lunes, 1 de octubre de 2007

Mudanza dulce mudanza

Particularmente siempre he sido amante de los cambios, los cuales han hecho maravillas en esta pequeña galaxia que habito. Un cambio mínimo genera una serie de hondas que repercuten en cada rincón, al igual que en la superficie del agua.
La noche del viernes, le dije a mi abuela Luisa que había encontrado un apartamento para mi solo; ella, concentrada en las noticias de la 9, simplemente me respondió con un “¿es muy lejos?”… a veces creo que el desarraigo que mantengo por las cosas que me rodean simplemente fue heredado de esa mujer, para quien es lo mismo estar sola o mal acompañada (yo creía que a los 70-y-algo es imposible darse un lujo de esos)
Ayer (domingo) para el medio día ya me encontraba yo en ese lugar
que de ahora en adelante llamaría “hogar”… con todas mis cosas (que no son más que unos muebles variopintos y una cama con historias) en una gran casa completa, un espacio mucho más grande de lo que yo necesito. Me senté en el suelo y miré por primera vez con ojos críticos el lugar: ¡es simplemente horrible! Es muy grande, las paredes están torcidas, el piso es opaco, tiene un aire extraño (como si algún día ocurrió una masacre ahí) y lo peor de todo es que es de un color espantoso, no sabía que color era, pero mi daltonismo no me impedía recibir el mensaje que la estética me enviaba.
Ese era yo, sentado en el piso, observando mi pequeño paraíso personal, elegido a mi amaño, sin
ninguna presión. ¿Era mi infierno interior el caso exacto y similar?¿Son mis inseguridades, miedo, fobias, deseos inconclusos y carencias en reflejo de mis malas elecciones y mi falta de carácter? El próximo trece serán veinticinco los Octubres que he conocido, y más allá del pastel de cumpleaños y las felicitaciones de mis amigos, la cuestión del tiempo me aflige enormemente. A mis veinticinco ¿Quién soy?... sin una carrera definida, sin un logro lo suficientemente grande que amerite la inteligencia que presumo, sin una historia linda, sin un amor memorable, repitiendo día a día las mismas cosas, las mismas palabras a la misma gente. Los octubres siempre han sido negros para mi, desde mis 18, pero el aviso de la vida es claro “mala suerte mi dulce amigo, la tierra del nunca jamás fue arrasada por un cataclismo”… cada octubre de este siglo han sido una paso mas cerca al día de pegarme un tiro. Se que todos pensarán “que fatalista”, “que tonto”, “hay mucho por qué vivir”… lo entiendo, se que la vida está llena de cosas lindas, las pampas Argentinas, Machu Picchu, Barcelona, la zamba en Rio… se que la felicidad y los sueños cumplidos son nuestra única obligación… se que mis talentos son enormes y mis posibilidades infinitas… ¡¡¡yo también hice la tarea, yo entiendo la teoría!!! Pero a mis veinticinco simplemente he logrado ganarme un sueldo mediocre, salirme de casa y dormir solo bajo unas paredes de color rosa espantoso (gracias a quien supo definir el color por mí)
He buscado en la Web técnicas de pintura que me permitan darle un aire diferente a las paredes. He mirado catálogos de mesas para llenar los espacios que sin incontables y he acudido a Mamá para que me devuelva unas
plantas que alguna vez le regalé y que no muere así uno olvide regarlas en mucho tiempo. El paraíso externo está solucionado, pero ¿Ese desorden interior que me está matando? ¿Esa realidad que se escapa de la teoría que todos conocemos? El miedo a volar no existe… es solo que aun no he encontrado el cielo para hacerlo. Mis alas siguen encalladas en el lodazal.
Fe, según leí el sábado en el catecismo de mi hermanita, es la plena confianza de que se alcanzará lo que se desea. ¿Perdí la fe en mi mismo?
Mis queridos bloggers… mis únicos amigos hoy por hoy… al ángel le duelen las ganas de reír.

15 comentarios:

JfT dijo...

Llego primero! Mejor, así te doy un buen tirón de orejas...
Querido Darkie. A mis lejanos 25 yo también me detuve a mirar para atrás, y te aseguro que el escenario ante mí tenía mucho menos que lo que tenés vos ahora, y aquí estoy, vivo todavía, pero hecho un cabrón de siete leguas, jaja... Con un corazón galopante como el tuyo, con la sensibilidad inmensa como una galaxia que guardás, yo me sentiría mucho más que Marius frente a cualquier vendaval.
Y las paredes no están tan mal. Un consejo, cuando quieras pintarlas: hacé como las mías, que sean una extensión del color del cielo.

