguien que mire la noche conmigo? Se que así es, se que más allá de el sexo desenfrenado y el sudor sobre las sabanas lo que me conduce es el deseo inmortal de encontrar a alguien que entienda mis palabras… y aprecie mis silencios. Pero los silencios se fueron alargando y miré varias veces mi móvil de reojo, deseando que despertara del letargo que mantiene. No paso nada, nunca sonó. Pasaron los días y nunca sonó más allá de la llamada obligada de mi madre (aun cuando vive a dos cuadras de mi casa).
Este soy yo, con las manos en los bolsillos voy pensando en una fotografía que me prometieron de las hojas otoñales cayendo… es lo más bonito que puedo pensar por ahora, las ideas se me escapan, se cruzan con los deseos que mantengo y que jamás se cumplen. Pero, ¿Si está tomando el tiempo de rigor para llamarme? ¿Si está esperando que yo le llame primero?... ¿Cuanto tiempo debe pasar antes de realizar una llamada después de una cita?
Yo soy de aquellos que no cuentan el tiempo por minutos si no por latidos de corazón… así que mi lejana galaxia se mueve con una sincronía diferente, desesperante… mortal.
Ahora me sentaré en la banca de un parque… papel y lápiz en mano convocaré al Aprendiz de Músico que llevo dentro y que tiene una labor inconclusa; la labor de prestarle sueños y palabras a un ángel oscuro que quiere evolucionar, que quiere escribir una hermosa canción para finalizar el ciclo. El aprendiz debe ponerse a trabajar.

Pues a Adán le salio más barato dar una costilla
Yo ya llevo mil sueños, mis noches y cartas de amor
Una luna, un poema, las frases que a veces me invento
Para darle ilusiones vacías a mi corazón

En un blog que alimento con sal de la sal de mi venas
Yo pondré las diez cosas que espero en mi vida encontrar
Comenzando por versos de amor en las noches serenas
Más los besos del fondo del alma que me quieran dar

De tercero pondré alguna noche buscando una estrella
De esas viejas, que guardan las penas de algún soñador
Otra noche con quien no ha llegado y que vale la pena
Pa’ entregarle ese sueño pequeño que no se cumplió

El café de mis mañanas más lluviosas
La canción que llamaré “numero seis”
La promesa que hay entre pecho y espalda
Y que juro por mi Dios que cumpliré

Ocho besos te daré cada mañana
Nueve veces te diré cuanto te quiero
Solo dime si es que existes, ¿Dónde vives?
Pues lo dijo Garcilazo “Por vos Muero”

Mi decálogo sale algo chueco, parece incompleto
No hay decálogo que finalice en el numero nueve
Pero, amor que nació solitario jamás es perfecto
Y el que tengo, para que negarlo, creo que ya por vos muere

8 comentarios:

JP dijo...

Impecable...sublime...facil de digerir, con profundidad y mensaje....

Hace rato no leía un post tan romanticamente complejo y me identificaba en él...

Y no.... no me robo el show.... solo suelo aparecer cuando no me llaman...para poner un interrogante en la vida de la gente.... si no fuera así....no sería un Joker....

No te devuelvo el beso.... lo quiero personalmente
sin embargo quiero darte de repente
las letras que en mi alma cargo
para pretender con ello,sin embargo
seducirte magistralmente.

(ok, ok, puede mejorar... lo se)

salva dijo...

Niño la sopresa forma parte de nuestra vida, y es algo que hace emocionante, diferente, a veces las cosas que surgen pueden ir a mejor o a peor pero no conviene obsesionarse con ellas simplemente uno tiene que "dejarse fluir" y no desesperarse con una única meta, porque si te obcecas en una meta, en un objetivo pierdes de vista todo lo demás.
La vida no es tiempo, son latidos, son momentos, son emociones que se presentan algunas sin avisar y otras provocadas por una situación simplemente fluye, y si esa persona no lo es lo serán otros, intenta disfrutar de lo que te rodea y si llega llegará.

Un besazo y cuídate!.

George Hazard dijo...

¡A mí me ha ocurrido lo mismo tantas veces!
Citas a ciegas, noches donde lo que menos me importa es el sexo...
Pero el amor aparecerá cuando menos los esperemos, irrumpirá sin previo aviso cogiéndonos desprevenidos.
Seguro.
Alguien sabrá escuchar tus silencios.
Un abrazo.

CRISTINA dijo...

La impaciencia no es buena compañía ni para buscar ni para encontrar.
Estáte atento, siempre dispuesto, pero sin prisas.
Y llegará...

Paulafat dijo...

Yo una vez estuve en una cita a ciegas y fue un fracaso rotundo... Pero sí, tienen ese encanto de que tal vez el azar haya ordenado todo para cambiarle la vida a uno en ese momento.

Te lo digo de corazón, no pierdas la esperanza.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ya te conocia por salvica y muchas veces me pasaba por aki para saber algo mas de ti. esta vez n he podido dejar pasar la ocasion de dejarte un comentario. me encanta esa sensibilidad para decir las cosas. yo al igual que tu tambien creia en que las citas a ciegas podian ser el principio de una gran historia de amor. en mi caso asi fue. conoci a mi chico en una cita a traves de un chat y ya llevamos 5 años. despuessde muchos intentos y de muchas citas o lgunas llevo la ultima y verdadera..
no pierdas nunca la esperanza ni ese romanticismo.
un besazo

Corazón Deshabitado dijo...

Cada ves que vengo a tu galaxia salgo con un sabor a mas, pues tu escribes genial las cosas las haces ver tan reales, que con tan solo escribir las haces sentir en el corazón como si tus lectores la vivieran junto con voz, pues yo sufro por un amor y también espero su llamado, y no me queda mas que esperar que su corazón me convoque.

Un fuerte abrazo.

JfT dijo...

Darkie, nos hacés llegar tus vivencias de un modo tan familiar y tan poético...
Y esa letra no es de aprendiz.

Un abrazo a un experto en emoción y sentimiento.

JfT