viernes, 5 de octubre de 2007

El ocaso de un tirano...


El jurado terminó su intervención y el Gran Consejo Interno comenzó la suya:
“Bien… hemos callado… nos hemos sentado en el suelo y escuchado a hombres y mujeres sabios, que tienen la virtud y el privilegio de ver esta vida como solo puede verla un espectador. Hemos mirado al futuro, hemos revisado nuestras cartas, hemos planeado nuestro juego, hemos afilado nuestras uñas… y después del largo silencio vamos a hablar con Usted.
Se le condena, señor Ángel Oscuro, a la dignidad de la muerte una vez hayan concluido los siete amaneceres de una semana. Los cargos ya han sido dichos, sus injusticias las hemos venido padeciendo por casi un cuarto de siglo. ¿Cree usted que es justo fundirnos al corazón, al alma, a los sentimientos, a los recuerdos en una sombra capaz de nublar las cosas buenas que todos tenemos?
No, no fue justo usted con nosotros señor Oscuro, usted que pregonaba justicia y se sentía atacado por todo y por todos. ¿Acaso no fueron sus elecciones las que condicionaron sus niveles de felicidad? Nadie le obligo a recorrer sus caminos. Tuvo usted la libertad de mirar sus horizontes y elegir sus destinos; provocó a su suerte, colgó sus cortinas y le puso banda sonora a la película que protagonizaba. La ambientación de cada escena fue suya y nada más que suya, pero usted fracasó, se le entregó un ser con todas las condiciones para el éxito, pero con sus miedos y frustraciones lo único que logró fue un apartamento de paredes rosadas y telarañas en las esquinas.
Lo condenamos a morir cuando muera la noche del próximo doce de octubre. Lo condenamos al exterminio, lo condenamos al destierro, pero se le concederá un beneficio, no se le condenará al olvido. Hará usted parte de la historia, porque buena o mala, usted la escribió. Miraremos su opaco reflejo para no cometer los mismos errores cometidos durante un cuarto de siglo. Su imagen será nuestra serpiente de cobre para nunca olvidar nuestro origen, pero tenga la seguridad que no viviremos en su pasado. Nadie llorará su muerte, porque un futuro magnifico borrará su régimen y sus obras. Y veremos el amanecer del próximo trece con fuerzas renovadas, sin miedo al tiempo, con sueños nuevos, con nuevas ganas. Abriremos las ventanas que usted tenía cerradas para siempre; sus miedos y sus frustraciones son condenadas también al destierro y al olvido, porque de ellas nada se puede aprender. En su honor y en nuestro beneficio conservaremos las alas, pero ahora serán blancas, nuevas, fuertes, alas de vuelo orgulloso y seguro, alas de las que usted nunca supo construir.
Señor Ángel Oscuro se le reconocerá todo el merito por las canciones, porque no se puede desconocer su talento para crearlas, para seducirnos con ellas, para dejarnos vivir a través de ellas, pero las canciones no mueren con usted, las musas seguirán llegando y aunque quizás ellas sean las únicas que lo extrañen, nosotros sabremos como seducirlas.
Señor Oscuro, esperamos que pueda usted recibir en esta ultima semana la paz que se merece, que quienes le conocieron puedan decirle adiós, porque en el amanecer del trece de octubre, los ángeles dejarán de ser oscuros.”
Todos se retiraron, el ángel oscuro miro por la ventana hasta donde comenzaba el amanecer, el inicio de su final. Puso sus manos a la espalda y las cubrió con sus alas sucias y descuidadas; miró a través de la ventana y pensó ¿Cómo falla un plan ejecutado magistralmente en veinticinco años? De repente el ángel tuvo un nuevo miedo que le heló los rincones de su humanidad disminuida, el miedo al olvido. Entonces planeó escribir, en la última semana que le quedaba de existencia, las canciones más hermosas que un ángel oscuro pueda crear.

8 comentarios:

pon dijo...

Pues se infringió una dura tarea.....

JfT dijo...

Hay una metamorfosis por allí, Darkie? Porque ese tribunal sólo ve la parte...
Abrazo (hasta tu cada vez menos) lejana galaxia.

JfT

un-angel dijo...

Se avecinan cambios, transformaciones?... cambiar es doloroso pero muchas veces es bueno para el alma y para el cuerpo. Y si no, pregunta a las orugas...
...eh, pero nada de perder las alas, que quedamos pocos de la especie.
Un abrazote.

salva dijo...