Abrazote hasta tu (cada día más) cercana galaxia.

JfT

sinuhe dijo...

A vecez se necesitan razones muy poderosas que te den fuerza para arrancar las alas del lodazal y emprender el vuelo, pero seguro que lo consigues.

Un abrazo

salva dijo...

Niño no te fijes en sí es más o menos bonita tu casa, si las paredes tienen un color feo si hay más o menos muebles, fíjate únciamente en un detalle ¡eres libre!, tienes un espacio propio un lugar donde el único que marca las reglas es uno mismo, un lugar que te pertenece, en el que refugiarte.
Céntrate en la sensación de libertad, de independencia que te da tener un lugar propio.

Cuando te he estado leyendo me he sentido desnudado por dentro, porque muchos de tus anhelos, muchas de las cosas que te preocupan también las he sentido yo, también he pensado alguna vez que mi vida no tenía sentido, que el tiempo pasaba y seguía estando igual que antes pero es cuestión de aceptar una situación, de no pretender ser la imagen de lo que los demás quieran ver de nosotros sino intentar, dentro de nuestras posibilidades y de nuestro entorno, ser uno mismo.
Aprender a ser uno mismo, a conformarse con lo que se tiene, a estar bien sin pedir demasiado a cambio es un proceso díficil pero estamos en ello.
Por cierto ¡yo también nací el 13 pero de mayo!.
Ya decía yo que algo tenía que haber para que te entendiera tanto.

Cuídate, y recupera en tu nuevo espacio la capacidad para sonreír.

CRISTINA dijo...

¿Sabes, ángel? La última vez que viví sola, nada más mudarme, ocurrió algo terrible en mi familia y mi interior, como tú dices, se rompió casi del todo.
Empecé haciendo lo que tú planeas, arreglar un poco el piso que era viejísimo, algún toque decorativo, llenar todo de fotos y recuerdos, y la casa a la que acababa de llegar fue mi refugio. Fueron tres años los que viví allí y esa casa y la soledad elegida me ayudaron a recomponerme, a encontrarme, a estar mejor.
Ojalá tú puedas sacar de tu nuevo hogar tantas cosas buenas como yo saqué del mío.
Mucha suerte.
ah.... ¡¡¡y empieza haciendo una fiesta de inauguración!!!

besos

Unknown dijo...

Es la primera vez que entro en este blog y puta que me ha impresionado!!!!! Tenés una claridad para expresar que muchos te envidiarán.
No tengo mucho para decirte sobre tu estado emocional. A mí suele pasarme algo parecido pero en febrero...
Es cosa de las crisis. Siempre se sale adelante. Siempre pasa y uno sale fortalecido.
¿Te parece que no has logrado nada? Conozco a muchos que han llegado a los 50 y todavía viven en casa de mamá chupando la teta. El departamento puede ser horrible pero es tuyo y ya lo irás mejorando con el transcurso del tiempo.
Besinhos

Rosa dijo...

Ya vuelvo mi angelito. Ahora es tarde, pero solo quería que supieras que estoy aqui contigo.

Cyllan dijo...

Porras Dark!! ¿Por qué estás tan lamentón? Una vida nueva te está esperando y tú preguntándote quien eres, mmm. Eres todo lo que ya has vivido, no creo que sea poco por lo que te leo. Aunque haces bien en no conformarte, anhelar es estar vivo.

Qué curiosa coincidencia... Mudanza... Una amiga del otro lado del océano también se muda Dark, también para su cumpleaños, también para empezar una vida nueva, una que sea más honesta consigo misma que la que hasta ahora ha llevado. Pero hay una diferencia ¿sabes? A mí siempre me han vuelto loca los octubres, me fascinan. Ójala los vieras como yo, de otoño naranja y oro. Cuando las hojas estén cayendo haré unas fotos para ti ¿vale?, para que coincidamos también en octubre. Anímate anda! Dale tontito! ;)
Un abrazo.

pon dijo...

Las mudanzas son un rollo, pero sirven para una cosa estupenda: tirar lo que sobra, no hace falta o pesa mucho y no cabe.
Bueno, creo que tu casa interior precisa una mudanza como la exterior. Tira lo que sobra, no hace falta, pesa mucho o no cabe. Te quedarás nuevo chaval.

Max dijo...

No sé si lo que te rodea es tan lamentable como tu piensas, pero tú eres un angel ¿que problema tienes para hacerlo brillar?.

Un abrazo.

Rosa dijo...

Como decía Salva por ahí... eres LIBRE, tienes un espacio propio donde tú marcas las reglas, donde a nadie tienes que dar explicaciones de tus idas y venidas; donde no dependes de nadie y nadie depende de tí. Una página en blanco, donde puedes empezar a escribir la mejor historia de tu vida.
Que el color de las paredes son terribles... pués ahorra un poquito y las cambias; que los muebles no te gustan, igual los cambias. Mu niño date cuenta por Dios de lo que tienes, un lugarcito que puedes arreglar a tu gusto, recibir a quien tú quieras, ver la televisión o los videos sin temor a que nadie fisgonee.
Mi ángel, cuanto daría yo por esa libertad. POR FAVOR, DATE CUENTA DE LO QUE TIENES.

Te quiero mucho. A mí me encanta la decoración, así que si te puedo ayudar, estoy a tus ordenes.

Iki dijo...

Mucha suerte con tu nuevo hogar, estoy segura que cada dia te sentiras mas comodo a medida que lo vayas personalizando a tu gusto...

saluditos

George Hazard dijo...

No sabes cómo te entiendo. Yo tengo 30, dos carreras, tres años de experiencia en mi campo y ahora estoy en la puta calle. Pero todo se andará, hay que ser optimistas. Hoy en día, por lo menos en España, los jóvenes lo tenemos fatal, la vivienda te hipoteca de por vida, etc.
En cuanto a lo que comentas de la personalidad, llevo cinco años en el diván de un psicoanalista tratando de saber quién soy.
Y, muy lentamente, voy sabiéndolo, aceptándome, en lo que ha sido un camino muy duro pero que finalmente ha merecido la pena.
La vida es un aprendizaje continuo, piensa que hay gente que ni se plantea quién es, que vive en la más completa ignorancia acerca de sí misma.
¿Pero sabes? Ahora empiezo a vislumbrar la luz, a salir del túnel, y tengo el convencimiento de que quien no se conoce ni se acepta a sí mismo nunca encontrará la paz.
Muchísimos ánimos.

JP dijo...

A ver...A ver...A ver...

Creo que todo esto se resumen en "Cansancio y verano"... a mi me ha pasado.

Yo no tengo una vida independiente y a mis 26 soy un "niño de la casa", eso te lo envidio (incluidos los muebles variopintas jejeje).

De nada te serviría tener 25 o 26 y ser putamente preparado (como este servidor) cuando no has vivido algunas cosas... hay gente que nunca conocerá lo que somos, lo que escribimos o la forma en la que construimos a diario un universo para vivirlo a nuestro antojo.

Quizá sea hora de mirar hacia adelante, a ver, de nada sirve mirar hacia atrás cuando caminas hacia adelante, lo que no se pudo...pues dejalo así...pero piensa en lo que se puede... solo desealo y llegará a ti...a mi me ha funcionado en el 98.53% de las veces.

AH...FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!... si el de la foto sos vos...tienes unos labios muy muy seductores...me guardas torta.

senses and nonsenses dijo...

el primer piso, que se ve muy bien, pretendes que sea una cosa y luego se convierte en otra.
para mí era como empezar de 0, volver a ser una hoja en blanco... inevitablemente llevarás tus 25 años a las espaldas, pero dejarás algunas cosas attrás y llegarán otras nuevas.
qué rollo te he soltao', no?

un abrazo.

Anónimo dijo...

Pues don Angel.

Su mail ya debe estar repleto de mis mensajes pero eso es producto de una tarde de agradable lectura, de letras infinitamente deliciosas, voy a tener que condenarle a escribir eternamente por hacerme disfrutar de sus historias.

Yo tambien acabo de cumplir 25 y sabe, no soy nadie, no tengo un carton de universidad que me diga lo grande que puedo ser, pero sabes, eso no nos hace menos.

No debes entonces darle vueltas a la vida y a las cosas que no has hecho, hoy es tiempo de cambiar, cada segundo importa mi estimado Querubin asi que mucho animo.

Estoy de acuerdo con Joker al decir que puedes estar muy pero muy preparado pero si no has vivido ciertas cosas de la vida de nada sirve tener a Harvard en la pared, de nada sirve alguien asi porque por dentro lo unico que encontraras es un desierto sin ningun oasis.

Tienes entonces todas las posibilidades de lograr ser quien quieras porque si no te has dado cuenta, eres una persona con un potencial enorme, tienes lo suficiente para vencer y nunca ser vencido.