Y de repente, cuando estaba a punto de concluir la vista, cuando el ángel oscuro estaba sentenciado y dispuesto a asumir su muerte una presencia desconocida se personó en la audiencia.
Esa presencia que no tenía forma, ni materialidad alguna llenaba toda la sala con la magia de su voz; una voz profunda, interna, desgarradora y bella al mismo tiempo.
Esa voz decía al Gran Consejo que a lo largo de esta vida se muere muchas veces y que morir no es más que el principio de otra vida.
Muriendo uno aprende, intenta enmendar sus errores desde un aprendizaje vital previo, pero para saber morir y resucitar después con nuevas alas es necesario no considerar la vida previa como un desperdicio, sino como un aprendizaje, es necesario no fustigarse y culpabilizarse porque TODOS tenemos que aprender, TODOS tenemos que cometer errores, tenemos que seguir nuestro propio camino aunque a veces nos equivoquemos de senda, y ese aprendizaje aunque duro también es bonito, porque a través del mismo descubrimos por primera vez las sensaciones, las disfrutamos con el leve cosquilleo que da el desconocimiento y la curiosidad y aunque luego esas sensaciones puedan ser dolorosas en ese dolor, y a través de nuestra propia muerte hemos de aprender a valorarlas en toda su extensión, en toda su plenitud.
Por eso le digo ángel oscuro que antes de morir, para renacer de nuevo piense que morir para vivir después es un aprendizaje y que tener miedo y equivocarse no es siempre negativo, porque tener miedo es una forma de respetar, una forma de aprender sin menospreciar lo que nos pasa.
Ese miedo no nos paraliza, nos ayuda a aprender.
Todo el mundo tiene derecho y debe equivocarse pero no MORTIFICARSE por las equivocaciones porque es un aprendizaje, y porque ya tendremos tiempo de renacer a posteriori y aprender de nosotros mismos.

Me emocionas!.

George Hazard dijo...

Me da a mí la impresión de que esa muerte es tan sólo una catarsis.
¿Quizá una nueva oportunidad?
Lo sucio se puede limpiar, a través de la escritura y de muchísimas otras formas.
Aunque, como han dicho por ahí, no creo que todo sea tan oscuro.
Abrazos.

hermes dijo...

A veces hay que terminar para empezar otra cosa nueva, todo es un morir y un renacer de nuevo, el nacer y el morir es doloroso, pero a veces necesario para que nazca esa nueva criatura que está espectante en salir a la luz.

Un abrazo.

Rosa dijo...

Al igual que el gusano dentro de su capullo, al pasar de los días se tranforma en la más bella mariposa. Así resurgiras tú al morir de la noche del 12 de octubre. Tus alas serán más luminosas, tú sonrisa más amplia, tú pluma más ágil, tus sueños e ideales más altos. No temas al cambio, ni a las paredes rosas con esquinas con telarañas; es tu hogar y el inició de cosas maravillosas.

Muestranos el trece tus nuevas alas, para sentirnos felices contigo.

JP dijo...

Momento!!!! (interrumpe el Joker...llegado de una ciudad inmortal)...

Imploro por él y en mi nombre unas respuestas a tan grave decisión....

Han sido las oportunidades fielmente aprovechadas, y este angel, a pesar de sus errores les da hoy la mas bella enseñanza, si no fuera por él no conocerían ustedes origen para su sentencia y en esa forma toda ella queda sin piso verdad?, al darle a nuestro oscuro sentenciado el poder de influir sobre sus destinos lo inmortalizan en sus leyes y las musas vendrán per sé a recordarles la errónea decision que ahora pretenden tomar....o me equivoco?

No es con destierro como se soluciona este tipo de cosas honorables uñas afiladas, la verdadera grandeza de este tribunal habrá de residir mas en la sabiduria de aprovechar las experiencias de 5 lustros y no en borrar de un plumazo la grandeza de quien aprende de sus errores y los convierte en fortalezas...

... en todo caso... si persisten en desterrarlo... acepten que yo lo tome como mi aprendiz.... eso si.... no se quejen si en menos de dos años vuelve rodeado de fuego a recuperar el imperio que ahora le están quitando...

Con su permiso (puffff-nube de humo...el Joker desaparece...)